Inicio Noticias Noticias Breves METAL PARADISE 2022: Aplazado

METAL PARADISE 2022: Aplazado

101

 

 

METAL PARADISE 2022: Aplazado

METAL PARADISE

Esta es la nota oficial:

Lamentamos anunciar que el METAL PARADISE se aplaza y no tendrá lugar este verano. A pesar de las ganas y esfuerzo que le hemos puesto desde la organización, allá en 2020 desde el primer anuncio cuando la pandemia se llevó por delante nuestra primera intentona, y a pesar de la motivación y confianza de todas la personas que han comprado su entrada desde el primer día, la situación actual hace que la celebración de un evento de estas características sea insostenible.

Durante la pandemia y durante la época posterior que estamos viviendo, la industria musical sigue todavía luchando por salir adelante. Los costes de producción de este tipo de eventos se han visto incrementados a niveles nunca vistos, hay falta de personal y por último, la respuesta por parte de los asistentes ha sido limitada en comparación con otros años normales, algo que se está viendo en muchos otros eventos. Todo este cúmulo de circunstancias han forzado tomar esta dura y triste decisión de aplazar la próxima edición de METAL PARADISE para otro año.

Para quienes hayáis comprado entradas, zona de descanso o glamping, sabed que las devoluciones serán íntegras y de manera automática en un plazo máximo de 30 días. Las ticketeras del evento enviarán un comunicado avisando al respecto y ofreciendo ayuda para cualquier duda o incidencia que podáis tener.

Os damos las gracias una vez más por la confianza y la comprensión. Lamentamos los posibles inconvenientes que esta necesaria decisión ha podido causar, pero esperamos poder vernos pronto y vivir de nuevo buen metal en Fuengirola.

¡Salud y metal!

Comunicado

 

METAL PARADISE

Ndr.: RafaBasa.com organizó varias FIESTAS sorteando abonos. Estamos a la espera de lo que nos indique la organización del festival para obrar en consecuencia con los abonos sorteados. Ya informaremos cuando tengamos la información al respecto. Perdón por las molestias.

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

101 COMENTARIOS

  1. Vergonzoso. Y veremos a ver si el Rockfest no sigue el mismo camino. «La respuesta por parte de los asistentes ha sido limitada en comparación con otros años normales»… pues ya ha sido bastante mejor que la pésima comunicación que habéis tenido con la gente. Lo que podiáis hacer es pensar en la gente que tiene que organizar sus vacaciones en función a esto y reservar hoteles, viajes y demás.

    • Es que tener que cancelar un viaje para un festival supone quedarse posiblemente sin vacaciones para mucha gente. Desde luego que mucha gente es de fuera de la localidad. Sin una información fiable, nadie va a arriesgar. Y si se llega a celebrar, y no dan señales de vida hasta 30-20 días, ya no hay la misma disponibilidad de alojamiento o de desplazamiento. Y ahora encima con las subidas progresivas de precios en general, ya ni te cuento.
      Yo sigo creyendo que el Rock Fest sí se celebra. Pero ya no puedo ir porque los precios han subido, y no hay hoteles asequibles ni disponibilidad amplia de transporte.

  2. Se veía venir. Estaba claro que la venta de entradas iba mal porque no se anunciaban nuevas bandas. En el sur si no traes a alguna de las 6 o 7 de siempre la gente no va. Y el castillo es un recinto ideal para conciertos pero con una limitación en aforo. Una pena porque ver a Helloween y Sabaton por 60 pavos es un gran precio, y con más bandas muy interesantes. Pero aquí o vienen Maiden, Scorpions, Judas… o la gente pasa. Y los que viajan pues tienen otros festis donde ir con bandas con más tirón

  3. Ya no es la desilusión de lo musical y la frustración por la falta de información veraz; mis amigos y yo tenemos varios AVES pillados, alojamiento no reembolsable, vacaciones cogidas en el trabajo, etc., de las que por supuesto no se va a responsabilizar nadie. Es el precio de querer ser previsor. Las únicas alternativas que nos están dejando son comprar el abono el mismo día del festival y okupar algún sitio, cosa que creo que le parecerá muy bien a Ada Colau pero a poca gente más. (Eso me da una idea para el próximo Rockfest; que esa es otra, a ver si el pastizal perdido va a ser doble cuando dentro de 3 días digan algo sobre este festival). En fin.

    • Wtf… No entiendo en la época que vivimos… Como no has pillado hotel con cancelación.

      Lo del ave…. Ni idea de si las puedes vender o no… O cancelarlo.

