Inicio Entrevistas BLOODHUNTER – Entrevista con Diva Satanica y Dani Arcos antes de su...

BLOODHUNTER – Entrevista con Diva Satanica y Dani Arcos antes de su gira, Z! LIVE ROCK FEST y la edición de su nuevo álbum

11

 

 

BLOODHUNTER – Entrevista antes de su gira, Z! LIVE ROCK FEST y la edición de su nuevo álbum

Entrevista con Diva Satanica y Dani Arcos antes de su gira, Z! LIVE ROCK FEST  y la edición de su nuevo álbum

– ¡De nuevo hablamos! En breve arranca una gira que promete ser altamente potente.

Madrid, Z! LIVE ROCK FEST, Alicante, Valencia, Viveiro, etc. ¿Cómo afronta en lo musical estos conciertos BLOODHUNTER?

Diva Satanica.- Tenemos muchísimas ganas de poder presentar este nuevo álbum en directo porque sin duda marca una nueva etapa en la trayectoria de la banda y estoy segura de que vamos a disfrutarlo mucho en el escenario. Todos llevamos mucho tiempo preparándonos para los próximos directos, porque como siempre decimos, cada nuevo álbum es una oportunidad de mejora y de cambio, y eso hace que cada vez nos exijamos más.

BLOODHUNTER

– Llevais mucho sin tocar, imagino que las ganas serán infinitas de arrasar. Ahora es el momento…Los fans seguro que van a encontrar a fieras indómitas encima de los escenarios, pero además de la actitud y la tralla que destila una banda como vosotros, los seguidores quieren saber lo máximo de estas presentaciones. ¿Cómo será el repertorio? Supongo que habrá temas habituales de anteriores discos y material nuevo…

Dani Arcos.- Es cierto que llevamos mucho sin tocar juntos, pero por separado todos hemos seguido dando conciertos, por lo que pienso que nos vamos a quitar el óxido rápidamente. Vamos a centrarnos en “Knowledge was the Price”, aunque hay canciones de otros álbumes como “All These Souls Shall Serve Forever” o “Bring me Horror” que nunca pueden faltar.

Creemos que con “Knowledge was the Price” hemos marcado la diferencia con lo anterior y a partir de ahora canciones como “A Twist of Fate to Come” o “Spreading your Disease” van a ser las más habituales en los setlist.

– Madrid es siempre especial. ¿Habrá invitados, sorpresas?

Diva Satanica.- ¡Nosotros siempre tenemos sorpresas! Jaja Nos parece que tener invitados especiales o performers en el escenario, ayudan siempre mucho a incentivar al público y a conseguir que el concierto sea una experiencia más completa.

Muy atentos porque en estos días estaremos desvelando todos los detalles.

– Y el primer festival donde la banda tocará será  Z! LIVE ROCK FEST . ¿Qué hay preparado de cara al festival zamorano donde os verán miles de personas? Aún recuerdo especialmente vuestra descarga en ROCK THE COAST. Supongo que la experiencia será parecida…

Diva Satanica.- A mí personalmente me encanta tocar en festivales: esa sensación de estar conectando con un montón de personas que a lo mejor pasaban por allí de casualidad y se van contentos con la experiencia y a partir de ahí empiezan a escucharte, a ir a tus conciertos…

Por un momento parece que se para el mundo y simplemente te dedicas a disfrutar con gente que está en la misma onda que tú. Es algo muy difícil de explicar, y por supuesto, para el Z LIVE también tendremos sorpresas.

– Hasta ahora hemos podido disfrutar de tres anticipos del que va a ser el nuevo álbum “Knowledge Was The Price”. Me gustaría que hablarais e profundidad de cada uno de ellos.

El primero fue “A Twist of Fate to Come”…Me gustaría que lo describierais musicalmente.

Dani Arcos.- “A Twist of Fate to Come” la elegimos por ser un pequeño “regalito”, rápido y conciso acerca de lo que estaba por venir. Es un tema muy intenso y rápido en la línea habitual de BLOODHUNTER. Quisimos publicarlo el primero a modo de enlace con los anteriores álbumes. Es de estas canciones que te sientas a componer y fluyen solas, por lo que suena tan natural como se toca.

– Luego estrenasteis el tema "The Forsaken Idol", con la colaboración de  Rosalía Sairem de THERION. ¿Cómo fue la experiencia con  Rosalía, y que nos podéis trasmitir del tema en sí?

Dani Arcos.- “The Forsaken Idol” es un tema más elaborado, más profundo y dramático. No es una canción que defina ni el disco ni a la banda, pero sí que es un tema diferente y especial, de ahí que incluyéramos la colaboración de Rosalía Sairem en él. Es posible que haya pasado como el tema incomprendido de los tres singles, pero el tiempo nos dará la razón en que es una gran canción.

– Y el tercer vídeo fue “Never Let It Rest”, tema que cuenta con la colaboración especial de Ripper Owens. ¿Cómo ha sido trabajar con él, que representa “Never Let It Rest” para BLOODHUNTER?

Dani Arcos.- “Never Let It Rest” es la primera canción que compuse para BLOODHUNTER. La compuse incluso antes de haber bautizado a la banda. Hace poco escuché la primera demo de esta canción y data de Octubre de 2006. Además, en aquella época tocaba con un amigo que, salvando las distancias, tenía un estilo de cantar parecido al de Ripper y nuestro objetivo era hacer algo en la línea del “Jugulator” (mi disco favorito, por cierto), por lo que, para mí, esta canción es un sueño hecho realidad. Cuando nos comunicaron que Ripper estaba dispuesto a colaborar con nosotros, en seguida empezamos a organizar las partes de voz para que fuese este tema precisamente en el que cantase.

GUNS N’ ROSES

– “Knowledge Was The Price” está  listo. De hecho sala a la venta hoy. ¿Qué opináis vosotros mismos del álbum?

Diva Satanica.- Sin duda supone un avance más en nuestra trayectoria. Con a cada álbum intentamos superar las carencias o las cosas que creemos que no han funcionado, sin dejar de lado la esencia de la banda, y con este nuevo disco hemos podido además incorporar la experiencia y la influencia de dos grandes músicos de la escena como son Guille a la guitarra y Adrián a la batería, lo que aporta una variedad espectacular.

Dani Arcos.- Creo que es un pasito más en la historia de BLOODHUNTER. Clarísimamente muestra una evolución a mejor, las composiciones son muchísimo más ricas que en anteriores álbumes (probablemente debido a la influencia de Guille, Adrián y Dani Luces en las canciones) y hay canciones que pueden dar pistas de a dónde irá el siguiente álbum. Seguro que sale alguien haciendo la típica comparación con ARCH ENEMY (chica cantando en gutural y música con melodía). A ese perfil le invito a escuchar el disco con calma y, sobre todo, prestando atención.

– Y tras esta gira, ¿cuáles son los proyectos para BLOODHUNTER ?

Dani Arcos.- Ahora mismo lo principal es presentar el nuevo álbum allá donde podamos. Hay conversaciones abiertas muy interesantes que esperamos que se materialicen en presentaciones y giras potentes, pero por ahora no podemos comentar nada más.

– Desde hace mucho, pienso como vosotros, que os merecéis una dimensión internacional, editar el álbum en todo el planeta y girar en Europa, Asia, América. ¿Cómo van las negociaciones en ese sentido?

Dani Arcos.- No es fácil destacar en una industria como es la musical. Creo que hace unos años, se partía de una base sólida tan sencilla como “hacer buena música” y todo lo demás se trabajaba y se construía. Ahora da la sensación de que importan más otras cosas que la propia música, y como algunos en esta banda somos un poco dinosaurios, nos está costando adaptarnos a los tiempos. De todas formas, continuamos trabajando en exportar nuestra música, escuchando los consejos que nos dan los que saben, analizando las críticas constructivas que nos llegan… y sabemos que esto es una carrera de fondo: no gana quien más corre sino quien más resiste. Aquí seguimos y aquí seguiremos, de una forma u otra.

– Nos veremos en Madrid y Zamora, despedid la entrevista como queráis…

Diva y Dani.- Muchas gracias por dedicarnos este espacio, esperamos poder disfrutar con todos vosotros de nuestro nuevo álbum en nuestras próximas fechas por España. ¡Nos vemos muy pronto!

Rafa Basa

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

11 COMENTARIOS

  1. Pero vamos a ver, que esto es el Metal. Que todo es como de dibujitos animados, y la mayor parte de las veces, en cutre. En esta misma web, ya que los has citado, no se habla de bandas que hacen Metal humorístico pero se habla de bandas supuestamente serias que dan risa. O grima. Luego, por qué no van a hacer los autóctonos lo que hacen los de fuera? Si luego nos echan confeti en el final de un concierto de Kreator y babeamos.

    Confeti en un bolo de Thrash. Amosnomexodas.