Inicio Noticias Noticias Breves SOULFLY – TIERRA SANTA – TYTUS

SOULFLY – TIERRA SANTA – TYTUS

27

 

Nuevo disco de SOULFLYPróximo trabajo de TIERRA SANTATYTUS estrenan versión

SOULFLY sacarán el 5 de agosto a través de un nuevo disco titulado “Totem”.

SOULFLY - Totem

Estos son los temas que incluye:

  1. Superstition
  2. Scouring The Vile
  3. Filth Upon Filth
  4. Rot In Pain
  5. The Damage Done
  6. Totem
  7. Ancestors
  8. Ecstasy Of Gold
  9. Soulfly XII
  10. Spirit Animal

La banda ha estrenado un lyric vídeo para el tema “Superstition”.

Estará disponible en CD estándar, CD en caja larga, casete azul, vinilo de diferentes colores y formato digital.

El material se ha grabado en los estudios Platinum Underground de Mesa, Arizona con John Aquilino y Arthur Rizk, y el ingeniero John Powers. Ha sido producido por el líder Max Cavalera junto a Rizk (KREATOR, MUNICIPAL WASTE, CODE ORANGE). La portada del álbum ha sido obra de James Bousema.

En la grabación han colaborado John Powers (ETERNAL CHAMPION), Chris Ulsh (POWER TRIP) y John Tardy (OBITUARY), además de Rizk, que ha grabado la guitarra del disco.

SOULFLY editarán el 17 de junio a través de WMG y Roadrunner Records una caja con sus discos desde 1998 hasta 2004 titulada “The Soul Remains Insane – The Studio Albums 1998 To 2004”.

La banda ha estrenado un par de temas en directo.

Su último directo digital “Live Ritual NYC MMXIX” apareció el 22 de mayo.

Más detalles en esta noticia.

 


 

TIERRA SANTA sacarán el 10 de junio un nuevo disco titulado "Destino".

TIERRA SANTA - Destino

A continuación tenéis el primer single y vídeo "Pecado De Ángel".

El material ha sido grabado y mezclado en los estudios Sonido XXI con el productor Javi San Martín y Ángel San Juan, y ha sido masterizado en Crossfade Mastering por Enrique Soriano.

En el disco ha colaborado el percusionista Karlos Arancegui en la canción "Mi madre". La portada del disco es obra de la pintora Nayra López.

Estará disponible en vinilo con CD, CD digipak y formato digital.

Los riojanos editaron el 6 de octubre de 2017 su último trabajo “El quinto elemento”.

Más detalles en este bloque.

TIERRA SANTA - Pecado De Ángel

 


 

TYTUS han estrenado una versión del tema de MC5 "Gotta Keep Movin’".

El material ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Truck Terminal de Trieste, Italia en octubre de 2021. El diseño ha corrido a cargo de Mirkow Gastow.

En principio la banda está preparando su próximo disco.

La banda editó su segundo y último trabajo “Rain After Drought” en enero de 2019 a través de Fighter Records.

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

27 COMENTARIOS

  1. Sin ser yo muy fan de Tierra Santa, no suena mal el tema… La voz sigue sin convencerme, pero han subido un nivel en lo musical con el guitarrista nuevo.

    En cualquier caso, me alegro que sigan al pie del cañon los riojanos, para mi legendario es insuperable, aun con esa voz, me sigue gustando a dia de hoy

    • para mí su techo fue «sangre de reyes». el guitarrista es Dan Díez, no sabía que despues de zenobia (y de los infravalorados red wine) había ido a parar a tierra santa.

      el tema, por cierto, mucho mas molón de lo que esperaba. 100% marca de los buenos tiempos de la casa.

    • Puf, me ha gustado Tierra Santa desde que cayó en mis manos el discazo Legendario y pude soportar un poco el Caminos de Fuego. Esto suena exactamente igual y con una desgana tremenda, la batería es el mismo ritmo de todos sus discos, las guitarras reguleras y la voz super sosa. Una pena, podrían haberse arriesgado un poquillo más (aprovechando la inclusión de un nuevo guitarrista) y sorprender con algo más fresco siguiendo su línea clásica, aún así habrá que darle una escucha al disco.

  2. Coñe! Qué sorpresa más grata que me acabo de llegar. Creo que desde Indomable que no sacaban un tema que me enganchase tanto. Será que puedan resurgir de sus cenizas, parafraseando sus «Alas de Fuego»?
    En cuanto a la voz, coincido con los compañeros, obvio, pero también es de justos recordar que Ángel siempre ha sido un vocalista limitado y discreto, nada nuevo bajo el sol.

  3. Soy seguidor de Tierra Santa desde hace mucho. No entiendo muy bien por qué se dice que esto es un volver a sus orígenes. Si por algo se caracteriza Tierra Santa es por tener ya no un estilo muy concreto, sino una estructura de ritmos y letras muy, muy poco variada. Para lo bueno y para lo malo. Si te gusta, como a mí, pues eso que ganas disco a disco. Como dicen más arriba, este tema recuerda especialmente a Pegaso. Y Dan es una incorporación muy buena a la banda, pero creo que se podría llevar incluso más allá. Creo que podrían perfectamente él y Ángel compartir el tema vocal. Los he oído alguna vez cantar juntos en acústico, y suena bien el resultado. Saludos.

    • Se me quedó una idea en el tintero: sí es verdad que hubo una época en la que bajaron un poco el ritmo, apostando más por los medios tiempos (marca de la casa desde siempre, por otro lado), sobre todo en el «Mi nombre será leyenda». Pero en el último y, por lo que parece, quizá también en éste, han vuelto a «pisar el acelerador» de nuevo.

    • Hombreee, tienen muchos más trabajos, mucha más historia y muchísima más carretera. Además, el sonido es más asequible y coreable, Opera Magna es otra cosa. No se cual, pero diferente, ese power-sinfónico-neoclásico no es para todos los públicos. De todos modos siempre he dicho que el problema de OM no es calidad, si no falta de continuidad.

      • Opera Magna es uno de esos grupos que merecen muchísima más atención de la que tienen y no hay manera. Supongo que el día que desaparezcan, la gente empezará a hablar de lo buenos que eran. Nada nuevo.
        Nunca cogí el punto a Tierra Santa, salvo las canciones que todo el mundo conoce, vamos. Sólo los he visto una vez en directo y se me hicieron soporiferos. Era como un ensayo sin ganas en el que los músicos estaban deseando terminar. Si alguien los ha visto más veces, podrá decir si son así siempre o tuvieron una mala noche.

  4. Escuchando este tema, me recuerda que tengo que ponerme con una recopilación de Tierra Santa de sus primeros trabajos. Recuerdo que me compré su primer trabajo cuando salió,, con una portada lamentable, y me gustó mucho. Y les seguí la pista hasta no sé donde. Tengo que mirar si entre tanto traslado, aún tengo los CDs por ahí…

  5. A mi me tocó verlos 5 veces el mismo año y si, son asi, casi me duermo en la discoteca en una ocasion, Arturo no daba una en directo y solo en uno me parecieron pasables.

    No se a dia de hoy la gente que metera tierra santa, pero yo he ido a conciertos que estabamos cuatro gatos

    • Pues si son así en todos los conciertos, entiendo perfectamente que estuvierais cuatro gatos…
      Yo la única vez que los he visto, parecía un ensayo de una banda principiante. Iban a su bola, tocaban una canción detrás de otra sin ningún tipo de comunicación con el público. Fue un festival, y mucha gente se piró. No sé si fue un mal día dentro de los malos días o qué, pero si esta gente es así siempre, no entiendo la fama.

      • Esta claro que el marketing no es lo suyo, las entrevistas que les hacen son aburridisimas yo creo que pedro sanchez tiene muchisima mas chispa. Y en concierto desprenden una ilusion arrolladora. Hay bandas que tienen exito y no sabes porque supongo por nostalgia porque cualquier banda les pega mil patadas. Pues en barna triumfan siempre llenan la sala bikini o el razz cosa que ninguna otra banda hace a parte de avalanch y saratoga y ultimamente saurom que han crecido estos años. Yo creo que aunque tocaran regueaton mucho fan antiguo iria igualmente, si no vas no molas.

  6. Uno de mis grupos favoritos de cuando era mozo. Gran potencial musical, unas guitarras maidenescas brutales y melodias que se te quedaban a la primera. La voz de Angel encajaba bien pero desde indomable en adelante bajo mucho y desde apocalipsis me desenganche un poco de ellos porque empezaron hacer cosas bastante mas melodicas aunque en sus ultimos discos hay alguna salvable.
    Los conciertos pues si simplente se dedican a tocar sin mas no son grandes animadores ni interactuan nada con el público pero las canciones estan ahí y son buenas.
    Esta canción bien sin mas, la batería va a piñon fijo todo el tema si hubieran tenido un Thomen Stauch esta canción hubiera sido la polla. La calidad de las guitarras es indiscutible.

  7. Pues me ha parecido un tema muuuuy Tierra Santa, no esperaba otra cosa la verdad. Y reconozco que me encanta este grupo, me recuerda a otra época.

    Eso sí, una cosa que me sorprende de esta gente es lo poco que cuidan el marketing: sus redes sociales descuidadas, protadas discretas, sin notas de prensa, no hacen entrevistas.. no se, noto cierta dejadez en ese aspecto.

  8. Me ha gustado el tema. Soy de los que nos enganchamos con el Sangre de Reyes. Este grupo allá en el 2000 tuvo giras importantes por Alemania y aun hoy siguen llenado salas como ha dicho el compañero. Aquí en Zaragoza metieron 3000 personas en la gira de quinto elemento un día entre semana. Son unos músicos currelas que se dedican a sus fans sin crear polémicas con ex miembros o con ideas políticas para hacer clickbaits y llevan casi 30 años ahí. Con muy poco apoyo mediático y con el boca a boca llegaron a estar a la altura de unos Saratoga o Magos de Oz pre finisterra… Enganchan por su influencia 100×100 maiden y sus letras a muchos chavales de la época nos hicieron interesarnos por la historia. Aún recuerdo a un profe de geografía e historia poner música de Tierra Santa para explicar la historia de Nerón. Angel toca y canta a la vez y para mí le da más mérito aún otra cosa es que se lanzase a meter un cantante solista como lo que muchos le piden a Mustaine ahora que está tan cascado de voz.Saludos