      Pero es que no entiendo….

      Sacar aves con meses de antelación. 0o. Hotel sin cancelación…. Pedir vacaciones no se cuantos meses antes…

      Joder, lo de pedir vacaciones en el curro igual tiene un pase dependiendo del curro (yo no tengo ese problema) pero lo demás…

      Por cierto, igual los Helloween están malditos. Llevo unos 2 o 3 años con unas entradas esperando un supuesto concierto.
      Es que ni sé si las tengo o se me han perdido

      • No pillé hotel con cancelación ni AVE con cancelación porque siendo Fuengirola, a una mala contábamos con mamarnos en la playa escuchando Helloween por los auriculares, que es lo que va a ocurrir, pero eso no quita que hoy me apetezca quejarme un poco por la putada esta xDD. Respecto al AVE, por cierto, si vas como nosotros, desde Zaragoza, que soy ciento y pico, si lo pillas con cancelación se te ponía para esas fechas en casi 200. Jugársela puede ser arriesgado, pero es que si vas a asegurar se te pone el viaje en unos 50.000 euros: 200 AVE, 400 alojamiento, 120 entrada, 49.000 y pico en ron con coca-cola zero y pizzas dentro del festival.

          • Yo para Rockfest te recomendaría que llamases por teléfono a hoteles y hostales. Yo allí pillé el alojamiento hace tiempo (joder, he intentado mantener el Imperium, Rock the Coast, Resu, Leyendas y Paradise lo mejor que he podido xD), y ahora está por las nubes todo, pero hay un porcentaje de habitaciones en algunos sitios que no aparecen en Internet por algún tipo de política -supongo que como cuando se reservan entradas en taquilla-. Igual así tienes suerte si pillas una cancelación de reserva de alguien. Aunque si vas en coche te puedes permitir alejarte un poco de la zona, claro.

          • Pues me parece que el hotel que podras pillar sera tu coche , o el ritz a 100.000 euros la noche , porque se por experiencia de los 3 años que he ido que aun reservando con muchos meses de antelacion , la cosa esta complicada , de encontrar hotel por Barcelona y todos los pueblos de alrededor. Al menos a un precio decente.

  4. Una pena que se cancele. Además de todo lo que comentan creo que la mata tampoco da para tanto, Rock Imperium, Resu, Rock Fest, Metal Paradise y Leyendas en mes y medio. Para muchos de estos festivales el público somos el mismo y no da ni económicamente, mucha pasta en entradas y viajes, ni socialmente, hay que cuadrar vacaciones y tiempo con la familia.

  5. «Los costes de producción de este tipo de eventos se han visto incrementados a niveles nunca vistos, hay falta de personal y por último, la respuesta por parte de los asistentes ha sido limitada en comparación con otros años normales, algo que se está viendo en muchos otros eventos».

    A ver, por partes, como decía Jack:

    – «Los costes de producción de este tipo de eventos se han visto incrementados a niveles nunca vistos». WTF!! ¿Cómo? ¿El resto de festivales pueden salir adelante y tú no? ¿Nos explicas en qué se han incrementado «los costes de producción»?

    – «hay falta de personal». Como bien decían por ahí arriba, págales como se debe y te sobrará gente. No quieras ser el único en forrarte, reparte el pastel, coño.

    – «la respuesta por parte de los asistentes ha sido limitada en comparación con otros años normales, algo que se está viendo en muchos otros eventos». Hombre, ya que tiras la piedra, dí nombres de esos «muchos otros eventos». Tal vez la respuesta limitada por parte de los asistentes es ver falta de organización, falta de confirmación de nuevos grupos y pagar un pastizal por un evento que está en el aire. Blanco y en botella.

    ¿Alguien piensa que se va a cancelar Wacken? ¿Hellfest? Venga coño, haz bien tu trabajo y déjate de polladas.

    • No se si esta relacionado pero trabajo en una empresa de servicios audiovisuales (Conciertos, cine, televisión, eventos de todo tipo, publicidad…….) Y llevamos unos meses en los cuales es muy complicado encontrar gente. Hay mucha carga de trabajo y es un oficio en el cual la contratación de la mayoría de la gente es por días. Por poner un ejemplo en unas semanas empezamos un rodaje basante fuerte y les esta costando Dios y ayuda completar sonido e iluminación y eso que es un contrato largo para tal y como esta el medio.
      En cuanto a música tenemos dos festivales (Uno de ellos muy gordo) y a una semana del montaje estoy pendiente de quien va a asistir (Me han pasado un pequeño grupo ayer). El otro es en una semanas y ni se sabe que es lo que hay que hacer aún como para pensar a que tienes que contratar

      • Hay que entender, que esa gente que monta escenarios y logística en general, como el 95% de la humanidad aspira a trabajos estables y continuados.

