Inicio Entrevistas ALESTORM – Entrevista con Christopher Bowes, cantante & teclista, antes de...

ALESTORM – Entrevista con Christopher Bowes, cantante & teclista, antes de LEYENDAS DEL ROCK

6

 

 

Entrevista ALESTORM Christopher

ALESTORM – Entrevista con Christopher Bowes, cantante & teclista, antes de LEYENDAS DEL ROCK

¡¡¡Vamos a divertirnos en LEYENDAS DEL ROCK!!! Seguro que sí, ¿verdad? ALESTORM es un grupo divertido, para pasarlo bien, para cantar, brincar, y sobre todo disfrutar, por ello digo que vuestro show en el festival LEYENDAS DEL ROCK va a ser una fiesta!!!

Christopher.- No lo dudes, totalmente que va a ser una fiesta.

– Sois una banda que vive un buen momento. ¿Qué culpa tienen las letras, los estribillos, las melodías, la actitud, la puesta en escena? Habladme un poco de ello. Claramente, sin temas buenos, himnos y buenas canciones, sería imposible…

Christopher.- Creo que lo bueno de esta banda es que somos sobre todo una banda en directo. Hay gente que compra nuestros discos, pero mucha gente viene a los conciertos que son como una fiesta loca, y los temas que tenemos creo que son fantásticos para cantar, para bailar, para emborracharse, y creo que eso es lo que hace a esta banda. Eso es lo que ofrecemos.

ALESTORM

– Pero ante todo, ALESTORM alzáis la bandera del “buen rollo” y la diversión…

Christopher.- Ese es nuestro objetivo.

– ¿Qué pensáis de los grupos de metal que aparecen en fotos con caras serias, de enfadados, y sus temas son trascendentales que solo hablan de “hermandad del metal”, y temas similares?

Christopher.- Bueno, no sabría que decirte… cada uno hace las cosas a su manera. Desde luego no es nuestro rollo, a nosotros nos va la diversión.

– ¿Cómo surgió la idea del pato?

Christopher.- Hace mucho tiempo, en 2016, hicimos una gira con SABATON y tenían un tanque enorme en el escenario. Nosotros pensamos que iban a tener una imagen mejor que nosotros, así que decidimos idear algo, que fue poner el pato encima del tanque en el escenario.

Empezó como una broma para un concierto, pero a todo el mundo le gustó, y se convirtió en el rollo.

Empezamos a acumular patos, como 100 a lo largo de los años, y se han ido haciendo cada vez más grandes. El último tiene más de cuatro metros y mola mucho.

Ahora somos la banda del pato, ya no son piratas, somos patos.

ALESTORM

– Imagino que tendréis muchas anécdotas relacionadas con el pato. Imagino que es hinchable, se habrá deshinchado, pinchado, ¿Algunas historias divertidas que contar?

Christopher.- Sí que hay muchas historias, a veces la gente prefiere fotografiarse con el pato en vez de con nosotros (risas).

– Hablemos del show de LEYENDAS DEL ROCK . ¿Qué nos podéis adelantar de dicha actuación?

Christopher.- Lo primero que vas a ver es un pato enorme (risas). Vamos a tocar todas las canciones conocidas y va a ser muy divertido. Una gran fiesta, tengo muchas ganas, tocar unos temas y emborracharte.

– En cuanto a repertorio, ¿será similar al de esta gira y otros festivales, o habrá alguna sorpresa?

Christopher.- Va a ser un repertorio de grandes éxitos, los temas más conocidos. Siempre lo hacemos así en los festivales. No queremos ser una de esas bandas que solo tocan temas que no le gustan a nadie, solo los temas famosos (risas). En nuestros conciertos nos arriesgamos un poco más, pero para los festivales preferimos hacerlo así.

– Vuestro disco "Seventh Rum of a Seventh Rum" apareció el 24 de junio a través de Napalm Records. ¿Cómo es el álbum a nivel general comparado con anteriores obras de ALESTORM ?  En mi opinión vuestra fórmula sigue siendo la misma de siempre, por supuesto, pero ALESTORM siempre ha sido más inventivo musicalmente y técnicamente más hábiles musicalmente.

Christopher.- Cuando nos pusimos con el disco anterior nuestra intención era hacer el disco más estúpido de todos los tiempos, canciones chorras y todo eso, pero hubo gente que pensó que era demasiado y no les gustó. Así que en esta ocasión quisimos volver un poco a las raíces, ser un poco más metal y menos estúpidos, y parece que a la gente le ha gustado.

Un poco más serio, pero no demasiado. La misma fórmula, canciones grandes y divertidas.  

ALESTORM

– Piratas, esqueletos, ron… Todo muy divertido, ebrio y jocoso…

Christopher.- Es nuestro rollo, lo que nos mola.

– Este séptimo álbum de ALESTORM posee folk metal pero también melódicas muy pegadizas y festivas, además de canciones ágiles como "P.A.R.T.Y." o "Magellan’s Expedition" que ofrece ese punto moshpit que a vuestros fans les gusta…

Christopher.- Hay algo que siempre ha estado en esta banda, y es que no solo componemos canciones de fiesta, hay buenos temas de folk, de metal, thrash, siempre es una mezcla. Y creo que ese es uno de los problemas de esta banda, la gente no sabe que estilo hacemos. Hay gente a la que le gustan los temas folk, y otros prefieren el thrash y odian las canciones estúpidas de fiesta. Se trata de mezclar y encontrar algo que guste a todo el mundo.

Respecto a los temas "Magellan’s Expedition" me gusta mucho para el directo, es divertido tocarla.

– "Cannonball" se lleva la corona de la diversión, como "Fucked With An Anchor" exaltado la obscenidad, y combinando las alegremente odiosas de Bowes hasta la fecha con una melodía muy pegadiza… Háblame de ambas, por favor…

Christopher.- En los últimos años nos hemos ganado una reputación de componer canciones realmente ofensivas, y este disco no iba a ser la excepción. Creo que "Cannonball" tiene la letra más ofensiva que se me ocurra, y me gusta.

Creo que la gente lo espera. Todavía no la hemos tocado pero creo que es una gran canción de fiesta.

– Pero hay más en el álbum que temas de fiesta. Hay canciones épicas y rimbombantes, como "Under Blackened Banners" que es genuinamente conmovedora…

Christopher.- Cuando la estaba componiendo no me gustaba. No quería ponerla en el disco. El resto de la banda insistió y al final la metimos. Creo que está bien porque no es lo típico de ALESTORM. Es seria, regia… suena como una banda de metal de verdad, lo que es extraño (risas). A lo mejor la tocamos en alguna ocasión.

– Y, ¿qué me dices de la estridente y galopante "Return to Tortuga"?

Christopher.- El tema original, "Tortuga" que estaba en el disco anterior, era como muy loca, un poco rap, con tecno y todo eso. Así que decidimos hacer una versión lo más metal que pudiéramos. Parece que a la gente tampoco le ha gustado, así que no le va a gustar a nadie nunca, ¿qué se le va a hacer? (risas).

ALESTORM

– Tras este disco y la gira, ¿Cuáles son los planes?

Christopher.- De momento estamos donde estamos. Centrados en este disco y en la gira. Cuando terminemos los festivales en Europa nos vamos a Sudamérica, después Australia, y para finales de año es posible que haya una gran gira europea.

– Despide la entrevista como quieres antes de LEYENDAS DEL ROCK

Christopher.- Seguid con la fiesta. Nos vemos en LEYENDAS.

Rafa Basa

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

6 COMENTARIOS

  1. Por lo menos no engañan a nadie, son lo que son y van de lo que son.
    Prefiero otro tipo de bandas mas serias, pero para animar o cerrar un festi, tal cual. Me hace gracia el ultimo videoclip que toca el solo con una guitarra de caja y un piano analogico, ajaj.

    • Lo genial de esta gente es que han encontrado la fórmula para hacer este tipo de música sin que resulte casposo o de vergüenza ajena, y eso es realmente complicado.

  2. Pues ya le gustaría a muchos grupos componer un temazo como under blackened banners….
    Pero después de leer la entrevista dudo que vaya a entrar en los setlist habitualmente….

  3. Grupazo! mi grupo favorito de folk metal actualmente. El videoclip de P.A.R.T.Y me parece absolutamente increíble, y el rollo que llevan en los conciertos es toda una fiesta, recomiendo verlos en directo, no os decepcionarán si os gusta la caña folk metal y la fiesta. Que sigan así!.

    Rafa, estaría increíble que alguna vez grabárais estas entrevistas en video en el festival, aunque sean con alguien que traduzca, creo que molaría más aún. igualmente gracias por entrevistarles

    • Pues mira es verdad, lo del humor no lo sé, pero que se hable de Alestorm, Steel Panther pero no del Reno o de Gigatron es un poco un sin sentido, o por que es ingles y no se sabe lo que se dice pues cuela

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre