Inicio Noticias Noticias Breves DEBLER regresan con nueva formación y se llamarán DEBLER ETERNIA

DEBLER regresan con nueva formación y se llamarán DEBLER ETERNIA

78

 

DEBLER

DEBLER regresan con nueva formación y se llamarán DEBLER ETERNIA

 

Esta es la nota de la banda:

ESTAMOS DE VUELTA – DEBLER 2022

Hola familia!! Después de muchos meses de silencio (demasiados) hoy por fin podemos anunciar que estamos de vuelta y presentar nuestra nueva formación!! Queremos que deis una calurosa bienvenida a Dani Arcos (BLOODHUNTER, SEXPLOSION) a la guitarra, Pablo Sabater al violín y Abraham Roca "Aby" (BONVIVANT) al bajo. Ya llevamos meses trabajando juntos y estamos deseando que los veáis en acción. Os recordamos que nos vemos el 11 de Junio en el ZLive!!

Y por si no lo habéis notado, también os tenemos que anunciar que hemos decidido renombrar la banda. Desde ahora, los DEBLER seremos "DEBLER ETERNIA".

Hemos pasado momentos duros, hubo gente que pensó que esto se había terminado y otros que intentaron hundirnos, pero rendirnos nunca estuvo entre nuestros planes. Llevamos mucho tiempo trabajando en la sombra… Y hoy por fin renacemos al igual que un Ave Fénix

 ¡¡Esto no se puede parar, es eterno!!

Falta muy poquito para que nuevas canciones vean la luz… ¿Tenéis ganas? Los DEBLER estamos de vuelta!!

DEBLER

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

78 COMENTARIOS

    • Pero en parte es verdad, no es facil vivir de la musica y menos si no ofreces algo muy bueno.
      Desde 1980 que bandas heavy o rock han vivido de ello?: baron, rosendo, heroes del silencio, mago de oz, extremoduro, los suaves, fito. Y luego otros que estan en segunda linea pero se mantienen o mantuvieron como obus, sangre azul, saratoga, warcry y avalanch.

      No hay tanto dinero para apoyarlos a todos, ni tanta demanda. Yo mismo en el año 2000/2004 compraba mucho heavy español a saratoga, tierra santa, warcry, etc… Ahora mismo no hay nada que me llame. Quien esta triunfando ahora?: Angelus y poco mas.
      Saludos.

    • Son jóvenes y están apadrinados por Txus, eso los convierte en objetivos.
      De todos modos, no veo hate en los comentarios, solo se hacen bromas respecto al cambio de nombre, en parte, por precedentes como el de Rhapsody. A veces ya hemos hate en que alguien diga «no me interesa esta banda», pero me parece un poco exagerado, vaya.

      • Pues yo no veo el “hate” por ningún lado, de hecho no recuerdo una banda tan joven y que cause tanta expectación y sea tan seguida en España como Debler.
        De hecho, en Spotify tienen temas que llegan al millón de reproducciones, quitando a los grandes (Saurom, Mago, Warcry etc..) quien tiene semejante cifra de escuchantes en España?

          • Quizá en esta noticia no haya tanto hate pero en otras publicaciones sobre esta banda sí lo ha habido, especialmente por el tema de Txus. Lo que quiero decir es que con esta banda al final se mezclan más cosas que no tienen que ver únicamente con su propuesta musical. Yo les apoyo por tratar de seguir adelante, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Luego ya se verá si tienen éxito o no.

          • Con todos mis respetos digo esto, porque he escuchado algunos temas suyos y no me disgustan. Son -o eran -la típica banda fácil de escuchar (esto no lo digo a malas), jóvenes, con estética, y con el mecenazgo del todopoderoso Txus. En definitiva, estaban llamados a ser los sucedáneos de los Mago, en el nuevo contexto que les ha tocado vivir, vamos, pero así; y ahora, la sensación que me dan, es de ser un juguete roto. Es que hasta la esté estética que llevan en esa foto me parece un poco de quiero, pero no puedo. Han quemado rápido etapas, no han sabido sobreponerse a lo que viene después del mecenazgo de Txus, lo último que escuché de ellos, me dio la sensación de estar escuchando música de los 40 principales, con doble bombo a toda leche, y me da en la nariz que por eso los hermanos gemelos que tocaban con ellos pegaron la espantada, como antes lo hizo el violinista. En fin, creo que les ha venido un grande todo esto. Veremos a ver qué pasa con Celtian, que ahora están hasta en la sopa también, a ver cómo van evolucionando y si saben volar solos tras la etapa de apadrinamiento de Txus.
            En fin, creo que saltarse los pasos que tiene que dar una banda, a menudo suele terminar en situaciones como esta.

          • @Seitan seguro que tú y tús amigos escuchais bandas españolas con mayor número de visitas en Youtube/Spotify que Debler y que llenan pabellones desde A Coruña hasta Almeria.

  1. Yo estoy de acuerdo con @Elgard la sensación que dan es de jueguete roto, de haber quemado etapas demasiado pronto y de no haber sabido/podido manejar esto.
    No debe ser lo mismo que te llame Mago para tocar en la Arena de México siendo Saurom con el culo ya pelado, con una trayectoria y con mil y una situaciones y una edad que enfrentarte a esto con 20 y pocos siendo todos los componentes practicamente músicos amateur (y no lo digo en tono despectivo, sino más bien por años de experiencia en carretera). Yo creo que para consolidar un proyecto en este mundo y que no se te vaya el perol por egos y demás has de vivir el ir a una sala y vender 10 entradas (hace poco aquí se comentó el caso de Sabaton en Madrid hace unos años) y que no te conozca ni el tato, y tocar en festivales de verano a las 16:00 y montarte tú el propio equipo etc etc etc
    Lo que les ha pasado que practicamente con un disco en la calle, les ha apadrinado uno de los mastodontes de esta industria en España y te planes tocando para grandísimas audiencias siendo sus teloneros. Que está genial claro, pero a la mínima diferencia el grupo se ha roto y yo sinceramente, a esta continuación no le veo muy buen aspecto.

  2. Yo tampoco veo a ningún hater. Lo que si veo es que hemos pasado del los grupos que ya solo están para quemar el nombre por la pasta «Barón Rojo» a gente que quieren seguir sacando pasta, incluso ya sin el grupo.
    La peña gasta en grupos consolidados y en menor medida apuesta por grupos noveles, pero no por bandas que ya se han disuelto. No puede ser que la cuerda siempre se estire por el lado del consumidor.

  3. Justo se me olvidó mencionar a Saurom. Entré para ello, pero veo que has dado tú el apunte, así que, estupendo. Saurom derrochan calidad, y con obras maestras que ni Debler -ni Mago de Oz- como Maryam, metían 20 personas. Estuvieron a punto de mandarlo todo a la mierda, por lo que, que ahora tengan éxito, es de ley. Pero es que Debler y Celtian, van a rebufo del «tío Txus», y mientras le bailen el agua y estén todos contentos, its ok. El problema viene con el qué pasa después. Mismamente, me suena que el primer concierto de Celtian fue en Cuenca, en unas fiestas patronales con la plaza (o donde fuera) hasta los topes. Hacer eso sin haber metido antes diez personas o ni eso, puede ser malo de cara a un futuro. Mismamente recuerdo que Vita Imana dieron un concierto en el que no fue nadie. Tocaron unos grupos para otros y ale. En fin, las cosas son así.

    • SAUROM son una gran banda, como lo es DEBLER y CELTIAN, pero que Txus de MAGO haya producido a CELTIAN no tiene nada que ver con su éxito, logrado por méritos propios. ¿Que ayuda un productor conocido y abre puertas? POR SUPUESTO, pero si la banda luego no vale o no conecta, de nada vale tener un productor de nombre.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Lo de que Txus no tiene nada que ver con su éxito, por lo menos en el caso de Celtian, es una distorsión de la realidad. Ojo, que si lees mis comentarios, no me he metido con la calidad de ninguna de las bandas que he citado. Pero es que Celtian es una creación demasiado ligada a Txus , como para que digas eso. Empezaron abriendo para Mago, y están abriendo para ellos en multitud de sitios. Es que hasta Xana Lavey es una creación suya, porque esta chica antes hacía vídeos con su nombre (Raquel Eugenio). No dudo de su calidad, pero tampoco dudo de que si no fuera por Txus, no se les habrían abierto ni una cuarta parte de las puertas que se les han abierto. Y en tu comentario de más abajo, afirmas que Txus lleva meses desligado de Debler. Si lo conectas con lo que he dicho, tiene hasta su lógica: cómo es la evolución de estas bandas cuando su «mecenazgo» finaliza? Pues ahí lo tienes: unos mejor y otros peor.
        Yo no soy ningún hacer, ni de la web ni de Debler. Pienso que empezaron muy bien y que tienen temas que me gustan, pero lo de la defensa de ciertas cosas no creo que sean buenas, más cuando afirmas no tomar partido por ninguna banda, y luego leo estos comentarios por tu parte. No casa mucho este discurso con, por ejemplo, la noticia sobre José Andrea que hay aquí, de la que no se ha vuelto a saber nada, tras la «exclusiva».
        Sin acritud

          • Hombre Rafa.. que hayan estado producidos por Txus no tiene nada que ver con su éxito, joe que bandas españolas de grandísima calidad no se han comido un torrao sabemos todos de más de dos y más de tres.
            Esta gente no ha tenido añazos de pico y palo, curro y más pico y pala como los ya mencionados Saurom, Angelus Apatrida o los propios Mago. Tuvieron la inmensa fortuna de ser apadrinados y producidos por uno de los gigantes de la industria española y abrir para Mago, joe tampoco neguemos la mayor. No nos tomemos por infantes que algunos ya peinamos canas jolines.

  4. Sobre los nuevos DEBLER o mejor dicho DEBLER ETERNIA:
    RESPETO!!! como para todos los grupos y músicos.
    ¿Tanto cuesta no hacer «chistecitos»?
    Esta web es musical, y trata de valorar e informar de noticias relacionadas con las bandas, como es el caso de DEBLER.
    Siempre habrá a quien le gusten o a quien no, pero tener respeto es algo imprescindible en nuestra web y en los comentarios. Vale ya de chorradas. Quien quiera hacerse el gracioso, que haga una gira de monólogos.
    Por cierto, Txus de MAGO DE OZ está desligado hace meses de esta banda.
    Salud y metal y GRACIAS
    Rafa Basa

  5. A ver qué sale. Me da bastante miedo porque esto no es Débler. Quitando el hecho de que se han quedado justo los 2 integrantes que menos me gustaban (no digo que sean malos ni nada de eso, eh, a mi me gustan, pero menos), sigo sin entender por qué se han ido los hermanos, siendo que la banda la formaron ellos y han sido -que yo sepa-, los principales compositores. Creo que todo lo ocurrido fue por el cambio de rumbo de Somnia a Adictium. Como dije en anteriores ocasiones, me gustan mucho más los 2 primeros discos. Espero que recuperen el rumbo y dejen ese sonido tipo Amaranthe que, en mi humilde opinión, no aporta. Ojalá saquen un discazo, pero actualmente no confío tanto en ellos. Yo fui uno de sus primeros seguidores (me enamoré del Noctem Diaboli y me lo compré antes de que Txus incluso los conociera). Con esto último quiero decir que no soy ningún hater, solo un seguidor decepcionado. Soy el primero que quiere que me calléis la boca y escuchar un discazo. Espero no haber sonado irrespetuoso, porque no es mi intención. Sólo ser claro.

  6. De acuerdo en lo de pedir respeto y ahorrarse los chistes.

    Por otro lado, en esta página, aparecen centenares de grupos y las críticas negativas siempre se las llevan las mismas bandas. ¿No será que hay algunas bandas que con su actitud, declaraciones, etc, parecen empeñadas en caer mal a todos?

    Ejem: Nadie se ríe de un grupo porque en su actuación solo había 100 personas. Sin embargo, cuando se habla de la presunta exitosa gira de Mago de Oz en USA aparecen comentarios negativos y chistes.
    Digo presunta porque los ves tocando en salas donde hay menos de 500 personas en ciudades de más de un millón de habitantes. Delante 500 personas o más hemos tocado casi todos los que entramos en esta web, ya sea en fiestas de pueblo o algún concierto benéfico y encima en ciudades con una demografía muchísimo más reducida.

  7. Y digo yo: ¿es posible que lo del cambio del nombre sea debido a temas legales, que por algún motivo no puedan seguir como Debler?

    Si el motivo es simplemente puro marketing, hombre, con cachondeito con el renombre incluido y tal ya van más de 50 comentarios, así que se podría decir que está funcionando la «reactivación» del grupo.

    Pero hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Hay campañas de marketing que vaya tela. Recordad por ejemplo la que se lió con Stratovarius en el 2004, con la payasada de Miss K, la cara ensangrentada de Tolkki, la supuesta expulsión de 2 miembros de la banda, la supuesta ida de olla de Tolkki (que se metió tan bien en el papel que, efectivamente, se le fue la olla y tuvo que ingresar en una institución psiquiátrica). Pues en esa grandísima gilipollez estuvieron de acuerdo la banda, el manager y la compañía discográfica. No sé en qué momento de «lucidez» se les ocurriría (supongo que en medio de una buena borrachera, porque si no no se explica esa somera estupidez). Y sí, claro que «reactivaron» al grupo y llovieron chorros de tinta por doquier hablando de la banda (obviamente todos los comentarios negativos), pero todos sabemos lo bien que acabó dicha jugada de marketing…

  8. Entro para decir que sólo tengo una cuenta, ésta y que si me producen absoluta indiferencia, no puedo ser hater.

    Otro tema es que, como llevamos eones sin foro, y así va a seguir, los que entramos aquí cada día, ya sabemos en qué noticias se va a venir el salseo y se trata de participar un poco, hombre. Cómo se ponen algunos…. 😛