Inicio Noticias Noticias Breves Max Cavalera – Chez Kane – TROUBLE

Max Cavalera – Chez Kane – TROUBLE

31

 

Max Cavalera no cree que "Roots" sea Nu Metal Nuevo disco y single de Chez KaneTROUBLE en el estudio.

Max Cavalera ha hablado con iRock del exitoso pero controvertido disco de su antigua banda SEPULTURA "Roots".

"No creo que le dieran al disco una oportunidad de verdad. Para mí “Roots” es un disco muy cañero. Creo que cosas como “Straighthate”, “Spit”, “Ambush” y “Endangered Species” eran muy cañeras, rápidas y brutales. Creo que es porque lo etiquetaron… Se hizo muy popular, se puso de moda Algunas personas lo relacionaron con el Nu Metal. No creo que “Roots” sea un disco de Nu Metal. De hecho, creo que es todo lo contrario, en realidad es más como un hombre de las cavernas. Es más simple, riffs afinados más bajo pero más simples y una percusión muy fuerte.

En sí mismo, en su esencia, para mí es un disco especial. No diré que es mi favorito porque es como elegir a tus hijos, no es lo suyo. No quiero elegir entre los discos de SEPULTURA, me gustan todos. En cualquier caso para mí “Roots” es como una idea que surgió en el momento adecuado. Y fue solo una idea loca que tenía en mente, grabar con indios brasileños y llevar eso al metal. Creo que eso fue muy ambicioso y muy valiente porque no mucha gente hace eso con su carrera, no hay mucha gente que lo apueste todo y hace un disco con ideas locas como esa. Porque hay muchas cosas que pueden salir mal. A muchas bandas les gusta ir a lo seguro: ‘solo hacemos este disco para los fans y somos buenos’. Simplemente no somos ese tipo de banda, nos gusta ir más allá, nos gusta ir hacia adelante y nunca tratamos de hacer el mismo disco. Para mí, fue un disco muy emocionante.

Me encantaba la idea del disco, ir a la tribu, usar todos los elementos tribales, la percusión. La brasilianidad del disco es increíble y a mí me suena increíble. La mezcla que hizo Andy Wallace es realmente genial y los videos fueron de verdad increíbles. El video de “Attitude” con los Gracie, el de “Roots Bloody Roots” en El Salvador, el de “Ratamahatta” con las muñecas. Sí, fue una fase en nuestra vida. Terminó siendo un poco locura porque era el final de mi carrera con SEPULTURA, pero estoy orgulloso de ese disco. Es un gran disco. A muchas celebridades les gusta mucho ese disco, como a Dave Grohl, a la gente de SLIPKNOT le encanta “Roots”.

Entiendo a la gente de la vieja escuela, solo quieren “Arise”. Quieren que toque “Arise” durante toda mi vida, que solo siga tocando “Arise”, “Arise”, “Arise” todo el tiempo. Son discos ​​geniales, pero puedes hacer cosas diferentes. “Chaos A.D.” es fantástico. “Roots” es genial. No lo cambiaría por nada. Era el disco que queríamos hacer en ese momento y ahora estoy ensayando para tocarlo en directo. Ahora entiendo “Roots” más que antes.

Además creo que es un disco muy complejo, es un trabajo muy extraño y muy poco ortodoxo, es muy bueno para escuchar. Si escuchas el disco completo, tiene algunas dinámicas muy diferentes que son de verdad increíbles.”

Max Cavalera

Tenéis la charla completa a continuación.

Jawbone Press publicóel 26 de julio una edición revisada y actualizada de la biografía de Max Cavalera “My Bloody Roots: The Autobiography”.

 

 


 

Chez Kane editará el 21 de octubre a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado “Powerzone”.

Estos son los temas que incluye:

  • 1. I Just Want You
  • 2. (The Things We Do) When We’re Young In Love
  • 3. Rock You Up
  • 4. Love Gone Wild
  • 5. Children Of Tomorrow Gone
  • 6. Powerzone
  • 7. I’m Ready (For Your Love)
  • 8. Nationwide
  • 9. Streets Of Gold
  • 10. Guilty Of Love

El material ha sido producido por Danny Rexon de CRAZY LIXX que también lo ha mezclado y grabado con Harry Scott Elliott. El masterizado ha corrido a cargo de Erik Mårtensson de Mass Destruction Production.

A continuación tenéis el nuevo single "I Just Want You".

El álbum estará disponible en CD, vinilo de diferentes colores y formato digital.

Su anterior single en esta noticia.

Chez Kane nos visitará en enero.

La vocalista ha cantado en el disco de RESTLESS SPIRITS que se editará proximamente.

Su debut homónimo salió a primeros del 2021 a través de Frontiers Music.

 

 


 

Según parece TROUBLE han comenzado a grabar su próximo disco.

TROUBLE ficharon en febrero con Hammerheart Records para reeditar todo el catálogo del grupo y sacar un nuevo disco a finales de este año.

