Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN arrancaron su gira mundial esta noche en Arena Zagreb, Zagreb,...

IRON MAIDEN arrancaron su gira mundial esta noche en Arena Zagreb, Zagreb, Croacia. Primer repertorio, fotos, videos…

95

 

 

IRON MAIDEN arrancaron su gira mundial esta noche en Arena Zagreb, Zagreb, Croacia. Primer repertorio, fotos, videos…

IRON MAIDEN

Esta noche de 22 de mayo ha arrancado su Legacy of the Beast . Este fue el repertorio:

  1. Senjutsu (live debut)
  2. Stratego (live debut)
  3. The Writing on the Wall (live debut)
  4. Revelations
  5. Blood Brothers (first time since 2017)
  6. Sign of the Cross
  7. Flight of Icarus
  8. Fear of the Dark
  9. Hallowed Be Thy Name
  10. The Number of the Beast
  11. Iron Maiden
  12. The Trooper
  13. The Clansman
  14. Run to the Hills
  15. Churchill’s Speech
  16. Aces High
IRON MAIDEN
IRON MAIDEN
IRON MAIDEN
IRON MAIDEN

 

 

 

 

Estos son algunos vídeos grabados del show por fans. No tienen mucha calidad, pero de momento es lo que hay. Veremos si son eliminados de YouTube…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IRON MAIDEN – El 29 de julio 2022 tocan en el Estadi Olímpic de Barcelona.

IRON MAIDEN

IRON MAIDEN tocarán el 29 de julio 2022 en el Estadi Olímpic (Barcelona) con AIRBOURNE y WITHIN TEMPTATION como bandas invitadas.

ENTRADAS IRON MAIDEN

Toda la información es esta web

Venta de Entradas: AQUI y en el teléfono 902 150 025

 

NURCRY - Sangre Eterna
RANCOR – Bury the World
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

95 COMENTARIOS

  1. Estoy sorprendido que no incluyeron Hell on Earth. Ya sé que Senjutsu da nombre al último trabajo de la banda, pero sigo sosteniendo que no es una canción para abrir un álbum, y mucho menos un concierto.

    Es que no sé el resto de los fans, pero yo con Aces High al final no quiero irme a casa después del concierto, sino todo lo contrario, quedo listo para un concierto más…

  2. Está chulo el nuevo Eddie. Quien es el que pone Churchill Speech como canción número 15? Eso no es una canción.
    A mi si me gusta que empiezen con Senjutzu. Me parece bien el repertorio, aunque echo en falta Death of the Celts. La podían haber puesto en lugar de The Clansman, que ya ha sido tocada más veces.

  3. Siempre que ves un setlist de Maiden tienes la sensación de que se han dejado algo, es inevitable.
    Sí me da pena que no metan The evil that man do, esperemos que en Barcelona tengamos más suerte con el setlist.
    Fijándome más en lo que tocan que en lo que no tocan, personalmente me sobran algunas canciones, pero creo que la «culpa» es mía porque espero algo que no volverá.

  4. Lo peor es que Iron Maiden no son Metallica que cada noche cambian 3 o 4 canciones, este setlist va a durar al menos toda la gira o mitad de ella, y como decís muchos, me sobra Blood Brothers y echo en falta Hell on earth, mi favorita del disco y si miráis su canal de YT, es la que mas visitas tiene del disco (sin contar el videoclip de the writing…) y con diferencia.

    • Cierto, el setlist que presentan es el que se verá en Barcelona. Yo también hubiera metido Hell on Earth en detrimento de las dos primeras del disco, sin embargo, el ver de nuevo Blood brothers en el cartel me ha dado un subidón , sé que no es un tema cañero de concierto , pero me parece de tanta calidad que le da quilates al concierto, pero como siempre para gustos colores…

  5. Coincido en que es un error comenzar con el tema Senjutsu, para mi es un bodrio de canción, sin embargo Stratego y Writting on the Wall me parecen de las más acertadas para tocarlas, temas muy disfrutables y de duración razonable para el directo. Yo también hubiera quitado the Clansman y/o Sign of the cross y hubiera puesto Hell on Earth, que es la mejor canción del disco con diferencia ;aunque Bruce comentó que querían tocar el Senjutsu entero en directo, a ver como queda la cosa. Un saludo

  6. – Me ha dolido en el corazón que quiten Where eagles dare, pero es que todo no puede ser.
    – Blood brothers me parece totalmente prescindible
    – No me importa que hayan metido las tres primeras del disco, me gustan las tres.
    – Y me va a parecer raro de pelotas terminar con Aces High un concierto.

  7. Coincido con vosotros, setlist mierdero a más no poder.

    Ni un solo tema del Somewhere in Time ni del Seventh Son, y tal solo el Aces High del Powerslave… en fin, estos no son los Maiden que a mí me gustan, lo siento.

    Y sigo considerando el Senjutsu bastante por debajo del The Book of Souls y prácticamente al mismo nivel que The Final Frontier… vamos, un disco que si no llega a salir como Iron Maiden habría pasado sin pena ni gloria a más no poder.

    Ánimo a los die-hard fans.

    • Muy de acuerdo contigo. No me convence nada el repertorio. Si ya no iba a ir, ahora menos. Cuando decidan hacer una gira con aquellos temas tan buenos como los clásicos y que casi nunca tocan, volveré a verles. Pero se me antoja que va a ser casi un milagro. Y sigo pensando que los tres últimos discos son flojitos y no me atraen nada, salvo alguna que otra canción.

      • Es que, se quiera reconocer o no, Iron Maiden es un grupo muy sobrevalorado. Me explico. Tuvieron unos años 80 absolutamente INCREÍBLES, eso es innegable. Bien. Los años 90, reguleros. Y de ahí en adelante, una de cal y una de arena.

        ¿Cuál es el último discazo induscutible que sacaron? El Brave New World, de hace ya la friolera de 22 años. Ojo, Dance of Death, el controvertido A Matter of Life and Death (que ha envejecido cojonudamente) y The Book of Souls son discos muy dignos, cierto, pero a años luz de lo que fueron. The Final Frontier y Senjutsu son flojetes, qué le vamos a hacer. Pero como son Iron Maiden, pues ale. Luego tienes a Saxon, Helloween, Scorpions… sacando pepinazos, pero claro, no son Iron Maiden…

  8. Repertorio poco emocionante para mí. Es verdad que para contentar a los fans de Maiden en sus diferentes preferencias por épocas (creo recordar que hay gente que ha manifestado por aquí que su época favorita de Maiden es la de Blaze Bailey, Virgen santa!) deberían hacer setlists de 5 horas, pero en mi caso, yo, que no metería ninguna canción posterior a al Seventh Son, que solo haya 8 canciones de esta época se me hace poco, que solo haya una canción de los dos primeros discos, bufff, y me fastidia que no estén pepinazos como The Prisoner o Die your boots on, que llevan sin tocar la tira. Pero bueno, supongo que hay que valorar que defiendan canciones de su último disco, a sabiendas que el 99% de sus fans coincidiría en cambiar esas canciones por otras. Es una forma de decir, no soy una puta máquina de discos de bar, he hecho un disco nuevo y aunque no te guste vas a oír alguna canción de él. Y por otro lado, no es un set list un poco corto?

  9. entonces «legacy of the beast» qué venía siendo? un repaso a su carrera o una presentación del último disco?

    porque si fuera lo primero, este set list no hay por donde cogerlo, y si fuera lo segundo, pues dificilmente… sea lo que fuere, «blood brothers» (anda que no hay mejores temas en el brave, la virgen) «senjutsu» y «the clansman» me sobran muchísimo, mas cuando has dejado fuera las cosas que has dejado fuera que serían muchísimo mas representativas que esas tres, y sin necesidad de tener que elegir entre las de siemre. ya de hecho no haber pasado ni de puntillas por los seventh son y somewhere, ambos la culminación de su época estratosférica, me resulta desconcertante…

