Inicio Noticias Noticias Breves NOVEDADES E INFORMACIÓN SOBRE BARCELONA ROCK FEST 2022

NOVEDADES E INFORMACIÓN SOBRE BARCELONA ROCK FEST 2022

45

 

NOVEDADES E INFORMACIÓN SOBRE BARCELONA ROCK FEST 2022

BARCELONA ROCK FEST encara la cuenta atrás, con los últimos diez días antes de abrir las puertas del recinto de Can Zam para celebrar uno de los mayores festivales de rock del sur de Europa.

Os queremos poner al día de varias cuestiones sobre las que estáis preguntando habitualmente.

BARCELONA ROCK FEST

TRABAJOS DE MONTAJE E INFRAESTRUCTURAS

Después de algunos trabajos de acondicionamiento del terreno que finalizaron la semana pasada, el montaje del escenario y demás infraestructuras empezaron el pasado Sábado 18 de Junio. Los trabajos avanzan según lo previsto y se alargarán hasta el día anterior a la apertura de puertas. Podréis ir viendo la evolución del montaje a través de nuestras redes.

JINJER

Queremos agradecer a JINJER el titánico esfuerzo que han hecho para conseguir un permiso especial y así poder salir de Ucrania y estar con todos nosotros.

De esta forma, representarán a su país como embajadores de paz y darán voz a quienes pedimos el cese de la masacre que está sufriendo el pueblo ucraniano. Actuarán el Jueves 30 de Junio , tal como estaba previsto. Todo nuestro apoyo a JINJER y a Ucrania y, una vez más, reiteramos nuestro NO a la guerra.

NUEVAS INCORPORACIONES

Los thrashers CRISIX se incorporan al cartel y actuarán el Viernes 1 de Julio. En breve anunciaremos más bandas con las que estamos trabajando.

A pesar del poco tiempo que queda, os informaremos puntualmente de cualquier avance en cuanto estemos en condición de hacerlo.

HORARIOS

Estamos trabajando en los horarios del festival y os los daremos a conocer a la mayor brevedad. Sabemos que nos los solicitáis de manera recurrente y os los ofreceremos tan pronto como podamos.

MANOWAR

A día de hoy, 21 de Junio, la situación es compleja.

Desde hace meses, queremos firmar un contrato que refleje de manera clara y precisa los acuerdos alcanzados sin exigencias de última hora.

La firma de un contrato con términos claros, entendibles y sin errores que nos aseguren su actuación, está siendo una labor realmente complicada y a diez días del festival seguimos intentándolo de todas las maneras posibles. Estamos trabajando en ello todos los días desde hace tiempo.

Con ello, no estamos diciendo que no vayan a actuar sino que en estos momentos, no lo sabemos, por extraño que parezca.

Mientras tanto, por el máximo respeto hacia vosotros y a los demás artistas que actúan el festival, las entradas de día para el Jueves 30 de Junio saldrán a la venta el próximo sábado 25 de Junio través de www.barcelonarockfest.com y www.seetickets.com

Sentimos mucho esta situación por todos los que apoyáis a BARCELONA ROCK FEST y especialmente por los fans de MANOWAR.

MY DYING BRIDE

Los británicos MY DYING BRIDE se han visto obligados a cancelar su gira europea, por lo que no podrán actuar en BARCELONA ROCK FEST . Esperamos tenerlos pronto en la próxima edición del festival.

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

45 COMENTARIOS

  1. es patetico que anuncien un cabeza de cartel sin tenerlo bien atado todo, es un engaño para la gente que ya hemos comprado los abonos, demuestran muy poca profesionalidad, no paran de caerse bandas y no las sustituyen, espero que al menos devuelvan el dinero a quien lo solicite aunque me da a mi que no va a ser asi 🙁

  2. Lo de Manowar seguramente no sea «culpa» del Rock Fest, ya sabemos que son muy especialitos y han montado pollos gordos es festivales más importantes como el Hellfest. Pero hay una cosa que no debería pasar desapercibida:

    «Los trabajos avanzan según lo previsto y se alargarán hasta el día anterior a la apertura de puertas»

    O sea, que como haya cualquier imprevisto o retraso, el jueves no está todo montado (o no se abre, que imaginemos la que se lía).

    Para mí esto es mucho más serio que lo de Manowar. Me lo estoy pensando muy seriamente, aunque pierda dinero del alojamiento.

  3. Era evidente que algo pasaba con Manowar al no sacar las entradas de día para el jueves. Lo más lamentable no son las exigencias de los divos, llevando media banda tributo, si no que esta gente lo sabía DESDE HACE MUCHO y sacan el comunicado a una semana vista, cuando día sí y día también se está preguntando en redes sociales por esto. Y sí, como bien dice el usuario DeM, lo de los plazos con el montaje del escenario es de traca… previsto acabarlo EL DÍA ANTES… y fuera.

    • Comunicado de Manowar sacado de su web oficial, respondiendo al Rock Fest:

      Regarding Barcelona Rock Fest 2022
      In response to the publication made by Barcelona Rock Fest on their official social media pages regarding our performance scheduled for June 30, 2022 we must communicate the following:

      First, we must clarify that the statements contained in their announcement do not conform with reality.

      The Festival Promoter and MANOWAR reached an agreement in June 2020 regarding MANOWAR’s performance at Barcelona Rock Fest; otherwise we would not have authorized and supported the festival’s announcement of our participation and their promotional efforts.

      The promoters of this festival are now trying to unilaterally modify the terms.

      MANOWAR’s greatest wish is to reunite with our Spanish fans and to perform at Barcelona Rock Fest. This will only be possible if the agreed upon terms will be fulfilled by the promoters.

      We are ready to fulfill our obligations under the deal and have made substantial efforts preparing for this show. The only party that is refusing to comply with their side of the deal are the promoters of Barcelona Rock Fest by demading to change significant terms at the last minute.

      We have the utmost confidence that the situation will be resolved and that the promoters of the festival will finally fulfill their obligations, so that the fans of Barcelona Rock Fest can see the headliner that has been advertised for June 30, 2022.

      Unfortunately, several problems with the organization of this year’s edition of the festival have ocurred, that we hope will not have to come to light.

      MANOWAR reiterates that we are prepared to perform at this festival as long as the agreement is met, and we deeply regret all this inconvenience that is being caused by the promoter to the fans.

      This situation in Spain does not affect any of our other scheduled performances.

      MANOWAR

  4. Yo por el tema del montaje estoy tranquilo, las anteriores veces también se ha acabado a última hora y sin problema.
    Y respecto a Manowar pensad k lo «peor» k puede pasar es que no toquen….
    También creo que no están acertando con la comunicación. Hasta hace unos días nula y desde hace poco con cuenta gotas. Ojalá sea porque están currando a destajo y nos espera un festi de puta madre.

    • Otros años llamabas por teléfono y te contestaban y solucionaban las dudas, aunque fueran de perogrullo.
      Lo del tener estas dudas con uno de los cabezas de cartel a estas alturas, no es de recibo. Si no lo tienen claro, no se pueden jugar la imagen del festival por la mala imagen del grupo cabeza de cartel. Lo han ocultado oficialmente hasta ahora, y estaba claro que no tenían claro que el grupo fuese a cumplir.
      Les da tiempo de sobra a tener preparado el recinto si están ya con ello desde el lunes.
      Espero que salga todo bien, y el año pueda volver. Siempre ha estado bien, y no tiene por que salir mal. Y si sustituyen a Manowar ahora mismo, se van a quitar muchas preocupaciones de encima.

  5. Yo no voy este año, entre otros temas, por motivos de dinero. Es muy caro, y encima con la incertidumbre hasta hace poco más de una semana, es imposible de hacer reservas. Los precios se encarecen, o no hay siquiera opción de alojamiento o de horarios óptimos del tren. Y eso que yo no me tengo que coordinar con nadie, ni amigos ni familia, ni trabajo.
    Tengo muy buena impresión de los años en los que he ido, y deseo que salga todo bien para poder ir en próximos años.
    Pero lo que no me parece correcto son las largas que han ido dando. Dentro de poco más de diez días comienza el festival, y no hay información concreta de muchas cosas. Ni dan información cuando se les ha escrito. Y yo no tengo entradas retenidas de cuando se canceló, que es un dinero importante.
    Lo de Manowar estaba cantado. Yo una de las cosas que les pregunté por escrito era por Manowar. Pero es que tampoco daban información de alojamiento, descuento de trenes (que otros años sí que ha habido), o del upgrade de las entradas.
    Manowar desaparecieron de la info de las entradas de Ticketmaster, lo cual quiere decir que ya se sabía que no había confirmación. Y si no hay confirmación, se siente, pero no se juega con la gente. Hay gente que va a haber a Manowar, con preferencia sobre todo lo demás. Lo que están negociando me huelo que no es que vengan Manowar, sino Halloween o Sabaton, que son los que se han caído del otro festival, y que tenían pacto de exclusividad.
    Si la organización se teme que Manowar no vaya a cumplir, como sucedió en Hell Fest hace años, que lo anuncien y lo expongan públicamente. Con tiempo, para evitar los problemas enormes que sucedió en aquella ocasión. Y que jueguen limpio, porque la organización no retira del cartel a Manowar, cosa que sí hace Ticket Master, porque no pueden jugar la imagen pública profesional de ese modo.
    Yo entiendo por supuesto que este año las cosas no han sido fáciles. Pero es que no se puede estar jugando a dar largas de ese modo, y que la novedad de hoy sea que se está montando el escenario. Y ya, porque no tienen más noticias. Se han sacado en el último minuto de la manga un concurso de grupos elegidos a dedo, que no tiene sentido. Pero hasta el último minuto no han confirmado que tocan Jinjer y sólo se anuncia un sustituto de los dos que se han caído del cartel. Y me temo, ojalá me equivoque, pero posiblemente se caiga por el camino alguno más.

    • Helloween sólo podría el viernes, ya que tocan 30 y 2, por lo que los tiros parecen apuntar a Sabaton (qué bien traído…). O eso o que tengan los cojonazos de poner a Nightwish de cabezón y subir a Accept más arriba, por ejemplo (no sé muy bien qué pintan Drophyck Murphys ahí).

    • Si yo también creo eso. Es que en la web oficial de manowar no ha aparecido nunca la fecha del RockFest 22. Yo me he pillado la entrada para verlos en Portugal «Laurus Nobilis Music Fest 2022» y DeMaio hasta compartió fotos hace dos meses en el lugar del recinto inspeccionando el terreno jajá. Y si aparece en su web. Yo es que de como funcionan estos temas en España me fio mas bien poco.
      A mi me pilla desde Galicia, y si llego allá a ver a unos cabezas después de recorrer 1000km y no aparecen, pues ya me revientan el festival entero. En otros paises se ven festivales longevos, esta el wacken, el sweden rock, graspow, etc… que llevan muchos años. Aqui montamos un chiringuito como el rockmachina,kobetasonic, sonisphere y en 2 años desaparece y te vienen con otro chiringo que no sabes si es de confianza o no.

      • Hombre, en la web sí aparece en la imagen principal
        https://manowar.com/
        en la parte de arriba sí aparece en la lista de ciudades, bandera (española) incluida.
        La imagen se va alternando poco a poco con otra del podcast, pero se puede cambiar manualmente con las flechas de los laterales.
        De todos modos, a mí me da que trae más cuenta al festival traer a otro grupo, o subirlos a todos un puesto y que toquen un par de canciones más.
        Problemas sí que se van a evitar. Y un año que van más justos de tiempo con los preparativos, que en anteriores ediciones.

        • Si gracias, fallo mío. Cosas de verlo en la pantalla del móvil.
          No se lo que cobran, escuche que los tantearan para el Resurrection y rondaban los 200mil ya hace unos años.
          Y yo diria que si, ya que tienen Meet and Greet con precios minimos que van desde los 1000 a los 5000 dolares en USA. Vamos, que ni los kiss te cobran esa burrada.
          Saludos.

