Inicio Entrevistas Entrevista con Sharon Den Adel de WITHIN TEMPTATION antes de tocar este viernes...

Entrevista con Sharon Den Adel de WITHIN TEMPTATION antes de tocar este viernes en Barcelona con IRON MAIDEN

12

 

 

WITIN TEMPTATION

Entrevista con  Sharon Den Adel  de WITHIN TEMPTATION  antes de tocar este viernes en Barcelona con IRON MAIDEN

– Hola Sharon. Hablamos dos días  antes de vuestra actuación en Barcelona, junto a AIRBOURNE e IRON MAIDEN. ¿Qué versión de WITHIN TEMPTATION se encontrarán los fans?

Sharon.- Obviamente va a ser un concierto diferente a los que solemos hacer porque no podremos llevar todo nuestro espectáculo. Tocan otras dos bandas y no hay tiempo para cambiarlo todo. Intentaremos ofrecer un buen repertorio y una versión más roquera de lo que solemos hacer.

WITHIN TEMPTATION

– Tocáis con una banda clásica como IRON MAIDEN. ¿Qué es para ti MAIDEN?

Sharon.- Hicimos un concierto en Polonia hace unos días y fue fantástico. Formar parte de ese cartel… con IRON MAIDEN. Todos somos fans, sobre todo mis compañeros desde que eran chavales. Tengo muchas ganas de repetir en Barcelona.

– Por los repertorios que vais interpretando en los recientes conciertos, vemos que WITHIN TEMPTATION sigue la línea de canciones que mayoritariamente quieren escuchar los fans… “Faster”, “In the Middle of the Night”, “Stand My Ground”…Y tampoco olvidáis clásicos como “Ice Queen” o “Mother Earth”.

Sharon.- Bueno, es un poco distinto. Abrimos con “On Solemn Hour” que no es de los más conocidos, e “In the Middle of the Night” no fue single. Diría que estamos tocando un poco los temas más cañeros que tenemos. Queremos ofrecer un concierto enérgico. Los fans de IRON MAIDEN vienen obviamente por IRON MAIDEN, y muchos ni siquiera nos conocerán, pero bueno, de ahí “Stand My Ground”, que es un tema que ha sido muy bien recibido en España por ejemplo.

Es una combinación entre un repertorio cañero y cosas que la gente conozca.

Nunca sabes que esperar cuando tocas como telonero de IRON MAIDEN. Estuvo muy bien en Polonia y espero que sea igual en Barcelona, lo pasamos muy bien y esperamos repetir.

– WITHIN TEMPTATION habéis cambiado mucho desde aquellos tiempos. ¿Cómo se puede definir el momento actual de la banda?

Sharon.- Creo que seguimos siendo una banda sinfónica, con melancolía, mucha melancolía, y seguimos contando historias, creo que eso es lo que somos, a veces hay más rock, a veces hay más metal, depende de como nos salga. Intentamos evolucionar, hacer la música de 2022, no de 2000.

No importa si tiene éxito, siempre intentamos encontrar una versión nueva de nosotros mismos.

– Y, del pasado, ¿Qué es lo que con más cariño echas de menos y/o recuerdas?

Sharon.- Bueno, cuando todo es nuevo es más mágico. Sigo disfrutando, sobre todo después de la pandemia, que lo he echado mucho de menos, pero lo que echo de menos de los comienzos es la primera vez que haces algo, el primer disco, el primer vídeo… nada es como la primera vez. Ahora ya hemos hecho todo eso muchas veces, pero aún sigues sorprendiéndote, como el Coronavirus, que te hace darte cuenta de lo que puedes perder.

WITHIN TEMPTATION

– En los últimos meses, WITHIN TEMPTATION habéis ido lanzando singles como “Shed My Skin”, «Don’t Pray For Me». Háblame de ellos.  ¿Cómo son musicalmente?

Sharon.- Ambas tratan temas sociales, pero «Don’t Pray For Me» me toca más cerca. Ambas están conectadas porque tratan de dejar a la gente ser como quiera ser… Pasan muchas cosas en el mundo y nos vemos afectados por todo lo que sucede. Está habiendo un montón de cambios, como en América, en donde está prohibido abortar en muchos estados, o en Polonia, donde tampoco se puede, ya no hay educación sexual en los colegios. Creo que la religión está demasiado conectada con la política, no tengo nada contra la religión, pero creo que eso debe quedarse para uno mismo, no tienes porque ir diciéndole a la gente que hacer. Creo que es algo muy preocupante para la próxima generación, que la gente te juzgue porque no encajas en su perfil religioso.