  10. Me parece normal que metan temas del nuevo disco y que podrían haber metido alguno en lugar de los típicos eso es verdad, y es lo que más me molesta de mi banda preferida, su previsibilidad. No te sorprenden ni con un tema del nuevo álbum que no sea ninguno de los tres primeros, que alguno mejor hay desde luego. En cuanto al resto, lo de siempre, algún tema totalmente prescindible como Blood Brothers, y no meten ninguno recóndito que no han tocado en muuuucho tiempo o nunca. Los temas que meten son tan largos que te pueden meter sl menos 2 de los álbumes clásicos en los que digas wow por fin. Tienen material de sobra para sorprender, pero ese verbo lamentablemente no existe en esta banda.

  11. En mi caso, sé que nunca estaré en un concierto de Iron Maiden como el de Mérida en 2008.
    De todos modos, hay mucha gente que se centra más en lo que no tocan, que en disfrutar de lo que tocan los grupos. Con grupos como Maiden, es imposible que no eches de menos un montón de canciones.
    De este set list, sí me da especial pena, que ya ni siquiera toquen nada del SSOTSS al sacar del listado The evil that man do. Casi me resignaba al olvido en directo del SIT, pero sacar ya al SSOTSS… sin más.
    En cuanto a lo de meter tres canciones de Senjutsu, siempre he pensado que TWOTW iba a funcionar bien porque es una canción chula para directo. Senjutsu no lo creo.
    Nada más ver que en la gira del Legacy metían el imaginario del Senjutsu, contaba con 3-4 canciones seguras.

  12. Coincido con lo que estáis comentando de que este setlist es malo de cojones o por lo menos muy flojo, sin duda de los peores que recuerdo y no porque toquen alguna canción del nuevo álbum cosa que me parece lógica y normal. Ahora bien, por ejemplo en mi caso, que de mi álbum favorito, una obra fundamental como el «Powerslave» no metan ni 2 temas me parece de juzgado de guardia, es algo personal.

    Parece mentira que esta gente con las tablas que tienen hagan semejantes cagadas porque han demostrado que cuando quieren son «los putos amos de la barraca» y lo bordan. Sin ir más lejos la última vez que les vi en el BEC en Barakaldo en el 2014 se curraron un repertorio increíble, que sin ser perfecto te tiraba de espaldas. No hay más que echar un vistazo para alucinar:

    IRON MAIDEN – Setlist (Barakaldo, BEC, 2014)

    01. Moonchild
    02. Can I play with madness
    03. The prisoner
    04. 2 Minutes to midnight
    05. Revelations
    06. The trooper
    07. The number of the beast
    08. Phantom of the opera
    09. Run to the hills
    10. Wasted years
    11. Seventh son of a seventh son
    12. Wrathchild
    13. Fear of the dark
    14. Iron Maiden
    – – – – – Encore – – – – –
    15. Churchill’s Speech – Aces High
    16. The Evil That Men Do
    17. Sanctuary

    Si es que tampoco es tan complicado hacerlo bien. A este setlist mismo que están tocando si le hacen solamente 4 cambios les queda un conciertazo para editar en DVD/Blue-Ray. Por ejemplo por dar un idea se me ocurre:

    – Cambiar «Senjutsu» por «2 Minutes to midnight» para abrir el concierto a lo grande.
    – Cambiar «Blood brothers» por «Where eagles dare» que ya la estaban tocando en esta gira.

    …y para sorprender a todo Dios con 2 joyas olvidadas de esas que nadie se espera y que todo el mundo se quede ojiplático y con la boca abierta:

    – Cambiar «Sign of the cross» por «Alexander the Great»
    – Cambiar «The clansman» por «The duellist»

    En fin, por soñar que no quede pero por los comentarios que estoy leyendo a un 80-90% de la gente que estamos opinando ver un concierto con este setlist no nos motiva nada de nada. Más bien te hecha para atrás a la hora de pagar el pastizal que cuesta ver en directo a la «Doncella de hierro».

  13. Es un set list extraño para Maiden, en el sentido que ellos no engañan; o gira de presentación del disco con gran peso del mismo y algunos clásicos o gira de clásicos, y este es un mix. No me llama para ir a verlos, yo soy de los de los clásicos con todos. Sí, soy viejuno y los Maiden progresivos me aburren; ojo, no las canciones largas y elaboradas en sí, sino el concepto y el basarlo casi todo en esto. ¡ Gloria a Powerslave, The Rime of the ancient y Afraid to shoot strangers.

  14. Parece mentira que no les conozcáis a estas alturas.

    Que abrían con Senjutsu ni cotizaba: tema título y el primero de ese trabajo. Que sigan con los otros dos, es típico de ellos. como ya dijeron iba ser una mezcla de gira de disco con Legacy, pues sólo meten 3. Ya podían haber quitado una de las que tocan siempre y meter «Days of future past», que es un temazo del copón y debería funcionar muy bien en directo. Y suprimir Sign o clansman o blood Brothers y meter Hell on Earth.

    A ver, que llevan toda su puta vida tocando Iron Maiden y no sé al resto, a mí no me gusta nada de nada. Amén que medio repertorio es siempre el mismo. Esta gente son más cuadriculados que las rayas de una pista de tenis.

  15. El repertorio de Maiden siempre será polémico. Es imposible contentar a todo el mundo con tal arsenal de grandes temas.

    Con Maiden se da el curioso hecho de que ahora son inmensos, al menos en cuanto a llenar estadios se refiere. Ya son un icono de cultura popular alternativa, un cliché contemporáneo. Y lo digo con orgullo y alegría. Por ello, se deben al gran público y tienen que meter los hits, más los consabidos tres-cuatro temas nuevos de promoción.

    No obstante, ni son Metallica, ni G’n’R o AC/DC. Son una banda de otro calibre musical: ni mejor ni peor, simplemente de otra densidad. Esperaría de ellos algo más. Y ese más, debería ser para con los fans acérrimos.

    Ya vale de The trooper, Run to the hills o Aces High. Más To tame a land, The loneliness of the long distance runner o Still life.

    Yo paso mil de sus discos post ‘Brave New World’ pero, como todos, soy esclavo de sus grandes obras. No voy a ir a un bolo suyo. Los he visto mil veces y me doy por satisfecho. Pero me gustaría ver que no nos dejan de lado a los que desde siempre les hemos apoyado, incluyen temas de culto. Que los tienen y para mí siempre fueron sus mejores creaciones.

  16. Dickinson hace varios añitos que las pasa canutas para alcanzar las notas altas, no entiendo por qué no bajan la afinación, el estribillo de Run to the Hills ya ni lo canta. En la etapa de Blaze también tenían que haberla bajado, pero parece que el amigo Harris tiene algún tipo de alergia a usar una afinación que no sea la estándar.

    • Creo recordar que Harris usa el calibre más grueso de cuerdas Rotosound, no es tan fácil mover eso, y menos en un instrumento viejo, (o en todos sus bajos clásicos) por muy maqueado y ajustado que esté. Bajar la afinación supone perder esa tensión concreta, dificultar el mecanismo de fraseo y articulación y además acentuar los trasteos, al margen de la excusa de que el Maiden Sound es así, en afinación MI convencional. Está muy hecho a eso, y es comprensible, aparte de otros temas relacionados con cómo «oyen» los músicos y cambiar ciertas rutinas a última hora. Es decir, cada cual defenderá su comodidad, y mientras Bruce no se queje, «que apechugue con las críticas». Dudo que reconozca eso que comentas, que por otra parte es totalmente cierto. Les pasa a muchos, por edad, queme, haber pasado alguna dolencia, etc. Mientras la peña trague, pues eso.

