Inicio Noticias Noticias Breves La banda de José Andrea, UROBOROS, se toman un descanso

La banda de José Andrea, UROBOROS, se toman un descanso

30

 

 

La banda de José Andrea, UROBOROS se toman un descanso

Uroboros

La banda que hasta el momento lideraba el Cantante José Andrea, UROBOROS, van a anunciar en breve un parón de su actividad.

Ni Jose , ni el resto de la banda, Peri, El Chino, etc, se han manifestado aún, pero nosotros estamos en predisposición de informaros.

Suponemos que a corto plazo, o nada más conocerse la noticia que nosotros adelantamos, ellos se manifestarán y dirán lo que tengan que oficializar.

Rafa Basa

El vocalista José Andrea anunció que se sometió a una importante intervención, la banda actuó en Donosti, y después de esto no se ha vuelto a saber nada más.

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

30 COMENTARIOS

  1. Hola Rafa se que no tiene que ver con la noticia pero sabes si se va a celebrar el Barcelona RockFest?? No hay una página web que de información ni del camping ni nada, y quedan algo menos de 2 meses. Al parecer el recinto en Cam Zam es una montaña de tierra y escombros ahora mismo. La empresa que originalmente organizaba RockFest en 2020 fue liquidada… tampoco hay abonos de 1 día y cualquier información te redirecciona a ticketmaster. Bueno gracias!

    • Quiero equivocarme pero algo parecido se podría decir de Leo, entre los cambios de formación y uno que otro video que ha salido del Viña Rock se ve que el guitarrista que ha elegido pasará a tomar un rol más preponderante en cuanto a coros, especialmente en las notas más altas. Quizás le hace falta una rehabilitación más larga o, si será así de ahora en adelante desde luego que costará acostumbrarse.

          • La nueva normalidad es que no debería de estar cantando y que debería de estar empezando a “aprender de nuevo a cantar” con un señor profesor.

            Este tío tenía una voz de oro, pero se ha pasado flipandose con cada estilo más extremo cada vez.

            Eso y que varias veces ha forzado voz estando afónico.
            Si realmente te pones a escuchar el disco de 037 del 2012 (y lo analizas) te das cuenta en alguna canción que ya tenía patologías, se ve presencia de afonía.

            Si te óperas haz las cosas bien, descansa y ves a un gran profesor… Y haz música que se adapte a tu voz….
            Vamos que si tienes un timbre dónde se te caen los cojones en baladas y demás… Deja de dar berridos.

            Estoy seguro que mi novia tiene razón, y que más de una vez ha tenido las cuerdas sangrantes y probablemente ha sudado.

            El verá, pero ya te digo que si hace un par de meses te operan lo último que te dicen es… Vete a dar conciertos.

            Probablemente se debería de tirar un año de descanso y durante X tiempo aprender a cantar de nuevo con un jodido profesor. Porque probablemente e inconscientemente haga cosas mal. Con el paso del tiempo es normal que inconscientemente los cantantes realicen cambios que les lastran sin darse cuenta.

          • Hombre esta muy bien eso de parar pero en el caso de un musico, como autónomo que es, es dejar de meter filetes en la nevera. Vamos otros músicos con muchísimo más éxito las han pasado canutas parando ni que decir tiene Leo que no creo que sea multimillonario.
            Estoy seguro que él mismo ha sopesado los pros y los contras de parar o continuar.
            Y todo esto sumado a dos años en los cuales los grupos han dejado de facturar, no creo que sea una situación facil

          • cesitar78 Es lo que hay.

            Es una situación complicada. Pero lo suyo es cuidarlo porque es su materia prima para vivir.

            Si se hubiera mantenido en stravaganzza o similares la sensación que me da es que ni de coña y ni de lejos se hubiera hecho daño en las cuerdas vocales de semejante manera. Y hubiéramos disfrutado de Leo para rato.

            Pero claro, hablamos de toro pasado… También te digo que hay alguno que desde 037 se lo olía.

            Ya que te óperas, respeta los tiempos. Y haz lo mejor que puedas por recuperarte.

            Pero vamos, que lo de las clases de canto y el descanso ni por descontado que hay que hacerlo.

        • ¿En las partes de gritar lo hace el guitarrista por él? Madre de Dios… XD, pero si sus discos en solitario sólo hay gritos. En fin…
          Yo vi un vídeo de pasada y salió a cantar vestido de calle, sin nada que dijera: aquí está el puto Leo. Que es lo de menos, pero es que Leo ha sido…. Leo. Una pena
          Con respecto a José, como bien dice otro compañero, yo estaba convencido de que ya no cantaba. Sus redes sociales están plagadas de fotos con su novia y sus perros, pero nada de música. Hace poco anunció dos fechas que desaparecieron al poco tiempo. No sé si canceló o qué. Lo que es un misterio es saber de qué vive el este hombre. En fin.

