Inicio Noticias Noticias Breves DIO – BLAZE – SODOM

DIO – BLAZE – SODOM

17

 

Wendy Dio sobre las reediciones remezcladas de DIO: «Hay más planes para hacer lo mismo con ‘The Last In Line'»Blaze recuerda por qué salió de IRON MAIDEN SODOM ha lanzado un nuevo sencillo, «1982».

En una entrevista reciente con Joe Rock de 98.9 WMMO, la esposa de Ronnie y manager de toda la vida, Wendy Dio, dijo que hay planes para que el segundo álbum de DIO, «The Last In Line» de 1984, reciba el mismo tipo de tratamiento de «Super Deluxe» en el futuro no muy lejano.

Wendy Dio dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Rhino tiene más planes para hacer lo mismo con ‘The Last In Line’, en algún momento; no de inmediato, obviamente. Pero también quieren hacer ‘The Last In Line’. Y estoy hablando con otros productores para hacer un remix de eso. Así que veremos qué sucede».

«Quiero mantener las cosas frescas y en marcha. Y mi objetivo en la vida es mantener viva la música de Ronnie y su leyenda, y eso es lo que trato de hacer. Hay cosas en el almacén que han estado archivadas y se están llenando de polvo, y pienso: ‘Los fans deberían ser capaz de escuchar estas cosas. Antes, estaba un poco cerrada al respecto: ‘¿Ronnie querría esto? ¿Ronnie querría eso?’ Pero creo que lo haría».

El álbum debut clásico de DIO, «Holy Diver» de 1983, fue reeditado el mes pasado como «Holy Diver: Super Deluxe Edition» a través de Rhino. La caja de cuatro CD viene con dos versiones de «Holy Diver». El primero es una nueva mezcla del disco realizada por Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE, SLIPKNOT). Usó las cintas analógicas originales para remezclar las nueve pistas del álbum. El segundo es una versión recién remasterizada de la mezcla original de 1983. La Edición Super Deluxe también presenta actuaciones en directol y tomas descartadas inéditas, junto con una selección de rarezas de la época.

DIO

 


 

Al vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley, quien cantó en IRON MAIDEN hace más de 20 años, se le preguntó en una nueva entrevista con Rolling Stone si siempre estaba pensando en durante su permanencia en MAIDEN que en algún momento regresaría Bruce Dickinson y ese sería el final para él.

Blaze respondió: «Nunca. Nunca tuve ese miedo porque pensé que había eras de esa banda. Clive Burr y Paul Di’Anno fueron una era. Luego están Bruce y Nicko . Esa fue otra era. Y realmente pensé que el tercer disco con MAIDEN conmigo sería perfecto. Pensé, ‘Hemos hecho estos dos discos. Y ahora con las ideas que tengo, la experiencia de escribir y todo, tengo cosas en mi grabadora personal e ideas de letras…’ Pensé: ‘Cuando salga este tercer álbum, eso va a cambiar a los fans incondicionales y los traerá de vuelta con nosotros. Vamos a ponernos en marcha, y esto va a rodar. Creí absolutamente en mi corazón que eso sucedería».

«Cuando me uní a IRON MAIDEN, EMI, una de las compañías discográficas más grandes del mundo, vendieron todas las fábricas que poseían. ¿Entonces que estaba pasando? Y luego, al final, sufrimos la presión comercial de EMI. Eso es porque JUDAS PRIEST tuvo una reunión completa con su cantante original. BLACK SABBATH tuvo una reunión completa con su cantante original. DEEP PURPLE tuvo una reunión completa con su cantante original. Todo propició grandes éxitos que aumentaron sus números. Los dueños del negocio de la música decían: ‘Necesitamos conseguir algo con MAIDEN, ¿qué podemos hacer? Eso fue el final para mí. Era una cosa comercial. Y ahí estaba yo. Pero fui muy bien tratado por la banda. Y no puedo culparlos por nada de lo que me sucedió después».

