Inicio Noticias Noticias Breves MAGO DE OZ: TETE NOVOA (SARATOGA) y ERIK CRUZ sustituyen a...

MAGO DE OZ: TETE NOVOA (SARATOGA) y ERIK CRUZ sustituyen a ZETA temporalmente

85

 

 

Tete Novoa y Erik Cruz

MAGO DE OZ: TETE NOVOA (SARATOGA) y ERIK CRUZ sustituyen a ZETA temporalmente

Esta es la nota de MAGO DE OZ:

«Este jueves sabremos los resultados de la resonancia que le han realizado a Zeta y por tanto tendremos un diagnostico sobre su lesión en la espalda para así poder hacer frente a la lesión de nuestro compañero. A día de hoy Zeta está medicado y en reposo absoluto. Nuestros amigos Tete Novoa y Erik Cruz se han ofrecido ha echarnos una mano en los próximos conciertos. Se están estudiando a marchas forzadas el repertorio para poder estar al 100% este Domingo 14 de Agosto en San Lorenzo de el Escorial.

Por lo tanto queremos tranquilizar a promotores, empresarios y público en general pues MAGO DE OZ reanudará su gira este próximo domingo. Gracias de todo corazón a Nico del Hierro (SARATOGA) por ponérnoslo tan fácil y por supuesto un agradecimiento eterno a Tete y Erik por el esfuerzo que están haciendo. Son un reemplazo de lujo, ya lo veréis.

Hasta que el cuerpo aguante!!

MAGO DE OZ

TETE

 

ERIC CRUZ

MÄGO DE OZ se vieron obligados a suspender LEYENDAS DEL ROCK,  Ibiza, San Fernando, (aplazado),  Mallorca y Francia.

Todos los conciertos de MAGO DE OZ en este enlace.

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

85 COMENTARIOS

    • En el anterior comunicado se dejo caer: «Debido a las enfermedades de Zeta y Patri, nos va a ser imposible dar un show acorde a lo que la gente espera de un grupo como Mago de Oz» Esos días Rubén había cantado con la banda, y se dice directamente que fue imposible dar un show a la altura de la banda.

      Parece ser que lo llamaron a la desesperada porque no había de otra… y sin desmerecer a nadie pero en cuanto la cosa parece seria y tienen que continuar llaman a un profesional de verdad como es Tete y la verdad que eso que nos llevamos como público, menudo leyendas ha hecho el amigo Tete, estuvo descomunal.

      • Dar la talla en Mago es un concepto relativo.
        Estar a la altura para ellos, significa » que toquen los miembros del grupo o en su defecto, sustitutos llena salas». No buscan gente que esté a su altura musical, porque prácticamente cualquier músico del Heavy Metal nacional medianamente curtido en la escena, cumpliría con creces. Lo que quieren es que los sustitutos sean un reclamo lo suficientemente interesante como para que os animéis a verlos sin que os pese la ausencia de Zeta y Patri. Y ahí es donde Tete entra en la ecuación.
        Podían haber echado mano de un sinfín de cantantes que cumplirían y con nota (mismamente Nacho Ruiz, por ejemplo), pero han tirado de Tete, ¿por qué? creo que es evidente.

  1. Está claro que Tete es el mejor vocalista de rock y metal de este país en la actualidad. Está en una forma increíble, y se cuida como el que más. Hace poco pensaba que hubiera sido el reemplazo perfecto en Mago, pues Txus también barajó su nombre, y mirad ahora. Desde luego, Txus pinchó metiendo a Zeta, al final pasará como con Isra en Avalanch, lo largará a la calle y meterá otro cantante con más nivel y carisma, porque si de algo es experto Txus, es en sustituir miembros de Mago de Oz con una facilidad pasmosa.

    • Si, tu comparación es como siempre. Isra duró un año en Avalanch y Zeta lleva 9 en Mago.
      A ver si te enteras de una vez macho que llevas así 9 años, Zeta es el cantante de Mago y el 99% de los seguidores de la banda lo quiere, es así, se ha ganado el puesto.
      Otra cosa es que al final no pueda seguir girando por la enfermedad, pues claro, se tendrá que buscar un sustituto porque lo importante aquí es la banda, ya te lo han dicho un porrón de veces. Nadie es imprescindible. Ronaldo y Messi se van de sus equipos, y los equipos siguen.

        • La verdad es que, como dije en otro post, me pareció llamativo el nivel de Tete en el Leyendas. Muy parecido al de los últimos años, pero parece que todavía se come más el escenario y canta mejor.
          Y estoy de acuerdo con que mañana dicen que Tete es el cantante permanente de Mägo y tampoco habría muchos lloros. Creo que si eres el técnico de luces o el tercer guitarrista es suficiente con que seas un buen profesional y cumplidor. Pero a un cantante que, además, por el tipo de banda, deba ser un frontman que se alce por encima de los otros 28 miembros que hay en el escenario, muchos más le exigen algo más que corrección o buena afinación. Por eso, ya pueden pasar 9 años o 99, pero el hombre da para lo que da.

          • Pues si eso pasara, Saratoga tendría que ir buscando otro cantante, porque Mago de Oz es incompatible con cualquier otra banda, y Saratoga, en su medida, también tiene mucho volumen de trabajo. Creo que, después de Mago, es la banda heavy que más fiestas de pueblos de hacía, por lo menos antes de la pandemia.
            A mí tampoco me gusta Zeta como frontman, ni los discos que Mago ha hecho con él, vamos, que no me gusta el Mago actual, pero es que esta banda es una apisonadora, hacen giras interminables, un montón de conciertos al año, viajes, etc., vamos, que eso hay que aguantarlo. Zeta lleva diez años así, y ha empezado a estar cascadete, que no digo que de su enfermedad tenga la culpa su trabajo en Mago, a ver si se me entiende XD, pero, lo dicho, hay que aguantarlo.
            Yo personalmente prefiero que Tete siga en Saratoga, que esa banda sí me gusta, pero la oferta de Mago, hoy por hoy, es muy generosa para todo el que quiera vivir de la música.

          • Creo que, llegado el caso, no le iba a temblar mucho la mano a Txus XD, vamos, lo mismo me equivoco. Otra cosa es que Tete quiera. Con Leo ya me llevé una sorpresa, y eso que yo no le veía dentro de Mago, pero estaba convencido de que iba a decir que sí, y al final, mira, siguió con su carrera.

        • Lo siento Orwell, pero se nota que no conoces al fan de Mago actual. Por supuesto que Tete es mejor cantante que Zeta, pero repito, Zeta es el cantante de Mago de una generación, al que la gente quiere mucho y aclama en los conciertos. Y bueno, eso de que no es top 10 de cantantes en España es tu opinión, la mía es que si lo está y mas adelante. Conozco a pocos cantantes que en directo no fallen en una sola nota, Zeta es capaz, y a veces de cantar mas arriba.

        • Ya puestos yo compararia más a Jose Andrea con Paul Gascoigne que con Falcao eh..
          estoy de acuerdo con el compi Elgard, ya muchos hemos perdido la esperanza que remonte. Le vi hace poco en Barcelona, incluso hablamos un ratillo, en el concierto de Metallijam (tributo a Metallica) donde él canta un tema, y ni siquiera solo, si no que a modo de duo.

          El señor ya desganado y apagado.. qué pena.

          • Hace poco escuché a Peri en una entrevista donde decía que habían aparcado a Uróboros porque este año había muchos conciertos de otras bandas. Me da en la nariz que no van a volver ya. Como banda, todos son un auténtico desastre, musicazos, eso sí, pero desastre, más preocupados de bebérselo todo que de dar un concierto digno.
            Por otro lado, yo siempre he dicho que la única forma en la que yo pagaría otra vez por ver a Mago, sería con José a las voces, y ahora añado a Frank, a Carlitos e incluso a Kiski. Es ya demasiado y todo imposible me da a mí, así que…

          • Comparto casi todo lo que dice Elgard (no me deja responder directamente a su mensaje), aunque debo pedir un matiz. ¿Musicazos? Yo cuando los he oído en directo, desafortunadamente, han sido una cacharrería. El batería muy muy normalito y los demás bastante fallones. Yo tan musicazos no los veo porque aunque una banda conjuntamente no se complemente muy bien, si de verdad eres un «musicazo» no metes las cagadas que metían estos en cada canción xD.
            Y sí, yo también estoy perdiendo la esperanza completamente, no solo de una gira de reunión sino siquiera de un concierto puntual, porque Jose está completamente pasota de la música, Kiski está jodido de salud, etc. Yo creo que tendrían que quedar un día para tocar UNA CANCIÓN de las buenas; un Santo Grial o algo así y que acabaran de reventarse al final de la canción jajaj. Que se desgañite Jose como nunca, que Txus le dé al botón del doble bombo a 220 y que toquen más mamaos que un irlandés, como en la gira de Finisterra. Yo por eso sí pagaría bastante pasta. No necesito que contraten a un músico de sesión que clave el solo. Quiero la magia etílica de los Oz que fallaban más que una escopeta de feria pero que tocaban temazos.

          • Pues la verdad es que tengo que darte toda la razón, Bender_Repoblador. Chino, Kiski, Peri, el propio José Andrea, son unos grandes músicos, no cabe duda, pero en los directos… En fin, que preferían otras cosas antes que estar a lo que estaban.
            Y sí, yo volvería a la etapa del Finisterra-Gaia I con los ojos cerrados, y eso que eran como eran jajaja.

    • Eso es porque Nico del Hierro y Jero son unos guerreros y ante todo unos señores que llevan mil años en esto. Pero desde luego, quien es Txus?: si han salido todos los autenticos de mago por la puerta de atras. Le queda Mohamed, porque pasara de todo.
      Y ahora porque han perdido mucho en España, pero en la epoca Finisterre años 2001/2005 eran como los Manowar, si no les gustaba una lucecita te dejaban plantado y punto.

