Inicio Conciertos Crónica y fotos de H.E.A.T en el GRANITO ROCK

Crónica y fotos de H.E.A.T en el GRANITO ROCK

6

 

H.E.A.T - GRANITO ROCK

 Sábado 16 de Julio de 2022 – Collado Villalba

Otra edición más de GRANITO ROCK sorprendiéndonos con otro espectacular reclamo para unas fiestas de un pueblo que ya se ha hecho famoso a nivel nacional como Collado Villalba.

GRANITO ROCK ha contado con bandas tan ilustres a nivel internacional como SAXON, DORO, RAGE, GAMMA RAY… sin olvidarnos de las bandas nacionales, DESDE WARCRY, SARATOGA, TIERRA SANTA… Pues bien, en esta ocasión, la concejalía de Villalba nos confirmaba la presencia de H.E.A.T para esta edición de 2022.

La banda sueca liderada de nuevo por Kenny Leckremo tras su vuelta y la salida de Erik Grönwall (ya recuperado de su enfermedad y ahora en SKID ROW) acercaba a una gran masa de público (tampoco el más multitudinario que se recuerda), pero importante al ser en las afueras de Madrid y arrancando su show a las doce y diez de la madrugada. 

Se apagaban las luces y la primera en sonar era "One By One" haciéndonos saltar y corear ese poderoso estribillo, continuando con la pegadiza y efectiva "Rock Your Body". La intensidad inicial era importante, y subíamos un pistón más a ritmo de "Dangerous Ground", en un inicio puramente fiel a su penúltimo álbum. "Emergency" es ya un clásico que no puede faltar, y la tranquila "Redefined" calma un tanto las aguas.

Poco duraría, ya que Kenny nos presentaba su último single hasta la fecha, "Hollywood" que tuvo una acogida excelente, agradeciéndonos después la gran acogida de sus tres nuevos singles la última vez que estuvieron aquí también. "Straight For Your Heart" y sobre todo "Late Night Lady" tuvieron ese momento de recordar los primeros hits de la banda escandinava, coreadas hasta la extenuación ambas. "Come Clean" nos devuelve a las últimas etapas de la banda, y nos deja con un solo de batería de Don Crash, que sin prácticamente respiro introduce otro de los nuevos singles de la segunda etapa de Leckremo como es "Back To The Rhythm", lo que es y será un nuevo éxito del quinteto sueco.

Kenny no paraba de corretear sobre el escenario como si estuviese haciendo ‘crossfit’ y ahora nos presentaba un clásico como "Beg Beg Beg", en la que contaría con la inestimable ayuda del público respondiendo a la llamada del líder. Con "Cry" y "1000 Miles" volvíamos a esa primera época, con esta segunda especialmente bien acogida, cómo sonó para ser unas fiestas de pueblo, grandiosa. 

Y nos estamos acercando peligrosamente al final con los bises. Comenzando con la melodía de la archicoreada "Livin’ On The Run", enlazando con otro nuevo trallazo como "Nationwide" que funcionó también de maravilla y que vuelve a demostrar que el disco que viene de H.E.A.T estará más que a la altura de sus predecesores. Y ahora Kenny aparece solo sobre el escenario para recitar ‘a capella’ los primeros versos de "A Shot At Redemption", al que pronto se suma Dave Dalone con la guitarra y Don Crash con el bombo, dando paso al resto de la banda. 

Espectacular final al que le faltó el broche de "Rise", pero qué más se puede pedir a este concierto gratuito en la ya archiconocida Plaza de los Belgas. Otro año más felicidades a un Ayuntamiento de Collado Villalba que sigue apostando por el rock y todas sus vertientes, y también por apoyar a las bandas emergentes cada año.

Texto y fotos: Óscar Gil Escobar

Ndr.: Por motivos personales, Óscar no pudo llegar antes a GRANITO ROCK, por lo que solo podemos publicar su crónica y fotos de H.E.A.T. Pedimos disculpas.

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

6 COMENTARIOS