Inicio Entrevistas AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, previa a Z! LIVE ROCK. Alberto...

AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, previa a Z! LIVE ROCK. Alberto anuncia cambios y sorpresas de cara al festival.

36

 

 

AVALANCH – Entrevista con Alberto Rionda, previa a Z! LIVE ROCK. Alberto anuncia cambios y sorpresas de cara al festival.

AVALANCH

Alberto Rionda, genio y figura de AVALANCH contesta a mis preguntas desde la verde Asturias, sobre su inminente concierto en el festival de Zamora Z! LIVE ROCK, donde anuncia cambios y sorpresas. La banda, con Alirio Netto al frente, sigue grabando el que será su nuevo trabajo. Esta es la entrevista:

– ¡¡Ese Alberto!! No hablamos desde hace tiempo… Pero ya queda menos para que AVALANCH vuelvan a estar activos y encima de los escenarios. De hecho, volveremos a coincidir en Zamora en el festival. Las incógnitas son muchas y variadas, ya que hay muchos fans interesados en cómo y a que sonarán los renovados AVALANCH. Hicisteis unos conciertos acústicos con restricciones, pero ahora toca demostrarlo en eléctrico. Imagino que será con Alirio Netto como vocalista. ¿Qué tal los ensayos y los planes de cara a Z y otros directos?

Alberto Rionda .- Un placer como siempre Rafa. Tenemos muchísimas ganas de estrenarnos en eléctrico con Alirio tras mas de 2 años y medio sin tocar en este formato. Alirio es un autentico crack, y con el al mando del micrófono es un autentico lujo pisar el escenario. Estaremos ultimando los ensayos la misma semana de los dos shows y perfilando todos los temas que conformarán el Set List.

AVALANCH

– Con Alirio, hay muchas incógnitas. ¿En tu opinión, cómo suenan las canciones clásicas de AVALANCH cantadas por él?

Alberto Rionda .- Alirio es seguramente el vocalista con mas recursos, rango vocal y técnica que hayamos tenido en la formación. Por ello, en mi opinión, las canciones cobran una dimensión fascinante. Si le sumamos las tablas que tiene sobre el escenario, y algo muy importante: las ganas que tiene de comerse el mundo junto con la banda, las canciones cantadas por el, literalmente te hacen volar.

– ¿Alternaréis el castellano y el inglés en Z LIVE?

Alberto Rionda .- No. La idea es cantar en castellano para nuestro público.

– ¿Y, a parte de ti y Alirio, la banda será la misma?

Alberto Rionda .- Serán unos shows excepcionales, pues realmente tras estos años de parón, nuestra idea para este verano es centrarnos en grabar nuestro nuevo álbum, por lo que decidimos no salir de gira. Estos shows son, digamos, excepciones que vienen de contratos firmados antes de la pandemia. Por ello en esta ocasión nos pilla con Dirk girando con ROSS THE BOSS y a Manuel Ramil tocando con MAGO de OZ, como muchos de vosotros sabréis.

Por ello para estos dos shows contaremos con la participación de Nando Campos al bajo (bajista de Jorge Salán) y Pablo Navarro (director musical de We Will rock You, entre mil cosas más) a las teclas.

– Sin duda es una sorpresa, pero, ¿Ramil y Dirk siguen el banda o el cambio es definitivo?

Alberto Rionda .- Como te contaba, la situación es excepcional, y tal y como están las actividades profesionales de Dirk y Manuel, para estos dos shows tenemos la suerte de contar con Nando y Pablo. Es una situación puntual, pues la banda ahora mismo no esta centrada en girar sino en grabar el nuevo álbum.

AVALANCH

– Danos un poco más de luz de cara a Z! LIVE… ¿estrenaréis algún tema nuevo?

Alberto Rionda .- Esto lo hicimos Alirio y yo en Brasil. Nos lanzamos y tocamos en directo un tema nuevo, de los que estarán incluidos en nuestro nuevo álbum. Recuerdo que lo tocamos en la habitación del hotel, y nos dijimos: ¿Por qué no tocarlo esta noche?, y así fue. Para esta ocasión, y tratándose de dos festivales, no creemos que sea el momento de lanzarse a tocar temas que no conozca la audiencia. Así pues tiraremos de clásicos de la banda.

– Hablando del nuevo material de AVALANCH . Desde hace meses trabajas con Alirio en canciones; de hecho yo tuve la suerte de escuchar algunas. ¿en que estado está el que será el nuevo disco?

Alberto Rionda .- Estamos en plena grabación. Los temas ya están compuestos de hace tiempo y plasmados en una demo, que fue lo que te mostré. La demo esta bastante trabajada. Hemos dejado reposar las canciones mientras preparamos toda la logística con las compañías discográficas. Ahora en verano después de estos show, nos pondremos a tope con la grabación definitiva de todas las pistas, producción, mezcla…

– Por lo que ya has comentado, la apuesta es sacarlo en inglés también…

Alberto Rionda .- Así es. Esta vez, por fin contamos con un buen sello extranjero para que lo lance. Al margen del tirón internacional que tiene Alirio. De hecho, Alirio se encargará de escribir letras en Inglés, y darle un contrapunto a las que escribiré yo en castellano.

