Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de RAVE IN FIRE – Sons Of A Lie

Critica del CD de RAVE IN FIRE – Sons Of A Lie

1

 

 

RAVE IN FIRE – Sons Of A Lie

Discográfica: Iron Oxide Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10
RAVE IN FIRE - Sons Of A Lie

RAVE IN FIRE es una joven banda de Madrid formada en 2015 y con un EP de 2018 que se renovó y ha conseguido ofrecer un gran debut con este “Sons Of A Lie”.

El batería Jaime "Jimi" Susanna y el guitarrista Jonjo Negrete, fundadores del grupo, deciden reclutar en 2020 a la exbajista de KRAMP Sara Carretero y a la cantante de DUENDELIRIUM Selene Perdiguero para componer un excelente disco de Hard & Heavy con muy buen sonido y temas muy, muy notables.

La apertura con “Shout” es toda una declaración de intenciones, un tema de Heavy Rock clásico con un estribillo añejo muy impactante. El tema título es de lo mejor del álbum, y es el que creo que la cantante Selene Perdiguero hace un mayor despliegue con momentos que me recuerda incluso a Ann Wilson de HEART. La canción tiene un estribillo muy melódico con una interpretación vocal impecable, además de un solo que deja claro que Negrete es un gran guitarrista. “Bite The Fire” tiene un rollo más Hard Rock pero sin llegar a empalagar en ningún momento. Con “The Healer” vuelve el Hard & Heavy que caracteriza al disco con mucha dinámica y ciertas partes más atmosféricas, además de unas armonías por parte de Perdiguero dignas de mención y un solo de Negrete también muy notable. “Never Forget” es un medio tiempo con claro toque ochentero (aunque eso es algo que se puede encontrar en todo el disco), que ofrece una faceta de la banda un tanto más AOR, mientras que “Set Me Free” es algo más roquero y directo.

El disco se cierra con “Memories”, un gran tema de Hard Rock con un estribillo muy pegadizo y un riff muy genuino, y “The Last Night”, una balada muy bien cantada pero que sin estar mal, para mí queda un poco por debajo del resto del álbum.

No quiero desmerecer al batería Jaime "Jimi" Susanna y a la bajista Sara Carretero que también hacen un gran trabajo, pero creo que es justo decir que Perdiguero y Negrete ponen el listón muy alto en lo que voz y guitarra se refiere con unas interpretaciones absolutamente sobresalientes.

Todo el que disfrute del buen Hard & Heavy ochentero tiene con este debut de RAVE IN FIRE una asignatura pendiente. De lo mejor que ha salido este año.

Antonio Cerezuela

Lista de Temas:

  1. Shout
  2. Sons of a Lie
  3. Bite the Fire
  4. The Healer
  5. Never Forget
  6. Set me Free
  7. Memories
  8. The Last Night

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

1 COMENTARIO