El último trabajo de TROUBLE "The Distortion Field" vio la luz el 16 de julio de 2013 en América del Norte y el 26 en Europa a través de FRW Records.

Más detalles en esta noticia.

Reediciones próximas y recientes en este bloque.

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

31 COMENTARIOS

    • Para mí el Chaos AD es el mejor, el álbum de transición hacia sonidos menos clásicos y más tribales, el Roots fue muy novedoso en la época, para mí es la culminación de su evolución musical. Un álbum cojonudo.

      • juassss, pues no me había leído todavía las declaraciones del cavalera… ye lo que hay, guajín!! también Europe tendrán que tocar «the final countdown» el resto de su vida!!

        • Tonterias que se le han ocurrido hoy. Cuando me coincidio de ver a Soulfly en directo, siempre caen Arise, Roots Bloody Roots y Ratamahatta «o muchas veces, yo por lo menos los vi tocandolas».
          No se que reniega, si ellos tienen 11 o 12 discos y prefieren tocar estas.

        • No habéis entendido el contexto. Se refiere al cambio que supuso sacar Roots respecto a los clásicos (habla de sacar discos, no de tocar en directo), que había fans que querían y que siempre querrán que saque Arise una y otra vez.
          No dice que esté cansado de tocar Arise en directo el resto de su vida.
          Es como si tomamos el ejemplo de Europe, siempre tocan The Final Countdown sí, pero posteriormente cambiaron mucho su sonido en los discos de estudio.

    • Sin duda es el punto más alto de su carrera, pero prefiero los dos anteriores. «Roots» fue revolucionario en su día, hasta salió en portada de revistas indies.

    • Seré yo muy cerrado de mente, pero ni el Chaos ni el Roots me llegaron tanto como el Arise o el Beneath. Demasiada experimentación por mi parte. Ambos discos (Chaos / Roots) tienen buenos temas, pero se me hace imposible escucharlos enteros, me cansan. No me pasa eso con los anteriores, que los puedo poner una y otra vez.

  1. En mi opinion Chaos Ad su culmen con la mezcla brutal de estilos y Roots su «black album» particular, con ese disco rompieron el mercado, recuerdo leer en periódicos de tirada nacional «Sepultura es cultura», encabezando festivales y petándolo en todas partes y todo dios llevando camisetas de sepultura…

  2. Personalmente me quedo con Arise, Beneath y medio disco del Chaos AD. Los dos primeros no me gustan nada. Nunca conseguí que me entrasen y del Chaos para acá igual. También es verdad que les tengo muy perdidos a los nuevos Sepultura y que me este perdiendo algo…

    Respecto a Trouble, como dice la Senorita, me lo apunto.

  3. A mí lo que me sorprende del video de Chez Kane es como han querido potenciar su imagen de tía buena, con esos primeros planos descarados a su culo y esa vestimenta más sexy que en los vídeos de su anterior disco. Que oye, si ha sido iniciativa de ella, genial, pero como haya sido impuesta por la discográfica…. no sé, no era necesario. Ella ya tiene valía por sí sola con su carisma, voz y temazos.

    • A mi también me sorprendió, ya que no lo necesita. Si cantará vestida con chándal o con harapos, sería igual de buena. Si ha elegido ella resaltar su imagen sexy me parece fantástico, faltaría más, que haga lo que quiera.

  4. Sepultura tienen dos discos el Beneath y el Arise que son brutales, de lo mejor del thrash. El Chaos no estaba mal pero era demasiado irregular, se hace pesado. El Roots me gustó cuando salió, lo escuché mucho y después lo olvidé, años después lo volví a escuchar y me pareció insufrible en su conjunto, me costó escucharlo entero.

    • Me pilló en la época, con 14 o 15 amé el Beneath y el Arise, cuando salió el Chasis fue un pelotazo, la evolución lógica de artistas que no quieren estancarse en un pico de creación y deben pasar a otro. Luego vino Roots, otro sonido un punto más allá, diferente pero como los tres anteriores rebosante de talento. Objetivo no se puede ser en esto de la música pero es obvio que hay seguidores de estos 4 álbumes, muchos, por lo que dice mucho de ellos, son un cañón los 4, te guste o no, son álbumes que en su contexto temporal fueron destacados, se hicieron hueco, crearon afición, derrumbaron puertas. Me encantan los 4, y no voy a elegir entre mis 4 nenes porque cada uno tiene cosas que lo hacen el mejor.

    • si tio, a mi es que no me atrae nada ( solo ver que pone frontiers ya ..) y supongo que va destinado al publico pureta por estetica y por ella, luciendo tipo…esto a mi hija con 17 ni caso en cambio ve la actitud de Alissa White Gluz que es agresiva y femenina a la vez y se identifica mas que con la Imagen de footloose o flashdance, por muy buena voz que tenga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre