Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE – David Coverdale también enfermo. Se suspenden los próximos conciertos

WHITESNAKE – David Coverdale también enfermo. Se suspenden los próximos conciertos

68

 

 

WHITESNAKE

WHITESNAKE – David Coverdale también enfermo. Se suspenden los próximos conciertos

Este es el comunicado firmado por David Coverdale:

Queridos fans de WHITESNAKE :

Hemos estado recorriendo el mundo en la primera parte de nuestra gira de despedida, ofreciendo a los fans todo lo que tenemos.

Los rigores que hemos tomado en la gira son los mismos para todos nosotros y hemos estado tratando de mantener a todos sanos y seguros.

Desafortunadamente hemos sido golpeados recientemente con un par de situaciones con las que hemos estado lidiando, lo mejor que hemos podido.

Primero nuestro querido Reb Beach causó bajó temporalmente y se perdió un par de conciertos mientras se reponía (y está mucho mejor ahora, por cierto).

Más tarde, enfermó el legendario Tommy Aldridge y lamentablemente no pudimos tocar en el Rock Imperium Festival en Cartagena este sábado pasado (fue una situación muy lamentable y pedimos disculpas a nuestros fans y amigos españoles).

Tommy estuvo lo suficientemente enfermo en ese momento como para perderse el primer show de su carrera. La buena noticia es que se siente mejor y está ansioso de volver a actuar .

Desafortunadamente, ahora también la enfermedad me ha golpeado duramente a mi. Empecé a sentirme mal hace dos días, y me acaban de diagnosticar sinusitis y una infección en la tráquea. El doctor me recomienda estar 5 días sin cantar y mantener reposo en cama.

Tristemente, eso significa que no vamos a poder hacer los próximos conciertos en Milán, Viena y veremos que decisión tomamos sobre Zagreb .

Lo siento mucho por todos los fans que habían planeado venir a ver nuestro Tour de Despedida en cada una de esas ciudades.

Es mi intención mejorar lo antes posible y poder retomar los conciertos restantes del Tour Europeo de Despedida. ¡¡Estáis en nuestros corazones!!
xxoo
DC

tour-update-2022/

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

68 COMENTARIOS

  1. Coverdale siempre ha sido un gran profesional que se debe mucho a su público. Con sus 70 años sigue en la brecha y a esa edad muchos de nosotros estaremos en residencias. Yo creo que tiene que haber mucho más respeto a un profesional al que le debemos gran parte de la banda sonora de los 70 y 80. Ojalá se recupere pronto y pueda despedirse como es de su público.

      • Pues imaginate a la banda, lo que les ha gustado estar muy lejos de su familia. Imaginate lo contentos que estarán saber que van hacer lo que les apasiona y se queden a medio camino por una situación, que ni ellos mismos pueden manejar. Coverdale siempre ha sido un gran músico y un gran profesional. Es muy jodido ir a un concierto y que te lo suspendan. Pero estoy seguro que no ha sido ni a posta ni por hacerse lo que no son.

    • Y su público, ¿qué se merece?. Si es cierto que estaba malo, miente en el comunicado, si no vinieron porque pusieron otro tipo de excusas… mal también. Todo montado y a horas dejas a miles de personas tiradas… y la falta de respeto se la tienen a Coverdale.

      ¿Cuántos discos, camisetas, conciertos…? es decir, dinero, muchísimos de esos que estaban esperando se han gastado en todos los proyectos de Coverdale?.

      • Estoy seguro que si no hizo antes el comunicado de su cancelación, es porque estarían manejando otras alternativas. Pero al final no se pudieron cumplir. No todo es jauja y mucho menos cuando tienes que lidiar con situaciones como esta. Coverdale siempre ha respetado a su público. En la gira de Still of the night, salio al final cantando el Soldier of fortune a capella. Eso se llama amor por lo que hace y ese amor siempre lo ha transmitiodo a su público.

          • ¿Fanatismo? No estaban en Italia, estaban en Francia, hoy tenian que haber tocado en Italia, en Milan. ¿tu verias logico que si das positivo en coronavirus, siguieras con tu agenda de conciertos sudandotela todo? No es fanatismo, es lógica.

      • Esta gira estaba hecha para el 2020 y la pandemia lo tiro todo abajo. Coverdale tiene un contrato y le guste o no, lo ha tenido que cumplir. Ya decia en su día que no se veia con fuerzas de subirse más a un escenario. Pero cuando firmas es lo que tienes.
        Coverdale es uno de los músicos más grandes que ha dado el Hard Rock y el Blues Rock. Ya es solo por eso que hay que respetarlo. Pues a él esta situación le gusta menos que a cualqiera de los fans de la banda.

        • Primero es la presunta enfermedad de Aldridge, después el escenario, todo esto el mismo día que tenian que tocar, y ahora el enfermo es Coverdale.

          Lo paradógico es que las tres versiones salen de la misma boca, la de Coverdale. ¿Cual es la cierta? o ¿en que dos miente?
          Haz las combinaciones que quieras y verás que Coverdale, ha mentido dos veces.

          • Eso quiere decir que se han ido infectando entre ellos poco a poco. Si es Coronavirus y solo lo llega a tener uno… eso si que sería muy sospechoso. Pero lo lógico es lo tengan todos los que tuvieron un contacto extrecho entre ellos y sin medidas…

  2. Pero yo no comprendo aquí al personal. Que motivos va a tener para no querer tocar? El que planteó la gira fue el, el que lleva la banda, el que decide si continúan o lo deja. Por que razón no va a querer dar esos conciertos. Nadie le obligó a firmar. Algo debe ocurrir. Paciencia y respeto.

    • Amigo Thegreatunknown yo tampoco entiendo al personal, yo estoy contigo pero es una batalla perdida. Hay mucha gente con la piedra en la mano deseando que empiece la lapidación pública, sin juicios, ni pruebas, ni presunción de inocencia. Lo dicho tienes más moral que el Alcoyano.

    • Exacto, comprendo perfectamente la frustración del personal que fue al festival por ellos pero aunque son profesionales de primer nivel también son seres humanos y de avanzada edad dos de los tres que se han puesto malos, no se pq hay que dudar ni que ganarían ellos inventándose esta historia en plena gira. Es obvio que si no tocan no cumplirán con el contrato y no cobrarán su caché, seguramente tan solo los gastos que hayan tenido si se han desplazado, que los promotores no son idiotas por favor. A la gente le encanta inventarse cosas cuando está cabreada pero eso no implica que sean ciertas.

      • El problema es que no han sido nada claros a la hora de explicar los motivos de la cancelación.
        Y no me refiero ahora que Coverdale parece que está afectado, me refiero en el momento en el que practicamete horas antes de un evento lo cancelas unilateralmente.
        Sales, explicas lo que ha pasado y no tocas. Ya está, puede ser más o menos entendible por la gente… pero hay una explicación.
        Ves el mensaje oficial de la banda, y eres incapaz de saber por qué te dejan sin concierto. Hablo del mensaje que salió al principio.

        • Pues también tienes razón, lo he leído y la verdad es que entre ese comunicado y no decir nada viene a ser lo mismo. Muy mala comunicación con los propios promotores y con los fans por parte de la banda y su management, eso no lo discuto y no dice nada en su favor sino todo lo contrario. Ante una cancelación de ultimísima hora como esta los fans se merecen mejores y más detalladas explicaciones sin duda.
          ¿Será que comparten management con Manowar? jeje

  3. ¿Puede que hayan intentado escabullirse de que les prohibieran tocar/viajar por Covid,? y desmintieron inicialmente o no confirmaron para ver si colaba… Pero estará toda la crew jodida…
    Y todo esto a su vez relacionado con cumplimientos e incumplimientos de contrato… cuándo se devuelve la pasta, y por qué motivos… (si se considera el Covid fuerza mayor o no, etc)…
    ¿O es que a Nexus le ha sentado mal de nuevo la fabada caducada unos días…?

  4. No hay nada justificado de no actuar en Cartagena, no proporcionaron justificantes médicos cuando se los solicitaron. Ahora viene Coverdale y dice q él está malito también y cancela 2-3 conciertos mas, excusa perfecta para «justificar» el no actuar en un concierto pagado de antemano y no justificada su falta.
    «¿ves como estábamos malitos?, no hemos podido tocar en otros conciertos tampoco…».

    A saber realmente por que no actuaron en el Imperium. Puede ser que estuviera alguno enfermo, no digo que no, pero si se les reclama un justificante medico al decir que ese es el motivo, no entiendo el motivo de no proporcionarlo o estar evadiéndose de darlo. Si tan gravemente enfermo estaba, habrá ido a algun hospital, porque no creo que con un par de pirulas de ibuprofeno se recupere en 2 o 3 dias.
    ¿Tanto cuesta decir la verdad? No se, si no tenian ganas de tocar alli o estaban cansados o algo, con decirlo seria suficiente, devuelven la pasta pagada de antemano y ya se buscaría algún reemplazo. No quedarían muy bien de cara al público, pero siempre quedarán mejor que ir haciendo el gil*****as soltando rollos.

    • A mí también me da en la nariz que vamos a conocer sustituciones en breve para la continuación de la gira. Y yo creo que la que no va a durar nada es la bajista. No se la ve ni mínimamente integrada.
      Una pena que Rudy Sarzo volviera a Quiet Riot, cuando estaría haciendo mucho mejor aquí. Y por lo menos tendría más pinta de gira de despedida. Incluso Marco Mendoza está libre, que me gusta menos, pero no hizo un mal trabajo.

  5. Independientemente de todo, todavía hay Covid. Lo que pasa es que el Covid 19 no es lo mismo que el Covid actual. Sí es cierto que ahora no tiene los efectos que tenía antes, y conozco casos que ha durado dos o tres días. Y encima cada uno con unos síntomas diferentes. Por no contar casos conocidos sin síntomatología.
    En una gira que viajan todos juntos es muy arriesgado jugársela, pero también cancelar.
    Lo que no me cuadra en esta historia es lo de Aldridge. Yo de hecho le escribí a Twitter (y por supuesto, no contestó). Pero es que es una cuenta muy rara, con actualizaciones escasas y muy extrañas. A mí ni siquiera me ha dado la sensación de que sea una cuenta real, o que al menos, la maneje él directamente.
    De todos modos, la gira de despedida va durar algo más. Que se lo pregunten a los ex-compañeros de Cobardele, que actuán el año que viene en el mismo festival.

  6. Cuando fuese verdad que Aldridge estaba enfermo y según el propio Aldridge no es verdad, todavía podían haber dado el concierto. 
    La batería podía haberla tocado un miembro del equipo como es lo habitual o haber tocado con la batería regrabada. Con el tema del covid se ha hecho más de una vez.

     Coverdale, lleva toda su vida viviendo como un rey gracias a dos cosas: una porque es un crack y la otra gracias a personas humildes como un servidor que ahorramos y nos gastamos un dineral para poder irlo a ver.

    Lo de Cartagena no tiene perdón.  Así que de respeto ninguno. 

  7. No hay nada más sencillo que si estás enfermo presentes un parte médico que lo confirme, es que no hay discusión posible. ¿O es que cualquiera de nosotros cuando nos ponemos enfermos no tenemos que presentarlo para que nos den la baja? ¿Lo han presentado ellos al promotor? No. Entonces como si dicen que les han abducido los extraterrestres, no es creíble.

    • No es por defender a Coverdale pero eso de comparar la baja de un trabajador por cuenta ajena con la de uno de cuenta propia que encima ni siquiera es de tu país no tiene ningún sentido. A saber que normativa siguen en su pais. Pero por ejemplo en España si trabajas por cuenta propia no tienes que justificar una enfermedad ante quien te contrata. En 16 años que llevo trabajando con autónomos no he visto nunca un justificante medico por su parte ante una ausencia. Ya ni te cuento si viene de otro pais.

  8. Imagínense que el problema es que se ha quedado sin voz. También sería una falta de respeto cantar sin poder hacerlo delante del público? Que debería hacer en ese caso?
    Decirlo no puede, porque eso puede afectar a la venta de entradas de futuros conciertos y a los promotores de algunos festivales. Quizá esta esperando a ver si la recupera

    • Pero si ya no tiene voz desde hace muchísimos años. Desde 2008, e incluso antes, tocan 80 minutos, de los cuales, 20 son de solos instrumentales y ni así, saca los conciertos dignamente.

      Estuve en Cartagena y me da rabia que no actuaran, no por mi, sino por mi amiga, que había venido desde Las Palmas y la recogí en Madrid y nos chupamos un montón de kilómetros, yo en coche desde Cáceres a Cartagena, me crucé la península de oeste a este y ella, medio océano, pero yo ya he visto a Coverdale sin voz y me dio igual que no actuaran. EUROPE y SCORPIONS estuvieron de maravilla, sobre todo EUROPE.

  9. Tienen que dejarse de romanticismos y terminar la gira como puedan. Y la única solución es que Dino asuma la voz cantante, nunca mejor dicho. Que David esté en primera línea animando, haciendo coros y cantando lo que pueda. Va a ser lo mejor para ellos, pero sobretodo lo mejor para los fans. Además sería interesante ver la acogida del público para una posible continuidad de la banda sin David.

  10. Puede q en el contrato firmado hubiera alguna clausula por la cual si suspendían por motivos de salud no cobraban ni un euro y por eso al principio quisieron desmentir el comunicado donde se decia que Aldridge estaba gravamente enfermo. Querían alegar quizas razones de organizacion, escenario etc para no palmar pasta pero el bicho le ha llegado a coverdale tambien y no han podido seguir ocultando el tema.
    Estas clausulas deben de existir porque esta gente con 70 años no puedes saber como se van a levantar de un dia para otro y los promotores tontos no son.