        (No lo veas una crítica a tu comentario/empresa, hablo en general)

        Igual esa gente que en el pasado trabajaba por días y le valía para ir tirando, porue había trabajo para poder permitirte trabajar una temporada, quizás tras la pandemia y el parón del sector prefiera reciclarse en algo más estable y continuado…

        • No lo veo como critica compañero. Para mi trabajo en concreto me vendría mejor también que hubiera más gente fija. EL problema es que en este sector esto no existe y que ahora mismo hay una carga de trabajo importante difícil de atender. Eso si un técnico de un programa como el Hormiguero por 16 horas semanales puede cobrar en torno a los 1500 € al mes y estos son los mismos que luego te pueden estar montando cualquier festival. Con la ventaja de que los de hormiguero si que tienen un puesto muy estable.

          Y no te estoy hablando de una empresa pequeña que a día de hoy tenemos cerca de 10000 personas en plantilla

  6. Timo de la estampita! Lo que me parece muy poco profesional y lamentable es que webs como estas que tanto bombo y platillo le dan al festivsal por que colaboran con ellos (claro esta) no se pronuncien antes. Por que me juego los «deo» shiko de la mano que lo sabian. Esto es como el fichaje de Mbappe (dos semanas antes ya se sabia que iba a renovar por el PSG). Que entiendo la postura de estas webs ya que se ganan el pan promocionado a estos estafadores pero no… Asi no!

        • Hola. Es claro que los rumores vuelan y existían, lo que periodistas como yo, -que lleva en esto más de 30 años-, sabemos extraoficialmente, y otra cosa muy diferente son los aplazamientos o suspensiones oficiales y definitivas.
          Yo hablo con decenas de personas cada día, pero vuelvo a decir que publicar noticias es una cosa y publicar «casi noticias» es otra.
          ¿Qué sabia «cosas»?, claro… Es mi trabajo y mi día a día, pero creo que no sería profesional ni serio por parte de este medio filtrar informaciones a falta de confirmación oficial, salvo que sean los propios interesados (bandas, agentes, promotores, etc) los que me den el Ok
          De cualquier forma, una pena que el fest no se haga. Gran putada para todos!
          Me hace gracia que los propios organizadores usen «mi refrán» de «Salud y metal» al final de su nota oficial 🙂
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Muchas gracias Rafa por molestarte en responder. Espero que no ye haya ofendido mi comentario. En ningun momento he puesto en duda vuestra profesionalidad. Como bien dices hay cosas que se saben pero hay que esperar

          • Yo de vez en cuando respondo; no me gusta leeros desde mi poltrona imaginaria, o sea desde mi puta silla delante del laptop, y «pasar de todo». A veces lo hago, pero otras veces me gusta entrar y comentar algunas cosillas 🙂
            Salud y metal
            Basa

          • Eso de Salud y metal me ha descolocado, porque lo escribes ahora pero pensaba por eso que eras parte de la organización.
            Aclarado

          • Rafa, se comprende que no puedas publicar rumores, pero igual sí puedes responder preguntas.

            Basado en tu experiencia, ¿cuánto tiempo crees que se necesita para realizar de el montaje de un festival de buen tamaño como el Rock Fest? Es decir, ¿a partir de qué día crees tú que, si no ha empezado el montaje, ya no se va a celebrar? O, si lo prefieres más personal, si tú tuvieras entradas para el Rock Fest, ¿a partir de qué día sin movimiento en Can Zam dirías «las devuelvo que esto ya no se celebra»?

            Por intentarlo que no quede 😉

  7. Una pena, para un festival que se empezo a organizar en el sur y ya cancelado. Esta claro que no han vendido entradas y no les cuadra ni el presupuesto de los grupos. Sobre organizarlo y los empleados.. pues el recinto esta ya montado y contratan empleados para todo el verano, ya que casi todas las semana hay conciertos de diferente estilo, y precisamente eso les supone una ahorro de costes al tener ya escenario y mucho montado y compartido con otros conciertos. Aunque devuelvan el dinero es una putada para todo aquel que haya pedido vacaciones, comprado billetes de avion o tren…

  8. Pues yo tenía las entradas y alojamiento reservado y me jode a base de bien, pero tambien digo una cosa, se agradece la sinceridad de decir que no hemos vendido una puta entrada y no nos da para seguir adelante con el festi. Lo demás son excusas para evitar la que es.
    Una pena, pero no creo que haya que cargar tampoco las iras contra el organizador que lo ha intentado y no le salen las cuentas.