          • Estoy de acuerdo en casi todo con vosotros.

            Leo parece que ha llegado a un punto de dejadez en que ya sale al escenario vestido como si fuera por la calle o a una terraza a tomar algo. No digo que se disfrace pero entre eso y el pelo corto engominado se hace muy raro verle así. No sé si es consciente de lo que ha llegado a ser, pero a mi me duele mucho ver en qué ha quedado su carrera, donde ya ni da entrevistas ni se sabe casi nada de su banda. Y lo de sus canciones en solitario pues lo mismo, que deje de dar berridos porque sus canciones en solitario tienen unas líneas vocales muy exigentes y por más que lo intenta no llega. Quiero pensar que no es por técnica, que es directamente que su voz ya no le da para eso.

            Y en cuanto a José, pues lo mismo, otro que parece que ha dejado de ser músico. Supongo que vivirá muy bien de los royalties porque su esfuerzo en tocar, girar, grabar, etc. es nulo. Y tiene una carrera en solitario muy digna, porque los tres discos de Uróboros están muy bien (sobre todo el último), pero parece que no le apetece luchar por seguir ahí. También me da pena por el Chino, que me parece un guitarrista espectacular y era el alma del grupo.

          • Acabo de ver un vídeo suyo en el Viña Rock. Qué lastimica, por Dios.
            Por cierto, hace no demasiado, José anunció un concierto en Granada (creo). Unas semanas después, no se volvió a saber nada de ello. Me da que no debió vender nada. Eso, sumado a todo lo demás, creo que ha terminado por pasar de todo ya.

          • en teoría está pospuesto el bolo de Granada, yo vi el cartel que él mismo puso en twitter pero luego en la web de venta de entradas la fecha era diferente un mes después. Lo que tendría que haber hecho es anunciar él mismo el cambio de fecha, pero no dijo nada…

          • Si no me equivoco, vivirá de las rentas de los discos de mägo, de su patreon, y de las clases de canto que da. Por otro lado, hace poco anunció una colaboración en Barcelona y va a cantar algunas canciones de Metállica en directo

  2. Cuando he leído la noticia, se me ha venido a la cabeza aquel concierto lejano, en la gira del Gaia I, siendo yo un crío, y emocionado por ver al que entonces era mi ídolo, junto con Txus, y el resto de la banda, vamos.
    Cuánto ha llovido y qué mal ha terminado todo, porque, pese al éxito de Mago, no me dicen absolutamente nada ahora.
    En fin, se veía venir…

  3. Una lástima porque su último disco estaba bastante bien. Pero se veía venir, en sus redes sociales solo saca cosas de su vida personal, que vale, que cada uno hace lo que quiere, pero sabes que la gente te sigue por tu carrera musical, y solo pones fotos del perro, lo que comes y la novia.

    Imagino que ha tenido que ver que se ha mudado a Barcelona con la pareja… Lo que sí he visto es que estaba con una banda de versiones… Lo dicho, una pena porque se supone que tenía compuesto el disco y había entrado Filteau a los teclados, que es un currante y gran músico.

  4. Tarde o temprano habrá reunión. Si pasó con Helloween pasará con Mago. Hay muchos que a una reunión iriamos y no vamos a verles hoy en día. Para mi ya es otro grupo, no solo en lo musical, dónde en concierto se olvidan de su mejor epoca (se entiende que le den más bola a temas con Zeta) pero ese grupo con el que todos crecimos ya no está, ni el ni el 80% de sus miembros.

    Dicho esto, que ojalá un día la haya. En cuanto al descanso de Jose, se habló de su enfermedad como un caso de vida o muerte (sin exagerar) y después nada de nada.. (ni siquiera sabia que seguia cantando..) no quiero pensar que fue para darse visibilidad como artista.. pero si alguien se tiene que operar lo hace sin más, no monta un chiringuito informativo.. vaya es mi opinión.

  5. El tema reunión yo no lo veo fácil, y menos a medio plazo. Puede que de súper puretas la hagan, pero de verdad que la carrera de Mägo no va nada mal. Están llenando salas creo que más o menos grandes en España y en Latinoamérica petando como en su época de Gaia 2 (que por cierto ya no era su mejor época si se entiende esta por Finisterra y La Leyenda).
    A Jose en el tema ese de Casus Belli le he visto mal la voz, y eso que es en estudio. Ir a peor a día de hoy por nostalgia no tiene sentido. Que no es lo mismo que un regreso de Kiske y Hansen, que la banda crece a nivel musical y en el apartado nostalgia.