– Y, si todo va bien, ¿hay alguna fecha orientativa para el nuevo álbum y una gira?

Alberto Rionda .- Tenemos la intención de lanzarlo después del verano. No tenemos aun fecha, pero si, también haremos una gira de presentación del álbum. Estamos ansiosos.

– Tras tantos años, ¿Qué crees que opinarán los fans de AVALANCH de esta nueva etapa?

Alberto Rionda .- Será como siempre ha sido. Mucha gente criticará, otros apoyaran… nosotros pondremos una vez más toda la carne en el asador, como hemos hecho en cada disco y en cada etapa. Todavía hoy llega gente a decirme: yo fue de los que te criticó cuando entro Ramon, y ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Lo mismo ocurrió cuando entró Isra. Otros se quedaron con la etapa de Víctor. Lo bueno es que todos ellos fueron increíbles, sin olvidarme del genial Juan Lozano. Ahora llega el reinado de Alirio. No tiene nada que demostrarle a nadie, pues es un gigante de talla internacional. Nosotros disfrutaremos de esta nueva etapa, creando música y tocando encima de los escenarios. La gente que sepa disfrutar con nosotros, será bienvenida, y los que no, pues también. Creo que a estas alturas el fan de Avalanch debe entender cada etapa como una nueva oportunidad de descubrir a la banda en una nueva dimensión sonora.

AVALANCH

– Pronto nos veremos y volveremos a charlar. Por ello, no quiero preguntarte más detalles; ya habrá tiempo. Despide esta entrevista como desees…

Alberto Rionda .- Un placer como siempre charlar contigo y deseando tomarnos esas cervecitas pendientes. Un saludo a toda la audiencia!!

Rafa Basa

AVALANCH

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

36 COMENTARIOS

    • Los que fuimos a los conciertos de Ross the Boss ya sabíamos esto, porque Dirk se lo comentó a gente después del concierto.No va a dejar una gira con muchas fechas por dos conciertos de Avalanch.Eso no significa que no siga en la banda.Lo de Ramil ya parece más complicado,salvo que se adapte a sacar a la carretera a Avalanch sólo cuando Mago de Oz estén parados.
      Rionda está obligado a vender el producto,pero por mucho que se empeñe,a su nuevo vocalista en este mundillo no le conoce nadie fuera de su país.Es el mejor hasta que llegue el siguiente y ese será el mejor, como los anteriores.A mi me parece,por lo escuchado hasta ahora,que su voz pega bastante menos que la de Isra sin ir más lejos.Pero habrá que esperar a verle en eléctrico y ver como suena y que aceptación tiene en España y latinoamérica,que va a seguir siendo el 99’9% del público del grupo por mucho que vayan a cantar en inglés e intentar volver a salir en Europa.Y a ver como suena con ese acento y esas pronunciaciones, que la gente no está acostumbrada a escuchar cantantes en español sin que sea su lengua materna.

  1. Vayan todos mis respetos por delante tanto por Alberto, que es un músico excepcional, como por Avalanch, que es una banda que me ha gustado mucho en determinadas etapas. Pero estos nuevos Avalanch no encajan en la idea que yo tengo de banda. No es ni bueno ni malo, no es una crítica, pero a nivel personal me gusta más el concepto más tradicional de «banda». Saludos.

  2. No se… Avalanch siempre hara que le de una escucha a todo lo que saquen, pero me decepciono tanto el secreto .. que no se yo…
    Alirio no me termina de convencer, y sigo creyendo que Rionda se equivoca con la all star band (aunque ya no este la coletilla)… Podria reclutar a jovenes talentos que tendrian mas ilusion y se implicarian mas en el proyecto… Y no tendria que pedir vez como en el super para que tocaran con el.

  3. Máximo respeto a Rionda, un tipo que me cae genial. La etapa con Ramón Lage me parece de lo mejor que ha dado nunca el metal patrio. Pero por más que lo intento, soy incapaz de digerir cualquier disco de Avalanch anterior o posterior a dicha etapa.

  4. En cuanto a composición es imposible que pueda dudar de Alberto. Pero se me hace difícil que vaya a disfrutar más con Alirio que con Ramón o Isra.
    Veremos a ver jeje

  5. Miedo me da la crítica del disco nuevo de Avalanch. Todavía no ha salido y la gente ya lo está criticando. Algunos le tienen muchas a este hombre. Técnicamente Alirio es el mejor cantante que ha pasado por Avalanch. Vamos a darle el beneficio de la duda y a escuchar el disco antes de criticarlo por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre