Inicio Noticias Noticias Breves K. K. DOWNING – VIVIAN CAMPBELL – QUEENSRŸCHE

K. K. DOWNING – VIVIAN CAMPBELL – QUEENSRŸCHE

8

 

K. K. DOWNING repasa su historia por el rock y el heavy metal en el libro ‘Solid Rock’VIVIAN CAMPBELL dice que no ha escuchado buenas críticas sobre el remix de DIO ‘Holy Diver’Todd La Torre y el guitarrista Michael Wilton hablan de lo nuevo de QUEENSRŸCHE

K.K. Downing  presenta «Solid Rock», un nuevo libro que estará disponible exclusivamente en Always Distinctive a través de su tienda.

K.K. Downing  dice: «Ha sido un honor y un privilegio conocer y tocar con tantos de los grandes músicos de ‘Solid Rock’. Sin el rock y el metal, la música que amamos, nuestras vidas no serían lo que son hoy».

El lanzamiento de «Solid Rock – The Collector’s Edition» está programado para el 28 de febrero de 2023.

K.K. Downing  dejó JUDAS PRIEST hace 11 años, pero recordó su tiempo con ellos en su autobiografía, «Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest», que se publicó en septiembre de 2018. El libro, que fue escrito con el colaborador Mark Eglinton , cubre toda la turbulencia detrás de escena que condujo a la salida de Downing de PRIEST, incluida su tensa relación con Glenn Tipton y sus quejas con ciertas decisiones gerenciales.

M FATE

Su banda  KK’S PRIEST sigue trabajando en su segundo disco.

KK’S PRIEST sacaron su disco de debut «Sermons of the Sinner»  el 1 de octubre de 2021.

Más detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.

 


 

Vivian Campbell, habló sobre la decisión de remezclar «Holy Diver» el pasado miércoles 3 de agosto en «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM.

El guitarrista cuestiona la decisión de lanzar canciones descartadas del LP originalmente.

«No lo he escuchado, no lo he hecho. Y me parece un poco inquietante que se hable sobre ello, sin haber escuchado el disco. Pero tengo que decir que no he escuchado buenas críticas, pero en realidad ni siquiera he escuchado el producto».

El álbum debut de DIO, «Holy Diver» de 1983, fue reeditado el mes pasado como «Holy Diver: Super Deluxe Edition» a través de Rhino. La caja de cuatro CD´s contiene dos versiones de «Holy Diver».

El primero es una nueva mezcla del disco realizada por Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE, SLIPKNOT). Usó las cintas analógicas originales para remezclar las nueve canciones del álbum. El segundo es una versión recién remasterizada de la mezcla original de 1983. La Edición Super Deluxe también incluye actuaciones en directo y grabaciones descartadas inéditas, junto con una selección de rarezas.

«Holy Diver: Super Deluxe Edition» incluye una grabación inédita tocando en directo en 1983 en Selland Arena en Fresno, California durante la gira «Holy Diver». Wyn Davis mezcló la grabación del concierto, que destaca versiones de canciones de «Holy Diver» («Stand Up And Shout» y «Rainbow In The Dark»), clásicos de RAINBOW («Man On The Silver Mountain» y «Starstruck»), y productos básicos de SABBATH («Children Of The Sea» y «Heaven And Hell»).

La Edición Super Deluxe incluye tomas descartadas inéditas de varios cortes de álbumes, incluidas tomas inéditas de «Invisible», «Straight Through The Heart» y una versión de «Rainbow In The Dark» que cuenta con una versión alternativa, solo de guitarra. También hay una versión de «Evil Eyes», una canción que resurgiría en el siguiente álbum de DIO de 1984, «The Last In Line». También incluye una selección de rarezas y la nueva colección con ediciones de sencillos mono y estéreo de 7″ de «Rainbow In The Dark» y una versión de «Evil Eyes» que se lanzó en 1983 como cara B de «Holy Diver».

Campbell

 


 

El vocalista de QUEENSRŸCHE Todd La Torre y el guitarrista Michael Wilton hablaron en una nueva entrevista con Straus Project sobre su próximo álbum, Digital Noise Alliance.

Todd La Torre dijo sobre el nuevo álbum:

«Hay mucha variedad en este disco, nuevamente,  aunque parece que siempre hacemos eso. No hay solo encontraréis nuestro típico sonido en este disco. Hay algunas cosas súper progresivas. Casey (Grillo), a la batería ha hecho un trabajo fenomenal en este disco, e hizo algunas cosas que nunca hubiera pensado, y que eran realmente interesantes».

El cantante Todd La Torre y el guitarrista Michael Wilton hablaron de los dos primeros sencillos que QUEENSRŸCHE  ha lanzado hasta ahora del próximo álbum de la banda «Digital Noise Alliance», «In Extremis» y «Forest». La Torre dijo: «Obviamente, nunca puedes juzgar un álbum por una canción , así que cuando sacamos el primer sencillo, había gente opinando, ‘Oh, espero que el disco sea así o incluso más pesado’. Y luego, algunas personas negativas dicen: ‘Oh, espero que el resto de no sea asi’.

