Inicio Entrevistas Entrevista con Carlos Pina, cantante de PANZER, previa a los conciertos en...

Entrevista con Carlos Pina, cantante de PANZER, previa a los conciertos en Bilbao y Barcelona con BARÓN ROJO

6

 

 

PANZER

Entrevista con Carlos Pina, cantante de PANZER, previa a los conciertos en Bilbao y Barcelona con BARÓN ROJO

Hola Carlos, espero estés muy bien. El motivo principal de la entrevista son los dos conciertos que PANZER vais a realizar en Bilbao y Barcelona, abriendo para BARÓN ROJO. Empecemos… Lo cierto es que yo viví los mejores tiempos de tu banda, la triste retirada y ahora espero disfrutar el regreso. ¿Cómo es el momento que vive  Carlos Pina en la actualidad tras tantos años , mirando al presente más inmediato y futuro?

Carlos Pina.- Muchas gracias. Son momentos interesantes para la edad que tenemos.  Es como decir: La aventura continúa. Es difícil codearse con tan buenos artistas más jóvenes. Y llegar al público. Pero aun nos queda la esperanza de hacer lo que nos gusta.

Tu banda ahora se presenta en dos ciudades importantes, Bilbao y Barcelona. ¿Cómo van a ser los conciertos, que repertorio tocaréis? Imagino que para muchos fans será un gran regalo veros de nuevo y cantar todas aquellas gloriosas canciones…

Carlos Pina.- Eso es lo que nos mueve.  Las ilusiones de la gente por pasar un rato agradable.  Hemos pensado en tocar las canciones más representativas..

Junto a ti. Galones de plástico. Y las que mencionas ahora..

De esas canciones, hay verdaderos himnos… La lista es muy larga, pero vamos a quedarnos con tres: “Perro Viejo”, “Toca Madera” y “Dios del Rock”. Me gustaría que cuentes todo lo posible sobre esos tres históricos himnos…

Carlos Pina.- Perro Viejo define el entorno de los principales momentos en el inicio del grupo. El reflejo fiel en parte del prototipo de musico de rock. En aquellos momentos del siglo xx. Jejeje   El Dios del Rock es un homenaje a Judas Priest y a Dio. A él es a quien rezamos cada día. Toca Madera es romper con la mala suerte de que te salgan las cosas mal.

Y, ¿cuál es la formación que veremos en Bilbao y Barcelona?

Carlos Pina.- Desde hace unos años y tras la muerte de Juan Leal.  Estamos los mismos.

Rafa, Fernando, Cachorro López y yo . Los de siempre.

PANZER

Han pasado los años, y a veces los años pasan factura, los cuerpos ya no son los de antes, y yo soy el primero que me incluyo en la lista de veteranos, pero la ilusión es la misma, e incluso más. Imagino que de cara a estos dos conciertos será así…

Carlos Pina.- Somos conscientes del tiempo que nos envejece. Y a la par las ilusiones que subyacen aún. Somos vampiros que nos alimentamos de quienes nos dan aliento para cantarles una canción.  Cuando ellos aplauden nos hacen mejores personas y nos otorgan la categoría de músicos y eso es lo más grande que un aprendiz puede tener.

Te reencuentras con BARÓN ROJO, tras tantas pasadas actuaciones, vivencias… ¿Hay algún recuerdo imborrable que quieras rememorar en esta entrevista, con ellos?

Carlos Pina.- Nunca hemos tocado con BARÓN ROJO  que yo recuerde.  Tampoco hemos tenido oportunidad de conocernos. Salvo algo de pasada. Alguna entrevista y poco más.  El respeto siempre por delante.

Y, ¿qué opinas en el presente de BARÓN ROJO?

Carlos Pina.- Imagino que les ocurrirá como a nosotros, el tiempo ha pasado tan rápido que nos vamos haciendo especialistas expermentados y con el sabor agridulce de que algo de acaba. Y la música nos mantiene de pie. No puedo juzgar a un grupo que ha sido quien mejor ha representado una época. Yo les deseo lo mejor. Como siempre he deseado a los grupos de este país.  No es fácil mantenerse de pie cuando hay tanta tormenta.

PINA

Hablando de futuro. ¿Hay futuro para PANZER o solo vais a tocar en BARÓN en Bilbao y Barcelona?

Carlos Pina.- … Haremos estas dos actuaciones y si nos contratan haremos más. Será difícil ante el over booking de actuaciones internacionales. Casi mejor tomarse unas vacaciones.  Y disfrutar del Sol. Hacernos un lifting y pensar en que lo que esté por venir será bueno.  Optimismo siempre.

¿Habría posibilidades de una gira como tal, un nuevo álbum?

Carlos Pina.- El tiempo lo dirá. Estaría bien.  Tal vez es mejor así.  Hacer cosas hasta que el cuerpo aguante. Pero sin llegar a la locura. …jejeje

Creo que estás defendiendo tu banda P.I.N.A. ¿Qué planes tienes al respecto?

Carlos Pina.- Los planes son seguir grabando y tocar. Siempre que las circunstancias lo permitan. Consolidar el grupo y tocar en directo.  Es un reto más en mi vida  Y eso te mantiene activo.  Pero reconozco que es más complicado que en los ochenta.

PINA

Te veré en Bilbao. Despide la entrevista tú mismo…

Carlos Pina.- Ok…allí nos vemos. Gracias por la entrevista y un saludo grande  grande a todos. Gracias por apoyarnos. Abrazos. Y espero que canteis las canciones con el coro de la gente ; Junto a ti todo es mejor.

Rafa Basa

 

BARON
BARON

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

6 COMENTARIOS

  1. En gran parte por su programa Rompehielos soy Heavy. Ahí escuché entre otras cosas I Want Out de Helloween por primera vez. Hasta años más tarde no supe que era el cantante de Panzer.

  2. Para mi siempre hubo 3 vocalistas que fueron la hostia. Miguel Oñate, Manzano y Carlos Pina y que poco reconocimiento tuvieron. Todavía recuerdo esos conciertos de PANZER con la abuela Ángeles al pie del cañón. Bufff que jovencito era entonces

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre