Inicio Entrevistas Derek Sherinian – Entrevista sobre su nuevo álbum “Vortex”

Derek Sherinian – Entrevista sobre su nuevo álbum “Vortex”

3

 

 

Derek Sherinian – Entrevista sobre su nuevo álbum “Vortex”

Derek Sherinian – Entrevista sobre su nuevo álbum “Vortex”

Derek Sherinian (SONS OF APOLLO, BLACK COUNTRY COMMUNION) editará próximamente a través de InsideOut un nuevo disco titulado “Vortex”. Por ello, hablamos con el teclista.

– Hola Derek. Espero y deseo estés muy bien. Vamos a hablar de “Vortex”. ¿Cómo van surgiendo tus ideas a la hora de componer, cómo va surgiendo tu inspiración y en que está basado “Vortex”?

Derek.- Simon y yo lo pasamos muy bien componiendo “The Phoenix” en 2020, y decidimos componer otra vez cuando tuviéramos tiempo libre y surgiera la inspiración. Simplemente seguimos donde lo dejamos, sacamos nuestras ideas y enseguida teníamos 45 minutos de música. Estamos muy contentos con el resultado.

– El álbum sale el 1 de julio a través de InsideOut. A nivel general, ¿cómo y a que suena musicalmente en comparación con tus anteriores trabajos en solitario?

Derek.- Yo creo que las composiciones son más fuertes, más centradas. Siempre que trabajamos en un disco queremos que sea mejor que el anterior, y eso es lo principal. Diría que la mayor diferencia está en la composición y creo que se escucha.

Derek Sherinian

– ¿Crees que el material puede gustar a fans de SONS OF APOLLO, BLACK COUNTRY COMMUNION, etc., o es más elitista?

Derek.- Sí, seguro. Bumblefoot y Joe Bonamassa tocan en el disco, así que supongo que sus fans estarán contentos. Pero la música es fantástica, y si te gusta escuchar buena música y buenos músicos te encantará “Vortex”.

– ¿Cómo defines tu trabajo como teclista, pianista y compositor en “Vortex”? ¿Has descubierto de ti mismo algo nuevo en esta etapa? ¿De qué te sientes más contento y a la vez sorprendido de “Vortex”?

Derek.- Para mí este disco tiene mi mejor interpretación de teclados. Con el piano estoy mejorando, sigo practicando y voy mejorando. Se nota en temas como “Scorpion”.

También he mejorado mucho tocando el Hammond B3 y se nota.

– La batería ha sido grabada de nuevo por Simon Phillips, que también ha co – producido el disco junto a ti, y has vuelto a contar con el bajista Tony Franklin. Un trio "de lujo" el que formáis. ¿Cómo ha sido trabajar otra vez con ambos?

Derek.- Ambos son increíbles. Empecé a trabajar con Simon en el 2001 en mi disco “Inertia”, y con Tony igual, es el único músico que ha tocado en todos mis discos. Me encanta la forma de tocar de ambos y también como personas.

Sobre todo Simon, es un mentor y un compañero de composición increíble, tenemos mucha química.

– Hay muchas colaboraciones en el disco y canciones. La lista es larga, y en ella hay guitarristas que ya han tocado contigo; entre los colaboradores están Steve Stevens, Nuno Bettencourt, Michael Schenker, Joe Bonamassa, Steve Lukather, Bumblefoot… Me gustaría que nos hablaras de todas y cada una de ellas.

Derek.- Pues Bumblefoot por ejemplo… lo pasamos muy bien trabajando juntos en SONS OF APOLLO y ya colaboró en mi anterior disco. A Simon le gusta mucho Bumblefoot y es verdad que tiene un enfoque muy especial para su instrumento.

Steve Lukather y Joe Bonamassa fueron tan amables de venir al estudio y lo pasamos muy bien. Son dos músicos increíbles y se nota mucho su energía.  

– Declaraste no hace mucho que Michael Schenker ha sido uno de tus héroes durante muchos años. ¿que tiene y cómo es Schenker para ti, que tiene que le hace especial?

Derek.- Ha sido increíble. Él vive en Inglaterra y no pude estar en el estudio. La historia es que Michael me pidió que grabara en su disco de 2020 “Immortal”. Su manager me llamó y me dijo que a Michael le encantaría contar conmigo, cuando terminamos me dijo que quería volver a trabajar conmigo y me preguntó cuanto me debían. Yo lo dije que no podía cobrar a Michael Schenker, que era uno de mis héroes, pero que me encantaría que colaborara en mi próximo disco. Así ha sido y compuse el tema “Die Kobra” en honor de Michael Schenker.

Derek Sherinian

– En cuanto al disco, a mí personalmente me ha parecido una joya. Pero me gustaría que destacas tú mismo, las canciones que en tu opinión son las más destacadas, y por qué.

Derek.- A mí el disco me gusta en general. Es un gran disco y lo veo más como un todo, para mí es una obra en realidad.

– Imagino que alrededor del lanzamiento habrá algunas presentaciones en directo. ¿Qué idea hay al respecto? ¿Habrá una gira de Derek Sherinian como tal?

Derek.- Tenemos un par de conciertos. Uno en Ventura California el 29 de agosto, y otro en Armenia el 6 de agosto con Simon y Bumblefoot. Tenemos intención de cerrar más conciertos, pero todavía no hemos empezado.

– Hablemos de tus otras bandas. ¿Qué puedes adelantar de tu futuro con SONS OF APOLLO tras el álbum “MMXX”?

Derek.- En agosto vamos a Sudamérica, y ese es nuestro único plan de momento.

– Háblame de BLACK COUNTRY COMMUNION…

Derek.- No tengo nada que contar, no hay ningún plan. Yo creo que habrá un futuro para la banda, pero no sé cuando.

– ¿Hay otras bandas o proyectos o colaboraciones futuras para ti?

Derek.- Ahora mismo estoy centrado en promocionar “Vortex” y preparando con Simon mi próximo disco, que va a ser un trío con piano. Eso me está llevando mucho trabajo.

Derek Sherinian

– Ha pasado tiempo desde tu paso por DREAM THEATER, (de 1994 a 1999) ¿pero con qué te quedas como recuerdo especial de tu paso por la banda?

Derek.- Para mí fue una gran experiencia. Cuando me uní al grupo empecé a tocar un tipo de música que no había tocado nunca, así que aprendí mucho y estoy muy agradecido por la experiencia. 

– Y, ¿qué opinas de los actuales DREAM THEATER?

Derek.- No lo he escuchado. Sé que ganaron un Grammy, me alegro por ellos, felicidades, pero no les he seguido.

– Despide esta entrevista como quieras…

Derek.- Muchas gracias a todos por el apoyo.

Rafa Basa

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

3 COMENTARIOS