Inicio Noticias Noticias Breves King Diamond habla del futuro de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE

King Diamond habla del futuro de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE

7

 

King Diamond habla del futuro de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE

King Diamond ha sido entrevistado por la revista Creem acerca del futuro de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Antes has comentado que esto no era una reunión. No obstante, no puedo evitar pensar que muchos fans se preguntarán porque no participa Michael Denner.

King Diamond habla del futuro de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE

“Hay razones por las que no están Michael Denner y Kim Ruzz. Sé que Michael Denner dio una entrevista hace poco pero no voy a entrar en eso, aunque dijo un montón de cosas que no son ciertas para nada. Podría entrar en un montón de detalles acerca de porque esta es una formación sin él o Kim Ruzz, pero no quiero decir nada malo de nadie. El caso es que no puedes decir, ‘oye, debería haber tocado yo.’ ¿Por qué? ¿Debería echar a un miembro del grupo que es perfecto para la banda sin importar nada? ¿Y si sus habilidades no son comparables con nadie con quien yo haya tocado en ese puesto en el grupo? De ningún modo voy a despedir a nadie porque de repente alguien está interesado en el grupo. Así no son las cosas. De ningún modo trataría a alguien así.”

¿Habrá un nuevo disco de MERCYFUL FATE el año que viene?

“Cuando saldrá, no lo sé, pero sin duda habrá un nuevo disco. Estamos trabajando en otra canción, no voy a decir el título ahora mismo, pero está muy bien. No dura 9 minutos como “The Jackal of Salzburg”. Podríamos tocarla, pero de momento no. Es muy teatral.

Tengo un montón de letras y fragmentos para unos cuantos temas más. Hank me ha enviado cosas, y es como en los viejos tiempos. Me dice que use lo que quiera, que le ponga mi toque para que sea MERCYFUL FATE. Por supuesto su toque también es importante, todo junto es MERCYFUL FATE.”

King Diamond habla del futuro de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE

¿Crees que todo el disco estará relacionado con la brujería o es un muy pronto aún?

“Podría ser. Es decir, el otro tema en el que estamos trabajando es básicamente las brujas hacia el Sabbat. También tenemos el título del disco y la portada. Es muy MERCYFUL FATE, pero no hemos intentado fusionar “Melissa” y “Don´t Break The Oath” otra vez. Hicimos eso en “9”, pero se queda ahí. Creo que es un poco cutre seguir haciendo eso.”

Este será el primer disco de MERCYFUL FATE desde 1999 y los fans tienen muchas ganas. ¿Sientes algún tipo de presión?

“Para nada. Tengo muchas ganas por el estilo de música que estamos haciendo. Hemos estado escuchando el material antiguo para intentar recapturar más de ese estilo. Estamos tocando los temas antiguos y es muy inspirador. Va mucho en esa dirección. Va a ser totalmente “Melissa” y “Don´t Break The Oath”. Estamos tocando la primera canción en directo y ni siquiera está terminada. Es como, ‘¿qué coño?’”

¿En qué punto se encuentra el nuevo disco de KING DIAMOND?

“Estamos trabajando en él. Brian Slagel de Metal Blade dice que quiere que salga antes que el de MERCYFUL FATE. No vamos a cambiar las cosas porque todo se haya pospuesto, y ahora MERCYFUL FATE está tocando. Andy (LaRocque) me ha enviado 8 temas para el disco de KING DIAMOND eso podría ser suficiente para su contribución en los dos discos. La historia abarca dos discos. Ni siquiera creo que “Masquerade of Madness” esté en el disco. Serán todos temas nuevos.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

El ex- guitarrista Michael Denner ha mostrado varias veces su decepción por no estar en la banda.

KING DIAMOND editó el pasado 8 de noviembre de 2019 su primer tema nuevo en 12 años “Masquerade Of Madness”, el cual sirve de adelanto para esa próxima obra titulada en principio “The Institute”.

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

7 COMENTARIOS

  1. Denner podria participar al menos en directo como tercera guitarra, no tenia por qué echar a Mike Wead. En las canciones de MF hay un montón de solos, dan de sobra para 3 guitarristas.

    Yo no espero nada de los discos nuevos de KD y MF, de hecho dudo que se distingan las canciones de uno y otro. Ojalá me equivoque.

  2. Un poco cínico y contradictorio mi querido y adorado Rey Diamante. Si haces una gira tocando solamente temas de esos dos primeros discos, que estuviera Michael Denner debería ser siempre lo lógico y tu primera opción. Ahora sale además con que «no es una gira de reunión» después de más de veinte años sin tocar juntos, manda huevos, que manera de despeciar a Denner no?
    Y luego añade que el nuevo disco no será una mezcla entre los dos primeros como 9 (yo nunca vi esa mezcla tan clara por ningún lado en el 9 pero bueno) para acto seguido afirmar y quedarse tan ancho: «Va mucho en esa dirección. Va a ser totalmente “Melissa” y “Don´t Break The Oath”… WTF??
    Tito King, no seas cabroncete que Satán creo que últimamente te está influenciando demasiado! jeje