Blaze

En esta anterior noticia, tenéis el nuevo lyric vídeo de Blaze Bayley para el tema “The Power Of Nichola Tesla”.

Esta es la crónica y fotos de su paso por ROCK IMPERIUM

Su nuevo disco “War Within Me” apareció el pasado 9 de abril.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

La canción está extraída del CD extra de la versión en caja del próximo álbum del 40 aniversario de la banda de SODOM, «40 Years At War – The Greatest Hell Of Sodom», que llegará el 28 de octubre a través de Steamhammer/SPV.

«1982» es una nueva canción en la que el bajista y vocalista de SODOM , Thomas «Angelripper» Such, recuerda los comienzos del grupo.

«Al principio, solo queríamos ser una banda; la música fue casi una ocurrencia tardía. Estábamos en contra de todo y de todos, queríamos impactar al mundo y cuanto más nos odiaba la gente, más motivados estábamos. Nadie hubiera esperado que 40 años después, todavía estemos vivos y tocando. Esos 40 años han pasado en un santiamén, pero seguimos mirando hacia adelante».

«40 Years At War – The Greatest Hell Of Sodom» resume la historia de SODOM de una manera inusual y muy ambiciosa.

«Nuestro objetivo era volver a grabar una canción de cada uno de nuestros álbumes anteriores. No necesariamente los más obvios, queríamos buscar rarezas o temas que nunca o muy pocas veces hemos tocado en directo»

SODOM editarán el 28 de octubre a través de Steamhammer/SPV un recopilatorio de aniversario titulado “40 Years At War – The Greatest Hell Of Sodom”.

Nuestra nueva entrevista con el líder del grupo Tom Angelripper en este enlace.

El disco de SODOM “M-16” será reeditado el 10 de diciembre a través de BMG con motivo de su vigésimo aniversario.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

17 COMENTARIOS

  1. A mi, esto de las canciones archivadas durante años.. No se, pero que garantía tiene el fan de que verdaderamente son canciones suyas? y no ,que las haya hecho otro para vender. Hablo de cualquier músico o banda.
    Algo de razón debe tener Bayley, porque, desde los 2000 más o menos, se han producido varias vueltas de músicos originales, reuniones de formación original y bandas que lo habían dejado, volvieron. Hasta los Anvil resurgieron con su documental.
    Ha habido como un renacer de las viejas bandas.
    Aparte los fans añoraban a Dickinson, está claro. Como dijo Steve Harris ( según Bruce), el mundo necesita a Iron Maiden.

  2. Respecto al super delux de Holy Diver, alguien me podría explicar qué diferencia hay entre un remaster de toda la vida y una nueva mezcla?
    Yo entiendo que las versiones remasterizadas son las mismas que el original, dándoles una nueva «ecualización» más o menos, corregidme si me equivoco. Pero una nueva mezcla, usando los mismos másteres, ya me pierdo…

    • Un disco se grababa en una cinta multipistas (ahora se hace lo mismo pero en digital), eso significa que una cinta (o varias sincronizadas) se graben todos los instrumentos en pistas o canales por separado (24, 48 pistas…) incluyendo cada elemento de la bateria, varias tomas de guitarra que luego van juntas (lo que se llaman overdubs) y las veces que el productor o el artista consideren.
      Cuando ya está todo grabado, entonces se mezcla todo y la mezcla final son solo 2 canales del stereo.
      Después de la mezcla final se hace el Master, que es la ecualización final y homogeneizar los niveles de volumen de todas las canciones para que el todo suene coherente. De ese Master (copia maestra) es la que se usa para fabricar los discos. Y normalmente, un master de vinilo era diferente a uno de cassette o de CD, por las diferencias técnicas de cada uno.

      Cuando se hace una remasterización, es volver a coger la mezcla final y volver a hacer esa masterización y se puede cambiar la ecualización y el volumen general, pero los niveles de la mezcla original siguen siendo los mismos. A veces, utilizando la ecualización, se puede lograr que por ejemplo el bombo o el bajo se escuchen mas o menos que en la copia original, pero poco mas.

