Inicio Noticias Noticias Breves BARCELONA ROCK FEST – MEGADETH – AVALANCH

BARCELONA ROCK FEST – MEGADETH – AVALANCH

57

 

Dave Mustaine de MEGADETH saluda a los fans españoles de cara al BARCELONA ROCK FESTAVALANCH lanzan versión en inglés de "Torquemada"

 

Dave Mustaine de MEGADETH saluda a los fans españoles de cara al BARCELONA ROCK FEST

BARCELONA ROCK FEST puso a la venta las entradas "de día" para el viernes y sábado y anunció que ni SYMPHONY X ni ANTHEM tocarán por suspensión de sus gira europeas respectivas.

También ha publicado respuestas a preguntas frecuentes en su web, abonos juniors y un BAND CONTEST

A continuación tenéis vídeos de la nueva gira europea de MEGADETH que comenzó el 3 de junio en el Hyvinkään lentokenttä de Hyvinkää, Finlandia.

Este fue el repertorio interpretado:

  • Hangar 18
  • Dread and the Fugitive Mind
  • The Threat Is Real
  • Angry Again
  • Conquer or Die!
  • Dystopia
  • The Conjuring
  • Sweating Bullets
  • Trust
  • Wake Up Dead
  • Symphony of Destruction
  • Peace Sells
       Bis
  • Holy Wars… The Punishment Due

El nuevo disco del grupo “The Sick, The Dying And The Dead” podría ver la luz el 8 de julio.

Hace pocos días anunciaron la incorporación definitiva del bajista James Lomenzo.


 

AVALANCH lanza la versión en inglés de "Torquemada" con motivo de su próximo concierto el próximo 10 de junio en el Festival Z Live de Zamora.

El tema fue grabado "a distancia" en plena pandemia, hace meses, y en el vídeo aparecen Rionda, Alirio Netto, Terrana, Salán, Ramil y Dirk.

En la reciente entrevista que RafaBasa realizó a Alberto Rionda, el guitarrista habla de su inminente concierto en el Festival Z Live de Zamora y del futuro de la banda, que pasa por editar un nuevo álbum en doble versión con Netto a la voz.

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

57 COMENTARIOS

  1. Suena brutal la nueva versión, la verdad es que Alírio no será el tipo de voz que deseaba para la banda (como lo fue Isra), pero tiene un toque muy heavy que quizá no han tenido desde Víctor García o quizá los desgarros de Ramón Lage.

    Si tengo que ponerle una pega al tema es que, aunque suena brutal, parece que el sonido está un poco… «bestia» de más, muy metálico, como si estuviera muy saturado o algo así que no sé explicar.

    Cuando dicen que lo nuevo que está preparando Avalanch no parece Avalanch espero que no sea por esto

  2. está interesante, un tema bueno es un tema bueno y este es brutal. lo que pasa es que hay ahí un punto, al final de los puentes antes del estribillo, en que por adaptar la letra o por el motivo que sea se nota que no casa como la original y no se me hace agradable de oir, no se si me se entiéndeseme donde digo…

  3. Cada vez que avalanch cambia de cantante regraban temas antiguos… El tema esta bien, porque es un temazo… Pero vamos .. que necesidad, que saquen temas nuevos y dejen de remover el pasado…
    Alirio sigue sin convencerme… Pero habra que esperar al disco para ver lo que da de si

  4. Regrabaciones y mas regrabaciones para así querer demostrar que el cantante nuevo es mejor que el anterior, y el anterior mejor que el otro anterior, y así sucesivamente. Y con todo esto, yo me quedo de muy lejos como la canta Víctor, por mucho que Rionda le parezca el peor de todos.
    El resto de la banda perfectos, es que es un temazo, pero no se, en Ingles me suena mas genérico, mas Power 1000 veces oído. Víctor le daba ese toque distintivo, personal, que es irremplazable. Aún así, buena regrabación. Ganas de temas nuevos.

    • Esa es la prueba de que por mucho que Rionda no calle con lo de la gran técnica de Alirio,la mayoría del público valora más en un cantante su tono de voz y su forma de cantar que porque sea más o menos técnico.La prueba es Víctor García, que no tendrá una gran técnica,pero ha tenido la carrera que ha tenido.Para Rionda todos los que vinieron después son mejores,pero tanto aquí como sobre todo al otro lado del charco tiene como 6 veces más de éxito que él con cualquiera de sus proyectos y cantantes que vinieron después(no lo digo yo, lo dicen las asistencias a los conciertos).Y a mi no me gustan algunos de los discos de Warcry, pero eso es así,y viene principalmente por su voz.
      A mi el tono y la forma de cantar de este hombre no me entra, lo siento, por mucha técnica que tenga.

      • Ahora está de moda los gruñidos forzados estos a lo «Hetfield» que parecen que están estreñidos. Alirio en esta canción lo muestra, también otros como Romero o Jelusic abusan bastante de ello. No me gusta, no es natural y si, como digo, forzado. Encima sus gestos que parecen que están cabreados no ayuda. Son buenos cantantes, está claro, pero no me terminan de convencer a mi personalmente.

        • Contra todo pronóstico estoy de acuerdo con este usuario xD.
          Tocan muy bien, todos buenos músicos…Pero con ese sonido de power de ahora con tan pocos matices y tan comprimido que suena de cualquier manera menos envolvente. Creo que especialmente se nota en las partes de teclados y orquestaciones de la parte central. Donde esté ese órgano satánico medieval de la primera versión que se quite esta pista MIDI. ¿Alirio? Muy bueno, sí. Pero si ya tuvimos aquí la época en la que la mayoría de los cantantes sonaban a Leo, creo que estamos en la de los agudos desgarrados de ogro de los bosques enfadado, a lo Jorn Lande.

  5. Me duele decir que no me ha emocionado un ápice … pero supongo que que sea una version de un tema que tengo tan interiorizado (y en otro idioma) no ayuda precisamente. Leo que se alaba el sonido conseguido pero, concretamente, la voz (a nivel sonido) se escucha rara. A Alirio hay que escucharlo con «sus» canciones para valorar su aportación a Avalanch y, aunque no me dice mucho en los temas de vocalistas anteriores (salvo algún que otro detalle / arreglo), me arriesgo a decir que creo que lo hará cojonudamente bien.

  6. Tiene que ser jodido…MUY JODIDO que temas que has compuesto tú hace casi 25 años para que las cante otro, ese otro las haga TAN personales que da igual que tengas al cantante más hiper-mega-absolutamente mejor-técnico que la gente siga acordándose del que primero las cantó…Y las considere más canciones de ese cantante que tuyas, que eres quien parió semejantes temazos.

    Y eso creo que le ha pasado a Alberto Rionda desde siempre. No veo a la gente pidiéndole versiones con Alirio de Lágrimas Negras o Spread Your Wings.

    En fin…Mucha suerte a Avalanch con esta (nuevamente nueva) andadura. Yo me apeé del barco en Marzo del 2009, con aquella enorme gira con Amadeus…

  7. Si es que da igual que te juntes con músicos de nivel y grabes de pm.
    Muchas veces la audiencia del heavy y el metal amén de los músicos de este estilo se auto imponen su propio techo de Cristal. En este caso por lo que leo todo lo que no sea el tal Víctor y sonido años 90, se agradece pero no gracias.
    Si llevas músicos de verdad, y digo, de verdad, no que solo Sean capaces de tocar y entender un estilo musical, tampoco importa.
    Entiendo y respeto los comentarios, pero me da bastante pena que muchos solo usen los oídos con lo internacional y con lo nacional pongan la oreja.

    • Estoy de acuerdo contigo. Sé que es un sacrilegio esto que voy a escribir, pero a mí la etapa de Avalanch que me enganchó fue la etapa de Ramón. Los discos anteriores a esta época, aunque fueron los que catapultaron a la banda, a mí no me dicen demasiado
      Escucho esto, cantado por Alirio, y ahora es cuando me imagino a Avalanch girando por Europa, cosa que con las formaciones anteriores no me había pasado, incluso con el Malefic Time. En los comentarios de la crítica del disco de Bloodhunter, se hablaba precisamente de las bandas españolas que pueden tener la calidad suficiente para salir de gira fuera de aquí, y, desde luego, si la nueva etapa de Avalanch va por esa línea, bien podría ser.

    • Pues no veo ningun cantante mejor que nadie. Cada uno ha sido el mejor en la distinta epoca de Avalanch. Lozano en «La llama Eterna» tiene ese deje especial, Victor en «Llanto» y «El Angel» está insuperable, Ramón en «Los Poetas» enamora, Isra hizo un trabajo impecable sobretodo en Alquimia, y Alirio me falta escucharlo más..

  8. Con Avalanch pasará que cuando ya no esté la gente dirá que fue la mejor banda de rock y metal de la historia de este país. Y luego, claro, lloraremos todos…
    Suena inmejorable. Una delicia. Es un golpe de autoridad total.
    Ojalá esta formación tenga la continuidad necesaria para crear discos a la altura de la leyenda que ya es el grupo.
    De todas formas, la prueba de fuego será con el disco en castellano, sin duda.
    Grande Alberto

  9. Madre mía cuantas pegas…. el tema suena brutal, y lo de Alirio es un escándalo. Que sí, que el tema original es muy especial y para muchos, y me incluyo, esos discos en su momento también lo fueron. Pero esto es una pasada, tremendos musicazos y el mejor cantante sin duda que ha tenido Alberto (en castellano me gusta menos pero por el tema del acento). Y lo uno no quita lo otro.

  10. Pues qué video escucharon, oigan, que esta nueva versión le da vueltas a la original -de por sí muy buena- en todo sentido: sonido, técnica, músicos. Que Víctor era mucho Víctor, sí, en realidad sí, pero Alirio canta lo que quiere y como quiere. Cañonazo de Rionda, como suele suceder.

  11. La versión es una pasada. gana muchísimo con los integrantes de Avalanch ahora mismo. Aunque personalmente me gusta más la voz de Ramon y la de Isra, me transmiten mucho más.

    Una duda. Significa esta versión que definitivamente se pasa el grupo a cantar en ingles. Para mi seria una pequeña decepción ya que como letras las de Avalanch y Alquimia creo que son las que más me gustan en castellano

  12. no se yo, igual soy raruno, pero a tito Alirio lo veo como un muy buen cantante, pero no detecto un factor diferencial que lo haga mas grande que la oleada de muy buenos cantantes que ya hay. el mejor de la historia de Avalanch? a todo el hilo previo me remito: para gustos.

    Es que vale que el hombre es un fenómeno, pero lees tanta ráfaga de halagos y vítores y a veces hasta parece que otros nuevos grandísimos cantantes (Nils Molin, Yannis Papadopoulos, Alexander Strandell, Erik Gronwall o el eterno aspirante Pellek) son unos aficionadillos…

    • Agree. Hombre, es que Nils Molin son palabras mayores. Pero muy mayores. Es que fueraparte de que en directo no aguante una carajo, Isra me gusta mucho más que Alirio. Que tiene muy buena voz pero le falta ese algo que le hace diferente. Me pasa como con Romero, es muy bueno pero no deja de ser una mezcla de algo ya conocido.

      A mí me gustan los cantantes que tienen algo que no encuentras en otro.

  13. Por fin he oído esta versión de Avalanch. Otra vez, otra versión de Torquemada, ¿cuántas van ya?, me sigo quedando con la original, con ese Víctor García en efervescencia, sin desmerecer a Alirio que en inglés lo hace bien, muchísimo mejor que en castellano, por lo que ya sabemos por donde van a ir los tiros de aquí en adelante. Hay partes del tema que me ripian bastante, pero había que adaptar este tema al inglés, los músicos del 15, aunque Rionda no estuvo como de costumbre, me quedo con ese pedacito épico de teclados y batería, ahí se nota el nivel de Ramil y Terrana. No creo que vaya a ser fan de esta etapa, menos aún sabiendo como se ha fraguado todo, pero no seré tan crítico como lo he sido hasta ahora, yo seguiré más a Adventus o a Gräce, los últimos con un Isra Ramos bestial, demostrando el porqué su banda está en Frontiers.

    Pd: ¿qué carajo os pasa con Ronnie Romero? Un cantante de lo mejor que ha dado el heavyrock latino y lo masacrais, no lo entiendo, menos aún con su currículum y trayectoria, cuantos no hubieran querido tocar en Rainbow, con Michael Shencker o que no lo descarte para un proyecto Tony Iommi. Para gustos colores, pero creo que la crítica hacia él gratuita.