«En el álbum hay cosas peculiares y locas, hay estribillos, hay una introducción, hay de todo. Pero, sí, es un disco muy divertido de escuchar. Cubre todo lo que es QUEENSRŸCHE. Así que espero que a la gente le guste. Trabajamos mucho. Estamos filmando muchos videos para este álbum, más de los que hemos filmado. Filmamos un montón de videos para esto, con Thomas [Crane], que es el director de video de killDevil Films. El ha hecho un trabajo increíble. Es muy creativo, y al juntar nuestros conceptos con sus ideas, ha hecho un gran trabajo».

«Hay muchas cosas que encuentras mientras escuchas varias veces el álbum. Y creo que la música de QUEENSRŸCHE es así, algo así como RUSH o PINK FLOYD. Cada vez que lo escuchas descubres cosas nuevas, lo cual es genial».

QUEENSRŸCHE ha lanzado su nueva canción y video musical, «Forest», de su próximo álbum, Digital Noise Alliance, que se lanzará el 7 de octubre.  Lo veis en esta anterior noticia.

La banda comenta: «La balada del álbum, ‘Forest’, encarna el dolor de la pérdida de un ser querido, tratando de sobrellevar una pérdida tan profunda, mientras ocasionalmente sientes la presencia de esa persona a tu alrededor y pides una señal. Es un tema muy relacionable con la gente, ya que todos experimentaremos en algún momento la gran pérdida de un padre, un hijo, un hermano, un cónyuge o un amigo querido».

Los americanos editarán el 7 de octubre a través de Century Media un nuevo disco titulado «Digital Noise Alliance».

Justo después del lanzamiento de «Digital Noise Alliance» la banda se embarcará en otra gira abriendo para los poderosos JUDAS PRIEST en su gira «50 Heavy Metal Years».

QUEENSRŸCHE

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

8 COMENTARIOS

      • No entiendo muy bien lo que escribes pero no se de que boicots o complots hablas de Judas con la gira del Resurrection en 2000/2001.. Halford encabezó uno de los días con su banda en el Rock In Rio de Brasil, teloneó a Maiden en USA e hizo una gira mundial con ese disco bastante extensa que pasó por aquí. No así con Crucible, con el que solo hizo gira americana, pero para entonces ya había vuelto a Judas aunque aún no lo habían hecho público, por lo que es bastante lógico que una vez anunciado no estuviera girando al mismo tiempo con su banda en solitario…

        • Claro que si, la vuelta de Rob se gesto en 2002, año en que lanzo el Crucible. Lo que pasa es que no regreso hasta el 2004.
          Y si bien el Resurrection si funciono bien en directo «hasta hay un directo de esa gira», el Crucible vendió bien de salida, pero después se apago la demanda de ver a Halford en solitario. Saludos.

      • Eso es mentira. Rob Halford no salio de malas formas de judas priest. Es mas, hasta conto con Scott Travis para grabar algun disco de Fight.
        Entre la banda seguian teniedo comunicacion, y a raiz de reunirse para hablar el recopilatorio Metalogy, volvieron a juntarse.
        Igual me falla la memoria, y tendria que tirar de hemeroteca «que eran las revistas como kerrang o la Metal Hammer», pero no me suena haber leído rajadas de Rob hacia la banda.

        • Solo corregirte algunas cosas Axel: Primera, Halford volvió a la banda en junio/julio de 2003, que fue cuando se hizo público su regreso y de hecho lo primero que editaron después del mismo no fue la caja recopilatoria Metalogy sino el fantástico DVD Electric Eye.
          Segunda, Halford sí salió de malas formas de la banda (simplemente se largó sin dar explicaciones) y NO hubo comunicación alguna entre ellos durante siete largos años, entre 1992 y 1999, así que algo de mal rollo tuvo que haber ahí digo yo.. Otra cosa es que ese mal rollo no afectara a Scott Travis, miembro de la banda muy reciente todavía en aquel mmento y que el propio Halford había descubierto y fichado en 1989, apenas tres años antes de irse de Judas, y que «se llevó» consigo cuando montó Fight (tocando en todos los discos).
          Y tampoco se juntaron por el Metalogy, ya que el mismo fue editado año y medio después. Quizás lo hablaran, quien sabe, pero desde luego esa no fue la razón para juntarse de nuevo ya que si no hubiera habido reunión nunca se hubiera editado algo como Metalogy con Ripper.

    • Que a KK no le ha funcionado el invento?, igual no del todo pero como lo estais comparando con la carrera en solitario de Halford decir que KK ha tenido que lidiar con una pandemia que ha marcado mucho a la actividad músical durante dos años cosa que no ocurrio con Halford.
      La gente hasta ahora estaba muy reticente de ir a conciertos.
      El de KK’s priest o el último de Primal fear son discazos que no han podido ser exprimidos como se merecen.
      Tambien Halford no hizo mas que dar tumbos en proyectos como Fight hasta que volvió a hacer heavy metal.