      Y si haces una remezcla, coges las cintas multipista originales y vuelves a mezclar las canciones. Ahí si que puedes hacer muchos mas cambios, elegir tomas de solos de guitarra distintos por ejemplo, y conseguir un disco muy distinto.

      En los últimos recopilatorios de Whitesnake han remezclado por completo las canciones. Hay también una edición con una remezcla nueva del Made In Japan de Deep Purple y es curioso oirla, aunque en un directo «de verdad» no hay varias tomas.

      Espero que te haya podido ayudar BON.

  3. Blaze como siempre, un caballero, nunca ha hablado mal de Iron Maiden y siempre recuerda su etapa en la banda con cariño. Es una pena que un sector de los fans todavía le tengan cierto desprecio, él no merece nada de eso. Siempre habla de ese fallido tercer álbum que iba a sacar con la Doncella, parte terminó siendo su primer disco en solitario, pero siempre me quedará la incógnita de saber cómo habría sido.

    Sobre Wendy… todo dicho, viviendo del legado del gran Dio. Esta mujer es manager de más bandas o únicamente vive de explotar y pervertir con hologramas?

    • Si, parte terminó siendo Silicon Messiah: «The Brave», «The Launch», «Stare at the Sun» y parte del Brave New World: Dream of Mirrors, The Nomad, The Mercenary.

      Ahora que han pasado más de 20 años no me imagino a Blaze cantando esos temas la verdad. Maiden bajaron de manera importante sus ventas, en especial tras el espanto de Virtual XI y Blaze no dio la talla en la gira con constantes alergias y problemas. Creo que la opción lógica era la vuelta de Bruce y Adrian para salvar la banda.

      Por otro lado, nos hubiéramos perdido grandes albumes de Blaze aunque es cierto que la experiencia en todos los ámbitos con Maiden le hizo madurar y le hizo mejor cantante y compositor y le espoleó para lanzarse en solitario.

      Un saludo

  4. Mucho hablar de reediciones de Dio pero yo me pregunto: es necesario reeditar ese clásico con 4 discos y ponerlo a 40 pavos?? ¿Qué tal reeditar con reediciones remasterizadas guapas pero en un solo disco como toda la vida todos los discos de Dio entre el Last in Line y el Lock Up the Wolves, ambos incluidos?? Pq, que yo sepa, solo fueron reeditados individualmente una vez hace muchos años en unas deluxe editions que se agotaron hace décadas y nunca más se ha hecho nada con todos esos discos. Y no tiene mucho sentido ya que fue su época más famosa.

    • Porque es la mejor manera de hacer más pasta, ya está.
      Se puede reeditar de nuevo parte de su discografía en vinilo y ponerlo, ya me parece caro, a una media de 25 pavos el.vinilo y ya está.
      Así te puedes pillar hoy el Holy Diver, Dream Evil, Master of The Moon…más caro están el Mágica, que por puro frikismo pagué casi a 40 pavos el vinilo.
      Esta mujer sabe que saque lo que saque lo va a vender, así que por qué hacer un simple vinilo remasterizado?.

      • Bueno yo hablaba de CDs que es lo que me compro yo jeje. Espero que se reediten esos discos en algún momento pq de verdad que no tiene mucho sentido estar reeditando siempre lo mismo una y otra vez (o el enésimo directo) cuando tienes parte de tu backcatalogue, la parte más mítica encima, sin tocarla desde hace décadas.

  5. Una nueva mezcla puede cambiarlo todo tal y como lo conocíamos, no he escuchado la nueva de Holy Diver, pero puede ser terrorífico para los que tenemos el original grabado a fuego. Se pueden cambiar todos los niveles de cualquier instrumento por separado, eq, y un largo etc. Por resumir, si te molaba el sonido de bajo y batería, ahora puede que esté más enterrado y más alta la voz, o la guitarra… Por poner un ejemplo, una nueva mezcla podría hacer de St.Anger un disco escuchable.
    Saludos