Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – LESSMANN/VOSS – AERIAL BLACKED

JUDAS PRIEST – LESSMANN/VOSS – AERIAL BLACKED

20

 

Ian Hill afirma que K.K. Downing estará en la investidura de JUDAS PRIESTClaus Lessmann y Michael Voss crean LESSMANN/VOSSNuevo disco de AERIAL BLACKED

El bajista de JUDAS PRIEST Ian Hill ha confirmado en una entrevista con Metal Hammer que el ex- guitarrista de la banda K.K. Downing estará con el grupo en su próxima investidura en el Salón de la fama del rock and roll.

Ian Hill de JUDAS PRIEST

¿Hubo muchas discusiones sobre quien sería investido?

“Por lo que sé, es quien haya estado en la banda 20 años. Por desgracia Richie no va a ser incluido, pero se lo merece ya que ha sido el motor durante casi 12 años. Dave Holland estuvo en la banda mucho tiempo y obviamente Ken estará ahí. Les Binks estuvo con nosotros todos esos años igual que Scott, así que él también formará parte de la investidura.”

Es una gran noticia saber que KK participará. ¿Habéis hablado con él desde que se supo lo de la nominación?

“Ha hablado con el management y ha dicho que seguro que estará. Debería estar bien.”

¿Cómo van las cosas con el próximo disco?

“Suena fantástico. Ya tenemos grabadas un montón de partes. El plan era terminarlo en las 7 semanas que teníamos libres, pero el tiempo desaparece tan rápido que ahora creo que estará contigo el año que viene.”

Se ha hablado de un retiro de PRIEST, ¿ves el día en el que cuelgues el bajo definitivamente?

“Sabemos que hay un límite para lo que hacemos y yo personalmente no quiero morir en el escenario si puedo evitarlo. El final del juego está a la vista, pero tenemos otro disco en marcha, así que hablar de eso está todavía fuera de lugar y de momento no hay planes para parar. Creo que lo sabremos cuando llegue el momento, pero ahora mismo el objetivo es dar actuaciones de calidad hacerlo todo el tiempo que podamos. Lo estamos haciendo bien.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

K.K. Downing ha declarado que tiene intención de asistir y Rob Halford se ha mostrado receptivo a una participación del guitarrista.

K.K. Downing

La ceremonia tendrá lugar el 5 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, y se emitirá posteriormente en HBO y HBO Max.

El guitarrista del grupo Glenn Tipton ha tenido ciertos cruces de declaraciones con su antiguo compañero K.K. Downing.

JUDAS PRIEST sacarán el próximo mes de julio una novela gráfica titulada como su octavo disco de estudio, “Screaming For Vengeance”.

La banda comenzó su nueva gira americana el pasado 4 de marzo.

JUDAS PRIEST aplazaron su gira europea a 2022. Tocarán en ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 10 de mayo de 2023 en el Wizink Center de Madrid.

 


 

El ex- cantante de BONFIRE Claus Lessmann y el excantante de MAD MAX y CASANOVA y productor Michael Voss han creado un nuevo proyecto denominado LESSMANN/VOSS.

LESSMANN/VOSS - Rock Is Our Religion

El 22 de julio editarán a través de Atomic Fire Records su debut “Rock Is Our Religion”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Medicine Man
  2. Smoke Without A Fire
  3. Runaway Days
  4. Fight For Our Love
  5. Take My Heart And Run
  6. Slow Dance
  7. Rock Is Our Religion
  8. Something Is Better Than Nothing
  9. Look Around
  10. Stay
  11. Sister Golden Hair (versión de AMERICA)
  12. What Feels Right

La batería ha sido grabada por Vincent Golly salvo en el tema “Sister Golden Hair”, que ha corrido a cargo de Kenny Lessmann. También participa Martin Huch tocando el pedal steel en el anteriormente citado tema. Voss ha grabado las guitarras, el bajo y los teclados, además de compartir las voces con Lessmann que también ha grabado las guitarras acústicas.

La pareja se ha encargado de producir el material, mientras que Voss se ha encargado de la grabación y la mezcla en los estudios Kidwood de Münstertal y en los estudios Kidroom de Greven, Alemania. Las baterías de Golly se grabaron con Mathi Brandstetter en los estudios Home de Hamburgo, Alemania. El masterizado ha corrido a cargo de Christoph "Doc" Stickel en CS Mastering en Viena, Austria. El diseño ha corrido a cargo de Pavel Kurbanov.

A continuación tenéis un lyric vídeo para el primer single “Smoke Without A Fire”.

 


 

AERIAL BLACKED editaron el 13 de mayo su nuevo disco "Play It Loud!".

AERIAL BLACKED  - Play It Loud!

El material ha sido masterizado por Brett Caldas-Lima (Tower Studio, Montpellier-Francia – Devin Townsend, AYREON, PAIN OF SALVATION, KILLSWITCH ENGAGED, CHIMAIRA, MEGADETH, BEETWEEN THE BURIED AND ME, DGM).

Más sobre la banda en esta noticia.

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

20 COMENTARIOS

    • Muchas gracias amigo por tus palabras por Dave Holland el batería más grande de Judas priest con la mejor época y nunca me cansaré de defenderlo con la putada que le hicieron por buena persona menos mal que su hermana nunca cejo de defenderlo y comentar públicamente todo lo que pasó en la cárcel con la muerte de la madre sin poder despedirse de ella y luego el cáncer que contrajo y terminar sus días en Galicia , chapó por el gran DAVE HOLLAND

      • Sobre si fue inocente o culpable, supongo que ninguno sabremos la verdad. Sobre el batería «más grande»…NI DE CO-ÑA. Pero es que, ni por asomo, y las comparaciones son muy odiosas, pero entre Les Binks y Scott Travis le hacen un sandwich que el pobre no llega ni para queso procesado. Coincidió con la etapa gloriosa de JP, hasta ahí. No le llega al otro par de ases ni a los talones.

        • Para el compañero Powder: una cosa es la capacidad técnica y otra muchísimo mejor es saber qué es lo que hay que tocar a la hora de realizar un disco. Por eso AC DC vendieron millones con Back in Black y Travis, por ejemplo, jamás participará de algo así.

          Travis nunca ha sonado contundente y espontáneo tocando los temas de la época Holland, y eso es llevar a Judas a algo que no es Judas, es uno de los motivos por los que la banda empezó a pinchar, se convirtieron en otra cosa. Ni siquiera Les Binks, baterista cuyo trabajo me flipa, fue un músico «idóneo» para la banda, algo que ellos han reconocido y declarado, y esto lo solucionaron con Holland durante una década, simplificando su rol y el de Hill. Priest 80 se nutría de una base sencilla pero muy medida y potente. Dave no sería «el mejor», pero grabó una serie discos con Trapeze en los que dejó claro cómo se toca una batería, en Judas estuvo más limitado (Tom Allon mandaba y dirigía), y a pesar de todo resultó el músico idóneo para grabar aquel material mágico. El que aún no haya comprendido que desde que salió Dave se torció Judas (así fue ¿coincidencia o causalidad?), es que esta «nublado» con PAINKILLER, para bien o para mal. Una banda de su relevancia está viviendo más del pasado más pasado que de un presente verdaderamente lúcido, a pesar de que mantengan relativamente el nivel en estudio (sonando casi a Halford Band), eso sí, con nosecuantos productores, tela. Que tengan que estar llorando en redes con todo tipo de temitas y arrastrándose años y años sin cesar, se ha convertido en lo tristemente habitual.

          • Hablamos de quien es el mejor batería. Fue Dave Holand el mejor batería de JP? No. De esto es de lo que estamos hablando. Pero, por favor, si hasta hay voces (no yo, pero ya he leido esa opinión) que afirman que no sabía desenvolverse en el doble bombo y que en algunos directos llevaba bombos sampleados. Estoy seguro que tu también has escuchado esto alguna vez. Dices que Holand fue el idóneo para los 80s..yo puedo decir que aquel material era tan soberbio que con cualquier buen batería el resultado hubiese sido cuasi idéntico. La grandeza a nivel grupal no tiene que ver con calidad individual. Por ejemplo, si nos ciñésemos a grandeza en los trabajos, al pobre Simon Wright, quien es un grandísimo batería, hoy por hoy sería un perro apaleado al tocarle la etapa más mediocre de AC/DC. Grandeza y calidad individual son conceptos diferentes y, desde luego, Dave Holand no llega, repito, a su antecesor y predecesor ni a los talones.

  1. Me alegro de que KK esté en la investidura, mejor sería todavía que tocasen algún tema junto a G.T.

    Respecto a lo de Dave holland, parece que algunos alumnos dormían en su casa. Yo también he dado clases, no de batería, y nunca ningún alumno ha dormido en mi domicilio. En el juicio declaró: «pudo haber habido un abrazo extraño o algo así» y algunas otras frases similares.

    Tanto los violadores como los pederastas, aparte de defender su inocencia, siempre buscan proteger su autoestima con frases del tipo: «en el fondo nos queremos» «yo sé que él/ella en realidad quería» etc.

    Tampoco soy nadie para dictar sentencia, y más sin disponer de otra información que las que circulan por la red. En todo caso, lo mismo deberían plantearse los que defienden su inocencia.

  2. Pues hasta donde yo se , quien le acusó , al cabo de muchos años reconoció que fue todo mentira. En absoluto defiendo a pederastas ni violadores, solo comentó los hechos con la información que salió. De todas formas como bien dice Rafabasa en algunas ocasiones , aquí se habla de música, así que cierro aquí este comentario. No es mi intención polemizar con nadie

  3. Aquí es que hay muchos bocazas que están aburridos en casa y como no tienen ni pajotera idea del tema de Dave Holland mejor que se callen y no difundan más basura de pederastia con este hombre , aquí en este país en todos los medios primero atizamos y si nos equivocamos miramos para otro lado

    • Difundir más basura? Fue condenado. No he sacado yo el tema,. Si no quieres que se hable de ese tema, no lo mentes, y se hablará de su calidad como batería.

      Trabajo en el sector, y por desgracia he visto casos como ese, y me hierve la sangre que se trate tan ligeramente el tema y de forma tan benévola a Dave por ser el batería de la gloriosa época de los Judas, porque de ser tu vecino del cuarto, rápidamente estaríais pidiendo que se largase del edificio porque los jóvenes vecinos están en peligro

  4. Hola de nuevo, Powder. Nunca sabremos que pasaría si otro músico hubiese grabado esos trabajos, es algo que no ha sucedido. Yo estoy hablando de los discos, exclusivamente. Y a pesar de todo, en los directos oficiales en vídeo de, por ejemplo, las gira de Screaming (Live Vengeance y Us Festival 83), Dave Holland cumple de sobra, con sus limitaciones, no veo qué hubiese hecho un baterista más técnico para mejorar la base rítmica impresa en aquellos días en la música de una banda como Judas Priest. Otra cosa sería tocar en Iron Maiden e ir pillado como baterista, pero no, era Judas Priest.

    Ya que derivamos en matices , te cuento cómo lo veo, en parte: pues claro que sí, llevas razón en eso que comentas… eran temas de comidilla en revistas y en los programas de radio. Que los Judas podían evolucionar, que si llevaban un lastre, etc. Y yo pregunto ¿cómo aguantaron tantos años con él? ¿Tal vez porque ellos no eran tan, tan buenos como pensaban, es decir, que su música no estaba preparada para un salto técnico porque se saldrían de su marco de estilo de sota, caballo y rey que la discográfica les exigía para mantener su cuota de comercialidad, pues era su mayor baza? ¿para qué se mete un músico más técnico en una banda de rock en la que lo que importa (ba, en realidad) era la calidad resultona de las canciones, las voces y letras, y los solos de guitarra, dicho de forma sintetizada?

    Solo trato de justificar que si Dave estuvo una década en la banda, fue por algo. El sonido de batería de British y Point es muy natural, en Screaming le dan un poco de realce, aunque continúa siendo real. Entonces metieron samples en Defenders of the Faith para ir de producción moderna (fue una cagada que el propio Dave hubo de sufrir en cuanto al sonido de su instrumento, nos lo vendieron como algo cool). En Turbo y Ram ni hablamos de baterías disparadas, los intereses de un productor y de una discográfica por encima de los de un músico (nada nuevo, ok). ¿Poner al ser humano a competir con una máquina, en sonidos, en tempo, en deshumanización? Ya no te pegan una muestra de sampler en tu pegada real, sino al revés. Qué putada . Claro, llega Painkiller y hacen lo propio con el bajo y refuerzos de batería (algo que se hacía de apoyo en casi todas las producciones, y desde ahí como sistema unilateral en muchos estilos).

    Para finalizar, Judas empezaron muy bien, y al grabar el discazo Sin after sin, cometieron la osadía de meter momentáneamente a Simon Phillips (el mejor baterista que ha tocado en Priest, a mi entender) como profesional de estudio, algo que descolocó todo a nivel de estilo, porque subía mucho el nivel de la batería en una banda como Judas, aunque existió una gran comunión de niveles y exposiciones en todos los aspectos. Tal vez por eso ficharon a Binks, más progresivo… hasta ir bajando pistón (porque su música se volvía , poco a poco y día a día, relativamente sencilla y pegadiza) y apostar por un tipo como Holland, con el que saborearon las mieles a pesar de criticar su labor, ponerle sonidos de mierda en la batería (como si eso fuese una necesidad imperiosa) y mantenerlo en el puesto mientras facturaban aquellas glorias musicales que, poco a poco, fueron quedando atrás y nunca fueron superadas salvo por el citado Painkiller y ese aire renovador. El resto de discos, con mayor fortuna o menos, no reúnen una docena de canciones que superen ni en sueños la cantidad de temazos de aura mítica de la década de los ochenta (y anteriores, claro). Esto último no es moco de pavo.

    Respecto al rol de los bateristas, más técnicos, menos, más cumplidores o más sumisos por necesidad, el tema es muy complejo. Al final, lo que cuenta de verdad… son las canciones, esas que la peña canta a botes y berridos en los conciertos, en los que de las miles de personas que acuden, una gran parte apenas valora el trabajo fino de los músicos por causa de estar pendientes del momento y no de los detalles, lo que es muy paradójico. Simon funcionó muy bien en Dio, y a mí me gustó mucho en Flick of the Switch, hizo lo que había que hacer, sin pretensiones pero dando todo, como Dave en Judas.

    En fin, que persianeo demasiado. Saludos.