Inicio Noticias Noticias Breves WARCRY estrenan su tema «Solo Sé» , del que será su nuevo...

WARCRY estrenan su tema «Solo Sé» , del que será su nuevo álbum «Daimon»

91

 

 

WARCRY estrenan su tema «Solo Sé», del que será su nuevo álbum «Daimon»

WARCRY

WARCRY estrenan su tema «Solo Sé», del que será su nuevo álbum «Daimon»

Podéis escuchar la entrevista exclusiva a Victor García que publicamos el pasado 18 de enero, donde habla del nuevo álbum

Más detalles, en esta anterior noticia

WARCRY estrenaron el Vídeo Lyric del tema «Dispuesto a Combatir» incluido en el álbum «El Sello de los Tiempos».

Lo hacen aprovechando las imágenes e Ilustraciones originales de Lolita Aldea (@LolitaAldea) para el cómic «Dispuesto a Combatir» incluido en el volumen «InterpretArte»,

El Vídeo Lyric fue realizado por Daniel Alonso

 

El pasado 17 de abril se cumplía el 20 Aniversario del lanzamiento de su primer álbum.

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

91 COMENTARIOS

  1. Nada. Esto para mi no es el Warcry que conocí. Obviamente han madurado y crecido.Ni espero que hagan toda la vida lo mismo (igualito que con Tierra Santa vamos…)
    Pero Warcry iba de batallas, de luchas, de guerras.. no de ‘he crecido pero sigo siendo heavy, no cambiare, no puedo parar..’. Demasiado enfocado al público teen como decían más arriba y poco exigente en cuanto a heavy metal (no son una banda heavy? Me ha sonado más a Adventus que a Warcry )

    Lo peor es que sacaran disco, vendrán de gira y a tocar todos los temas single como hacen Mago de Oz, olvidando grandes temas y más rápidos. Creo que solamente iria a verles en una gira aniversario de los dos primeros discos. Suerte que les vi en la grabación del DVD, a partir de ahi, cuesta abajo con un solo guitarrosta y discos más bien sosos. Quizás ya no son de mi gusto. Gracias y buena suerte.

  2. A ver, tanto como horroroso no me parece, pero esperaba mucho más. Por la verdad, la rítmica del estribillo me ha parecido curiosa para ser WarCry, y los teclados me han molado.

    …Es la letra lo que… uf. Y no es tanto por el mensaje, que pueda estar más o menos manido, es por el estilo de letra… muy teen como dice alguno, muy «de la calle». Eso y que siguen como en los últimos discos, con estructuras musicales demasiado simples.

    Eso sí, reconozco que una vez acabada se me había pegado.

  3. Hasta la epoca de directo la luz, sin ser tampoco nada del otro mundo, pues hay que admitir que tenían un buen directo, un buen frontman e incluso letras interesantes y estribillos pegadizos, pero joder después de la quinta esencia, salvo algún tema suelto como keops, es la nada…A mago le ocurre parecido, desde el primer gaia, aunque gaia 2 puede ser defendible tb aunque ya no era lo mismo…Están muy acomodados, letristicamente acabados, pero tienen su público ya hecho y no creo que ni les interese ni estén mentalizados en hacer un disco que haga que se nos caigan las pelotas al suelo…Este tema es un tema mediocre sin más, en la linea del último disco que creo que no le he escuchado mas de 5 veces, es lo que decis por ahí, pereza máxima…Eso si, no niego que se lo han currado y que en su dia tuvieron cierto talento.

  4. Recuerdo que con el disco de Adventus (amén de con otros lanzamientos) ya tuvimos cierto intercambio de pareceres con el tema letras. Imagino que ahora volverán a aparecer los que dicen que si queremos a Lorca o Machado escribiendo o que en inglés es todavía peor. Cuando toque criticar la simplicidad de una canción en inglés, lo haremos pero ahora toca hablar de la absoluta falta de trabajo (o de cultura, no lo sé…) detrás de algo así. En mi trabajo me exigen y me remuneran. Si yo pago por un disco, por una descarga o por un concierto, exijo un mínimo. Y si no lo obtengo, alzo la voz. Esta canción tiene un nivel muy muy bajo, siendo generoso.
    Y repito algo que ya dije con Adventus (y me vale con el 90% de las bandas nacionales): No critico la temática; ésta es muy subjetiva y habrá temas variopintos: a unos les gustará más que hablen de lucha social, otros de dragones y otros de amor…hablo del nivel de las letras. De como encajan, de las metáforas, de la riqueza lingüística, del vocabulario…de verdad, me parece paupérrimo. Y repito, ya sea por falta de inspiración, de trabajo o de capacidad para crearlas, creo que parir un disco no se limita a crear melodías, escribir unas letras y arrea.

  5. No me ha gustado nada… Ya el anterior disco me desengancho de warcry y pense que el paron les vendria bien para renovarse y hacer algo interesante… De momento parece que me equivoqué… No se pide que sea lorca… Pero hombre… Tienen canciones que cuentan historias (luz del norte, guardian de troya, c. Lawrence…) En esta cancion solo dice que «sabe que es» todo el rato…
    A veces una retirada a tiempo ..

  6. He de decir que el tema lo he escuchado una vez y la verdad, no me apetece volverlo a escuchar, me suena a tema de relleno o bonus track. Dicho esto he de decir que para mi Warcry junto a Lords of Black me parecen lo mejor del panorama musical nacinal, Víctor es un gran músico y tiene todos mis respetos y también debería tener el de los demás por todo lo hecho hasta hoy. Yo he disfrutado de todos y cada uno de sus albums, evidentemente tengo mis favoritos, pero también creo que con este tema se han equivocado, por lo menos poniéndolo como adelanto.

    • Sencillo,anuncio pa que la gente no se olvide de su regreso e ir haciendo hype para cerrar fechas en festivales del año benidero que las contrataciones ya han empezado,pero vamos,que si este es el mejor material que nos pueden ofrecer esperemos que al menos los clips de fondo,luces y pirotecnia sean espectacuales.
      Tampoco es que canten el quijote pero no se,a mi personalmente me mola más el tema letra de luchar y avanzar que el de así soy por poner un ejemplo de un mismo disco.
      El principio del tema es malo,el estribillo horrible,es más por mi pueden retirarla del álbum y borrón y cuenta nueva.

  7. La letra es un poco más profunda de lo que por aquí pensáis casi todos. No se trata solo de seguir siendo «jevi» pasados los 30 o 40, sino de absolutamente todo: seguir haciendo lo que nos guste, a pesar de lo que la sociedad dicte que tenemos que hacer a según que edad. Por ahí van los tiros.

  8. ¿No os parece que en un principio podría colar por un opening de DragonBall? Quitando la letra, sobretodo la parte del estribillo, no me ha disgustado la verdad. Está claro que musicalmente todo grupo, o la mayoría, van evolucionando. Ni se tienen los mismos años, ni las mismas ideas, ni la misma paciencia. Canción muy directa.

    • te faltó una palabra, que victor suena bastante bien PODRIDO.
      el tema es un mojón de principio a fin y directamente, ni siquiera deberían haberlo publicado. Si esto es lo mejor que pueden hacer, mejor que se vuelvan al paro.
      Cuando publicas un single, no tiene por que ser la mejor canción del disco, pero la idea es publicar una con gancho que haga que la gente se interese. Si una banda de nivel como warcry te sacan esto de single del nuevo disco espero que el resto sea mucho mejor. Aunque quien sabe, quizá hayan publicado esto con la intención de decir «esta es la mi**da, lo bueno viene después»
      Esto es para tirarles huevos al escenario por no decir piedras si estuviese permitido xD

  9. Musicalmente muy en la línea de los WarCry de los dos últimos discos, lo cual no me gusta en lo absoluto. Este tema, sin embargo es un pelín mejor que el conjunto de ambos álbumes. Las letras están muy poco trabajadas y no me refiero a la temática(que está bien desgastada), sino que hay una gran dejadez. Los dos primero discos me parecen muy buenos con todo y las carencias que pudieron haber tenido de producción, Alea Jacta Est fue un disco más denso, pero con gran calidad musical y de líricas, Nuevo Mundo fue un abandono al heavy, pero las canciones era muy buenas, la Quinta Esencia fue un álbum bastante bueno, aunque no es mi favorito, pero hay algunas canciones que me parecen temazos. Alfa me gustó bastante y creo que fue su ultimo gran álbum.

  10. Como fan de WarCry, he dar mi opinión.
    Decepcionante.
    Entre lo de Adventus el otro día y esto, me esta dando un bajon…..

    Si no eres muy fan de la banda o no eres muy heavy, este tema, te entra a la primera, pero como tengas pelos en la entrepierna y lleves unos cuantos años en esto, te parece una chusta como la el vaticano de grande.

    Solo espero y deseo que salga el disco y escucharlo en su totalidad.
    Recuerdo, cuando salió revolución y el single elegido fue El camino, tema, que despues de la gira de ese disco, no volvieron a tocarlo jamás.
    Espero que con este vuelva a pasar lo mismo.

    • ¿Y tu juicio del tema en cuestión es…? Aunque siempre vas por los mismos derroteros, simplemente aclarar (pensaba que era de perogrullo, pero veo que no…) que lo puedes petar (como dices tú) teniendo un disco de mierda, no es excluyente. Y, por su propio bien, ojalá así sea. Como tú solo ves ataques personales a tus grupos (Mago, Leo, ahora Warcry…), yo solo quiero decirte que, en mi caso, nunca fui un gran fan de Warcry pero sí creo que tienen discos francamente disfrutables. Y si disfrutáis con canciones como ésta, genial. Yo disfruto con Powerwolf o Beast in Black y a muchos no os gusta, no hay problema. En mi caso, vuelvo a reiterar, lo que critico es la falta de trabajo (o como dije, de cultura, o de aptitud o lo que sea…) que denota un tema así. Pero no es, ni mucho menos, excluyente con el hecho de que puedan llegar a lo más alto con ello. Ejemplos de bazofias con éxito hay para dar y regalar.

  11. Siempre me ha llamado la atención el brutal contraste entre los comentarios que se escriben en YouTube y entre los que se hacen en esta web. Sobre todo cuando una banda más o menos «top» publica un tema tan regulero (compárandolo de forma totalmente subjetiva con otros temas de la misma banda en cuestión).

  12. joer tu…que exigencias..con opiniones así a uno le dan ganas de colgar las botas. Oigo muchos discos que no me acaban de convencer, y simplemente pues no los oigo más, y punto. La verdad me esperaba un temazo, no ha sido así, pero bueno. A mi todo lo que haga WarCry prácticamente me gusta. A ver el disco completo que tal.

  13. Lo que está mas bien claro es (a raíz de esta web VS youtube y generalizando, no señalando):

    España 0
    Sudamérica 1

    Somos más exigentes?
    Al verlos mas en concierto nos relajamos y nos cansamos antes?
    Es un buen debate creo yo, ya llevamos tiempo viendo como las bandas de aqui, en Latinoamérica se les tiene por poco menos que dioses.

    Los comentarios de este tema en youtube son de temazo, pelos de punta para arriba.. Entiendo que se pida respeto por Warcry, pero si el tema es malo se debe decir, si es simple también, y si han agotado las ideas y la fórmula que les llevó al éxito también. Como decían más arriba: que se escuchen ellos mismos, apenas hay guitarras en el tema.

  14. Vamos a ver, WARCRY son WARCRY, y el tema nuevo, guste más o menos, es y suena a WARCRY.

    ¿La letra?: Es WARCRY.

    No estamos hablando de la Mahavishnu Orchestra o Porcupine Tree o Pain of Salvation… Es WARCRY

    Y WARCRY han grabado este nuevo tema y un nuevo álbum, trabajando y con respeto y esfuerzo.

    Otra cosa es que guste más o menos, pero es como pedirle a AC/DC que suenen como DREAM THEATER.

    Salud y metal
    Rafa Basa

    • Es WarCry con una letra muy floja… Que parece que ahora victor siempre hace estas canciones… No se le pide que sea machado o gongora, pero si que tenga un nivel letristico que trate de llegar a mas gente que a los niños de 14 años… Si ha sido capaz de componer espiritu de amor, contra el viento, mirando al mar… Yo creo que puede ofrecer algo mejor y mas complejo que este tema… Mas aun cuando se han tomado un descanso y se han creado espectativas de algo nuevo…
      Y creo que la mayoria de comentarios son respetuosos y solo expresan las ganas que tiene la gente de que warcry se ponga las pilas y por lo menos se curre un poco lo que ofrece

      • y si de lo q se trata es de llegar a niños de 14 años? si, esos q ahora mismo prefieren el reggaeton porque pasan de escuchar letras maduritas y llenas de metaforas, hiperboles y nose cuantos recursos literarios que tanto gusta a algunos cuarentones y cincuentones metaleros.
        Los jovenes quieren musica cañera, directa, transgresora y no tan correcta como algunos piden.
        Estos que se rasgan las vestiduaras con 15 años oían los keeper, el fighting the world, el girls,girls,girls todos ellos obras literarias que se estudian en la real academia de la lengua española, faltaria mas.

    • Vaya justificación más ramplona, Rafa. El «Alea Jacta Est» entonces no es WarCry? Es como llamarnos gilipollas por decir que no nos gusta el tema. Es que somos cortitos, no entendemos lo que estamos escuchando. Pues no, Rafa, es WarCry, sí, pero del malo. No te compro el intento de argumentación, justificación o lo que sea eso.

    • Educadamente discrepo Rafa. Yo creo que SÍ suenan a Warcry y ni siquiera pongo en duda que no hayan trabajado, y solo por eso ya se merecen respeto, pero que existen temas más inspirados y acertados que otros está claro. El tema es malote como mínimo (en mi opinión). Decir lo contrario sería como negar que un Spaghetti Incident, un Virtual XI, un St. Anger, un Risk o un Chameleon son unos auténticos bodrios. En resumen: trabajo? Supongo. Inspiración? nula

    • Simplemente por aclarar: ¿Tus palabras implican que no se pueda criticar negativamente (creo que con educación en términos generales) todo lo que salga de Mago, Warcry, Leo o Saratoga (por poner algunos ejemplos)? Lo digo porque expresar opiniones con según que bandas parece que hiere más sensibilidades que otras…Ni siquiera entraré a valorar tus palabras porque prefiero pensar que has entendido lo que la mayoría dice aunque tu contraargumento haya salido por peteneras…

        • Nos encanta (probablemente vamos) que intervengas Rafa, y tampoco veo falta de respeto en los comentarios.. pero es que el tema tiene telita. Creo que la mayoria que expresamos la opinion sabemos qué es warcry, victor y opinamos con respeto. Pero si eres musico hay que aceptar cuando sacas algo que no cuaja.. además del tiempo que han tenido y la pausa que se han dado, volver justamente con este tema.. no es lo más acertado en términos generales.

          • A mi encantaría que interviniera más para expresar sus opiniones, críticas, intercambiar pareceres….el problema es que lo suele hacer para reprender bromas, para decir que no se hable de un tema que él mismo saca a colación o, como en este caso, justificar algo difícilmente justificable de bandas afines.
            Aún con todo, gracias, Rafa, por permitir expresar nuestros particulares puntos de vista. Al fin y al cabo, eso es lo que nos enriquece, la diversidad.

  15. Los que critican que es una canción para teenagers, quizá la banda os conquistó con esa edad más o menos y pretendéis que evolucionen conforme a vuestra evolución personal. Yo creo que son Warcry y hacen lo que hacen, a veces mejor y otras peor, pero son lo que son. Lo digo sin ser seguidor de la banda, ni defendiéndola ni atacándola.

  16. La música en general, sin entrar a hablar de WARCRY o SLAYER, no se mide con una cinta métrica, ni se pesa en una balanza, ni se analiza con microscopio, SIEMPRE depende de los gustos de cada cual, de eso trata al valorar lo nuevo de WARCRY, de los gustos de cada cual.

    Yo no soy un fanático «de atar» de la banda, pero si me gustan desde siempre, y tengo mis temas favoritos, que posiblemente no coinciden con los vuestros, porque posiblemente tengamos diferentes varemos o puntos de vista. Hablando de WARCRY, por ejemplo no me gustó nunca «El Trono del metal» ni «Hoy Gano Yo». Seguro que coincidimos en temas como «Aire» o «Luz del Norte» o «Alejandro» o «Tú mismo», pero hay canciones que a mi me gustan bastante como «Keops» o «Ardo por dentro» o incluso «Fé» que posiblemente no os terminen de convencer a la gran mayoría. Cuestión de gustos. Pero siempre desde el respeto. Jamás diré que una canción o una banda es «una mierda»… Ya me entendéis.

    De todas formas, creo que por un solo tema, es aún prematuro valorar cómo será lo nuevo de WARCRY

    Viva el metal y el regreso de WARCRY!!!
    Salud y metal
    Rafa Basa

    • ‘Keops’ y ‘Huelo el miedo’, por nombrar otra del mismo disco (‘Inmortal’), son temas, para mí, de lo mejor de su discografía. ‘Señor’, ‘Alejandro’, ‘Luz del Norte’, ‘Nuevo Mundo’, ‘El amor de una madre’, ‘Que vengan ya’, ‘Despertar’, ‘Devorando el corazón’, ‘Alma de conquistador’, ‘No te abandonaré’ (de un disco tan denostado como ‘Donde el silencio se rompio») … son tantos los temazos/himnos que nos han dejado WARCRY que no tengo duda de que, al menos, también contendrá el nuevo disco alguna perla. El adelanto mostrado a mí me ha dejado frío, no es el estilo que más disfrute del registro de WARCRY, habrá que escuchar la obra completa para valorar.

    • Como que no te gustó nunca «Hoy gano yo»..

      Un himno a los heavys y a la comunión que representamos en concierto, al trato recibido al colectivo metalero en la prensa y a los que no entienden lo que es llevar esto en la sangre..

      Por muy mal que vaya todo, al ponerse el sol habrá algun concierto.. y mi gente allí se reunirá y oirán acordes de metal.

      el «Siempre estás allí» de Barón en modo heavy..

      me parece la guinda perfecta al final de sus conciertos.

      Lo digo en broma Rafa, puede no gustarte.. pero me ha dolido.. 😀

    • hay 2 cosas que no voy a negar, una es que si, es Warcry y si, suena a Warcry, pero donde no te doy en absoluto la razón es que esto esté trabajado. Tanto las letras como la armonía de la canción es demasiado simplona y si, puede haber canciones que gusten mas a unos y otras a otros, es eso es al gusto de cada uno y discutir por eso es una estupidez, pero decir que este tema está trabajado, no lo está en absoluto. Armonía demasiado simplona y la letra parece escrita por un niño del cole.
      Cuando hablo de canciones con letras y armonías trabajadas, puedo poner como ejemplo, en todos los discos a bandas como Avalanch, donde las canciones a unos pueden gustar mas o gustar menos, pero todas sus canciones están muy curradas y las armonías no son para nada simplonas, de hecho la mayoría son bastante complejas.
      Para mi eso son canciones dignas de analizar y evaluar y luego a unos les podrán gustar mas y a otros menos, pero son canciones muy trabajadas.
      Si lo comparas con canciones como esta de warcry, está a años luz en calidad y es donde yo digo que esta canción de Warcry, con respeto, me parece un truño de huevos.

  17. Va, Rafa, en serio. Mis temas favoritos de la banda son Un poco de fe, Mirando al Mar, Keops y, bueno, todo Alea y Dónde está la luz.
    Este tema es la antítesis de ésos.
    Yo no he leído falta de respeto alguna en los más de ochenta comentarios. Sólo exponemos una evidencia: que si éste hubiese sido el WarCry desde el primer instante, al menos yo no me habría interesado nunca por ellos.