Inicio Entrevistas BLIND CHANNEL – Entrevista con Joonas Porko

BLIND CHANNEL – Entrevista con Joonas Porko

0

 

 

Entrevista con Joonas Porko de BLIND CHANNEL

Entrevista con Joonas Porko de BLIND CHANNEL

BLIND CHANNEL son una joven banda que a través de Century Media publican su álbum “Lifestyles Of The Sick & Dangerous”. Por ello, esta redacción entrevistó a Joonas Porko

– Para comenzar, cuéntanos un poco como se formó BLIND CHANNEL.

Joonas.- Todos fuimos al mismo instituto, y Joel y yo habíamos estado en bandas y éramos como rivales. Nuestras bandas se separaron y decidimos montar algo juntos. Encontramos a Olli y Tolmi, el bajista y el batería, después conocimos a Niko, el otro cantante, y empezamos.

Hemos sacado tres discos y hemos ido poco a poco hasta el año pasado que todo explotó.  

– ¿Cómo fue el contacto con Century Media?

Joonas.- Fue poco después de sacar el tema “Dark Side”. Recibimos muchas ofertas y Century Media era la mejor opción. Era un sello grande y estaba en Europa, y a eso le sumas Sony Music, que tiene una gran cobertura en todo el mundo.

Además podemos decidir sobre las canciones y todo, no nos dicen que hacer, tienen la mente abierta y eso es importante para nosotros.

– El año pasado representasteis a Finlandia en el festival de Eurovisión con el tema “Dark Side”. ¿Cómo fue la experiencia?

Joonas.- Un poco intimidante, hubo algo de presión, pero era una oportunidad para tocar delante de millones de personas. Fue como un punto de inflexión porque habíamos fichado con Century Media y teníamos muchos fans nuevos. Recibimos mucha atención y creo que lo que está pasando ahora se debe a eso.

BLIND CHANNEL

– El 8 de julio editaréis un nuevo disco titulado “Lifestyles Of The Sick & Dangerous”. ¿Cómo es este nuevo álbum?

Joonas.- Con el primer disco éramos muy jóvenes y eso se nota, energía adolescente no siempre de la mejor manera. En el segundo, “Blood Brothers”, era más pop y el tercero nos quedó más cañero. Ahora con Aleksi en la banda que se unió hace dos años, hemos producido nosotros “Lifestyles Of The Sick & Dangerous”, algo nuevo para la banda, y todo el disco representa a la perfección lo que es BLIND CHANNEL en 2022.

– Definís vuestra música como “Violent Pop”, ¿qué queréis decir con “Violent Pop”?

Joonas.- Es una mezcla de pop moderno y música cañera. Queremos hacer algo original y único, y “Violent Pop” es más una marca que una definición de nuestra música. Sin duda somos una banda de rock.

Cuando empezamos en 2013, no queríamos definir nuestra música como rock alternativo o algo así, porque no era eso para nada. Buscamos una manera de definirlo y nos gustó “Violent Pop”.

BLIND CHANNEL

– Este es vuestro cuarto disco si estoy en lo cierto, ¿cómo ha evolucionado la banda desde sus inicios?

Joonas.- Estamos muy contentos. Creo que sin todos esos pequeños pasos no habríamos estado preparados para esto. Muchas bandas triunfan en un segundo y no tienen la experiencia. Creo que es bueno que hayamos crecido como banda, hemos trabajado duro y ha sido un gran viaje.

Estamos muy agradecidos. Creo que era el momento adecuado porque estábamos preparados.

– Hace unos meses publicasteis el single “We Are No Saints” y ahora habéis sacado “Don’t Fix Me”, ¿dirías que son una buena representación del álbum?

Joonas.- Sí. Siempre intentamos sorprender al público y mostrar diferentes facetas de BLIND CHANNEL con los singles que sacamos. Por ejemplo con “Don’t Fix Me” queríamos refrescar el sonido, por decirlo de alguna manera, no hacerlo tan serio, una canción más para relajarse.

No obstante, en todos los singles que hemos sacado del disco puedes seguir escuchando a BLIND CHANNEL.

– El próximo mes de septiembre BLIND CHANNEL visitaréis Madrid y Barcelona dentro de una amplia gira europea. ¿cómo van a ser esos conciertos?

Joonas.- Esta es nuestra primera gira como cabecera en Europa y las entradas están vendiendo muy bien. Madrid creo que está casi agotado y Barcelona va muy bien. Llevamos una buena producción, tenemos los temas nuevos del disco, y está todo muy engrasado.

Hemos estado muchas veces en España de vacaciones y el público español es muy entregado. Seguro que esos dos conciertos van a ser de los mejores de la gira.

BLIND CHANNEL

– Pues eso es todo, muchas gracias por tu tiempo y si hay algo que quieras añadir, este es el momento.

Joonas.- Muchas gracias a todos los fans en España, tenemos muchas ganas de veros y disfrutar en septiembre en esos dos conciertos.

RafaBasaTeam

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol