Inicio Noticias Noticias Breves EPICA – ACCEPT – SOULFLY

EPICA – ACCEPT – SOULFLY

3

 

EPICA lanza el vídeo oficial en directo de «RUN FOR A FALL»Wolf Hoffmann de ACCEPT habla sobre tener tres guitarristas en la bandaA SOULFLY le gustaría reunir a la formación original para hacer una gira de 25 aniversario

El vídeo de «Run For A Fall» pertenece a la primera aparición importante en televisión de EPICA y no ha estado disponible físicamente desde 2007. Estará disponible como parte de «We Still Take You With Us», que formará parte de la inédita presentación en directo, «Live At Paradiso», así como sus primeros tres álbumes: The Phantom Agony, Consign To Oblivion y The Score

EPICA celebra sus 20 años con reediciones de los tres primeros álbumes (incluidos bonus tracks inéditos), además de Live At Paradiso y We Will Take You With Us. Todo sale el 2 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Live At Paradiso es el concierto de Ámsterdam de 2006 mítico entre los más fanáticos seguidores.Nunca se ha lanzado oficialmente. Ahora, estará disponible como parte de We Still Take You With Us, junto con su primera aparición de TV/DVD (agotado hace mucho tiempo), We Will Take You With Us, así como su primer tres álbumes: The Phantom Agony, Consign To Oblivion y The Score.

EPICA actuó en el Wacken Open Air 2022 en Alemania el miércoles 3 de agosto.

Podéis ver el vídeo de  «Sancta Terra» en nuestra anterior noticia.

En este enlace podéis leer nuestra nueva entrevista con Mark Jansen antes de LEYENDAS DEL ROCKEPICA tocaron en LEYENDAS DEL ROCK. En breve publicaremos la crónica y fotos.

Podéis ver vídeos de su actuación, aqui

EPICA

EPICA celebrarán su vigésimo aniversario en la sala 013 de Tilburg, Holanda el próximo 3 de septiembre.

El evento será retransmitido en streaming a partir de las 19:30 CEST y estará disponible durante 72 horas.

También ofrecerán una actuación exclusiva de la reunión del embrión de EPICASAHARA DUST.

Más detalles en este enlace.

 


 

El guitarrista de ACCEPT, Wolf Hoffmann, habló con «The Chuck Shute Podcast».

Dijo sobre tener tres guitarristas en el grupo: «Suena increíble. Es muy divertido. Nos encanta, a los fans les encanta y marca la diferencia. Es genial».

«Tenemos un gran equipo de sonido, un tipo de sonido, y queremos asegurarnos de que realmente escuches todo, tres partes de guitarra. No es solo una guitarra dominando todo, seguro que no. Y Phil y yo estamos haciendo muchos duelos principales, comparto muchas cosas principales con Phil, y luego Uwe está principalmente haciendo cosas rítmicas en el fondo , pero también hacemos tripletes a la vez, durante ‘Fast As A Shark’. Así que hay muchas partes interesantes para todos nosotros. Y funciona fantástico».

Los guitarristas de ACCEPT «No siempre están haciendo algo diferente A veces todos tocamos el mismo riff y suena increíblemente poderoso. Pero cuando es apropiado… Encontramos muchas partes nuevas para que Phil las toque que originalmente fueron sobregrabaciones en los álbumes que nunca pudimos reproducir del todo. Porque tienes que tomar una decisión: si hay más de dos guitarras, generalmente eliges las cosas más importantes o más destacadas. Pero Ahora que tenemos el lujo de contar con nuestro tercer guitarrista, podemos dedicar algo de ese material y crear nuevos sonidos que sean complementarios o incluso diferentes a veces en el mismo acorde, para hacerlo más interesante. Así que nos tomamos nuestro tiempo durante los ensayos para hacerlo lo más interesante posible para todos. Por ejemplo, en una canción como ‘Princess Of The Dawn’, hay un montón de sobregrabaciones en ese álbum que nunca pudimos tocar, pero ahora podemos».

ACCEPT

El último álbum de ACCEPT , «Too Mean To Die», salió en enero de 2021 a través de Nuclear Blast. El LP fue el primero del grupo sin el bajista Peter Baltes, quien salió de ACCEPT en noviembre de 2018. Desde entonces, ha sido reemplazado por Martin Motnik. La formación de ACCEPTtambién se ha ampliado con la incorporación de un tercer guitarrista, Philip Shouse, quien originalmente reemplazó a Uwe Lulis durante la gira «Symphonic Terror» de 2019, antes de que se le pidiera unirse a la banda de forma permanente.

 


 

A SOULFLY le gustaría reunir a la formación original para hacer una gira de 25 aniversario

SOULFLY celebrará el 25 aniversario de su álbum debut «Soulfly I» el próximo año, y el líder Max Cavalera parece tener grandes planes para la ocasión, según informa Metal Injection.

Cavalera reveló que le gustaría reunir a la formación original de la banda para hacer una gira de aniversario centrada en el disco de 1998.

«Sé que el año que viene se cumplen 25 años de Soulfly I. Ojalá hagamos algo para celebrarlo. Me gustaría tocar todo el disco. Sería genial. Tal vez incluso conseguir que los miembros originales lo hagan, me gustaría contar con el baterista Roy Mayorga, el bajista Marcelo Dias y el guitarrista Jackson Bandeira. Sería increíble».

La formación original de SOULFLY duró solo hasta 1998 cuando Bandeira dejó la banda. Mayorga se separó en 1999, aunque volvió en 2001, y volvió a marcharse junto a Dias en 2003.

En esta anterior noticia, podéis escuchar el nuevo disco de SOULFLY “Totem”, dispuesto para el 5 de agosto a través de WMG y Roadrunner Records.

Más detalles en esta noticia y su último single en esta.

En otro orden de cosas y coincidiendo con la salida del nuevo disco de SOULFLYJawbone Press publicó el 26 de julio una edición revisada y actualizada de la biografía de Max Cavalera “My Bloody Roots: The Autobiography”.

SOULFLY editaron el 17 de junio a través de WMG y Roadrunner Records una caja con sus discos desde 1998 hasta 2004 titulada “The Soul Remains Insane – The Studio Albums 1998 To 2004”.

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

3 COMENTARIOS

  1. El DVD de We Will Take You With Us de 2004 era una maravilla. Ese Live in the Studio del que forma parte este tema, con Amanda Somerville en los coros, es genial y Simone canta como los ángeles a pelo. Lo que tendrían que hacer es sacar todo ese meterial clásico por separado, ya que la inmensa mayoría de los fans ya tenemos ese DVD y esos tres discos, pero NO el Live at Paradiso, como es lógico. Y sacarlo en DVD me refiero, no solo en Bluray!