  9. Ya lo dijimos varios en tiempos jodidos de pandemia, la sobresaturación de festivales el primer verano “normal” haría que palmaran la mayoría, ya llevamos antes de que se celebre el Paradise y está en la banda calentando el Rock Fest.. veremos a ver el verano que viene cuàntos quedan vivos.

  10. España cañí.
    Cuando la cosa va bien el dinero a la saca.
    Cuando las cosas pintan mal, que sea el público el que palme el dinero.
    Si no encontráis a gente para trabajar poneros vosotros con vuestros amigos a poner minis de cerveza. Ya veréis cómo mola. Y encima os ahorráis los sueldos de los camareros.
    El único trabajo que conocéis es el despacho y hablar por teléfono. Organizáis un evento y luego a cancelar.
    Qué esta vez os toca palmar dinero? Pues apechugar, como hace todo el mundo que monta un negocio.

  11. Un festival es como cualquier otro negocio, unos prosperan y otros no. Este era muy arriesgado, solo Helloween como banda que mueve gente, y con el precio bajo de la entrada o metes muchísima gente o no salen las cuentas, está claro. Como han comentado más arriba, de cabezas de cartel tienen que ir al menos dos de los 7 u 8 grandes para movilizar: Maiden, Judas, ACDC, Kiss, Scorpions, Metallica… El público potencial de estos grupos es ya – somos – talluditos pero tenemos mayor potencial económico que los jóvenes que van a otro tipo de festivales de otra música, y siempre pagará mejor 100 Euros en el Rock Fest en una jornada con Judas Priest, Kiss y Saxon que 40 para este cartel.

  12. Me temo, y ojalá me equivoque, que este año va a ser el último Rockfest. Y lo digo porque veo tan poca motivación, ganas de promocionarlo y animar a la gente a que vaya en estos últimos meses por parte de la organización , que me da que se lo quieren sacar de encima. Sería muy triste, pero me mosquea lo que estoy viendo. Yo lo disfrutaré como si fuese el último, a expensas de que nos den un sorpresita a última hora.

  13. Una pena, sobretodo por haber jugado con la ilusión de la gente. Todos lo que han pillado hoteles, vuelos etc estarán ahora contentos…

    Es que en 2/3 meses hay 5 grandes festivales de rock/metal, y está claro que a todo no puedes ir, los precios son los que son y alguno por peso tenía que estrellarse. Esto ya pasó hace años (Kobetasonik, Sonisphere…) y el Covid tampoco ayuda.

    En fin, los promotores seguirán con su guerra particular y los que salimos perdiendo somos los de siempre.

  14. Según he leído a varios de vosotros, si no vienen alguno de los grandes como cabezas de cartel, no habrá suficientes asistentes. Pues bien, esos grupos en muy pocos años van a desaparecer todos, cuestión de edad. ¿Cuánto les queda a los Maiden, Judas, AC/DC, Scorpions, Kiss y demás? En 5 años no quedará ninguno. ¿Desaparecerán los festivales entonces? Es posible, porque estos otros grupos de nivel medio no atraen a tanta gente. Veremos qué pasa.

  15. Yo no iba a ir a este festi, aunque lo de Helloween y Sabaton sonaba muy goloso para mí al final eran demasiados en poco tiempo. Pero lo siento mucho por la gente que fuese a ir, es una putada gorda que a estas alturas se cancele cuando ya se han reservado viajes, alojamientos, vacaciones en el curro, etc.

    Aprovecho para copiar una cosa que puse en otra noticia y que encaja mejor aquí. Por si a alguien esta información le resulta útil:

    «Hace eones yo pedí la devolución de mis entradas del Rock Fest y ticketmaster me respondió que «el organizador del evento no nos ha dado la autorización para devolver tus entradas». El caso es que, para mi enorme sorpresa, esta mañana me ha llamado por teléfono ticketmaster (he comprobado el número y es suyo) y me han preguntado si seguía interesado en que devolver mis entradas, que el organizador les había autorizado a devolverme el dinero. O sea, que si alguien quiere devolver sus entradas de ticketmaster, en teoría AHORA sí están devolviendo el dinero.»

  16. En mi caso he perdido 250 pavos en mi reserva de hotel. Si hubieran avisado a primeros de mes o incluso antes del día 15, no me habría pasado esto. La verdad es que no vuelvo a confiar en esta gente en la vida. Me da mucha rabia porque por cercanía es el festi más asequible en mi caso, pero ya vemos que no se puede confiar la organización de este festival. Espero al menos que el rembolso de entradas sea antes de los 30 días…..

  17. Ya me extrañaba: al principio del todo (cuando te enganchan para coger la entrada) decían que había más bandas por confirmar. Pasa el tiempo y NADA. Luego esperas que vendan entradas por día y/o más confirmaciones, NADA. Queda un mes, NADA DE NADA. Y luego esto, dicen que se `aplaza´: qué sinvergüenzas. Qué falta de comunicación, de confianza, dejando a todo el mundo tirado de repente y tarde, sin tiempo para reaccionar. Se olían algo desde hace tiempo, porque no ha habido ningún tipo de comunicación hasta ahora, totalmente lamentable. A los que han previsto sus vacaciones y alojamiento me compadezco de ellos, tienen que estar trinando.

  18. Estarían esperando a ver si vendían el mínimo que les permitiera sacarlo adelante. De todas formas, que se miren el ombligo y vean en qué han fallado, porque han quedado fatal y más aún siendo el ÚNICO festival que ha cancelado, así que eso que ponen en el comunicado de que es insostenible hacer un festival de este tipo es ridículo cuando se van a hacer el Rock Fest, Resu, Leyendas, Imperium… incluso el Z! donde han metido una media de 4000 personas por noche. Y no me creo que no hayan vendido 5000 entradas con un cartel así, aunque el Imperium les haya quitado bastante gente

  19. Primero, lo siento mucho por los jodidos por la cancelación, yo fui al Rock the coast y al del año pasado pero este año no iba a ir, vivo a 2 horas en coche.
    Aquí en el sur hay más peña, dinero y afición que en muchos lugares de España, quizás no más que en Madrid o Barcelona pero si que es un sitio propicio, no lo pongáis como motivo de esta cancelación porque eso sería mucho decir y desconocer esta tierra, primero porque las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz son provincias muy pobladas como mucha peña cosmopolita que se crio no en un ámbito rural sino viendo la MTV y tocando en los miles de grupos roqueros regados por todos los pueblos grandes y ciudades, segundo en la costa del sol hay un numeroso grupo de amantes del rock y heavy procedentes de otros países y tercero los aeropuertos de Sevilla Málaga y Gibraltar tienen un transito desde el extranjero a buenos precios, Málaga por ubicación y clima es un lugar ideal para consolidar un festival, no flipemos con ideas infundadas.
    Hace 4 día vi a Guns n Roses con el estadio Villamarín petado y hace un mes vi a Dark Tranquility con la Sala Sevillana petada, fuera hacía 35 grados.
    El tema de la cancelación es la ineptitud de la organización y lo nulos que han sido haciendo la composición de un cartel a la altura, Por favor?¿¿¿ Sabaton y Halloweeennnn, los andaluces no somos pocos, ni pobres, ni nos gusta más el merengue, lo que no somos es gilipollas, a parte, creo que la mitad de los que vayan o más no serían ni andaluces, van por el cartel y por el sitio que es inmejorable. Chavales y chavalas ,no hay que darle más vueltas, la organización en lo que respecta a servicios, rapidez, bebidas, colas, limpieza, etc, fu ok, lo único que ha fallado esta vez ha sido el cartel con el que pretendían pasar esta edición, la mierda de cartel vamos.

  20. Con lo anterior quiero decir que estamos en una época donde la industria, las nuevas tecnologías, el mercado, las nuevas tendencias, modas… no han enganchado a una generación nueva con nuevas bandas multitudinarias, hasta ahí bien, eso significa que al contrario que en otras décadas tu clientela no va aser la comprendida entrelos 16 y los26, a esos no los vas a tener porque están con el regetón, los animes o su puta madre. Tu potencial clientela es peña de 30 a 50 a los que tienes que darles calidad y variedad, como se hizo en el Rock the coast, dos escenarios grandes y otro en el castillo, y a parte si ya quieres ganar pasta te tienes que traer a la peña de entre 30 y 65 que sólo se mueve por grandes clásicos, porque no son melómanos, simplemente les gusta ir a un buen concierto de vez en cuando y sólo les mueve ir a uno conocido para escuchar los tres temas que les suenan o conocen. Bien, pues eso, un puñado de bandas de calidad de estilos variados, y a parte un par de grupos medianitos tipo Europe si te vas a lo clásico o Machine Head, Opeth o Arch enemy si te vas a algo más cañero y moderno. A parte de eso tienes que tener una bombita en la que cimentar el festival, una bombita tipo Scorpions , Aerosmith, Maiden, Metallica, incluso Megadeth, Slipknot, Rage Against the machine o Tool te pueden valer, y no hay más, en Andalucia, en Barcelona o en Honolu lú, tienes que ir a por un gordo y una vez lo tienes cimentar el cartel y el festival en torno a él.
    En los 90s, los famosos Dynamo, Rock and Ring etc llevaban cartelazos de grupos actuales pero entonces había toda una generación enganchada de los 16 a los 26 años que eran la piedra angular donde cimentar tus ingresos, ahora no vale eso, tienes que trabajar sobre otras bases porque tus clientes tienen otro perfil y el mercado es diferente. Lo dicho, Banda de cartel grande o muy grande,tres o cuatro medianías para atraer a los que no gozan con la banda anterior y bandas de calidad y variedad de salas. Si esto les funcionó la primera vez en 2019, por qué cojones no repiten la puta fórmula, acaso pensaban que la peña se traga lo que le echen?

  21. Si alguien tiene pensado organizar un festival que antes se pase por aqui porque tenemos teorias futuribles para dar y regalar, amén de verdaderos expertos que saben más que nadie de cosas que no han hecho en su vida, ni parecido. Ni tan de pm era el primero en este recinto como para petarlo ni tan mal estaba este como para cancelarlo. Acertar con un festival/evento/negocio a la primera es una entre un millón, por no decir un milagro, no fue normal aquel exito sin precedentes y ahora podemos constatarlo. Recordemos que el año pasado (segunda edición)con KREATOR fuimos 4 gatos.

  22. Yo creo que este es el más claro ejemplo de la oferta y demanda
    Si hubiera sido el único festival en España, Metal Paradise hubiera sido Sold Out en pocas semanas y diría que hubiera importado poco quienes fueran en el cartel
    El problema es que son 5 festivales en 6 semanas, más GnR, Iron Maiden, etc…
    Creo que es el principal motivo de que se haya caído
    Creo que con Rockfest, Leyendas y Resu hay suficientes pero está claro que hay más gente que quiere ganar pasta con los festivales

    • El problema ha sido:
      1. Ausencia de grupo grande que por si solo ya te da un mínimo de 7 u 8 mil entradas.
      2. Resto de cártel deslucido.
      3. Promesas de ampliación de cártel sin confirmarse nunca.
      Resumen: Cartel deficiente y pésima organización.
      Fíjense ustedes en los festivales europeos o en el redirección y comparen. Con este cartel no haces negocio ni en Málaga, ni en Galicia ni en la conchinchina.

  23. Quise decir Resurection.
    Por cierto, el año pasado el cartel tampoco fue muy allá pero no hubo más peña porque estábamos en plena pandemia, con mascarillas, prueba PCR, etc.
    Por cierto, Red Hot chili peppers por si solo petó la Cartuja dicen que con 60.000 personas, tres días antes de que Guns N roses petsra el Villamarin, alguien se cree que estos inútiles no consigan vender ni 15 mil entradas en un paraíso como es el entorno de ese festival? Por favor… Achacar este despropósito a la saturación de eventos o a la ubicación es de no querer ver la realidad. Organización nefasta, elección de bandas nefasta.
    Manda cojones que se ha intentado vientos de veces llevar festivales a secarrales mesetarios en julio y agosto en parajes inhumanos y ahora que encuentran una ubicación de nivel europeo, en lugar de hacer un Resurection del sur, hacen una chapuza inmunda, sin ambición, sin apostar fuerte y encima prometiendo una ficticia ampliación de cártel.

    • No estoy de acuerdo. 60 euros por dos días de festival en un sitio así, con Helloween, Sabaton y In Flames, está realmente bien. Le ha faltado un grupo de más tirón, aunque entonces el precio se habría ido a 90 o 100, pero la cantidad de festivales que hay este verano claro que ha influido. Y que aquí abajo sin esas 6 o 7 bandas grandes pues no sé responde. Me pones de ejemplo Guns N Roses en Sevilla, y no me vale, porque es uno de los que llenan donde vayan. Y que por cierto, también habrá quitado público al Paradise, que todo el mundo no puede pagar varios eventos de este tipo