Inicio Conciertos Crónica y fotos de GUADAÑA en Coslada, Madrid

Crónica y fotos de GUADAÑA en Coslada, Madrid

1

 

GUADAÑA

Sábado 25 de junio de 2022 – Sala Venom – Coslada – Madrid

Hacía cuatro años que GUADAÑA no pisaba su segundo hogar, Madrid, en este caso la localidad elegida para este evento Coslada en la Sala Venom. Presentación de su último trabajo “Erytheia” en una sala pequeña pero coqueta orientado a un grupo especial para amigos y fans de la banda que no fallaron y que demostraron ganas de banda y de concierto. Parte del club de fans presente en primera fila, músicos, y demás público que casi llenan la sala. Una gran asistencia teniendo en cuenta la oferta de conciertos de rock y metal ese día en el foro.

A las 22:45 arranca la “Intro” mientras se colocan los músicos en el escenario ante el entusiasmo y aplausos del público.GUADAÑA como ha sido habitual en su carrera plasma parte de su historia de superación en la letra “Retar Al Abismo”, un trallazo en toda regla donde Salva y Glory marcan el camino de lo que va a ser el concierto. Antonio, que tuvo que llevar el peso de la guitarra todo el concierto debido a la ausencia de Juanma, soberbio y algo nervioso marcaba los acordes para que Pablo (como toca este señor, impresiona ver su fuerza, técnica y destreza), para mi top 5 de baterías del país, y Chesky al bajo completaran la pared sónica que caracteriza a la banda en sus directos. “Guerreros De La Tempestad” es el misil que completa este comienzo trepidante y magnífico con una audiencia enfervorecida cantando el estribillo siguiendo a Salva y Glory, luego haré una mención a estos dos señores.

Audiencia y la banda son ya “Sangre De Mi Sangre”, en perfecta comunión cantan juntos los coros iniciales, un tema de exquisita letra, con guitarras trepidantes, y un solo donde Antonio pudo demostrar porque GUADAÑA tiene futuro, impecable ejecución, lleno de fuerza y con un toque personal muy interesante. Glory nos recuerda en la presentación la importancia de “Ser Uno Mismo”, primera visita a Karma de la noche. Este tema ya es un clásico de la banda en toda regla, a mí personalmente me gusta y emociona muchísimo, con un claro mensaje y musicalmente con la miscelánea habitual de géneros en un mismo tema.

Entramos en la “Cuenta Atrás”, último single y video presentado por la banda. A estas alturas público y banda ya son uno y corean juntos cada parte de la letra. Un tema muy acorde con el metal que hoy en día se practica en Europa, con ese contratiempo que hace que las pulsaciones suban a 1000. La letra es un mensaje más al ser humano para cuidar y respetar nuestro entorno. Sin descanso estamos ante la “Nemesis” otro trallazo correspondiente a su álbum “Karma”. Es curioso como canciones compuestas en diferentes años y situaciones como Cuenta Atrás y Némesis pueden enlazar tan bien.

Salva alude al origen de la banda “venimos de Erytheia”, y la locura se apodera de todos. En mi opinión uno de los mejores del disco, riff machacón, guitarra pesada, patrón rítmico rompe cuellos, un temazo que además quiero destacar especialmente por la temática del mismo. No es nada fácil condensar en casi cuatro minutos una leyenda como esa, lo que demuestra el nivel compositivo y lirico de la banda en su conjunto. Presentación de la “Nueva Generación”, Antonio Y Chesky, en un ambiente pletórico, a esas alturas la magia se había apoderado del lugar, tema muy celebrado por el público y con nuevas generaciones del metal presentes.GUADAÑA como los gatos tiene siete vidas, “Resurgir” es una de ellas. Otro tiro de su “Erytheia”, para mí el mejor disco de su carrera y uno de los tres mejores trabajos del 2021. La mañana empezó como “Una Aventura Más”, que cierra la presentación de “Erytheia” casi al completo para ese club selecto allí presente.

En la última parte del concierto Salva es “La Ley”, Glory “Nuestra Revolucion”, todos juntos “Como Hermanos” invocando al “Dios Del Trueno” nos traerá el “Karma” que nos espera, Cinco clásicos por derecho propio de los cuales hay poco más que añadir. Casi 2h de show para unos privilegiados que allí estuvimos y que nos hizo vibrar y emocionar.GUADAÑA merece estar entre el grupo de bandas grandes del país.

La mención especial para Salva y Glory, sin desmerecer al resto obviamente. Estoy muy sorprendido de cómo han evolucionado su forma de cantar, ambos explorando límites y registros que nunca había visitado. Salva está pletórico, y emociona tanto en los guturales como cuando canta limpio. Glory es una voz privilegiada, única, tiene el don, se atreve con todo. La banda está en plena forma y todos lo celebramos, no os la perdáis cuando visite tu ciudad.

Crónica: D.Vito

Fotos: José Oro (Muchas Gracias)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

1 COMENTARIO