  2. Como frontman y voz Tete es de lo mejor de este país pero creo que la voz de Zeta va bien con Mägo y se ha ganado el puesto.

    Que la voz de Tete es más heavy, pues claro que si, pero es que la voz en los discos de Mago desde Gaia I no es tan heavy, y eso que estaba Jose en plenas condiciones. Si, guitarras muchas veces más altas, dobles bombos, orquestaciones pero la voz por lo que sea dejo de ser tan heavy desde hace mucho.

    • La voz de Jose en Mago nunca ha sido heavy al uso, en el sentido de Manowar o Judas. El estilo de Jose era mas parecido a Deep Purple, un blues rock tirando al rock duro, pero no heavy. En la Leyenda se endurecieron un poco mas y crearon escuela con ese estilo folk heavy, pero a partir de ahi tiraron mas hacia la corriente que se llevaba en España con Saratoga, Ankhara, Avalanch, etc, un poco mas power. Pero realmente cuando Jose entro en Mago no tocaban heavy

  3. Seguramente han tirado de Erik Cruz para dar descanso a Tete y no forzaele a aprenderse un repertorio entero en menos de una semana. Seguramente Erik haga cante las canciones de Zeta y Tete las de Jose, aunque en alguna de ellas canten juntos. En cualquier caso me encantaria verles en este concierto

      • Jajaja, me maravilla esa parte de las crónicas de Mago. Sigue sin hacer un break propio de alguien que lleve tocando más de dos años, los bombos siguen sonando a cañonazos pero no faltan las cinco líneas de «Ya sabemos que Txus no es Mike Terrana, pero ha mejorado muchísimo, y desde que da clases particulares desde 2014 se ha puesto las pilas y la banda suena cada vez más cohesionada y…». Vamos a ver, sigue siendo un batería impropio de un grupo que cobre dinero por ir a su espectáculo, y eso es así y va a seguir siendo así a menos que a los 60 le venga una inspiración mística. Pero yo esto nunca lo he visto como algo muy negativo. Es la prueba viva de que se puede triunfar en la música tocando bastante mal tu instrumento. Es un ánimo para compositores que creen que hay que tocar bien para vivir de esto. Hay muchas otras facetas: composición, marketing, suerte, rodearte de buenos músicos… Y si las aúnas todas, a lo mejor puedes petarlo sin hacer sabido tocar un tresillo a tiempo en tu vida.

        • De hecho -añado, ya como simple curiosidad musical. ¿Algún forero me sabría decir algún otro músico de una banda considerada de gran nivel que tenga también el problemilla este de no tocar bien su instrumento? xD Me parece un tema muy interesante. Alguna vez me han dicho que «esos de Ska-p», pero yo creo que sí que tocan a un nivel, cuando menos, profesional. Se suele hablar de Lars Ulrich como tío muy fallón, pero creo que no son comparables.

        • Totalmente de acuerdo en todo! Él mismo ha reconocido muchas veces que no es precisamente un virtuoso de la batería, que sí es buen compositor, etc., Pero las líneas de consolación en toda crónica se repiten xD. Hasta en alguna entrevista he escuchado a Víctor de Andrés decir que, al contrario de lo que piensa la gente, Txus no es tan mal batería, que incluso ha tocado con baterías peores, etc. En fin, lo que hay que hacer para contentar a tu jefe xD.

  4. La verdad es que es un currazo aprenderse 22 canciones.Lo lógico sería que se repartirse. 11 cada uno.Tambien pueden hacerse un WASP y tocar 11 temas,aunque otra cosa no tendrá mago,son profesionales y no estafan a sus seguidores.
    Lo de Zeta va para largo,yo estuve con una lesión leve en esa zona y estuve casi un mes de baja.En cuanto a Patri espero que tenga suerte,conozco varios casos con ese tipo de dolencias y todas dan la razón a los negacionistas en el informe médico de que ha generado esa dolencias,,por supuesto privado,en la publica jamás lo van a reconocer.
    Espero que no sea el caso.

  5. Si claro conozco 3 casos de personas con informes médicos privados que indica que el rejoneo le ha generado la fibromialgia,en uno de los casos bastante grave y de forma vitalicia,intenta aliviarlo con 200€ al mes de medicacion.De los ictus,infartos,repentinitis,arritmias,trombos (como dijo Olona),miocarditis,pericarditis,muerte súbita,hepatitis,herpes zóster o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Según el premio Nobel Luc Montagnier( no se habla en televisión ni en la prensa…..

  6. Como reclamo y algo temporal Tete es un lujo tenerlo. Pero vamos que el rollo que lleva Tete a lo que representa Mago no lo veo más que para eso, para esperar que se recupere Zeta y ya está. Que sí, que si hay mucho dinero de por medio y sonase la flauta, seguramente Tete acabaría como cantante oficial de Mago, pero de verdad que no lo veo y me cuesta mucho creerlo.