Cuando editamos «Don’t Pray For Me», una fan nos escribió a la página y nos dijo que sentía mucho el tema porque era gay, acababa de decirlo, y alguien en el colegio le dijo ‘rezaré por ti’. Esa persona va a rezar por mí porque piensa que soy un alma perdida, que no soy lo suficientemente buena, es bueno si lo guardas para ti mismo, pero no puedes ir diciéndole a la gente lo que tiene que hacer, es molesto, si eres un chaval que vive en comunidad que hace las cosas de cierta manera y que vive de cierta forma, y tú quieres romper con todo eso, puedes ser juzgado y expulsado. Eso pasa a menudo, sobre todo en países en los que la religión tiene mucha importancia.

Por eso escribí la canción, me rompe el corazón ver a gente intentar ser quien quiere ser y que no les dejen.

– Lleváis tiempo componiendo material. De hecho, ya habéis comentado que podría haber un nuevo álbum completo de cara a 2023. ¿Qué nos puedes comentar más sobre el disco y las canciones?

Sharon.- Todavía tenemos que terminarlo, por eso hemos ido sacando single a single. Siempre que sacamos un single grabamos otros temas al mismo tiempo que no son singles. Estamos intentando terminar el disco, con lo que hemos sacado y grabado tenemos como la mitad, pero todavía tenemos que componer algo más. Queremos vivir el momento, ver lo que pasa y como nos influye. A veces empiezas a componer un disco y hablas de cosas que al final, cuando sale, están desfasadas, no queremos que nos pase eso.

Va a haber un disco en el futuro, no sé aún que canciones estarán o no estarán en él, pero va a seguir un poco la dirección de lo que hemos ido sacando.

– Entonces el álbum seguirá un camino paralelo a lo que marcan los anticipos “Shed My Skin” o «Don’t Pray For Me», ¿no?

Sharon.- Sí, totalmente. Pero también en la línea de «Entertain You» y «The Purge».

– De todas formas, me da la impresión que o bien estáis buscando un renovado camino para WITHIN TEMPTATION, o simplemente es nuevo para muchos fans que esperan un disco como «The Unforgiving» o «The Heart of Everything».  ¿Qué puedes comentar al respecto?

Sharon.- Nosotros nos dejamos guiar siempre por el corazón, hacemos lo que sentimos, lo que nos sale, y supongo que «Entertain You» suena muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, canciones como «The Purge» o «Don’t Pray For Me» están más en la línea de lo que espera la gente. Creo que hay algo nuevo y cosas con las que la gente se sentirá más familiarizada.

– A pesar de los aplazamientos, girareis con EVANESCENCE. Buena gira, sin duda, que arrancará el 9 de noviembre en Múnich, Alemania ¿Cómo visualizas e imaginas los conciertos?

Sharon.- Tengo muchas ganas porque es una gira que se ha pospuesto varias veces, y me apetece mucho porque va a ser el espectáculo completo, es una co – cabecera, y creo que es un gran cartel y una gran oportunidad para la gente que le gusta esta música con dos bandas que encajan perfectamente.

WITHIN TEMPTATION

– EVANESCENCE anunciaron fecha en Madrid, España, solos. ¿Significa que WITHIN TEMPTATION girareis solos en 2023 en nuestro país y otros países en Europa?  

Sharon.- Casi seguro que vamos a girar en 2023 y vamos a visitar países en los que no hemos estado tanto. A lo mejor España es uno, no lo sé, eso espero, estaría bien.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Sharon.- Estoy muy contenta de volver a disfrutar de vuestro país y espero que vosotros tengáis las mismas ganas que nosotros.

Rafa Basa

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

12 COMENTARIOS

    • La discusión siempre acaba en la «evolución».
      ¿Qué es evolucionar (en un lanzamiento discográfico)?
      Es un muy difícil ese debate, siempre entran en juego los gustos personales.
      WT no han sacado siempre «el mismo album». The Unforgiving no se parece demasiado a Silent Force, y menos a Mother Earth. E Hydra, lo mismo con cualquiera de los anteriores. PERO, ambos discos son MUY buenos. Resist, nuevamente, no se parece demasiado a todos los demás, PERO en este caso, más de la mitad del album deja bastante que desear. Lamentablemente, en esas canciones nuevas que están lanzando como singles sueltos, parece que apuntan a seguir esta línea, o peor. Si quitamos la última de ellas (Don’t Pray For Me, que tiene un pase) todas apuntan esa dirección. Alguna girando aún más hacia «el abismo» como es Entertain You, la primera de ellas e INFUMABLE. Para mi, lo peor que han sacado NUNCA.

  1. ¿Alguien sabe por que Within temptation ya no vienen de gira a España en salas? España es sistemáticamente excluido de todas sus giras europeas desde hace años. Solo se dejan ver en algún festival o en este caso, como teloneros de otra banda. Incluso en su gira conjunta con Evanescence, se saltan la fecha española, lo cual me llamó mucho la atención. ¿Nos tienen manía o algo así?