Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing habla de la investidura de JUDAS PRIEST en el Salón...

K.K. Downing habla de la investidura de JUDAS PRIEST en el Salón de la fama del rock and roll.

11

 

K.K. Downing habla de la investidura de JUDAS PRIEST en el Salón de la fama del rock and roll.

KK

eonMUSIC ha charlado con el exguitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing sobre el anuncio para la próxima investidura del grupo en el Salón de la fama del rock and roll. A continuación traducimos el artículo original.

Hola K.K., lo primero, felicidades por tu próxima investidura en el Salón de la fama del Rock and Roll. Ha sido un largo camino, ¿no?

Toda una vida tío, estoy casi muerto (risas)

¿Cómo te enteraste de la noticia?

Recibí un correo del management la otra noche

¿Cómo te sientes tras haberlo conseguido?

Bueno, creo que es una de esas cosas, como el Grammy. Cuando te nominan un montón de veces y no ganas, cuando al final lo consigues, le quita un poco de rollo porque has fallado un montón de veces. Pero es mejor meter el gol al final del partido

Podrás estar con tus amigos musicales para recibir el galardón, eso tiene que ser un auténtico triunfo.

La verdad es que no estoy seguro. No había pensado sobre el tema. Va a pasar, ¿verdad? Creo que es en noviembre, y hasta entonces pueden pasar un montón de cosas.

¿Has considerado la posibilidad de colgarte la guitarra y volver a tocar con tus antiguos compañeros?

Pensé un poco en que pasaría cuando nos nominaron, pero como he dicho, es en noviembre y pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces, sobre todo con personas de nuestra edad. Creo que es una cuestión de ver como va todo por su parte, porque pueden pasar muchas cosas. Algunas podrían mejorar, pero también empeorar, o seguir igual, nunca se sabe.

¿Qué significa para ti?

Estoy especialmente contento porque por lo que sé, los nominados cuando no lo conseguimos la otra vez éramos yo, Glenn, Ian, Rob y Scott, y Les Binks y Dave Holland. En ese caso, estoy muy contento por mis compañeros, de verdad. Les y Dave, incluso aunque éste ya no esté. Obviamente hay un montón de recuerdos fantásticos, muchos conciertos, fueron una parte integral del grupo durante mucho tiempo. Dave hizo mucho, desde “British Steel” en adelante, y cuando lo piensas es un tiempo, hasta “Ram it Down”, durante la maravillosa década de los 80, fueron los días de gloria. Como he dicho me alegro por Dave y Les, de verdad. Les también estuvo ahí en discos importantes.

Ya que EE UU abrazó a PRIEST en los 80, ¿significa mucho conseguir este reconocimiento desde el otro lado del charco?

Bueno, obviamente América es un país enorme y era muy importante para la mayoría de las bandas. Creo que la mayoría de los grupos generaban el 90% de sus ingresos en América, ventas y giras, y si añades Canadá, sin duda era un territorio enorme. Pero sí, ha sido una experiencia maravillosa y haber formado parte de toda la evolución de lo que conocemos hoy en día, me siento muy afortunado de haber nacido en 1951. Hemos tenido mucha, mucha suerte de haber sido testigos de todo lo que conocemos hoy porque al principio, todo era por, clásica y jazz, y un poco de rock and roll, pero era diferente. Era Bill Hailey, Cliff Richard and the Shadows, Elvis, y mira lo que hay ahora. Está claro que hemos recorrido un camino muy largo.

Tiene que haber sido fantástico haber leído esta mañana tantos titulares positivos sobre el grupo.

Sí, sin duda. El caso es que hemos vivido una vida juntos y éramos familia. Tienes que decir eso porque al final pasamos más tiempo juntos que con nuestras familias. Así que obviamente, el legado y el nombre… crecimos, chavales y hombres, luchando en las trincheras, como era. Fue duro, así que sí, estoy enormemente orgulloso de nuestros logros y de todo lo que conseguimos juntos. Ya sabes que siempre he sido un gran embajador para JUDAS PRIEST porque estuve allí al principio. Fue duro y difícil, pero conseguimos algo muy, muy especial para hombres de nuestra edad, por mirar atrás y pensar que hemos creado algo único, y algo que ha sido duradero. Quien sabe, a lo mejor dentro de 1.000 años la gente sigue escuchando “Breaking the Law”. Creo que eso va a pasar, la gente siempre lo reverenciará y con suerte mirará atrás.

Tienes que estar un poco pensando en que va a pasar en noviembre en la ceremonia.

No sé, no sé quien estará y quien no, no lo sé la verdad, no te puedo decir. Pero como he dicho, antes de que anunciaran que íbamos a ser investidos, una parte de mí lo pensaba, pero ahora quedan meses, así que ya veremos como van esos pensamientos.

Tenéis el artículo original en este enlace.

En principio el guitarrista estaría preparando el segundo disco de su banda KK’S PRIEST.

KK’S PRIEST sacaron su disco de debut “Sermons of the Sinner”  el 1 de octubre.

Más detalles en esta noticia y sus nuevos vídeos en esta.

 

NURCRY - Sangre Eterna
SALVAT - Metal Planet
MARCO MENDOZA - GIRA
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS
LEGION

11 COMENTARIOS

  1. Como me alegra que se acuerde de Dave Holland segui todas las noticias por la hermana de el y alguna de prensa escrita muy pocas y la putada que le hicieron por trincar cuatro miseras libras la familia que ayudó y se lo pagaron con basura que luego estando en la cárcel Dave,un hermano del presunto damnificado se retracto y los jueces como la jodieron no dieron marcha atrás y se comió la condena,desde aquí me alegro que el mejor batería de Judas priest con los mejores discos se le dé un merecido homenaje, para siempre Dave Holland

    • Los premios epeciales tb incluyen ser incluidos en el Hall of Fame eh? Judas han estado nominados 3 veces, la primera ganaron el voto del público, y todos sabemos lo importantes que han sido en su género, por lo tanto creo que tu comentario es una auténtica chorrada. Sin ir más lejos han incluido tb a Lionel Richie y Carly Simon que sacaron muchísimos menos votos populares que ellos. A Judas además de incluirles se les da el premio a la excelencia musical, un honor extra si cabe. Sencillamente los meten ahora pq era ya un escándalo hacerles esperar más años siendo todo lo importantes e influyentes que han sido.

  2. «Dave hizo mucho, desde “British Steel” en adelante, y cuando lo piensas es un tiempo, hasta “Ram it Down”, durante la maravillosa década de los 80, fueron los días de gloria».

    Y ahi se acabó lo que se daba… un brindis a la memoria de Dave Holand, sin más comentarios.