Inicio Entrevistas Entrevista con Attila Csihar de MAYHEM antes de sus conciertos, mañana viernes...

Entrevista con Attila Csihar de MAYHEM antes de sus conciertos, mañana viernes en Barcelona y el sábado en Madrid

12

 

 

Entrevista con Attila Csihar de MAYHEM

Entrevista con Attila Csihar de MAYHEM antes de sus conciertos, mañana viernes en Barcelona y el sábado en Madrid

MAYHEM nos visitan este fin de semana y hemos aprovechado para hablar brevemente con su cantante Attila Csihar y que nos anticipe un poco como van a ser esos inminentes conciertos.

– Buenos días desde Madrid Attila, ¿cómo estás? ¿Todo bien?

Attila.- Sí, todo bien. Estamos de nuevo en la carretera con MAYHEM ahora que parece que el Covid está bajando por fin.

– Para empezar vamos a hablar de los conciertos. ¿Cómo está yendo la gira hasta ahora?

Attila.- Pues de momento muy bien. Es una gira larga, y está siendo todo un éxito. Normalmente no hacemos giras tan largas, pero el Covid nos dejó a medias con la gira de “Daemon”.

De todas formas, aún se puede ver el caos, como el Covid ha destruido Europa. sobre todo la escena. Ahora todo el mundo está de gira y la gente no tiene dinero, no saben a que concierto ir. Aunque nosotros no nos podemos quejar, la gente sigue viniendo, y todo va bien. No es que estemos agotando constantemente, a lo mejor uno o dos de momento, pero no nos va mal.

No obstante se sigue notando algo raro, aunque está bien volver.

Mayhem

– Háblame un poco del repertorio. Supongo que repasáis toda la carrera del grupo, ¿pero estáis aprovechando para presentar vuestro último disco “Daemon”?

Attila.- Perdimos mucho dinero con el Covid. Acabábamos de empezar la gira americana en Chicago y de repente tuvimos que volvernos. Teníamos un montón de merchandising preparado. Fue una locura. Pensamos que volveríamos pronto y han pasado casi tres años.

Hablando del concierto, tocamos como una hora y cuarenta y cinco minutos. Hay como tres repertorios para que haya para todo el mundo. El nuevo disco “Daemon”, que estamos promocionando, y temas de la última época es como la primera mitad, luego hay otra parte con los clásicos que la gente siempre quiere oír y a nosotros nos gusta tocar, sobre todo temas de “Mysteriis”, como la mitad del disco. Y la última parte es más los principios, más punk, la etapa “Deathcrush”.

Teníamos muchas ganas de volver y con está gira tan larga, estamos sonando muy bien, se nota que la banda está bien engrasada. Está siendo una gira dura, pero es lo que es, es un estilo de vida, aunque cada vez somos menos jóvenes, claro. Yo creo que tengo que ser de los cantantes de extremo más viejos del planeta. Y eso se puede aplicar al batería también. Y por eso es tan especial que todavía podamos sacar esto adelante, un concierto muy extremo, y estoy muy orgulloso de poder seguir haciéndolo. Hice mi primer concierto con 16 y tengo 51, 52 en breve, es una locura. Y todo esto es gracias a la gente, a los fans, que siguen escuchando esta música.

– Respecto al montaje. ¿Qué me puedes contar? ¿Qué van a ver los fans españoles?

Attila.- Es todo nuevo, tiene un rollo diferente. El diseño está también como dividido en tres capítulos, es muy intenso. Creo que va a estar muy bien y la gente lo apreciará.

No sabemos cuanto tiempo vamos a poder seguir haciendo esto. Si alguna vez noto que pierde intensidad, lo dejaré, tiene que ser como tiene que ser. Y todavía estamos a la altura, pero no puede ser para siempre. Es imposible. De momento está muy bien. Si te gusta MAYHEM y el metal extremo es de lo mejor que puedes ver hoy.

MAYHEM

– El año pasado editasteis el EP especial “Atavistic Black Disorder / Kommando”, pero “Daemon” tiene ya casi tres años. ¿Habéis empezado ya a pensar en el nuevo disco?

Attila.- Estamos hablando de ideas pero estamos en una situación extraña. “Daemon” tuvo una buena respuesta, a la gente le gustó el disco, pero salió justo antes de que estallará la pandemia, por lo que no pudimos terminar la gira. Así que ahora estamos intentando como acabar esa gira y promocionar el disco en condiciones. Creo que esto nos llevará como otro año, Japón, Australia, otra gira americana en otoño, así que pasará aún un año hasta que terminemos con este disco.

En cualquier caso, a la vez estamos sopesando ideas y viendo en que dirección nos llevan. No sabemos si será más a la antigua usanza, si será más actual, yo soy al que le gusta la actualidad (risas). Estamos hablando, todo el mundo puede dar su opinión.

También es que todo el mundo tiene sus otros proyectos, yo estoy con mi proyecto de temática egipcia “Rituals”. Era algo que quería hacer, he estudiado, he viajado a Egipto, he sentido la energía, la he absorbido en cierto sentido. No tiene nada que ver con MAYHEM, es otra cosa. Tener un proyecto paralelo me equilibra por decirlo de alguna manera. Además me gusta investigar otros tipos de música, salvo pop (risas), no en serio, no me llama la atención. Tengo intención de presentarlo en directo, y va a ser muy, muy oscuro, tanto la música como la presentación.

Volviendo al nuevo disco, tenemos que ver las agendas. A mí me gustaría sacar un disco en directo porque no hay demasiado. Está el directo de “Mysteriis”, pero yo ya cantaba en el disco, así que lo veo bastante similar. Me gustaría sacar algo cantando temas de Maniac, eso sería una diferencia, y además cuando tocamos material de “Deathcrush” suena mucho más extremo. Me gustaría sacar esos temas con mi voz. No sería sacarlo para vender, sería más compartir esas canciones con la gente.

Respecto al nuevo disco, hay gente que quiere, yo estoy un poco en medio. Tampoco sabemos cuantos discos de MAYHEM quedan.

Estoy contento, disfruto de mi vida, y me gusta girar y viajar, pero también me gusta estar en casa y disfrutar de mi hobby, que son los equipos de alta fidelidad.

– Pues nada Attila, muchísimas gracias por tu tiempo. Nos vemos mañana en Madrid. Aprovecha para saludar a vuestros fans en España.

Attila.- Tengo muchas ganas de los conciertos en España. Creo que la última vez que estuvimos fue en Málaga, en el festival Rock The Coast, Me gustó el festival, era un gran sitio. Ahora vamos a Barcelona y Madrid, tengo muchas ganas y va a ser increíble. Los conciertos en España siempre son una locura, un poco como en Sudamérica, en el buen sentido (risas). Siempre me ha gustado el sur de Europa, es más extremo, más entregado, me encanta, España, Italia, el sur de Francia, se nota el Mediterráneo. La gente es amistosa, la comida es buena… la gente es muy cálida, más abierta. Tengo muchas ganas.

Antonio Cerezuela

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

12 COMENTARIOS

  1. Tuve la inmensa suerte de verles en el 2017 en Bilbao en la gira tributo del “De Mysteriis Dom Sathanas” y el concierto que dieron fue supremo, increíble y apoteósico, sin duda el mejor concierto de Black Metal que he visto en mi vida y he visto unos cuantos (Dimmu Borgir, Satyricon, Dark Funeral, Cradle of Filth, etc). La atmósfera de insana maldad y de sórdida oscuridad que crean junto a la imponente presencia escénica que desprenden en directo está al alcance de muy pocos grupos hoy en día, por lo menos es lo que transmitían hace 5 años.

    Ahora bien, dicho esto, por ponerle una pega es que fue demasiado corto, no tocaron ni 1 hora. Eso sí, cumplieron con lo que prometían que era tocar el álbum completo rayando la perfección en una actuación memorable. Las 8 canciones de su descomunal obra maestra y a su casa, ni bises ni hostias con vinagre.

    Sin embargo, todos los grupos que conozco que han tocado en directo discos completos (Judas Priest, Satyricon, MetallicA, Barón Rojo, Megadeth, Obituary, Def Leppard, Slayer, etc), generalmente su álbum más emblemático del tirón, después de la última canción de éste siempre hacen 4 o 5 bises con temas de otros discos para cerrar el concierto con un extra. Pues bien Mayhem en este aspecto nada de nada, y aunque lo dieron todo en el escenario, francamente, un poco más de generosidad en el setlist no habría venido nada mal.

  2. “…en el 2017 en Bilbao en la gira tributo del “De Mysteriis Dom Sathanas” y el concierto que dieron fue supremo, increíble y apoteósico, sin duda el mejor concierto de Black Metal que he visto en mi vida…” La Santa 27 a 10 minutos de casa, te leo y reitero lo dicho arriba, ¡cagoentross!