Inicio Noticias Noticias Breves Alan White – HEATHEN – Resurrection Fest

Alan White – HEATHEN – Resurrection Fest

9

 

Fallece el batería de YES Alan WhiteLyric vídeo de HEATHENStreaming de Resurrection Fest

Según ha informado la propia banda, el batería de YES Alan White ha fallecido a los 72 años de edad tras una breve enfermedad.

White nació e14 de junio de 1949 en County Durham, Inglaterra, y a los 20 años se unió a la banda de John Lennon y Yoko Ono PLASTIC ONO BAND. El 30 de julio de 1972 se incorporó a YES como sustituto del batería original Bill Bruford para la gira de “Close to the Edge”.

También trabajó con Lennon en su disco “Imagine” y con George Harrison en “All Things Must Pass”. A lo largo de los años también trabajó con otros músicos y bandas como GINGER BAKER’S AIR FORCE, Joe Cocker, Gary Wright, Doris Troy, Billy Preston, Terry Reid y THE VENTURES entre otros.

En 1976 sacó un disco en solitario titulado “Ramshackled”.

En YES ha estado casi 50 años grabando discos clásicos como “Tales from Topographic Oceans”, “Relayer”, “Drama”, 90125”, “Big Generator” o el último aparecido en 2021 “The Quest”.

En 2017 fue investido como miembro del Salón de la fama del Rock and Roll Hall como miembro de YES.

YES habían anunciado hacía unos días que White no iba a estar en la próxima gira británica del grupo debido a problemas de salud. Al parecer el músico llevaba teniendo ciertos problemas de salud de 2016.

YES Alan White

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

YES han aplazado su gira hasta 2023. Estas son las nuevas fechas en nuestro país:

  • Día 8 de Mayo – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 9 de Mayo – Sala Razzmatazz – BARCELONA

YES sacaron el 1 de octubre a través de InsideOut Music un nuevo disco titulado “The Quest”.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Las últimas noticias y otros lanzamientos de YES en este bloque.

 


 

HEATHEN han estrenado un lyric vídeo para el tema "Blood To Be Let".

La banda estará en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK y nos visitará en verano junto a TESTAMENT y EXODUS.

Su último trabajo "Empire Of The Blind" salió el 18 de septiembre de 2020 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

 


 

El festival RESURRECTION FEST Estrella Galicia ha publicado el siguiente comunicado:

“Tras dos años muy duros hemos vuelto.

Este domingo la cuenta atrás del RESURRECTION FEST Estrella Galicia se volverá a poner en marcha a un mes de que empiece nuestra mayor edición hasta la fecha. Y atención porque para celebrarlo vamos a publicar un nuevo #ResurrectionFestEGOnline.

Este año el lanzamiento será muy especial. En el documental podréis ver cómo hemos vivido en la organización del festival el aplazamiento del RESU de 2020 por la pandemia y cómo se organizó la edición reducida de 2021, en la que muchos de vosotros nos demostrasteis un apoyo enorme que nos motivó a seguir adelante. También habrá entrevistas y conciertos, y será una continuación perfecta a nuestro documental previo “RESURRECTION FEST: la historia (2006-2020)”.

Este domingo 29 de mayo a las 21:00 ponte la alarma, porque vuelve el Resu Online, porque volvemos a Viveiro para hacer HISTORIA juntos. #RFEGOnline22

Podéis ver el streaming en este enlace y encontrar toda la información en este.

Tenéis todos los detalles del festival en esta noticia.

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

9 COMENTARIOS

  1. Descubrí a Yes con 18 años. Un profesor de guitarra inglés que había por donde yo me movía me pasó un cassette original que contenía por una cara el «Fragile» y por la otra el «Close to the Edge» En aquel entonces me empezaba a meter en terrenos progresivos tanto en el heavy como en el rock.
    Yes me dejaron loco: el bajo de Chris Squire, la batería de Brufford, el sonido que sacaba uno de los mejores productores de la historia (Eddie Offord) Siempre me gustó más Brufford, pero White entró a grabar uno de los lp’s que más quemé de los ingleses: «Relayer» Seguí su carrera con interés hasta el «The Ladder» de 1999; luego, por alguna razón, dejaron de interesarme.
    Creo que con «90125» White grabó algunas de sus mejores interpretaciones, amén de un sonido colosal pese a tratarse de un disco casi pop.
    Junto a la muerte hace algunos años de Squire, se va la base rítmica que me hizo convertir en músico.