Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – H.E.A.T. – MUNICIPAL WASTE

METALLICA – H.E.A.T. – MUNICIPAL WASTE

31

 

METALLICA estrenan nuevo vídeo en directo para el tema “Whiskey In The Jar”H.E.A.T. agotan entradas en MadridNuevo single de MUNICIPAL WASTE

METALLICA han estrenado un vídeo en directo para el tema “Whiskey In The Jar” grabado el pasado 7 de mayo en el Estádio Couto Pereira de Curitiba, Brasil.

METALLICA

Los americanos presentaron el 30 de noviembre una nueva caja.

METALLICA nos visitará tocando en el festival MadCool y en Bilbao.

 


 

Las entradas para el concierto de H.E.A.T en Madrid del viernes  20 de mayo están agotadas. No habrá entradas disponibles en taquilla.

Pero aún quedan entradas disponibles para los conciertos de Burgos y Barcelona.

Las fechas del tour son las siguientes:

  • 20 de Mayo – Madrid – Mon Live
  • 21 de Mayo – Burgos – Andén 56
  • 22 de Mayo – Barcelona – Razzmatazz 2

Entradas para el concierto de Barcelona a través de la red de Ticketmaster.

Las entradas para el concierto de Burgos se adquieren a través de la página de Wegow.

H.E.A.T editarán el 5 de agosto a través de earMUSIC un nuevo disco titulado “Force Majeure”.

Todos los detalles en esta noticia y su último single en esta.

Este es el primer disco del grupo con su recuperado primer cantante Kenny Leckremo.

El álbum estará disponible en CD digipak, doble vinilo de diferentes colores y formato digital.

 


 

MUNICIPAL WASTE han estrenado un nuevo single titulado "High Speed Steel".

MUNICIPAL WASTE editarán el 1 de julio a través de Nuclear Blast su nuevo disco “Electrified Brain”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

31 COMENTARIOS

  1. No se si se ha comentado por aquí, pero lo que le pasó a Hetfield el otro día me pareció bastante llamativo y me emocionó. Como una persona que, en teoría, lo tiene todo, sufre un bajón como sufrió el. El abrazo de los compañeros fue emocionante. Ojala y sea algo puntual y el bueno de James este bien. Grande, muy grande Hetfield y Metallica.

  2. MetallcA acaba de terminar hace pocos días su gira sudamericana. Este vídeo de “Whiskey in the Jar” es del 7 de mayo en Curitiba (Brasil) pero lo acojonante es lo que pasó 5 días después en el último concierto de su periplo sudamericano, concretamente el 12 de mayo en Belo Horizonte (Brasil). El suceso en cuestión fue que James Hetfield se sinceró públicamente, delante de 50.000 personas en medio del concierto, sobre sus inseguridades y su bajo estado anímico. De hecho, la mayoría de los titulares de la noticia en los medios decían «James Hetfield rompe a llorar en pleno concierto».

    Esta noticia con este titular no es que solo haya aparecido en medios o Webs especializados en Rock Duro, Heavy Metal o música en general (La Cadena Ser, Europa FM, Rock Fm, etc), es que esta apareciendo desde hace un par de días en todos los medios generalistas nacionales como El País, Huffington Post, ABC, Público, El Correo, El Periódico, El Diario Vasco, etc, hasta la prensa deportiva como el As, Marca o Mundo Deportivo se han hecho eco del suceso. El colmo fue ayer cuando dieron la noticia en los informativos de televisión de este país en prime time, como en La Sexta y en A3, por poner un ejemplo. Vamos, que solo le ha faltado a esta noticia salir publicada en las revistas «Jara y Sedal», «Lecturas» y poco más.

    Todavía no entiendo porque Rafabasa.com que es, sin duda alguna, la mejor y más importante Web especializada en Rock y Metal en castellano, una Web que es una referente dentro de nuestro universo metálico, todavía no ha dado la noticia y «no ha dicho ni mú» sobre este suceso. Teniendo en cuenta sobre todo que el protagonista de la noticia en cuestión es, ni más ni menos, el vocalista del grupo de música a día de hoy más importante del mundo, casi nada, e incluso si analizamos la trayectoria de MetallicA y analizamos su carrera, logros, ventas, giras, proyectos e influencia no creo que sea descabellado decir que posiblemente sea el grupo más grande de la historia del Rock.

    En fin, no es que me parezca un error imperdonable, ni algo de vida o muerte, ni nada por el estilo. Esta es una gran Web y lo va a seguir siendo publique algunas noticias o no publicándolas, faltaría más, la reputación y buen hacer de Rafabasa.com esta por encima de esos detalles, eso esta claro. Simplemente es mera curiosidad por conocer el motivo de la no publicación de esta noticia. Mi ignorancia sobre el funcionamiento interno de un medio como este me hace tener un desconocimiento absoluto sobre las razones que provocan que una noticia como esta que ha salido «hasta en la sopa» sea omitida por una Web especializada en Rock y Metal, sin más.

    • Verdad? Esa noticia la he encontrado hasta en el AS, 20 minutos, y en cantidad de webs variopintas que no tienen nada que ver con el rock, y resulta curioso que en esta web que principalmente es de la actualidad del rock ni se haya nombrado. Cuanto menos es curioso la verdad
      Tendré que leer el AS o el Vanitis más a menudo….

      Sobre lo de Hetfield, creo que se ha exagerado en los medios, hay mucho sensacionalismo, rompió a llorar decían los titulares…
      Aquí lo que importa es la salud mental de las personas, y hasta el mismísimo y Dios todo poderoso James Hetfield tiene sus inseguridades y momentos de bajón como cualquier persona de la calle, fue humilde al mostrar sus emociones y cómo se sentía.

      Un día te levantarás de la cama y pensarás que ya no vales para nada, que eres viejo, etc Creo que por ésto pasaremos absolutamente todos cuando lleguemos a una edad…

      James Hetfield es un grande entre los grandes, creado y artífice del mayor grupo de metal de la Historia, al menos para mí, y como ser humano que es tiene sus momentos.
      A estas alturas solo nos queda agradecerle por estos 40 años de música que ha hecho, darle las gracias por ser la banda sonora de mi vida, y disfrutar del tiempo que les quede que lo decidirán ellos

      Grande Jaymz!

      • Hola justamente no publicamos lo de James Hetfield por este párrafo que tu mismo escribes:
        «Sobre lo de Hetfield, creo que se ha exagerado en los medios, hay mucho sensacionalismo, rompió a llorar decían los titulares»
        La noticia nos llegó puntualmente y no le dimos más relevancia, y sabíamos que la mayoría de los medios generalistas que nuncan habla de metal se iban a hacer eco por el mero hecho. En fin…
        Nosotros seguimos trabajando; mientras, el resto, va «a lo suyo». Solo se acuerdan del metal cuando hay algún escándalo, muerte en un festival o cosas como esta.
        Sin comentarios…
        Salud y metal
        Basa

    • Compañero Taxi Driver, casi siempre coincido con tus comentarios, pero en esta ocasión discrepo. Es más, pensé: «Ole mi Rafa Basa que no publica esta mierda de noticia de salsa rosa en su Web». Y es que lo veo totalmente fuera de lugar aquí y pega más para los medios generalistas.

      • Pues yo discrepo contigo y con Rafael. Aplaudo evitar el sensacionalismo y los falsos titulares de los medios tradicionales, pero en esta web de METAL no hubiera pasado nada por añadir en esta misma noticia por ejemplo, tras el vídeo de whisky in the jar un: «Por otro lado, la banda ha demostrado su unión y que a día de hoy es una auténtica familia en el concierto de Brasil, cuando James Hetfield aprovechó un parón entre canciones para sincerarse ante el público…»

  3. En primer lugar gracias Rafa Basa por dar una explicación razonada y coherente a vuestra decisión de no publicar la noticia sobre el bajonazo anímico que sufrió James Hetfield en el escenario y las palabras que pronunció en medio del concierto de Belo Horizonte. Ahora entiendo vuestro punto de vista totalmente comprensible y respetable. No obstante, una vez dicho esto, como las cosas no son blancas ni negras me gustaría plasmar unas reflexiones al respecto:

    – El día que falleció Eddie Van Halen todos los medios generalistas que habitualmente «pasan del Metal» dieron la noticia, desde el Marca hasta todos los telediarios nacionales (TVE, A3, Tele 5, etc) y no por eso los medios especializados en Rock y Metal se negaron a darla. El día que nos deje Ozzy Osbourne (ojalá sea dentro de muchos años) veremos en la televisión a Matias Prats y Pedro Piqueras dando la noticia, no porque sea algo malo, morboso, negativo o sensacionalista, sino porque será una noticia tan importante a nivel mundial que transcenderá el ámbito de la escena Rock y Metal.

    – Me pregunto, si MetallicA habría hecho un comunicado oficial o una nota de prensa comunicando el estado anímico de Hetfield y la situación psicológica por la que estaba pasando ¿si que se debería publicar? y si es así ¿porqué publicar lo que una banda o uno de sus miembros dice en un comunicado escrito y no en unas declaraciones públicas frente a 50.000 espectadores y delante de toda la prensa acreditada en ese concierto?

    – Igual que se informa cuando un artista tiene un accidente/caída en una actuación y sufre un percance físico como por ejemplo cuando informasteis en octubre sobre la caída del escenario que sufrió Vince Neil ¿no se deberían tratar de igual manera y con toda la naturalidad los percances psíquicos o psicológicos que puede sufrir un artista encima de un escenario tales como un ataque de ansiedad, de pánico escénico, estrés, bloqueo mental, etc?

    – Creo que esta noticia es muy importante, no por el suceso en sí, sino por los precedentes, como en 2001 cuando James Hetfield sufrió una crisis que paró de raíz la grabación del álbum «St. Anger» o en 2019 cuando se retiró para tratarse y recibir terapia psicológica lo que implicó la cancelación de la gira por Oceanía y por Sudamérica. Con esos precedentes, ahora si esta crisis no la enderezan y va a más, las consecuencias nos tocarían de lleno a nosotros ya que el 15 de junio comienza su gira europea que incluye 2 fechas en nuestro país (Bilbao y Madrid) y no quiero ni pensar la cara que se nos quedaría si MetallicA cancelan los conciertos en España porque Hetfield se tiene que retirar para recibir algún tipo de tratamiento o terapia.

    – Históricamente los temas de salud mental siempre se han tratado, o bien como un tabú, o bien superficialmente, o en un segundo plano a nivel informativo, lo que ha supuesto un lastre tanto a la hora de concienciar socialmente sobre su importancia real como a la hora de erradicar el componente de estigma social que acarreaba sufrir enfermedades como la depresión, el trastorno bipolar, el TOC, estrés agudo, ataques de ansiedad, etc. Aparte que tratar públicamente estos temas con naturalidad, transparencia, y huyendo del sensacionalismo ayuda a su normalización en la sociedad actual.

    Bueno, aquí lo dejo, simplemente creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que no le debemos quitar importancia a ciertos temas y que tampoco debemos pensar que siempre que se manejan ciertas noticias negativas es por sensacionalismo, morbo o amarillismo, a veces son importantes porque sí, por el personaje, por su transcendencia, porque interesan o porque pueden afectar por sus consecuencias a muchas personas, etc. Es simplemente una opinión, sin más. Perdón por explayarme y saludos metálicos.