Inicio Noticias Noticias Breves AVANTASIA – LACUNA COIL – MEEI

AVANTASIA – LACUNA COIL – MEEI

27

 

Comunicado de Tobías Sammet sobre la incorporación de AVANTASIA al BARCELONA ROCK FESTLACUNA COIL siguen con su proyecto especialDebut de MEEI

El vocalista y líder de AVANTASIA Tobias Sammet ha publicado el siguiente comentario respecto a su inclusión de última hora en el Barcelona BARCELONA ROCK FEST:

“Sobre BARCELONA ROCK FEST y AVANTASIA,

¡Tenemos muchas ganas de tocar otro concierto en España, para nuestros fans, para el promotor, para nosotros y para vosotros!

No obstante, hay algo que quiero dejar claro, con el debido respeto: MANOWAR dijeron que el acuerdo se realizó a sus espaldas y creo que esto es incorrecto y nos pone en una situación incómoda.

No tengo ni idea de las diferencias que pueda haber habido entre MANOWAR y los promotores, no somos el tipo de banda que se cuela y le quita algo a alguien. Cuando nos contactaron hace solo unos cuantos días, lo primero que hice fue intentar tener una visión completa de la situación. Y las diferencias no eran un secreto, tanto MANOWAR como BRF las hicieron públicas. En la página de MANOWAR sonaba como: "el festival tienen problemas que esperamos que no salgan a la luz.“

Mi sensación era: frentes endurecidos, al leerlo daba la impresión de que estaban metiendo presión, y pensando en situaciones similares del pasado tuve una sensación: ¡Vaya! Banda por la borda…

Y pensé que si no lo hacíamos, SABATON lo harían, o NIGHTWISH tocaría cuatro horas…

Le deseo lo mejor a todo el mundo. Pero nuestro trabajo era asegurarnos de montar un concierto en unos pocos días, y sé lo desafortunado que es para los fans de MANOWAR, pero nosotros no contratamos nada a espaldas de nadie. La confusión estuvo en la prensa, la liebre se había soltado y con la experiencia de como se han llevado las cosas en el pasado podías decir: Hay un puesto libre, una emergencia.

No fue fingido o planeado, dijimos: ¿Cuánto tiempo tenemos para decidirnos? ¿12 horas? ¡Vale! Buscamos un bajista sustituto que pudiera aprenderse un repertorio de 3 horas en 3 días, gente para el equipo, conductores, vuelos, tour manager, Eric pospuso un concierto en solitario. Porque tenemos hambre de tocar, no es fácil montarlo, pero todo pasó en menos de un día. Es posible que estemos locos por aceptar el desafío, pero esta época es una locura.

Sin querer ofender a nadie, nos encanta España y le deseamos a todo el mundo, incluyendo BARCELONA ROCK FEST, MANOWAR y sus fans todo lo mejor,

Tobi /AVANTASIA

AVANTASIA

El próximo disco de AVANTASIA llevará por título “A Paranormal Evening with the Moonflower Society“ y saldrá en verano a través de Nuclear Blast.

Tenéis el primer single y más detalles en esta noticia.

El último trabajo de AVANTASIA “Moonglow” apareció el 15 de febrero de 2019 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 


 

El cantante de LACUNA COIL Andrea Ferro ha hablado de los próximos planes del grupo durante una rueda de prensa ofrecida en la última edición del festival francés Hellfest.

"Lo primero, es que tengo que decir que no va a ser nuestro número 10, así que no es el nuevo disco de LACUNA COIL. Pero sí es música nueva de LACUNA COIL en un proyecto especial. Lo vamos a anunciar muy, muy pronto, en cuestión de días, posíblemente una semana. Y obviamente todo el mundo quiere saber lo que es, pero no podemos decirlo. Pero va a revelarse muy, muy pronto. También estamos trabajando en temas nuevos para un posible disco número 10, pero todavía no tenemos nada preparado. Estamos haciendo trabajo paralelo en estas dos cosas distintas. Esperamos que los disfrutéis."

Tenéis la aparición completa a continuación.

LACUNA COIL

Podéis leer la crónica de su paso por Z! LIVE FEST

La banda tocó en el reciente ROCK IMPERIUM. En breve publicaremos crónica y fotos.

LACUNA COIL ya dijeron en febrero que estaban en el estudio grabando para un proyecto especial.

LACUNA COIL ofrecerán el 15 de octubre en la sala Fabrique de Milán, Italia un concierto especial celebrando el vigésimo aniversario de su tercer disco "Comalies".

El último directo de  LACUNA COIL “Live From The Apocalypse”, salió el 25 de junio de 2021 a través de Century Media.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

MEEI editarán el 8 de julio su debut titulado "The Aftermath".

MEEI - The Aftermath

A continuación podéis escuchar el tema título.

MEEI nace en 2015 bajo el nombre de "The Aftermath" como un proyecto de Miguel y María (guitarra y voz) para rescatar canciones de un proyecto anterior. Poco después se uniría Josu como segundo guitarrista dando por cerrada la formación. Tras un cambio de nombre y no encontrar una formación fija por temas de trabajo o estudios, los tres integrantes originales deciden grabar su primera maqueta homónima en 2018.

El álbum incluirá dos canciones pertenecientes a la maqueta, 7 canciones nuevas, una introducción y dos interludios acústicos.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

27 COMENTARIOS

    • Eh, tú puedes seguir pensando que una organización que entra en suspensión de pagos, que en 2 años no devuelve el dinero de las entradas, que ha hecho nula publicidad en ningún sitio, que cambia de plataforma web para comprar las entradas, que dice que l@s menores de 13 entran gratis y luego pone a la venta (y quita, y vuelve a poner unos días después) entradas para l@s de 12 años, que a un mes del festival saca unas entradas VIP a precio de oro y que presenta los horarios a 3 días del inicio del festival no tiene ninguna culpa de nada 😉

      Insisto: que Manowar sean unos fantoches (por no decir algo peor) no exime al Rock Fest 2022 de ser un desastre organizativo (por no decir algo mucho peor)

  1. Este señor se merece todo mi respeto. Te hacen un bolo de más de tres horas sin despeinarse y sin perder la sonrisa con el desgaste que ello conlleva, y se nota que, a pesar de llevar más de 20 años en la profesión, este tío sigue teniendo ilusión por lo que hace, y eso es muy de agradecer. Espero que añadan más fechas en España para presentar el nuevo álbum, porque tienen mi entrada.

  2. He leído las palabras de Tobías, luego vuestros comentarios y he vuelto a leer el comunicado. Pues… No sé… A mi el comunicado no me aclara nada de nada. Pura palabrería. Más allá de que bien, oye, se lo montaron rápido y tal. De hecho dice que no son de los que se cuelan o que hacen a la espalda pero más allá de palabrería no explica absolutamente nada que diga lo contrario. En fin, me alegro que la gente que ha pagado la entrada tenga un buen concierto que disfrutar. A mi no sé si me molan menos manowar o avantasia así que la opción del Royal Rumble que se plantea por arriba me complacería bastante.

    • No es que el comentario aclare, sino que da la impresión de que Tobias Sammet va a poner todo de su parte para tocar donde y cuando sea. Eso es lo que creo que estamos valorando, la predisposición para tocar en directo como sea mientras que otros grupos (Manowar y Whitesnake en este caso) parecen buscar pegas para no tocar.

      • Me gustaría saber qué es lo que ha pasado realmente en toda esta historia con Manowar. Cómo son la risa de grupo y ya no les respeta casi nadie damos por hecho que todo ha sido culpa de ellos y la organización lo ha hecho todo perfecto. Qué igual es así pero hasta el momento además de suposiciones poco más podemos sacar en claro. Ni unos ni otros en sus comunicados han explicado nada. Y Tobías en el suyo nos deja claro que, oye, si no lo aceptan ellos lo hubieran hecho nightwish o sabaton… Es decir, el que no corre vuela o… el águila no duerme, solo descansa jaja