Inicio Conciertos Crónica y fotos de DYING FETUS + INGESTED en Bilbao

Crónica y fotos de DYING FETUS + INGESTED en Bilbao

0

 

DYING FETUS

+ INGESTED

Martes 21 de junio de 2022 – Sala Stage Live – Bilbao

En esta época del año, a la saturación de conciertos, hay que añadirle que la gente está más por asistir a festivales y conciertos al aire libre que a conciertos en salas. Al menos es algo que en parte pueda explicar que se estén dando tantas suspensiones de citas en vivo y que algunas, como la de DYING FETUS en Bilbao, debiera pasar de la sala Santana 27 a una de más reducidas dimensiones. Porque la visita de los de Maryland debería ser suficiente reclamo para todos los apasionados de la mayor visceralidad imaginable en la música. Son uno de los combos más absolutamente brutales, en todos los aspectos, que te puedas echar en cara. Lo digo aun con el impacto de su actuación resonando en mi dolorido cuerpo.

No pude llegar a ver nada de la actuación de INGESTED por un asunto laboral que me amargó la existencia este martes. Y bien que me dolió, puesto que los británicos eran más que una banda telonera con intención de darse a conocer. Su trayectoria desde 2006 es suficiente aval, unida a la calidad de sus trabajos y el interés de nuevos temas como “Rebirth”, que me consta que no se dejaron en el tintero, y que anticipa una nueva obra. Me dolió en el alma no poder llegar a verles un solo tema y siento no poder daros fe personalmente de lo que aconteció durante su descarga.

Llegábamos a una media entrada a apenas unos instantes de la hora prevista para que DYING FETUS se dispusieran a demoler Bilbao. Suficiente buen ambiente para que la sala cogiera el calor necesario para que se nos olvidara que aun quedaba semana por delante. Pero desde que este fabuloso trio apareció en escena allí ya solo se irían sucediendo pogos y circle pits al ritmo imposible de canciones que rozan lo sobrehumano.

Aparte de la brutalidad sonora que desprende el grupo, es tanto o más brutal el nivel técnico de tres músicos fuera de serie. Hay que verlo para creer lo que son capaces de hilvanar como tocados por algún tipo de entidad sobrenatural, con esa conjunción vocal que hace de lo gutural una virtud a la que sacar enormes matices.

No habría piedad por parte de Jhon Gallagher, Sean Beasley y Trey Williams desde la guitarra, bajo y batería, respectivamente, poniendo a prueba nuestros tímpanos desde que “Schematics” habría las hostilidades. Como en un combate de lucha libre en el que vuelan hostias a diestro y siniestro, en un caos ejecutado con maestría por unos auténticos colosos capaces de explotar los límites de lo extremo.

La banda brindaría sin tregua un completo repaso a toda su discografía, ya arrancando con un tema de su trabajo de 2003 “Stop At Nothing”, seguido de “Subjecting To A Beating” e “In The Trenches”, ambos de “Reign Supreme”.

Poco a poco el personal se iría revolcando de manera menos tímida en ese pogo que acabaría siendo como un pozo cada vez más enfangado en el que revolcarse como un feliz cochinillo que a base de temas como “One Shot, One Kill”, “From Womb To Waste” o “Atrocius By Nature” iba humedeciendo más el terreno a  base de retozar.

La felicidad iría en aumento cuando el clásico “Skull Fucked”, de su debut “Purification Through Violence” marcaría un punto de inflexión. Allí ya se sucederían circle pits abarcando cada vez más espacio mientras se enlazaban temas como “Epidemic Of Hate”, “Grotesque Impaled” u “Homcidal Retribution”. Cervicales a prueba.

“Your Treachery Will Die With You” no dejaría que hubiera un momento de relax, aunque la banda se permitía presentar el homónimo tema de su más reciente obra completa de estudio con el homónimo “Wrong One To Fuck With”, previo al clásico “Kill Your Mother/Rape Your Dog”, último empujón para acabar de pulverizar el último ladrillo que pudiera quedar colocado en su sitio.

Una auténtica apisonadora. Parece mentira lo que los tres tipos que hoy por hoy conforman DYING FETUS son capaces de hacer, viscerales para llevar al extremo su nivel de violencia y de técnica. Una formación básica pero imponente. Como si una manada de bisontes nos hubiera pasado por encima.

Texto y fotos: Antonio Refoyo (www.lamiradanegra.es)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol