Inicio Noticias Noticias Breves MOONSPELL – ANVIL – Steve Hackett

MOONSPELL – ANVIL – Steve Hackett

2

 

Fernando Ribeiro de MOONSPELL: «Nunca habría formado la banda. Sería profesor»ANVIL: «No somos una banda comercial, nunca lo fuimos»Steve Hackett estrena «The Devil’s Cathedral»

En el Hellfest de junio pasado en Clisson, Francia, se le preguntó al vocalista Fernando Ribeiro de los portugueses MOONSPELL si tenía algún remordimiento o cosas sobre su carrera que desearía poder volver atrás y cambiar.

MOONSPELL

Respondió (como lo transcribió BLABBERMOUTH.NET): «Nunca habría formado la banda. Sería profesor. Para eso estaba estudiando, para ser un profesor de filosofía».

Continuó: «Sé que es una buena pregunta, pero es difícil para mí pensar en la banda de esta manera, porque el tiempo no se detiene. Cumplimos 30 años este año. A veces parece que estamos en la banda durante 300 años cuando estamos muy cansados; a veces parece que todo empezó ayer.

“Creo que solo cuando la banda ya no exista podremos responder adecuadamente a esa pregunta: ‘Debería haber hecho esto’. Obviamente, hay errores, hay cosas que podrías haber evitado, tal vez. Pero es una pérdida de tiempo pensar en lo que has hecho. Pero no solo en las cosas de las que te arrepientes, sino también en las cosas de las que estás orgulloso, porque eres tan bueno como tu último show, eres tan bueno como tu último álbum y tu legado, así que todo lo demás es solo una invención de la gente».

«A veces la gente me dice: ‘Oh, que bueno era ‘Wolfheart'». Yo digo: ‘No éramos tan buenos. Éramos muy jóvenes  entonces’. Y no estás enfadado conmigo porque estamos haciendo música diferente, estás enojado con el mundo y somos un chivo expiatorio porque eras joven y podías beber toda la noche y no tener resaca».

«Por ejemplo, si solo te gusta IRON MAIDEN y sus ‘Seventh Son Of A Seventh Son’ o ‘Powerslave’ y me hubiera perdido ‘Senjutsu’, me lo hubiera perdido, y es un gran álbum. Si solo me hubiera gustado ‘Walls Of Jericho’ de HELLOWEEN, me habría perdido la oportunidad de escuchar el nuevo, que es increíble, es uno de los mejores álbumes».

«Entonces, sí, creo que la música es un flujo constante y no podemos manejar el tiempo. Así que nunca me arrepiento de nada y no me siento especialmente orgulloso. Me siento afortunado la mayoría de los días de salir de Portugal y tocar en el Hellfest… No tocaron muchas bandas portuguesas aquí. Y esa ya es la cuarta o quinta vez. Así que eso es por lo que estoy feliz».

MOONSPELL editarán el 23 de septiembre a través de Napalm Records un nuevo directo titulado “From Down Below – Live 80 Meters Deep”.

Tenéis el vídeo para el tema «Entitlement» en esta anterior noticia.


 

El guitarista/vocalista Steve «Lips» Kudlow de los canadienses ANVIL habló con Metal Temple sobre el hecho de que él y sus compañeros de banda no lograron abrirse camino hacia el éxito comercial que disfrutan muchos otros y de algunos cantantes y «personajes».

“Cuando la gente dice: ‘Oye, podrían haber sido más grandes’. Les digo: No quiero ser más grande», dijo Lips (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET). «Estoy jodidamente feliz. Me gano la vida haciendo lo que amo, y estoy tocando en todo el puto mundo. Vete a la mierda. Si quieres que sea AC/DC, estás soñando. «No somos una banda comercial, nunca lo fuimos, nunca quisimos serlo. ¿Qué clase de maldito juicio es ese? Ni siquiera tiene sentido».

«Leí comentarios de algunas personas que decían: ‘¿Cómo sonaría ANVIL con un cantante real?’  Y digo: ‘Entonces no seríamos ANVIL, ¿verdad?'» «¿Qué es un cantante real? ¿Cuál es el criterio? ¿Qué es un cantante real?»

«Hay tíos que cantan de verdad. Yo clasificaría a Bruce Dickinson de IRON MAIDEN como cantante de verdad o  Halford de JUDAS PRIEST, pero solo hasta cierto punto, porque también entran en la categoría de personajes. Ian Gillan de DEEP PURPLE también es un personaje. Sí, tiene la capacidad de gritar. Nos gusta su voz, pero es la voz de un personaje… Hizo ‘Jesus Christ Superstar’. Tiene mi aprobación. Ian Gillan es parte de eso…»

«Hay mucho que decir sobre lo que estamos hablando. Entonces, cuando escuchas a Lemmy, no dices: ‘¿Cómo sonaría MOTÖRHEAD con un cantante real?’ No sería MOTÖRHEAD. ¿Cómo puedes concebir MOTÖRHEAD sin Lemmy? ¡maldita sea! ANVIL sin Lips no es ANVIL. Ciertamente JUDAS PRIEST sin Rob Halford no es JUDAS PRIEST. Lo intentaron pero no funcionó. consiguió un parecido, Tim ‘Ripper’ Owens, pero nadie lo aceptó, ¿verdad?»

ANVIL

Recordamos sus conciertos:

  • Día 15 de Noviembre – Sala Tótem – PAMPLONA
  • Día 16 de Noviembre – Sala Copérnico – MADRID
  • Día 18 de Noviembre – Sala Hard Club – OPORTO
  • Día 19 de Noviembre – Sala RCA Club – LISBOA
  • Día 20 de Noviembre – Sala X – SEVILLA
  • Día 21 de Noviembre – Sala Garaje Beat Club – MURCIA
  • Día 22 de Noviembre – Sala Rock City – VALENCIA
  • Día 23 de Noviembre – Sala Bóveda – BARCELONA

ANVIL editaron el 20 de mayo a través de AFM Records un nuevo disco titulado «Impact Is Imminent».


 

El legendario guitarrista Steve Hackett se complace en anunciar ‘Genesis Revisited Live: Seconds Out & More’, el documento visual de su gira de 2021 por el Reino Unido para celebrar el clásico álbum en directo de Genesis. El disco, que saldrá a la venta el 2 de septiembre de 2022 (y en vinilo el 25 de noviembre), muestra a Steve y a su banda interpretando ‘Seconds Out’ en su totalidad y en secuencia, así como una selección de material en solitario que incluye temas de su más reciente álbum de estudio ‘Surrender of Silence’.

Hoy se complace en lanzar un clip en directo del tema «The Devil’s Cathedral», un tema que aparece originalmente en su último álbum de estudio «Surrender of Silence».

Steve comenta: «Estoy encantado de publicar ‘Genesis Revisited Live: Seconds Out + More’, dando a todo el mundo la oportunidad de ver este dinámico espectáculo… ¡Disfruta de ‘The Devil’s Cathedral’, un emocionante tema gótico oscuro que incluye a todos los chicos de la actual formación de la banda en su momento más explosivo!»

Mira el clip de ‘Squonk’ publicado anteriormente aquí:

Genesis Revisited Live: Seconds Out & More’ estará disponible en versión limitada de 2CD + Blu-ray y limitada de 2CD + DVD, ambos con sonido envolvente 5.1, documental entre bastidores y vídeos promocionales. Steve Hackett y su banda están formados por Roger King, Rob Townsend, Jonas Reingold, Nad Sylvan y Craig Blundell, y se les unió Amanda Lehmann como invitada especial en la noche.

También estará disponible en formato Gatefold 180g 4LP+2CD, y como álbum de audio digital (en 16 y 24bit).

Haz tu pedido aquí

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

2 COMENTARIOS