      • Amigo, hablas como si bajar medio tonillo fuese una odisea; no lo es y menos para esta gente, que tiene a su disposición todos los recursos. Me imagino que Dickinson se resiste (por cabezonería o ego) y a los demás les parece que suena lo suficientemente bien como para tirar así, pero vamos, en bemol, Dickinson se cansaría menos, se comería menos sílabas y llegaría mejor a los agudos, cosa que haría que sonase mejor. Ojo, estoy en contra de que los grupos bajen la afinación a la mínima por culpa de cantantes comodones, pero creo que la garganta de Bruce lo pide a gritos.

        • Sí, colega, eso que comentas puede parecer lo lógico en todas las bandas… claro que se cansaría menos y daría más el pego; pregúntate entonces por qué los Maiden no lo hacen (tanto si Bruce no quiere como si los músicos se muestran reticentes) y verás como salen motivos de «estilo» que, en el fondo, implican cosas como las que te estoy contando. Bajar tonos, incluso medio tono, cambia el sonido Heavy Metal tradicional y las formas de tensión de cuerdas. En guitarra tiene un pase (a nivel de tensión), pero en los bajos de Harris no es tan simple, por el calibre de cuerdas y su sonido tan particular. Mente dura, tensión dura, afinación dura, trabajo duro.

  17. He leído a más de uno decir que la opinión mayoritaria es de descontento. Eso es como decir que la mayoría de la gente de este país traga con el posmodernismo woke solo porque sus adeptos son los que hace más ruido en las redes. Tendemos más a mostrar nuestra opinión cuando es crítica que cuando es favorable. Pero parece que muchos olvidan este pequeño detalle.

    Personalmente, tras haberlos visto 13 veces desde el X Factor, con este repertorio me pasa lo mismo que con casi todos de ellos. Me sobra la segunda mitad entera. Estoy de los clásicos hasta el n@b*. Me sobran run to the hills, iron maiden, fear of the dark, hallowed, trooper, 2 minutes, aces high…todas las architocadas y presentes en cada uno de sus directos oficiales. Qué hartera! Por mí que tocaran el sentjutsu entero y temas nunca tocados, como back in the village, run silent run deep o gates of tomorrow (me gustan todas las épocas sin excepción).

    Ya veis: para gustos, colores.

  18. Hay momentos en la vida donde uno tiene que ser abierto, flexible y considerar cambios para adaptarse mejor a las situaciones, y me parece que el mismo concepto puede aplicarse a bandas. Ya sabemos que Harris es muy ortodoxo con sus principios, y me parece perfecto que los defienda, pero hay ocasiones en donde salir de lo tradicional puede resultar en lo correcto.

    El repertorio termina siendo lo que dijeron: una mezcla del Legacy of the Beast y Senjutsu. Esto en realidad no fue planeado así originalmente, sino que se vieron forzados a parar la gira de Legacy of the Beast por el covid, lo cual se juntó con el lanzamiento de Senjutsu, que ya con el parate que llevaban, no pudieron posponerlo más.

    Como consecuencia, tenemos este repertorio híbrido que no termina siendo el mejor, tanto para presentar Legacy of the Beast o Senjutsu. La salida de «Where Eagles Dare» golpea mucho por un lado, y la exclusión de las canciones más aclamadas de Senjutsu golpea también bastante por el otro. El resultado es mucha gente disconforme (más de lo habitual posiblemente).

    Yo entiendo que la banda no quería dejar muchos fans sin ver la extraordinaria puesta en escena que hicieron con Legacy of the Beast, pero lo hicieron de forma incorrecta, y es por eso que digo que esta es una de esas ocasiones en donde era necesario romper con los libros saliendo de lo común, por ejemplo, sin abrir el concierto con el primer tema del último álbum.

    Gustos son gustos y obviamente no todos podrán estar de acuerdo, pero si pudiera hacer un único cambio, yo sacaría a Senjutsu y pondría a «Where Eagles Dare» en la apertura.

  19. Comenzar el concierto con esos tres coñazos es un desacierto total, pero bueno, ello dirán, no sacudimos la mierda cuanto antes y luego vamos a lo fijo, a lo que no hemos cambiado en años y punto. Y la cuestión no es hacer cambios, sino añadir más canciones, que no cuesta nada. La gira comienza fatal como hace años.

  20. A estas alturas si vas a ver a Iron Maiden es porque nunca les has visto y quieres hacerlo antes de que se retiren. De hecho pienso que la mayoría de la gente que les ve es su primera vez. Ya han hecho lo que tenían que hacer en su carrera. Solo espero que terminen más dignamente que Judas Priest.

    • No se si has visto a Iron Maiden alguna vez, pero si hay algo que encuentras en un concierto de Iron Maiden es audiencia de todas las edades. Yo he visto incluso familias en sus tres generaciones. Y en esta ocasión no creo que sea diferente. Y a pesar de que el setlist no sea el mejor, yo los iré a ver nuevamente, perdiendo ya la cuenta de cuantas veces lo he hecho. Y no tengo dudas de que muchos lo harán también.

  21. Vaya setlist más comercial por Dios. No sé qué les pasa a los grupos en general que tiran de clásicos y clásicos oídos y vistos hasta la saciedad… Parece que renieguen del nuevo material. Y no me vale que metan 2 o 3 temas del último álbum… En un concierto así no hay sorpresa…

  22. No hay disco ni gira de Maiden en la que no estéis protestando, entre el por saco que dais con Mago y con Maiden no se de dónde sacas tiempo para oír música. Si no os gusta nada pues id a otras noticias y oír a otros músicos leñe que pareceis una vieja cotilla de pueblo.

  23. Esta sería la lista ideal para sorprender un poco:

    Where eagles dare
    Purgatory
    Charlotte the harlot
    Caught somewhere in time
    The rime of ancient mariner
    Remember tomorrow
    Phantom of the opera
    Killers
    The prisoner
    The duellists
    Sea of madness
    Longest day
    Iron maiden (prescindible pero siempre está)

    Alexander the great
    Dance of death
    Evil that men do

    A 200 euros el ticket igual llenan

  24. Esta sería la lista ideal para sorprender un poco:

    Where eagles dare
    Purgatory
    Charlotte the harlot
    Caught somewhere in time
    The rime of ancient mariner
    Remember tomorrow
    Phantom of the opera
    Killers
    The prisoner
    The duellists
    Sea of madness
    Longest day
    Iron maiden (prescindible pero siempre está)

    Alexander the great
    Dance of death
    Hello on earth

    A 200 euros el ticket igual llenan

  25. Partiendo de la base de que el setlist es claramente mejorable (bastante, incluso). Creo que tampoco se puede calificar como malo, basura o algunas otras lindezas a uno que incluye Aces high, Hallowed be thy name, Revelations, Flight of Icarus, The trooper, Sign of the Cross o The number of the beast.

  26. A mi me parece un error mezclar el Legacy con Senjutsu porque todo se queda a medio camino. Yo habría terminado la gira Legacy cambiando algun tema y el próximo año una gira de presentación del álbum (4 años después de grabarlo eso sí) con canciones distintas a las del Legacy (Running, Free, Wrathchild, The Prisoner, Bring you Daughter… Killers, Heaven Can Walter, etc), sin tocarlo entero por dios. Pero ellos son como son y les ha quedado un batiburrillo a medio hacer y un poco forzado.

    Y poner Aces High con el avión al final… no sé, mal planteada esta parte de la gira en todo, selección de temas y formato del show (el decorado de los 3 primeros temas me parece un horror), eso sí, en los videos que he visto el sonido de la banda y la voz de Bruce increíbles.

    Un saludo

  27. Lo más congruente sería, ya que han apostado por largos y complejos discos, que se centrasen en ellos. Y eso que no me van pero entendería la jugada: estos somos ahora en estudio y también en directo.

    Tocar cuatro clásicos bien elegidos y dejar con ganas de más.

    Eso sería digno de una banda que sigue creyendo en su creatividad.

    Tengo la sensación que sacan el disco que pueden y luego a vender merch y entradas para shows muuuuy predecibles.

    Pese a todo, siguen tocando ciertos clásicos que son disfrutables, tales como ‘Revelations’.