Inicio Noticias Noticias Breves BLIND GUARDIAN – LEGION – UNIVERSE FALL

BLIND GUARDIAN – LEGION – UNIVERSE FALL

49

 

Nuevo single de BLIND GUARDIANNuevos vídeos de LEGION y UNIVERSE FALL

A continuación tenéis el nuevo single de BLIND GUARDIAN “Blood Of The Elves”.

Comenta el cantante Hansi Kürsch: "“Blood Of The Elves” tiene un lado muy cañero que esperamos que cualquier fan de BLIND GUARDIAN disfrute a tope. Instrumentalmente el tema tiene un poco el rollo de los primeros 90 que encaja buen con las partes vocales del giro operístico y catapulta ambas épocas hacia una nueva era para la banda. Un híbrido perfecto. El estribillo tiene un rollo para cantar muy poderoso a pesar de su complejidad. ¿Qué más necesitas? Inspirado en el videojuego “The Witcher”, las letras incluso refuerzan el poder de este himno y el clip de Dirk Behlau encaja perfectamente con todo el despliegue. Os lo digo: “The God Machine” tiene incluso más para ofrecer. Y eso no es una promesa, es la verdad definitiva. Estad atentos."

El próximo disco de BLIND GUARDIAN llevará por título “The God Machine” y saldrá el 2 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles y los singles aparecidos en esta noticia.

BLIND GUARDIAN realizarán un repertorio especial tocando íntegro su cuarto disco “Somewhere Far Beyond” en la próxima entrega del festival Z LIVE.

En este enlace podéis leer nuestra nueva entrevista con el líder Hansi Kursch.

Su último trabajo orquestal “The Legacy Of The Dark Lands” apareció el 1 de noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Últimos lanzamientos y otras informaciones en este bloque.

 


 

LEGION han estrenado una nueva regrabación de su tema “They Call Me War”, aparecido originalmente en su tercer y último trabajo aparecido en 1992 “Labyrinth Of Problems”.

El próximo EP de LEGION “Legionized” está dispuesto para el 7 de junio.

Un primer adelanto en este bloque.

La banda tocará el 17 de septiembre en la sala Razmatazz de Barcelona acompañados por PYCAYA y SIRIUS.

Los catalanes estarán en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

Las últimas reediciones del grupo en esta noticia.

 


 

UNIVERSE FALL han estrenado su nuevo single y vídeo "Terra", el cual da título a su próximo debut que verá la luz próximamente.

El clip fue rodado en diciembre de 2021 en Gernika, País Vasco, y marzo de 2022 en parajes del desierto de los Monegros, Aragón. Ha sido rodado y dirigido por Íñigo Acha y participa la actriz Miriam Ortiz.

Más sobre la banda y sus anteriores singles en esta noticia.

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

49 COMENTARIOS

    • Otro que está recobrando la fé en los bardos. Me han gustado mucho los adelantos de este nuevo «The God Machine». Este «Blood Of The Elves», va directo a la yugular, como hacía tiempo que no escuchábamos en BLIND GUARDIAN.

      También coincido en que a muchos nos gustaría volver 26-27 años atrás, y volver a vivir el momento mágico de la gira del «Imaginations From The Other Side» en la Canciller, qué conciertazo dieron, junto a EASY RIDER, en su época de cuarteto.

      • Andre Olbrich no ha hecho un riff bueno desde hace 4 discos.

        Pero es que el santo y seña maestro de Blind Guardian eran esos riffs & arreglos, Imaginations, Welcome to Dying (han vuelto a doblar un puto riff desde los ultimos 10 años??), mirror mirror, and the story ends etc etc

        Los riffs de Guardian en directo no se oian porque la gente los cantaba a viva voz. Que cantamos ahora???

        No os engañeis, no tenemos the bards song 2 porque es que los 90 pasaron ay que pena no…no lo tenemos porque las guitarras han muerto y Olbrich se quedo seco.

          • Para mi el ultimo tema buenisimo fue Battlefield ya en 2002 creo. Esos que poneis son buenos, y el A Twist In The Myth se escucha muy agradable «Otherland» «. Lionheart «, pero si, ya van 16 y 20 años.

          • @Axel: Si hablamos de temas, no de riffs, del último disco a mí hay unos cuantos temas que me encantan, como son At the Edge of Time, Distant Memories, The Throne o Miracle Machine. Wheel of Time, del anterior disco, me parece uno de sus mejores temas de su discografía. La pena es que todos los discos posteriores a Nightfall suenen tan artificiales. Con una mezcla más musical yo creo que mucha gente opinaría diferente de ellos.

          • Yo estoy con Axel, mi ultimo gran tema lo tengo que sacar del NATO..

            Los demas temas que comentas estan bien pero para mi entrarian dentro de los «flojos» de cualquier disco anterior a ese.

          • Bueno, es que han sacado solo 4 discos en los últimos 20 años y tú has hablado de 4 discos.

            Yo creo que Andre y Marcus han seguido haciendo un buen trabajo a las guitarras. Ojalá pudiera decir lo mismo de la batería…

          • Sinceramente, dudo que haya muchos temas de BG con mejores guitarras que «Prophecies», y es de su último disco. Cada segundo es una delicia.

  1. Como muchos sabéis adoro a esta banda por muchas razones, sin embargo escuchando este tema aprecio que Hansi sigue a un nivel de excelencia, pero que el modo en que coloreaba Olbrich a la guitarra se ha desvanecido, ya es el tercer tema sin contar con el “Violent Shadows” (falta ver como quedó en estudio) donde echo bastante de menos esos aportes con harmonización que solía hacer.

    Por otro lado necesito varias escuchas para este adelanto, no percibo ese sonido que me recuerde al Twilight, Somewhere, Imaginations o Nightfall (que tampoco es lo que me espere tras todos estos años de ellos), viene a raíz de algunos comentarios o de la propia entrevista. Bajo mi opinión me suena a todo lo que han ido haciendo en sus últimos trabajos pero dando velocidad y una significativa reducción de minutos que se agradece.

    Estoy deseando escuchar el disco entero, de momento los dos primeros adelantos de estudio me han gustado bastante.

    Agradezco todas las noticias que se dan.
    Un saludo.

    • Lo sé colega, yo creo que conmigo el mayor fan de los bardos que hay en el foro, y es que yo ya les pido que no hagan temas que chirrien, y que nos los calcen en directo, y cualquiera de los 4 que han sacado, me los tocan en directo y los voy a gozar, no van a sacar otro somewhere otro inaginations, pero no quiero verles sacar mierda ….
      Por cierto que pena que hansi no tuviera está voz en el 92…….:
      Este tío va al revés de todos los cantantes con los años va a más

      • Pues ya ves Bard, ahora el nivel vocal que tiene es extraordinario, además domina muy bien el crear coros con varias capas de su voz, ya en el Nightfall in Middle-Earth demuestra como juega con varias voces enorme disco. La verdad es que este nivel de voz y coros al menos en el Tales From the Twilight World y en el Somewhere Far Beyond me darían curiosidad escuchar como quedarían jeje, aún así son discos épicos que siguen conservando magia al oírlos.

        En cuanto a cantantes que con los años la voz fue de excelente a pura maravilla se me viene al gran Freddie Mercury, casualmente tienen influencias en su musica en la harmonización de las guitarras y epicidad coral.

        Con enormes ganas de escuchar el nuevo disco.

        Un abrazo.

  2. Buenas!

    A mi el tema me ha gustado mucho, es directo, cañero/old school…y el trabajo de guitarras de Andre me parece muy bueno, tanto está como Deliver us from Evil, muy buenos temas. De la primera me quedo más con lo directo del tema y los punteos y de la segunda con el estribillo. Ganas de escucharlas en directo y de que toquen el somewhere entero

  3. Para mí es el más flojo de los singles editados hasta ahora; le falta sentido melódico. El estribillo seguro que en directo funciona muy bien, pero es que solo el estribillo y la outro tienen un poco de gracejo. Si me van a hacer música tipo los 90, que recuerden que bandas speedicas había a patadas, que lo que les hizo grandes fueron sus melodías memorables no los bpm.

  4. Que sea cañero, directo y muy heavy no lo convierte en bueno. Al que le vaya gustado, fantástico. Pero que el argumento sea algo más elaborado, por favor, porque eso de que sea cañero creo que debería ir implícito en un tema de metal.
    Como algunos sois repetitivos en aquello de que «algunos esperan volver a…», yo seguiré insistiendo en que lo que uno busca es que le gusten las canciones. Como ejemplo, el último de Ensiferum me gustó muchísimo (2021) y no me recordó a sus primeras formidables obras. Por tanto, sin estrujar demasiado al cerebro, llego a la conclusión de que, definitivamente, me puede gustar un tema actual de una banda con una trayectoria sin que me recuerde a su mejor época. Y, si no me gusta (Helloween), es porque no me han gustado los temas, no hay más.

    • Es que en los últimos discos de BG, lo que menos estaba implícito era que las canciones sean cañera debido a toda esa experimentación orquestal en exceso (para mi gusto) que han estado transitando. Por lo tanto, para muchos, volver a escuchar un tema como este resulta refrescante, porque a mi paricularmente, el BG de los últimos 20 años me sofocaba.

      Esto es como cuando haces snorkeling y vas hasta la parte más profunda y luego llegas a la superficie con el aire justo. Al llegar, lo primero que hace es tomar una bocanada de aire, y no importa si es puro o contaminado por polución. Simplemente lo respiras porque ya no puedes aguantar más sofocación y es lo único que importa. Bueno, exáctamente eso me pasó con BG y el machaque de esta canción, porque yo estaba realmente sufriendo con sus últimos trabajos.

      Y al margen de eso (que para mi ya es mucho viniendo de BG), la canción no será un himno clásico, pero tiene buenos coros, un estribillo pegadizo, y las melodías no son malas.