Inicio Conciertos Crónica y fotos de MURO + CAIN’S DINASTY en Madrid

Crónica y fotos de MURO + CAIN’S DINASTY en Madrid

2

 

MURO

+ CAIN’S DINASTY

Madrid 7 de Mayo de 2022 – Sala Revilive – Vicálvaro – Mardrid

El pasado 7 de mayo MURO volvían a Madrid después de una larga ausencia.

Es obvio que ha habido dos años de sequía con la pandemia, pero la última vez que los vi en Madrid fue en las fiestas de Fuenlabrada en septiembre de 2018 y desde entonces no se habían prodigado mucho, sobre todo en formato sala.

Quedó claro que había ganas porque las entradas estaban completamente agotadas desde hacía unos días.

Los encargados de abrir la velada eran los alicantinos CAIN’S DINASTY, banda de metal europeo rollo finales de los 90 bastante solvente en lo suyo.

El grupo publicó el pasado mes de abril su quinto disco “The Witch & the Martyr” y aprovecharon la ocasión para presentarlo.

Salieron al escenario con “Pure Evil” de ese último álbum, y con una sala aún muy vacía, pero no se amilanaron y siguieron haciendo su trabajo.

Los primeros compases del concierto estuvieron copado por el último disco, ya que además de la citada “Pure Evil” sonaron “Red Moon”, “March Of The Dead” y “Blood For Blood”. El grupo sonaba sólido y se les veía con confianza, ofreciendo una buena imagen general. A medida que la gente iba entrando en la sala el grupo repasaba su discografía con temas como “Two Seconds to Forget the Pain”, “Screaming Lungs” o “Tears Of Pain” de su primer disco.

La actuación se cerraba volviendo a su última obra con “Wanderer” y con una versión del clásico de HELLOWEEN “I Want Out”.

Al final los alicantinos consiguieron dejar un buen sabor de boca en una sala que se había ido animando notablemente.

Tras un breve descanso salían MURO al escenario con una sala absolutamente entregada.

Aprovechar este momento para hablar de la sala, la cual a pesar de estar en Vicálvaro, puede convertirse en una gran sala para Madrid. Un espacio diáfano con un gran juego de luces, muy buen sonido y mucha amplitud (además de una fantástica terraza en el exterior).

Volviendo a MURO , arrancaron volcados con el clásico “Acero y sangre”, lo que les hizo ganarse al público desde el inicio.

El cuarteto sonaba bien, muy compacto descargando clásicos como “La maldición de Kcor”, “Juega fuerte”, “Traidor” o “Juicio final”.

Rosa estaba un poco afónica y se mostró un poco comedida, pero aun así hizo un buen trabajo, algo que se notó sobre todo en “La voz”.

MURO tiene una gran puesta en escena, todos muy compenetrados, conjuntados y muy entregados con la actuación, sin duda consiguen llenar el escenario.

Sin duda la sorpresa de la noche fue “Corazón de metal” del disco con el mismo nombre, la cual hacía mucho tiempo que no tocaban y que se agradeció enormemente.

MURO también interpretó un tema nuevo llamado “Hechicera” que sonaba bastante bien y que promete de cara a que pudieran sacar material nuevo con Rosa en el futuro.

La descarga siguió con más clásicos como “Mata”, “Ciclón”, “Epílogo” y por supuesto “Telón de acero”, que sonó absolutamente atronadora.

Llegaba el final de la velada con “Mirada asesina”, muy coreada, y su sempiterna versión del clásico de ACCEPT “Fast As A Shark” con la que como siempre cerraron una gran noche.

Por poner algún pero, habría estado bien escuchar algo como “Desengancha”, “Bébetelo todo” o sobre todo “Solo en la oscuridad”, que lleva unos años fuera del repertorio y es una auténtica pena, pero eso no mancilló un gran regreso de MURO a los escenario de la capital.

Espero que no pase tanto tiempo para volver a verles por aquí.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Mikel Masa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

2 COMENTARIOS