Inicio Noticias Noticias Breves Michael Schenker – CANDLEMASS – A Tope Metal Fest

Michael Schenker – CANDLEMASS – A Tope Metal Fest

10

 

Michael Schenker habla de Eddie Van Halen e Yngwie J. MalmsteenCANDLEMASS ultimando su próxima obraA Tope Metal Fest

Michael Schenker ha hablado de Eddie Van Halen e Yngwie J. Malmsteen en una nueva entrevista con Mitch Lafon y Jeremy White.

"Tocamos en el Starwood y VAN HALEN abrían para UFO. Yo no sabía nada porque era una banda nueva, esto fue cinco años antes de que triunfaran, y más tarde, descubrí que Eddie Van Halen era un fan y que yo le había influenciado. Eso fue notable, no lo sabía, porque para mí era otra de esas bandas teloneras que nadie conocía. Pero estaban en el camino para hacerse grandes, así que es bastante notable. Escuché que Eddie estaba haciendo cosas en las que se notaba mi influencia.

Me encanta la forma de tocar de Eddie, para mí es el mejor guitarrista de lejos. Y aunque yo no escuchaba música, no puedes escapar de escucharlo en cualquier sitio. Y de verdad, era fascinante. Es mi guitarrista favorito.

Antiguamente, era solo Jeff Beck y Eric Clapton, y por supuesto toda la gente que tuvo un efecto en mí cuando empezaba. Pero después, aunque no escucho música, no pude escapar de Yngwie Malmsteen. Sonaba por todas partes, igual que METALLICA. Fui a una tienda buscando ropa para el escenario y escuché el disco entero. Fui a tatuarme y escuché a IRON MAIDEN. Así es como conocí cierta música de la que no podía escapar.

No obstante tengo que decir una cosa, estoy seguro de que hay un montón de grandes guitarristas por ahí, pero como no escucho música, no los conozco. Pero hay gente como… cuando escuché por primera vez a Malmsteen me quedé alucinado. No sabía que había un músico que pudiera tocar de esa forma. Y al tiempo descubrí que también era un fan de Michael Schenker. Es una locura, de verdad, muy extraño."

Michael Schenker

Tenéis parte de la entrevista a continuación.

Nuestra crítica de sus conciertos en Barcelona y Madrid en sus respectivos enlaces. Nuestra última entrevista con el guitarrista aquí.

Michael Schenker sacará el 27 de mayo a través de Atomic Fire Records un nuevo disco titulado "Universal".

Todos los detalles en este bloque y los singles aparecidos en este.

El guitarrista ha anunciado una nueva gira americana en la que la banda estará encabezada por el vocalista Ronnie Romero.

 


 

El cantante de CANDLEMASS Johan Längquist ha hablado del próximo disco del grupo en una nueva entrevista con Blabbermouth.

"Lo estamos pasando bien en el estudio. Leif es el señor CANDLEMASS en lo que ha composición se refiere. Me pregunta si puedo intentar esto o lo otro, lo intento, canto un par de líneas y hago un giro o algo, y está, lo tenemos. Pero lo que importa es que lo estamos pasando bien intentando todas esas voces distintas."

¿Significa esto que estáis progresando con la continuación de “The Door To Doom”?

"Sí, yo casi he acabado. Habrá algo nuevo, no es un secreto. No sé cuanto han hablado del tema el resto de los miembros del grupo, pero está casi todo de momento. Hay una persona mezclándolo y tenemos copias para escuchar y darle nuestras opiniones."

Sin decir demasiado, ¿qué es lo que puede esperar la gente?

"No creo que se decepcionen, eso puedo decirlo. Hay un montón de grandes temas. Nunca he escuchado las canciones exactamente como son, pero son magníficas y hay cosas cañeras. Hay un montón en el disco. Estoy seguro de que un par de temas subirán a lo más alto de la lista de canciones de CANDLEMASS."

Tenéis la charla completa en este enlace.

CANDLEMASS sacarán el 3 de junio a través de Peaceville una caja con motivo del trigésimo quinto aniversario de su debut “Epicus Doomicus Metallicus”.

El último trabajo de CANDLEMASS “The Door To Doom” salió el 22 de febrero con Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

Otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El 11 de junio se celebrará en la sala Krater Rock de Puertollano el A Tope Metal Fest.

Estas son las bandas participantes:

  • ARKANGEL
  • LEAVIATAN
  • SAINBAND

El evento comienza a las 22 horas.

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

10 COMENTARIOS

  1. Yo de un tío que dice que no escucha música, no me fio, algo tiene que escuchar, aunque sea lo que echen en la radio.
    Lo que no entiendo es eso de que no puedes escapar de escuchar su música.Escuchas música o no?
    Lo que quiere decir es que él es más importante que Van Halen?