          • Por ejemplo Maiden en el resu se llevaron entre 600 y 700 mil en 2016 o 2017, Metallica pedian mas del millon de Euros por lo que era inviable,
            Motorhead los llamaramos para tantearlos una vez para un festi y se movian en 60000€, al final contrataramos a Sodom por 6000 y barra libre jaja, Megadeth creo recordar que unos 25000.
            Despues nacionales Baron rojo te venían por unos 5000 creo que era, Saratoga eran 10 o 12 mil hace unos años. Dependera del momento y la demanda.

          • Pues me acabas de dejar a cuadros. No pensaba que grupos tan potentes como Sodom o Megadeth cobraran tan poco! Joder, que hay algunas verbenas que tocan en fallas y se llevan 25.000 en una noche! Y tocan versiones!

  6. Aunque la organización deje que desear, parece que al final si vais a poder disfrutar del festival. Lo cual me alegro por los que tenéis pensado ir.

    Respecto a Manowar, que toquen o no, creo que es lo de menos. Los vi hace como 20 años y ya eran penosos. Tocaron 7 u 8 temas y el resto del concierto se lo pasaron haciendo «el insulto compuesto»: (Manowar quiere hembra, Manowar quiere cerveza, etc.)

    • Pienso lo mismo.
      Yo principalmente voy por Mercyful Fate porque no pensaba que podría verlos tocar nunca.
      Me jode más no ver a Anthem, por ejemplo, que a estos Manowar.
      También me hace ilusión ver a UFO… me «despedí» de ellos en el Rock the Coast, pensando que no los volvería a ver, en un concierto que estuvo de puta madre… y tengo otra oportunidad. Lo mismo me pasó con Alice.
      Muchas ganas, la verdad.

  7. Yo creo que es el Rock Fest quien no está cumpliendo con lo pactado con Manowar. Apostaría que falta un pago por hacer y por eso Manowar no se mojan con el festival hasta que vean el dinero ingresado en su cuenta. Por aquí se ha hablado mucho de que la promotora está en suspensión de pagos y es muy probable que no tengan ese dinero. También me creo que estén trabajando por traerlos. Con buscar patrocinadores que aflojen esa pasta, estaría solucionado. Que se caigan bandas del pelo de Symphony X y pretendan sustituirlos con Crisix o que se saquen de la manga y a contrarreloj el Band Contest para parchear huecos, me hace pensar que la promotora del Rock Fest no tiene suficiente dinero

    • Si ese ese el motivo, no entiendo que se la jueguen con el pago de los grupos headliners. Sería más lógico que se lo hicieran a los grupos del resto del cartel. Y menos con estos, sabiendo cómo se las gastan.
      Hasta la semana pasada no había noticias de la organización, y han sido para colgar algún vídeo de saludo de las bandas, comentar bajas, y decir que organizan un concurso que no es concurso. Nos han puesto un vídeo de las obras, pero es que si no empiezan ya, no estaría todo con tiempo. Espero que salga todo bien, porque yo el año que viene quiero volver. Es más, espero que salga bien lo de Manowar, y los traigan a Madrid y a otros sitios después.

  8. Al margen de lo que pase con Manowar, lo que también es de chiste es lo de My Dying Bride. Llevan una tasa de cancelaciones en los últimos años que supera lo nunca visto (a veces incluso anuncian la cancelación el mismo día del evento). Y casi nunca dan explicación alguna.

    Se supone que los voy a ver en el Eindhoven Metal Meeting en diciembre. Pero me voy haciendo a la idea ya de que van a cancelar también.

  9. Indiferentemente de que acaben yendo o no a Rockfest, Manowar se están cavando su propia tumba. Primero Hellfest, ahora Rockfest, festivales que han traído bandas con más infraestructuras y caché (Aerosmith, Kiss, Iron Maiden etc) y con Manowar han tenido problemas.

    A ver quién es el promotor que se atreve a traerlos. Tiene que ser curioso leer su contrato, tiene que estar lleno de mil exigencias. En fin, ojalá terminen viniendo, si no, les pongo la cruz, esto es una falta de respeto a sus fans.