Inicio Entrevistas Entrevista con Falk Maria Schlegel de POWERWOLF antes de LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Falk Maria Schlegel de POWERWOLF antes de LEYENDAS DEL ROCK

0

 

 

POWERWOLF entrevista con Falk Maria Schlegel

Entrevista con Falk Maria Schlegel  de POWERWOLF antes de LEYENDAS DEL ROCK

– Hola. Esta entrevista tiene como principal motivo hablar de vuestra participación en el festival LEYENDAS DEL ROCK. Parece que el concierto va a ser muy especial… ¿Que nos puedes adelantar al respecto? 

Falk.- Efectivamente, tenemos ese concierto como cabecera en LEYENDAS DEL ROCK. Vamos a traer todos los camiones, el espectáculo completo con la pirotecnia y todo. Si no me equivoco esta es la tercera vez que tocamos en LEYENDAS DEL ROCK, nos gusta mucho el festival y es un honor volver después de descanso para celebrar la misa profana del metal con nuestros creyentes españoles.

POWERWOLF

–  ¿Nos puedes dar más detalles del montaje que vais a lucir para la ocasión. ¿Cómo será? 

Falk.- Bueno hemos querido añadir algunos elementos al espectáculo, y va a ser enorme.

– Como ya has comentado tu mismo, no es la primera vez que tocáis en LEYENDAS DEL ROCK . ¿Qué recuerdos tenéis del festival y anteriores visitas a nuestro país? 

Falk.- Es un festival que nos resulta familiar, cuando has estado tantas veces es como volver a casa, nos sentimos muy cómodos. Además los creyentes españoles gritan mucho, son buenos cantantes, siempre tenemos una gran respuesta.

– ¿Qué te gustaría destacar del repertorio que vais a interpretar? 

Falk.- Vamos a tocar temas de nuestro último disco “Call Of The Wild”, algo obvio porque con la pandemia no pudimos presentarlo. Para nosotros es importante y también para los fans. Ha tenido mucho éxito en España y queremos celebrar esas canciones.

– ¿Con que canción disfrutas tu personalmente más en directo y por qué? 

Falk.- Disfruto en general. Hemos empezado ya a tocar y la verdad es que parece que no ha habido ese descanso, es como si no hubiéramos dejado de tocar. Eso es buena para la familia del Heavy Metal, de la que nos consideramos parte. Estoy muy contento porque tanto la banda como los fans necesitábamos esto.

POWERWOLF

– Hay canciones que en directo los fans creo que disfrutan especialmente. Te voy a citar tres. Me gustaría que hablaras de dichos temas y lo que representan para ti: “Army of the Night” de “Blessed & Possessed”, “We Drink Your Blood” de “Blood of the Saints” o “Demons Are A Girl’s Best Friend” de “The Sacrament of Sin”. 

Falk.- Los temas que has mencionado yo diría que son los más famosos. Mira los números de YouTube por ejemplo. También son obligadas en el repertorio.

“Army of the Night” siempre es una canción muy especial en nuestros conciertos, es muy buena para cantar, tiene muy buen rollo.

Sin duda esos temas sonarán en LEYENDAS DEL ROCK.

– ¿Qué temas del nuevo álbum tocaréis en LEYENDAS DEL ROCK

Falk.- Pues vamos a tocar “Beast of Gévaudan”, que hicimos un vídeo para el tema, tocamos “Dancing with the Dead”… siempre hacemos algunos cambios con los temas, así que es posible que haya cosas diferentes.

Para mí es importante que haya una mezcla entre temas nuevos y antiguos, que haya un buen equilibrio de toda la carrera de la banda. Yo también soy un fan y cuando una banda toca entero su nuevo disco me decepciona un poco, a mí me gusta la mezcla, temas de diferentes discos, distintas épocas, y eso es lo que queremos hacer.

Tenemos intención de tocar muchas canciones en LEYENDAS DEL ROCK.

POWERWOLF

– Hablemos del nuevo álbum de POWERWOLF  “The Monumental Mass – A Cinematic Metal Event”. ¿Cómo es a grandes rasgos el álbum para ti? ¿Cómo fue el Streaming?

Falk.- Fue abrumador. La situación de una película de un concierto en streaming fue… no esperábamos tanto. No obstante ya nos dimos cuenta cuando hicimos el streaming, que la respuesta había sido fantástica.

Estamos muy orgullosos de lo que creamos, cada canción es diferente, cada tema tiene su personalidad, su momento, todas tienen sus propios bailes, invitados, personajes, te preguntas constantemente que será lo próximo.

Y la reacción de los fans fue increíble.

Estuvimos como medio año preparado y fue increíble ver como salía todo. Prender fuego a mi órgano fue un momentazo.

– El lanzamiento está disponible en medialibro de 48 páginas con Blu-Ray y DVD que incluye el directo “Hallowed Be The Holy Ground: Live At Wacken 2019”, earbook de 96 páginas con portada TV Wolf limitado a 1.000 copias e earbook de 96 páginas con portada Wolf Church limitado a 1.500 copias. También sale en caja con cuatro vinilos que incluye el directo de Wacken y dos pósteres disponible en tres configuraciones diferentes, caja con el medialibro, CD estándar, bandera, entrada, póster y pulsera, doble CD estándar, doble vinilo, casete y formato digital. Una locura para los fans y coleccionistas…. ¿No crees? 

Falk.- Sin duda. Tenemos el earbook que es maravilloso, quedan pocas copias, con muchas fotos de backstage y muchas cosas para ver. Incluso en esta época de YouTube y Spotify, es importante ofrecer a la gente algo que pueden coger con sus manos.

También si no sacas estos formatos te lo va a comprar muy poca gente porque ya está en digital, tienes que sacar algo que merezca la pena tener. Por ejemplo con el Blu-Ray, lo ha comprado mucha gente que no quiere el streaming o incluso el DVD, quieren verlo y revisarlo y saberlo todo.

Ese siempre ha sido nuestro enfoque para los lanzamientos. Estamos muy contentos.

– La portada ha sido realizada por Zsofia Dankova. Simplemente espectacular. Háblame de ella… 

Falk.- Es fantástico tener a Zsofia en nuestro equipo. Tiene mucho talento y es muy creativa. Nos envió un vídeo de YouTube en la que se la vía como dibujando lobos para POWERWOLF y la invitamos a un concierto en Bratislava. Es bastante joven, pero nos enseñó su trabajo y fue un punto de partida. Ve de verdad lo que es POWERWOLF, sus pinturas son muy agresivas, interactivas, dan la sensación de que las cosas se mueven. Siempre tiene ideas nuevas y añade algo, ha sido todo un acierto incluirla en el equipo.

– Vuestro vídeo más reciente ha sido un lyric de “Call of the wild” con Hansi de BLIND GUARDIAN. ¿Por qué se os ocurrió contar con el vocalista alemán y como resultó la colaboración? 

Todos en POWERWOLF somos fans de BLIND GUARDIAN, es un gurpo fantástico, y a mí personalmente me encanta la voz de Hansi. Surgió la idea de buscar una colaboración y se lo pedimos a Hansi, que accedió.

Es un enfoque diferente, le dijimos a Hansi que cantara con su estilo y ha quedado muy bien. Me encanta el tema, tiene cierto rollo IRON MAIDEN y la voz de Hansi queda fantástica.

POWERWOLF

– Hace un año de “Call Of the Wild”. ¿Qué es para ti y para POWERWOLF este disco? 

Falk.- Yo sigo estando muy orgulloso. Ha tenido una respuesta muy buena a todos los niveles y como he dicho antes, tenemos una necesidad de presentarlo en condiciones ya que por la pandemia no pudimos hacerlo.

– ¿Ya hay ideas para nuevas canciones? ¿Cómo suenan esas nuevas composiciones? 

Falk.- El rollo es que no hemos tenido ese proceso de sacar un disco, ir de gira y volver a empezar, algo importante para una banda. Sí que hemos empezado un poco a componer, pero porque siempre estamos experimentando con ideas para nuevos temas y todo eso. No sabemos si todo eso llegará al nuevo disco, pero nos gusta mantenernos creativos todo el tiempo. Es una buena sensación.

No obstante, planes concretos para editarlo de momento no tenemos.

– Y en cuanto a imagen. ¿Cambiaréis a corto plazo, maquillaje, ropas, etc.? 

Falk.- Eso será para el próximo ciclo, pero es secreto de momento.

POWERWOLF

– Aparte de tocar y tocar, ¿qué planes hay a corto y medio plazo? 

Falk.- Pues es que de momento es eso, tocar y tocar para volver a la actividad y presentar el nuevo disco en la medida de lo posible.

– Pues ya solo queda la despedida.

Falk.- Tenemos muchas ganas de tocar en Leyendas, disfrutar del concierto y veros a todos. Os invito a todos a venir al LEYENDAS DEL ROCK.

Rafa Basa 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION