Inicio Entrevistas Entrevista con Fran Soler de ADAMANTIA previa a LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Fran Soler de ADAMANTIA previa a LEYENDAS DEL ROCK

8

 

Entrevista con Fran Soler de ADAMANTIA

Entrevista con Fran Soler de ADAMANTIA previa a LEYENDAS DEL ROCK

– Hola Fran, hace tiempo que no coincidimos y ahora, dado que tu banda ADAMANTIA, por fin vais a tocar en directo en LEYENDAS DEL ROCK, hablamos. ¿Cómo has discurrido para ti estos meses? Creo que ha habido intentos fallidos de tocar en directo, pero al final no ha podido ser. Los que alucinaron con un gran disco como es “Anhelos del Alma” se preguntan qué ha pasado…Seguro que te apetece contestar extensamente…

Fran.- Buenas tardes Rafa, bueno… empezamos con muchísimas ganas a pesar de tantísimas  restricciones que había cuando sacamos «Anhelos del Alma». Se intentó hacer una presentación en Vitoria que por motivos de organización no se pudo llevar adelante. También cerramos una fecha en una sala de Madrid que tras anunciar oficialmente me avisó el promotor de la sala para decirme que ya habían dado ese día a otro grupo así que esa fecha también fue cancelada. Por otra parte, hice un mini-concierto en versión instrumental con temas del último disco en la boca del lobo (en tu fiesta) del cual guardo muy buenas sensaciones. A partir de ahí, la banda se ha quedado parada en lo que a la búsqueda de conciertos se refiere (es complicado).

Entrevista con Fran Soler de ADAMANTIA

– Mucha gente coincidió que “Anhelos del Alma” es uno de los mejores álbumes de los últimos tiempos. ¿Qué sientes al saberlo?

Fran.- Bueno… Leí algunos comentarios y algunas personas me lo han dicho, aunque creo que todavía hay mucho que mejorar, siempre es de agradecer este tipo de opiniones, si se que es cierto que en «Anhelos del Alma» hay buenas canciones, lo digo ahora con más perspectiva que cuando salió el disco. Creo que «El Esclavo», «Anhelos del Alma», «Nuestro Primer Día Aquí» y «En Algún Lugar» es de lo mejor que hemos hecho, también me gusta mucho «Proscrito» y «El Cielo en el Infierno».

– “Anhelos del Alma” salió con el gran vocalista Diego Valdez, y él está constantemente ocupado con sus musicales, semana a semana. Imagino que esto ha influido para que la banda no haya encontrado huecos en su agenda de cara a los directos…

Fran.- No es ese el problema real… ADAMANTIA se ha convertido en una banda «cara», todos vivimos en una punta de España y es difícil organizar conciertos, a esto se suma (quizá el problema más importante) que los mánagers con los que nos hemos cruzado al final han terminado jugándonosla en vez de intentar impulsar a la banda y por qué no decirlo (no hablo de Área 51, con ellos no hemos hecho nada aún, solo trabajaron en nuestra página web, Pepe es un tío encantador)… robándonos… También hay que tener en cuenta donde se encuentra la banda, somos una banda con mínimo o poco reconocimiento y las inversiones económicas por norma general solo salen de un bolsillo… En resumen, creo que ya no se apuesta por nuevas bandas, arriesgan cuando tienen certeza al 200×100 que esa sala o ese concierto se llenará y eso solo se puede saber con las bandas grandes (y a veces tampoco)… Es triste saber que no habrá relevo generacional al menos en España, los grupos grandes envejecen y tarde o temprano dejarán de tocar en directo, no hay que hacer muchas cuentas para saber las consecuencias de todo esto, para suerte de todos cada vez hay más gente que escucha música y quiere aprender a tocar un instrumento.

– Pero debe ser frustrante no poder tocar…

Fran.- Lo fue.

ADAMANTIA

– Y ahora, en 2022, por fin, veremos a la banda con Diego Valdez.  Sinceramente yo tengo muchas ganas de veros, pero no sé si las ganas son más de tocar por vuestra parte, o por parte de los fans…

Fran.- Las ganas de tocar son las mismas por parte nuestra que hace 2, 3 o 10 años. Siempre quise verme subido en el escenario del LEYENDAS y ahora por fin voy a poder quitarme esa espina. El resto de la banda tiene muchas ganas también.

– ¿Cómo imaginas a Diego y el resto de la banda, por fin, encima del escenario?

Fran.- No lo sé… Es la primera vez que tocamos con Diego, pero sabiendo lo profesional que es y la experiencia que tiene, algo muy bueno tendrá que salir.

– Todos esperamos disfrutar con temas como «El Cielo en el Infierno», «Anhelos del Alma» o «Nuestro Primer Día Aquí»… Además creo que días antes de LEYENDAS estrenáis un tema más en vídeo…

Fran.- Gracias, sí, esas canciones son de las que más han gustado y sí, estrenamos un vídeo de «Aunque Arda el Mundo» como preparativo para el LEYENDAS DEL ROCK.

– ¿Y, como ves el futuro para ADAMANTIA? ¿Qué tienes en tu cabeza?

Fran.- Estoy pensando en ello desde hace meses, todavía es pronto para decidir dónde estará ADAMANTIA dentro de unos meses o de 1 año.

– Bueno, lo más inmediato es LEYENDAS DEL ROCK y a partir de ahí… Tiempo al tiempo…

Fran.- Correcto…

ADAMANTIA

– No obstante, conociéndote un poco, apuesto que tienes decenas de nuevas canciones e ideas de cara a un próximo disco…

Fran.- Si, tengo una carpeta llamada «DISCO 4» con un montón de ideas nuevas.

– Nos vemos en LEYENDAS DEL ROCK . ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Fran.- Perfecto Rafa, mil gracias por la entrevista y por seguir sacando noticias y entrevistas de grupos nuevos y antiguos.

Quiero agradecer a todos los que han seguido a la banda durante estos años, sin vosotros no estaríamos preparando el LEYENDAS DEL ROCK 2022. Un saludo y nos vemos pronto.

Rafa Basa

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

8 COMENTARIOS

  1. Estoy deseando ver algún vídeo en directo del sr. Diego Valdez encabezando a Adamantia, parece increíble que un grupo tan talentoso tenga, en palabras del propio Fran Soler, un «mínimo o poco reconocimiento». Mucho ánimo para la banda, discos como ´Pandora´ o el mismo ´Anhelos del Alma´ son de una calidad incuestionable.

  2. No se porque me da el olor que va a ser el primer concierto de Diego Valdez y el último. Y quizás también de la banda como tal. Una lastima porque tienen mucho talento y buenos discos, pero yo creo, que no lo se, que en una banda que casi está empezando, con muchos cambios y que una persona sea la única que tire del carro y que se ocupe de todo es muy difícil salir adelante y mas en España. Es Rionda y por lo que se ve le cuesta mucho, y tiene ya una trayectoria propia y no digamos ya Avalanch como para que Fran Soler sea capaz.
    No soy nadie para dar clases a nadie, pero si formara un GRUPO en el que todos se sintieran importantes, en el que todos aportaran, en el que todos invirtieran, en el que todos fueran a una en la banda sería mas fácil. Tengo la impresión que Fran, siendo muy buen compositor y muy buen guitarrista, se cree mas de lo que es, no se, es una percepción.

  3. Conste que me gusta mucho Adamantia, pero lanzo esta reflexión: Son muchas las bandas de super músicos que se lanzan a sacar discos y se estrellan. En mi opinión es principalmente pq no han entendido como funciona esta industria (desde hace decadas, hasta hoy mismo) y sus presupuestos de difusión y marketing o son nulos, o un porcentaje mínimo de lo que les ha costado hacer el disco. ¿No hay cambio generacional? Yo creo que si que lo hay, pero de la gente que entendió que la música es el 50% del negocio, y el otro 50% requiere un set de habilidades que no todo músico tiene.

    • Lanzar una banda es complicadísimo, y hace falta mucho tiempo y dinero para arrancar. Hace 20 años le vendías tu alma a una discográfica y por lo menos te financiaba un disco y una gira, pero hoy en día esos costes los tiene que asumir la propia banda. Y ya si los músicos de la banda tienen otros proyectos, trabajos, hijos… se tienen que alinear muchos astros para girar porque nadie quiere asumir de su propio bolsillo el riesgo que tiene este negocio. Cambio generacional hay, pero lo que no hay es dinero ni gente que esté dispuesta a jugárselo en una banda.

  4. Es que es eso, hoy en día o te gastas el triple de lo que costó hacer el disco en promoción o no asomas la nariz por muy buenos temas que tengas. Y grupos como Adamantia (que oye, son medianamente conocidos, tocar en el Leyendas ya es muy importante desde luego) o cualquier otro de los que intentamos asomar y no nos conoce nadie xD, en el que tenemos familia y otras historias, quitar 100, 200 o 500 pavos de tu casa para meterlo en esto cuesta mucho trabajo y encima si no eliges bien te engañan