Inicio Noticias Noticias Breves Fallece el ex- bajista de BON JOVI Alec John Such

Fallece el ex- bajista de BON JOVI Alec John Such

43

 

Fallece el ex- bajista de BON JOVI Alec John Such

Según ha informado la propia banda, el ex- bajista y fundador de BON JOVI Alec John Such ha fallecido a los 70 años de edad. De momento no han trascendido las causas de la muerte.

Fallece el ex- bajista de BON JOVI Alec John Such

”Estamos destrozados por habernos enterado de la muerte de nuestro querido amigo Alec John Such. Como miembro fundador de BON JOVI, fue una parte integral de la formación del grupo. Para ser sinceros, encontramos nuestro camino hacia los demás a través de él. Era un amigo de la infancia de Tico (Torres) y llevó a Richie (Sambora) a vernos tocar. Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales me dibujan una sonrisa en la cara y me provocan una lágrima en el ojo. Le echaremos mucho de menos."   

Fallece el ex- bajista de BON JOVI Alec John Such

Nacido en Yonkers, Nueva York el 14 de noviembre de 1951, estuvo en una banda con Richie Sambora llamada de THE MESSAGE antes de entrar en BON JOVI, con quienes grabó los discos “Bon Jovi”, “7800° Fahrenheit”, “Slippery When Wet”, “New Jersey” y “Keep the Faith” hasta su marcha en 1994. Tras dejar la banda desapareció de la música y la escena pública.

Fallece el ex- bajista de BON JOVI Alec John Such

Such fue investido en el Salón de la fama del Rock And Roll junto a sus antiguos compañeros en BON JOVI en 2018.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiares y fans.

La actualidad de BON JOVI en esta noticia.

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

43 COMENTARIOS

  1. DEP Alec.

    Miembro fundamental de Bon Jovi, sin él el grupo se fue al garete. Curiosamente desde que abandonase la banda, Bon Jovi perdió el norte y nunca pudo recuperarse.

    Interesante comprobar lo importante que puede ser un miembro «secundario»: los jefes siempre fueron Jon y Richie, pero sin Alec, Bon Jovi perdió la esencia para siempre.

    • Pero si no compuso ninguna de sus líneas, si todo verdadero fan de Bon Jovi sabe que quien grabó los discos del creador fue el que está presente físicamente desde el 95, el señor Hugh McDonald. La esencia física la habrán perdido, pero musicalmente no, porque como he dicho, el verdadero fan, sabe quien es el creador de las líneas de bajo y los problemas que daba al ir al estudio. que infinidad de veces no acudía y tenía problemas con el alcohol.

      Alec R.I.P.

      • ¿Verdadero fan? ¿quien grabó los discos del creador? WTF?!?!

        ¿De dónde te sacas, verdadero fan, que Alec no grabó sus discos? ¿?¿? Hasta dónde yo sé, coincide con lo que dice la wikipedia:

        «Ese mismo año (1994) el bajista Alec John Such abandonó la formación definitivamente y su lugar lo ocupó Hugh McDonald, quien ya había trabajado con Jon Bon Jovi en la grabación de su tema «Runaway» en 1982, si bien se incorporó tomando un papel secundario dentro del grupo que se convirtió así en un cuarteto.»

        Es decir, se dice bien claro que hasta ese momento Hugh tan sólo había grabado una canción: Runaway. No se indica nada de lo que dices tú.

        ¿Puedes indicar una fuente FIABLE donde se asegure lo que dices (la de los verdaderos fans, supongo)? Sea como fuere, dice poco a tu favor echar ahora mierda sobre una persona que acaba de morir, sin comentarios…

        • Mejor hacerte caso a ti que recurres a Wikipedia que también tiene sus taras…

          En ningún momento le he echado piedras, pero es cierto que el que componía y grababa los discos a partir del Slippery (que casualidad) era Hugh McDonald. No sé que tiene de malo poner las cosas en orden. Es algo que no es difícil de buscar. Quizás te encuentres con una entrevista en la cual lo confiesa, o esa fuente venida de primera persona no te sea fiable. Este era un rumor que viene de atrás y al final Hugh lo confirmó.

          Rastrea un poco más, no te quedes en la superficie.

          • Genial chavalote, dices que la Wikipedia no es de fiar y, para demostrarlo, incluyes cientos de referencias que corroboran lo que dices 😛

            ¿Cómo puedes decir que «es algo que no es difícil de buscar» y no lo demuestres con el ejemplo? Por supuesto que ya había rastreado, pero en fuentes más o menos fiables como la que me he molestado en referenciar, no como tú. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Que como fan-boy de Bon Jovi lo sabes todo y tu palabra es ley?

            En fin, pasando de perder más el tiempo contigo.

          • Por cierto, ahora ame dices otra vez que soy Fanboy, y arriba que estoy echándole piedras. Aclárate, tronco, no me seas veleta.

  2. DEP ALEC. Estaría bien que algún día se aclarara lo de la grabación de los discos, aunque supongo que habrá asuntos de derechos y royalties que lo impedirán… pero se ha comentado desde hace tiempo y en muchas publicaciones que Alec no creaba las líneas de bajo en algunos discos de la banda. Desde una apreciación personal creo que desde la colaboración con Desmond Child en el Slippery… ya se contó con otro bajista… quizás nunca sabremos la verdad. Pero esto no es nada extraño, ha pasado en otras grabaciones en esa época, sin duda, Cinderella, Kiss… al final será más o menos honesto, pero a mi me gusta saber que músicos participan en la grabación… sean de la banda o no.

    • No eres el único. A mí siempre me ha interesado, y mucho, qué músicos son los que realmente han grabado nuestros discos favoritos.

      En los 80s y 90s la información que aparecía en las carátulas y carpetas de los discos era la única referencia y, por tanto, información válida de la que disponíamos. Te aparecía una foto individual de cada miembro de la banda con el instrumento que ha tocado (o voz). Punto. Algo muy sencillo. Bien es cierto que luego en los créditos veías «colaboraciones» aquí y allá, pero eran cosas puntuales, como que en tal tema XXX tocó el bajo, YYY hizo los coros, etc.

      Lo que ya me parece una puta vergüenza es que nos mientan. Y por desgracia parece que es más habitual de lo que pensamos. Hay cientos de discos que no los ha grabado la formación que se indica, y en la mayoría de los casos eso se oculta, evidentemente por lo que he dicho antes, porque es una puta vergüenza.

      Lo cachondo es que muchas veces decimos: «joder, XXX ha hecho un trabajo soberbio de batería en este disco» o «YYY se sale en el punteo de este tema», y lo mismo el colega estaba durmiendo la mona y lo estaba grabando el músico de estudio de turno…

      • El hecho de quien grabado un disco no es lo más importante. En estudio se pueden repetir tomas y aplicar muchos efectos. Parece que el tocar un día y otro en las giras no importa nada. Grabada quien grabará, lo más probable es que lo principal de las líneas de bajo las compusieron Bon Jovi y Sambora. No se muy de Bon Jovi, pero le escuche que se reunían ambos en casa de Jon para componer. Creo que el órgano también componía, corrijanme si me equivoco

        • Como digo en la respuesta a Midnight, creo que en el hard rock si es importante quién grabe el disco, hay muchos músicos como los que cito que imprimen un sello muy reconocible en sus grabaciones, como dice Osezno en los discos de pop ya es diferente. Cierto que lo que trasciende son las buenas canciones, pero en referencia a lo que comentas de las líneas de bajo dudo mucho que sean obra de Bon Jovi y Sambora, lo habitual es que los compositores principales presenten su idea a la guitarra o al piano, más o menos desarrollada, incluso una maqueta, pero entiendo que la línea de bajo en la grabación definitiva la define el bajista que es quién mejor la puede desarrollar.

          • Claro que importa quien grabe. Me refería a que sabiendo quien ha grabado las partes realmente en el disco, quien haga la gira no carece de mérito. El próximo de Megadeth, uno ha grabado el bajo y otro hará la gira.
            Es raro que un miembro original no grabe las partes de bajo en varios discos.Alguna razón habrá

      • En los discos de Kiss es norma habitual.

        Por otro lado, en los discos de los grupos de Pop está más que generalizado el que graben músicos de sesión.
        En concreto en el libro autobiográfico de Tibu se expone sin rodeos que los grupos del Pop español no graban sus propios discos, y es algo que aceptan como algo normal.
        También hay una entrevista de José Antonio Abellán con el productor Julián Ruíz en YouTube en la que cuenta que no se andaba por las ramas a la hora de sustituir a los músicos del grupo a la hora de grabar, si veía que no daban la talla.

      • Tal y como lo describes, además para mí es uno de los puntos fuertes del hard rock y variantes, la personalidad que le imprimen algunos músicos, también pasa en el jazz y el blues, bajistas como Tony Franklin o Billy Sheehan, baterías como Mike Portnoy o Cozy Powell, un montón de guitarristas que podíamos citar….son músicos con un estilo reconocible, a mí siempre me ha gustado saber en que discos han participado… pero el tema que comentamos sucedió principalmente en los 80 cuando el hard rock más comercial era superventas, los productores y discográficas metían mucha mano… curiosamente ahora es al revés, utilizan el nombre de músicos relevantes para presentar mil proyectos…(Ejem.Frontiers Records)

        • Sí, es que si esto de que toque el «negro» es habitual, apaga y vámonos… adiós a la cultura musical, porque ya no sabes quién hizo qué, y lo más triste, han quedado en la sombra los verdaderos artífices de discos gloriosos (a cambio del vil metal, claro está).

          Y pensándolo bien, es cierto que da igual qué toques, cómo lo toques y cómo cantes y, por tanto, quién lo haga. Para eso está el Productor. Coge lo que sea, tira de su varita mágica, y ahí tienes un resultado óptimo (dependiendo del productor). Mira la anécdota de la grabación del Cum On Feel the Noize de Quiet Riot.

          Si los productores hablaran, me temo que los grandes de nuestro rollo lo mismo no serían tan grandes….

  3. Hugh McDonald grabó incluso el tema Runaway. En alguna entrevista con el locutor americano Eddie Trunk creo que llega a mencionar que Alec nunca llegó a grabar los discos, o por lo menos, la totalidad.
    Aquí una entrevista reciente con Aldo Nova, que participó en la grabación del primer disco de Bon Jovi.
    https://www.youtube.com/watch?v=pGiaKOdzDOw&ab_channel=JeremyWhite

    Aquí una entrevista de Todd Kearns con Hugh
    https://www.youtube.com/watch?v=x234bbwRiHM&ab_channel=ToddKernsOfficialYouTube

        • de qué te ríes, fanboy? esto es la noticia del fallecimiento de una persona, luego músico, y luego que apareció en las portadas de los discos en los que Bon Jovi era BON JOVI, no la puta mierda que tocan ahora.

          como si no grabó una nota de estudio, da igual. Su jeto apareció en los mas grandes discos de la banda, y a partir de su marcha, caída libre, fanboy.

          • pepepopopaddopopoulos
            Eso quien lo dice, la Wikipedia? Jajaja. Si te crees que me ofende que me llames fanboy la llevas clara, es más, me enorgullece. Y como ves y más importante, no he mentido jojojo. Vaya zasca.

          • Creo que los que hemos sacado el tema de las grabaciones, para nada en menoscabo del respeto a Alec Jon Such como músico e integrante de la banda, y que ha sido miembro de pleno derecho de la misma. Simplemente es un dato que para zanjar los rumores y controversias debería hacerse público, lo digo como aficionado a su música. Cierto que en los mejores discos de la banda el formaba parte de ella, pero tampoco creo que su marcha tuviera mucho que ver en la trayectoria posterior de Bon Jovi, reitero dicho con el respeto para el músico.

          • lo de «fanboy» fue porque en última instancia quité lo de «subnormal», precisamente por respeto al fallecido (que es una costumbre ancestral que tengo cuando fallece gente que se presumía de bien.)

          • Los vivos tienen la posibilidad de rebatir. Y para zanjar ya, lo que pienses de mi educación me importa un huevo (si es que manda carallo con lo que le fue a salir la sartén al cazo…)

          • En su momento es lo que hice, rebatir y dar argumentos y desde entonces ya me gané el San Benito y he tenido que aguantar guasas en más de un post en los cuales ni he salido, pues ahora, yo también lo hago. Donde las dan las toman, y más cuando en este caso también he argumentado y encima se me reta a que ponga pruebas, las pongo y no recibo respuesta alguna sino callada de boca por zasca.

            Y tú no eres el más indicado para hablar de rebatir cuando has entrado a meter caña. Si venís de «chulitos», yo te aseguro que más.

            Fin!

  4. Una pena su muerte. Daba una gran imagen a la banda y desde que salió de Bon Jovi hace 28 años nunca se ha aprovechado de su posición ni se supo escándalos suyos . En la reunión en 2018 para recoger un premio se le veía bien. Por otra parte siempre ha corrido el rumor de su participación en la grabación de los discos , pero en directo era un buen bajista. Lo demás no creo que sea el momento de hablarlo ahora ya.

  5. Prefiero no opinar nada sobre estas polémicas, más que otra cosa por respeto al artista que acaba de fallecer y aparte porque nunca me ha interesado mucho la trayectoria y carrera de Bon Jovi más haya de su gloriosa etapa de los años ’80 con esas 4 primeras joyas que marcaron una época dorada e hicieron historia dentro de ese género del Rock melódico comercial americano.

    Como ya habéis comentado anteriormente a partir de los ’80 el grupo Bon Jovi comenzó su declive creativo y su decadencia artística dentro del Rock duro entrando en un período progresivo de «cuesta abajo y sin frenos». Algo por otra parte común a muchos otros grupos de su generación como Mötley Crüe, Quiet Riot, Van Halen, Def Leppard, etc.

    No obstante, aunque no fuera un elemento fundamental de la banda se lamenta la muerte de un artista, cuando sin ser joven con 70 años, hoy en día lo normal para gran parte de la población mayor es pasar de los 80 tranquilamente. Alec John Such D.E.P.