Inicio Conciertos Crónica y fotos de BRITISH LION + DARKTRIBE en Barcelona

Crónica y fotos de BRITISH LION + DARKTRIBE en Barcelona

8

 

BRISTISH LION

+ DARKTRIBE

Jueves 28 de julio en la sala Salamandra –  L’Hospitalet de Llobregat,  Barcelona

 

La banda del bajista de IRON MAIDEN Steve Harris BRITISH LION  se presentó en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona la noche antes del concierto de la Dama de Hierro en el Estadio Olímpico, lo que hizo que casi llenaron el recinto  muchos seguidores de MAIDEN.

Desde unas horas antes de la apertura, la puerta de backstage y los aledaños del autobús estaban llenos de fans, que esperaban que apareciera por allí el bajista, y los bares de los alrededores, llenos de seguidores de IRON, luciendo camisetas y destilando buen rollo con la mediana en la mano. Algunos comentaban: “Vamos a ver qué tal. A mí no me gusta la banda, ni el cantante, pero es Steve Harris, y es la ley”.

Sinceramente, a mí en disco BRITISH LION no me han cautivado mucho, pero en directo, si me gustaron, además bastante. En mi opinión, sonaron a  veces como unos IRON MAIDEN de la etapa de Paul Dianno, y otras como si el filtro del hard rock más melódico hubiera pasado por encima de IRON.

Es claro que su cantante Richard Taylor no es el mejor de la banda, a veces incluso deja bastante que desear, pero si Harris le tiene como frontman en BRITISH LION, será por algo. Lo cierto es que Steve podría tener al cantante que quisiera; con solo decir: “Necesito un cantante”, seguro que le lloverían las ofertas y muy buenas, pero tiene a  Richard Taylor y es algo que es muy respetable.   

Los franceses DARKTRIBE fueron puntuales. Al principio, les costó calentar y hacerse un hueco, pero poco a poco fueron demostrando que su puesto como teloneros era importante y más que notable.

No es una banda que haya descubierto nada, pero sonaron bien, y realizaron un buen show que vi mientras la agria cerveza de Salamandra iba adentrándose en mi cuerpo.

Su  vocalista Anthony Agnello hizo todo y más por conquistar al público, mientras sus compañeros fueron tocando piezas cargadas de power metal con buenas melodías.  Por las letras, noté que a la banda le cautivan  los temas bíblicos, notablemente basados en el Nuevo Testamento.

"Prism Of Memory", me gustó con un ritmo potente, un buen riff y cierto aire a  los italianos LABYRINTH. Lo mismo que "Faith And Vision", con  una base más electrónica, con especial protagonismo de los teclados que llevaban grabados), unas sólidas  guitarras,  la fantástica voz de su cantante, y un  estribillo efectivo y pegadizo y algún elemento progresivo muy bien encastrado en su power/metal melódico.

Su concierto iba avanzando mientras la sala iba llenándose.

Destaco los temas finales de su show, "According To Darkness", hímnico y veloz, y el tema que da título a su álbum, "Voici L´Homme" puro  metal melódico  con unos cuidados y bonitos teclados, y  gran  sentimiento.

Una banda interesante, sin más, que para mí no pasó desapercibida, ni mucho menos.

Tras los cambios, telón enorme de fondo y un par de backdrops laterales con la cabeza de león de BRITISH LION  apareció la banda de Harris.

Desde el primer minuto, Steve batalló de manera especial, cantó los temas mientras lo hacía Richard Taylor , se acercó a la primera línea del escenario y demostró que con su “otra” banda, lo pasa en grande y quiere convencer al público que BRITISH LION   merecen mucho la pena. Como ya he dicho, a mí si me convencieron.

Siendo un poco exagerado, si la banda se llamara STEVE HARRIS BAND y tuvieran un cantante más cercano a Dickinson o Kiske, por mencionar a dos, sin duda subirían mucho de nivel, y sus canciones, que nada tienen que desmerecer, serían himnos para gran parte del público. Sinceramente, algunos de los temas de BRITISH LION  me parecieron mejores que algunos de los que reinan en los dos últimos álbumes de IRON MAIDEN. ¡¡Vale, vale!! Llamadme hereje y lo que queráis, pero es la realidad. Y no con ello quiero desmerecer los dos más recientes discos de IRON.

Algunas de esas canciones las imaginé cantadas por Bruce, y la verdad es que pasarían perfectamente por himnos de IRON MAIDEN, pero claro, el grupo se llama BRITISH LION  …

"City Of Fallen Angels" y "Judas" fueron los dos primeros temas que más me encandilaron. El primero del álbum "The Burning" sonó magistral, con Harris luciéndose al máximo, su bajo siendo protagonista y su vocalista tratando de llevar las riendas, con su voz un poco por debajo del resto. "Judas" ya era uno de los temas que más me gustaban de BRITISH LION   en disco.  Fue uno de los mejores de la noche.

También quiero destacar el trabajo de su guitarrista David Hawkins, muy bueno en riffs y solo, y mencionar que Nicko, batería de MAIDEN vio gran parte de la actuación al lado del técnico de FOH.

Otros de los mejores fue "The Burning"  con Harris demostrando lo gran bajista que es, al lado de los dos excelentes guitarristas David Hawkins y Graham Leslie. "Legend" y  "Spit Fire" fueron dos temas que perfectamente podrían formar parte del repertorio de IRON MAIDEN, y como tal sonaron.

No puedo terminar mi crónica sin destacar "The Chosen Ones" y "Bible Black" o  "Last Chance", tres temas ilustres, pero con un Richard Taylor un tanto agotado.

Y, "A World Without Heaven", muy MAIDEN,  por su inicio  muy  “Infinite Dreams” y su final  que me hizo  recordar a “Bring Your Daughter To The Slaughter”

 “Eyes Of The Young" fue el broche sonoro final con Richard Taylor con la guitarra acústica colgada una vez más, donde hasta los más sordos e incrédulos, se rindieron y cantaron su “oh, Oh, Oh”. Un gran tema para decir “hasta la próxima BRITISH LION”.

Texto: Rafa Basa

Fotos: Carlos Oliver (www.facebook.com/Carlos.Oliver.Music.Photography)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

8 COMENTARIOS

  1. Cuando un concierto de hora y media no se te hace pesado en ningún momento, creo que es buena señal. El primer disco no me llamó nada la atención y el segundo lo escuché hace poco, y la verdad es que me gustó. No descubren la pólvora, pero cortes como Land of the perfect people (me parece un temazo), Spit fire, Bible black o The burning están bastante bien. Coincido con la crónica, en que los temas ganan en directo. Buen trabajo en la batería y muy sorprendido con el gran nivel de los guitarristas, a los que no tenía nada controlados. Richard Taylor, sin duda, el punto más flojo de la banda. Sobre el maestro Harris, poco más que añadir.

  2. Leido la crónica y me ha sorprendido… Es verdad que al escuchar el primer disco de Brithish Lion me dejo bastante frío y además es que esperaba algún toque maiden por parte de Harris. Con todo esto me olvidé totalmente de este grupo parelelo de Harris.

    He sentido curiosidad al leer la crítica y me he puesto el segundo disco de British Lion – The Burning y cual ha sido mi sorpresa en que este disco me ha gustado muchísimo más que el primero y encima me ha enganchado para más escuchas. La pega es que si tuviera otro cantante, como ya se ha mencionado, este disco sería de 10.

  3. No se porque se habla tan mal del cantante. A mi no me gusta su estilo, su forma de cantar. Por lo menos, en estos discos. Pero a lo mejor otro cantante en esas canciones tampoco me gustaria.
    Eso no quita que no sea un buen cantante. Yo los he visto dos veces y no veo donde falla. Ejecuta las canciones bastante bien, cuando yo lo vi, no le faltó voz y tiene presencia en el escenario, y actitud,lo lleva mejor que algún otro más famoso.

  4. Seamos serios este grupo son los colegas de Harris y la máxima motivación es poder ver a Harris en un local pequeño y de cerca.. los discos serían de cualquier grupo del montón de AOR … que tendría 1000 seguidores en Sporify… de todas carreras en solitario de los miembros de Maiden la de Harris es la más floja comparada incluso con la de Bayley

  5. De british no puedo opinar, pues no los he visto. Ahora los dark tribe los vi hace 15 dias en Portugal.
    Que cosa mas patetica en directo por dios. Sonido pregrabado en todos los temas, y el que sonaba en directo pues sono mal, eso que era al aire libre en un festival mas o menos grande.
    Soporiferos y aburriodos, calidad muy bajita. Cantante malo, la gente les aplaudio como buena gente educada que son en Portugal. Justo despues tocaron Rhapsody y el señor giacomo voli se encargo de hacer ver que si se podia cantar y sonar bien ahí.