Inicio Conciertos Crónicas y fotos del RESURRECTION FEST – Domingo 2 de Julio con...

Crónicas y fotos del RESURRECTION FEST – Domingo 2 de Julio con BRING ME THE HORIZON + ENFORCED + ANGELUS APATRIDA + BLOODHUNTER + INFECTED RAIN + HEAVEN SHALL BURN + MOSH

32

 

RESURRECTION FEST

MOSH + BLOODHUNTER +  INFECTED RAIN
+ HEAVEN SHALL BURN + ANGELUS APATRIDA
+ BRING ME THE HORIZON + ENFORCED

Domingo 2 de Julio de 2022 – Viveiro – Lugo

Último día del festival y daba comienzo con muy malas noticias. Y es que amanecíamos con la triste noticia de que, finalmente, KORN no actuarían en el RESURRECTION FEST 2022.

La mañana empezaba con un comunicado en el que se nos informaba que el avión de la banda había tenido problemas y eso les impedía acudir a tierras gallegas. Algo que afectaría a todos los niveles.

Muchas fueron las personas que decidieron marcharse tras conocer la información y además, los horarios se verían afectados para tratar de cubrir el hueco que ahora quedaba vacío.

Comenzamos nuestra última jornada dirigiéndonos al Ritual Stage para ver a una de las bandas revelación del festival, MOSH.

La lluvia y la hora se notaba también en la asistencia. Ya que entre el frío y que era algo temprano, muchos fueron los que no se animaron a ver a la banda navarra. Pero eso no fue ningún impedimento para ellos.

Su intro comenzó a sonar y los presentes comenzaban a animarse. Con “Química” nos llenaron desde el primer segundo de su completa energía y demostraron que daba igual el clima y la cantidad de gente presente. Acorde al clima, Iñaki salió a las tablas con un chubasquero, que guardaba una grata sorpresa y es que tras su tercera canción “Heridas” nos revelaría que bajo esa prenda llevaba una camiseta de una de las bandas compañeras de roster, Corrosive.

Llenos de energía y con su vocalista yendo y viniendo al público continuaron con “Impune”, “No Busques Problemas” o “Viejos Perros”.

No nos fuimos del Ritual Stage porque esperábamos a unos viejos conocidos del festival, BLOODHUNTER.

Con una Diva Satánica con un look al que no estamos acostumbrados, ya que habitualmente vestía un clásico traje rojo y negro de cuero, y más llena de energía que nunca salieron a las tablas con ganas de darnos mucha caña.

Algo a destacar de esta banda es el registro vocal de Diva. Su tipo de gutural no es demasiado cerrado y eso ayuda a que, a diferencia de otras voces, se pueda entender lo que está cantando.

Un grupo lleno de fuerza y decisión  sobre el escenario, con fans incondicionales dejándose el cuello con cada melodía y al que el tiempo tampoco les importó. Daba igual si llovía o si no. Ellos venían dispuestos a romper cuellos.

No nos movimos nuestro lugar y aguardamos pacientemente la llegada de los moldavos INFECTED RAIN.

Ayudando a la presencia femenina sobre los escenarios, llegaba Lena Scissorhands Cataraga para darnos un buen repaso. Su presencia en el escenario es poderosa y magistral, lo cual acompaña con su impecable registro vocal que va desde las voces más melódicas a los screamos.

Sus compañeros de banda no se quedaban atrás sobre el Ritual Stage. Ninguno de ellos paró un solo segundo y estuvieron a tope canción tras canción.

INFECTED RAIN venían presentando su último disco “Ecdysis” del que tocaron temas como “Fighter”, “Longing”, “Postmortem Pt.1” y “The Realm Of Chaos”.

Pisamos por primera vez en el día el escenario principal del festival, deseosos de ver a HEAVEN SHALL BURN. Una de las bandas más esperadas de esta edición y que fueron muy pedidos por los fans.

Después de sietes años sin estar presente en el RESURRECTION, volvían de nuevo para recordarnos por qué nadie olvida aquel concierto. Su brutalidad desde que salen hasta que se van es algo que jamás se irá de tu memoria con tan sólo verlos una vez.

Deseosos por mejorar el circle pit de aquella antigua edición, descargaron toda su energía en Viveiro, pero el clima parecía no acompañarlos. Los presentes estaban animados, pero no lo necesario como para conseguir un gran circle pit. La lluvia y el frío hizo que la gente estuviese como a medio fuego, como si no acabasen de arrancar del todo.

Pese a todo pudimos disfrutar de un buen repertorio de grandísimas canciones como “Voice Of The Voiceless”, “Protector”, “Corium” o “Combat” entre otras.

Un concierto digno del anterior por parte de la banda, pero que no estuvo a la altura por parte de un público que no se acababa de entregar.

Nos volvimos al Ritual Stage para ver a uno de esos grupos que ya son como de la casa, ANGELUS APATRIDA.

Tocando en su mayoría temas de sus dos álbumes más recientes como "Bleed the Crown", "Childhood’s End", "One of Us" o "Sharpen the Guillotine". Ofrecieron un directo arrollador, eso sí, pasándose de su tiempo establecido, y como consecuencia tuvieron una bajada progresiva del volumen, algo que no detuvo a la banda a la hora de finalizar su set.

Todo esto trajo consigo una posterior polémica con un comunicado por parte de la banda que no acabó de sentar bien del todo al festival. Esperamos que, pese a esto, volvamos a ver a ANGELUS APATRIDA en futuros carteles del festival.  

BRING ME THE HORIZON, al igual que otras muchas bandas, tuvieron que alargar el setlist, debido a la caída de KORN, quedándoles así una hora y media de show. El Main Stage esta reventado de fans ansiosos por poder ver el pedazo de espectáculo que tienen los ingleses, y es que para mí fue el mejor concierto del RESURRECTION FEST 2022.

Empezaron con un ya clásico de la banda como es "Can You Feel My Heart" que fue coreada por todos los asistentes, para después continuar con otros dos grandes temas, "Happy Song" y "Teardrops".

El vocalista Oliver Sykes parecía estar risueño, halagando al público fiel español y sonriendo continuamente.

Destacar el espectáculo de luces y la calidad de los instrumentos en cada uno de los quince temas que tocaron.

Con el tema "Drown", Oliver estuvo dedicado a acercarse a los fans de las primeras filas, para regalarles besos, abrazos, fotos, videos e incluso cantar con ellos. Y así, tras haber regalado un momento inolvidable para muchos seguidores, nos brindó un acústico de la canción "Follow You".

Cerraron la brillante actuación con "Throne", eso sí, de una manera un poco seca, ya que muchos no nos dimos cuenta de que se había acabado hasta que  vimos que recogían el escenario.

Pero con esto no se acababa la noche para nosotros. Yes que tras ver al cabeza de cartel de la noche  nos tocaba un pequeño paseíto (y el último) hasta el Ritual Stage para ver a los estadounidenses ENFORCED.

Pese a que muchas personas parecían abandonar el recinto tras ver los de Oliver Sykes, otros se quedaron en el Ritual para acompañar a este grupo de thrash metal.

Aunque era el último día y ya las últimas horas, los presentes estábamos a tope para disfrutar de la presentación de su último disco “Kill Grid” del que tocaron “Uxo”, “Malignance” y “Trespasser”.

Y con ellos y su potente música llegaba para nosotros el final de esta edición del RESURRECTION FEST.

Una edición rara y cargada de movimientos de última hora en el cartel. Con una asistencia menor de lo habitual debido a la situación actual, pero que nos ha devuelto por fin a la normalidad musical.

Nos vemos en el RESURRECTION FEST 2023.

Texto y fotos: Paloma García

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

32 COMENTARIOS

  1. Por cierto, una pregunta a la web: ¿habrá hilo de impresiones generales del Resu, lo bueno, lo malo…etc? ¿O lo suelto por aquí?

    Con respecto a la jornada del domingo, esta era floja a todos los niveles. Bring Me The Horizon serán lo más, pero yo la verdad, ya no debo entender nada. No se. Paso mil de ellos, solo digo eso.

    Del resto? Pues hubiese visto a Angelus, Infected Rain, Bloodhunter y Phil Campbell (curioso que ni lo nombréis), eso si, todo más por curiosidad que por gusto personal (salvo Angelus), pero varios impedimentos hicieron que el domingo ya ni me pasara por el recinto, con lo cual, nada puedo decir, salvo que ni me importó realmente, lo cual tampoco dice mucho del «cartelón» de ese día.
    La única pena que tengo es que se hayan caído Korn, porque así me habría librado de ellos este día que no fui, y ahora van a volver a intentar traerlos seguro, para compensarlo. Una lástima.

  2. Absolutamente todos los que vamos a los festivales, lo hacemos más atraídos por unos grupos, que por otros. Y todas las opiniones son respetables. El problema en tu caso, es que lo haces con un tono de suficiencia con el que parece que quieres demostrar que algunos grupos son más interesantes que otros, o que el cartel de festival es flojo, o que si no toca un grupo como Korn que atare amiles de seguidores, pues mejor, simplemente porque a ti no te gustan. Y obviamente tu no tienes la razón en nada, porque cada uno tenemos nuestros gustos. Si para mi, el festival tuvo un cartelón espectacular, puedes estar de acuerdo o no, pero nunca podrás quitarme la razón. Porque los gustos en general, y la música en particular es algo muy relativo y personal.

  3. Venga chicos , no os enfadeis . Cómo han dicho ya no merece la pena , esto es un foro para hablar de música cambiar impresiones opinar y echar un rato hablando de la pasión que nos une a todos y nada más , la música es solamente cuestión de gustos y ya está , no hay porque enfadarse ….. Un saludo a todos y buen rollo que bastantes problemas tenemos ya en la vida como para andar peleandonos aquí ….. Salud y metal