Inicio Noticias Noticias Breves José Andrea ahora nos desmiente que vaya a haber parón de su...

José Andrea ahora nos desmiente que vaya a haber parón de su banda

34

 

José Andrea ahora nos desmiente que vaya a haber parón de su banda

JOSE ANDREA

Tras publicar la noticia, el cantante José Andrea ahora nos dice que él no va a realizar ningún parón, ni va a frenar su carrera.

Esta web publicó ayer una noticia amparada en varias fuentes directas que confirmaron que la actividad de UROBOROS, como tal, con Peri y El Chino en el barco, no seguiría adelante, tras suspender actuaciones reciemtemente y decir “no” a futuros compromisos.

Peri, El Chino, etc, no se han manifestado aún, pero nosotros estamos en predisposición de informaros.

¿Qué José Andrea, tras la noticia ha cambiado de opinión y quiere seguir adelante? OJALÁ sea así. ¿Qué Peri, El Chino etc van a montar otro proyecto? Pues de hecho “hay algo”… ¿que van a seguir juntos? OJALÁ sea así. Veremos que pasa…

Ndr: Esta web no tienen ningún interés de publicar noticia falsas, ni “no contrastadas”, ni quiere perjudicar a ninguna de las partes.

Rafa Basa

El vocalista José Andrea anunció que se sometió a una importante intervención, la banda actuó en Donosti, y después de esto no se ha vuelto a saber nada más.

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

34 COMENTARIOS

  1. Después de tantos años en la élite de la escena, hay que joderse lo mal que sabe venderse Jose, su último disco fue muy bueno, está rodeado de buenos músicos.. pero es que parece que cuando no es una cosa es otra y no hay manera de que el proyecto despegue.

    En fin, una pena todo. No da esto nada de buena espina.

  2. Patético. Saca un discazo como Bienvenidos al Medievo, que incluso entró en lista de ventas, y así termina todo.
    Que ha suspendido conciertos recientemente es cierto. Anunció fechas hace poco en sus redes sociales, y al poco tiempo, desaparecieron. Que ha dicho que no a futuros compromisos, me lo creo también. Runa Llena anunciaron colaboración en un tema con José, y les dejó tirados. Ha tenido que grabarlo Isra, y ha salido un tema bien bonito, por cierto. Y lo mismo pasó con Saurom.
    Lo de la operación, pues no sé ya ni qué creerme. Es que no tiene sentido nada.
    José Andrea es un desastre como gestor. Ha enterrado su carrera.
    Yo pagaría por ver una reunión con Mago, pero, a día de hoy, no gasto pasta ni en José Andrea ni en Mago (sin dejar de reconocer su mérito, aunque no me gusten).
    Conclusión: veo normal que su banda no siga a las barrabasadas que hace este hombre.

      • En una entrevista a Runa Llena dijeron que lo canceló, seguido de un “ya sabéis cómo es”. Luego sí es cierto que en otras entrevistas han hecho referencia a la enfermedad, pero, si no me bailan las fechas, incluso antes de las colaboraciones dio un concierto y todo. Lo mismo me falla la memoria.
        Por cierto, te contesto en este comentario al de más abajo. Yo tengo esperanzas puestas en Runa Llena, porque me ha gustado bastante el disco y creo que están más centrados. Burdel King me pareció espantoso, la verdad xD. A ver qué pasa

        • También es cierto que Runa Llena en otras entrevistas ha dicho que “En otra ocasión será” en referencia a la colaboración de José. No se, yo espero que no lo deje, aunque es cierto que Uroboros no tienen la repercusión que se esperaba. Yo el disco de Runa lo tengo todavía pendiente, en cuando pueda le daré caña. Y Burdel si creo que lo dejaron.

  3. A mi lo que me parece es que quiere esperar a estar recuperado al 100%. A ver si sacan pronto un comunicado y despejan las dudas y la incertidumbre. La realidad es que todo lo que aparecido de Mägo o después de Mägo como Uroboros o Burdel King no ha terminado de arrancar. Y es una pena porque a mi personalmente me molan los 2 grupos. Vamos a ver con Runa Llena que pasa.

  4. Yo creo que Bürdel King es un proyecto paralelo, que puede gustar más o menos, pero no es más que el proyecto alternativo del líder de Mägo, y no va a quemar una buena canción en su segunda banda, siempre irá a la primera. En cambio, Runa Llena o Uroboros deberían ser primeras espadas de sus integrantes.

    Según el texto, me huele a que José está a otras cosas y Peri, Chino y compañía han decidido seguir adelante en otro proyecto.

  5. Cada día queda más claro, la enorme inteligencia comercial y mercantil que tiene Txus para dirigir una banda y hacerla triunfar.
    Jose y Carlitos/Frank han sacado buenos discos como para crear una base de seguidores más o menos consistente pero no han tenido un tipo como Txus capaz de generar esa expectativa, de dirigir el cotarro del qué, cómo y cuando se dice a la prensa, la polémica, la dirección del grupo… Nos podrá gustar más o menos a nivel musical el actual Mago, ¿pero quien coño es capaz de tener una banda de heavy metal en español y arrasar como lo ha hecho 30 después de su fundación en EEUU y como lo está haciendo Mago en esta actual gira? Habla fenomenal de Txus. Me pregunto de qué hubieran sido capaces mismamente los Barones con alguien como él detrás.

    • A ver, más que Txus, es el nombre. Seguramente sí se lo hubieran quedado Frank, Carlitos y Jose, por ejemplo, habría unos Mago de Oz más cercanos a los que se hicieron grandes que a la actual formación que es, con todos mis respetos a los nuevos miembros, una gran cover band.

      • El nombre hace mucho en Mägo de Oz y en cualquier banda, pero ni de coña, jeje. De hecho, ‘Bandera Negra’ tiene un sonido más Mägo que muchos trabajos en los que estaban viejos componentes y el disco de Runa Llena solo en algunos matices. Otra cosa es José, ya que la voz hace mucho, y ahí está ‘Bienvenidos al Medievo’, que tiene mucho de los viejos Mägo, pero en donde el Chino -un crack en todos los sentidos- tiene mucho que ver, creo que incluso más que el propio José.

        Vamos, yo estoy totalmente de acuerdo con Orwell1984.

        • Txus es un gran gestor y lo ha demostrado, pero también se benefició del talento de sus compañeros. Si llega a seguir adelante con la primera formación de Mägo, a duras penas hubieran sacado otro disco. Es más fácil gestionar una banda cuanto tienes a José Andrea en su mejor momento, a Moha y Carlitos en una etapa muy creativa y sin olvidar a Salva, que en aquella época era el más profesional de todos. Mägo en aquella etapa no eran una gran empresa como ahora, y salió adelante gracias al talento de sus músicos (incluido Txus como letrista) y sus ganas de comerse el mundo. Obviamente con el paso de los años se ha demostrado que Txus ha sabido gestionar la banda, ha lanzado proyectos interesantes, ha producido a bandas jóvenes… cosa que José no ha hecho hasta el momento.

          • Mira sólo te digo una cosa.

            El mejor día es en el que el alma
            Tiene hambre y sed.
            Rodeate de Buenos
            Y tú lo parecerás
            Rodeate de sabios
            Y algo en ti se quedará.

    • Es que hoy por hoy eso de soy musico muy bueno y saco super discos y como tal tengo que triunfar se ha acabado. Los artistas tienen que ser también unos buenos empresarios y saber vender bien su producto y por donde tirar en cada momento (Y no hablo solo de musica). Y sí creo que Txus lo hace bastante bien (Es más creo que dentro de la musica de esta web es el mejor en España)

  6. Sin conocer a José, y viendo la información que aporta en sus redes, que es más vida en pareja que otra cosa, parece que la música no es su prioridad. Entiendo que sus compañeros quieran poder seguir, con alguien más implicado y centrado. El mudarse de ciudad igual no aporta. Con el gran disco que se habían sacado anteriormente, esperemos que todo quede en nada

  7. Mi cantante favorito. La razón por la que empecé a enamorarme de esta música tan especial y única. No puede acabar así. Me niego.
    Jose tiene innumerables fans en todos los países de habla hispana. Con estar centrado mínimamente, volvería a sacar algo tan bueno como Bienvenidos al Medievo.
    Espero (porque a mí la vida privada de la gente me importa cero) que sea una etapa de descanso y recuperar fuerzas, renovarse.

    Ahora, es indudable que cualquier disco que hayan compuesto el Chino y Peri sería inmejorable con Jose a las voces. Cada uno verá.

  8. Es evidente que en esta noticia hay un interés de crear una polémica que, en otros casos, no se haría nunca. Es más, cuántas veces hemos leído aquello de “Rafabasa ya sabía de esta información pero no hemos querido adelantar nada…” Pues eso, según venga el aire, adelantamos o no adelantamos. Y no se trata de defender o no defender a Andrea. Es evidente que algo pasa con este hombre. Pero esta noticia de barra de bar, sobra. Y no digo que me sobre a mí…le sobra a esta web porque así ha sido el criterio definido por ella misma, sobre todo con según qué bandas. O todos moros o todos cristianos.

  9. No es que este señor sea el tipo mas trabajador del mundo, las cosas como son. Ya desde Mägo cantaba y poco más, ya no solía componer activamente en sus últimos años y sus actuaciones todos sabemos como eran.

    Ahora en solitario no es que la cosa mejorase muchísimo: al principio si pareció centrarse mucho, al verse en la necesidad remar, porque a pesar de todo si que consiguió un contrato con Warner para arrancar su carrera en solitario (esta vez de verdad, nada de proyecto paralelo a Mago). Y el problema es que montó una banda con la gente que salió de Mago de Oz de su mano… y volvieron los viejos vicios o quizá nunca se fueron. El primer disco de Uroboros, musicalmente es muy resultón… pero fue un error renegar de quien es Jose, porque no podia estar mas alejado de la musica que le hizo famoso. La banda de musicos que eligió pese a ser de una calidad tremenda, no ayuda, porque son músicos con un gusto demasiado añejo, demasiado lejos de la actualidad musical.

    Después Jose tuvo su primer problema de salud grave, y la grabación del segundo disco fue muy accidentada. Y ya no había contrato con warner. “Resurreccion” es el peor disco de su carrera para mi, un sonido muy irregular (malo directamente), un Jose agotado vocalmente. Los conciertos, muy muy irregulares, por parte de todos no solo de jose. Habia una falta de ensayo tremenda para unos musicos de esa calidad que era inexplicable.

    Luego Kiskilla, por el motivo que sea también tiene que decir adiós por salud. Sale el tercer disco “Bienvenidos al medievo” que es el disco que tiene musica más parecida a la que cantaba con el grupo que le puso en el primer nivel de este rollo. Y viene el covid. Y Jose vuelve a tener problemas gravisimos de salud.

    Juntas todo lo que ha pasado, con que Jose no es el tipo mas trabajador del planeta y la noticia es que no te extraña nada, me da lo mismo que sea la banda quien termina, o que mas músicos deciden salir por su propio pie. Ojala José se hubiera tomado mas en serio a si mismo y a su carrera, pero es que seguramente ya no vive ni de la música.

    Una pena.

  10. Muy de acuerdo en como describe el amigo “jack white” el historial. Yo de mi parte le diría que disfrute, que se recupere, se limpie y que todavía es joven para una vez haya hecho lo anterior vuelva a la música de la mejor de la maneras. Los demás integrantes pues se tendrán que buscar la vida, eso es secundario, o debería ser secundario para Jose. Puede volver con otra gente y ya está, pero creo cuando este perfectamente preparado. Yo le deseo lo mejor, que poco a poco con perspectiva puede volver la inspiración, las ganas y sobre todo la voz.

      • Yo lo que creo que ha pasado, es una suposición, es que el tendría los temas compuestos para el disco, quizás lo haya compuesto después de tiempo de pandemia y de estar medio convaleciente y en algún momento pensó en editarlo. Quizás también pensando en el tirón de su ex banda, de querer el también demostrar que el está mas que vivo y puede ser que piense que se está precipitando. A eso le sumas que ha tocado en un par de bolos y quizás no se ha visto todo lo bien que el creía.
        Sabe que sacar un disco conlleva una promoción y muchos, en el mejor de los casos, conciertos. Y eso, creo que a estas alturas de la película requiere un gran esfuerzo y dedicación que el no puede tener. Repito, es todavía joven, tiene materia prima para tener un poco de paciencia para resetearse y volver seriamente a lo grande. Mientras, pues a descansar, estar con la novia, componer poco a poco, y creo que dar una vuelta a la banda y rodearse de compañeros que le aporten profesionalmente y personalmente, no que le resten, porque tu puedes tener a unos cracks como musicos a tu alrededor, pero si en lo demás te restan mas que lo que te dan pues al final lo comido por lo servido. Esa es mi opinión.