Inicio Conciertos MÄGO DE OZ – Breve resumen de su concierto en Madrid, este...

MÄGO DE OZ – Breve resumen de su concierto en Madrid, este viernes, fotos y vídeos

8

 

 

mago de oz

Breve resumen de su concierto en Madrid, este viernes, fotos y vídeos

Este artículo no es la crónica de la actuación, que escribirá César Muela, y publicaremos en breve, junto a un montón de fotos de Manu Arcas, pero si resume, en mi opinión, lo vivido esta noche de viernes.

CELTIAN abrieron la lata. La banda de Xana y Diego lo hicieron muy bien, como en toda la gira, y consiguieron que los fans disfrutaran al máximo, cantando sus canciones y pasándolo en grande, realizando un repertorio corto, donde destacaron el inicial «Nova Era» y el fantástico «El Hijo del Ayer». Hace tiempo que dejaron de ser la promesa que apuntaban. Son una enorme realidad.

MÄGO DE OZ tras su triunfal paso por gran parte de Norte y Latino América, logrando unas cifras de asistencia exultantes y gran nivel artístico, llenar en Pamplona y Sevilla, y tocar la noche del jueves, ante unas 60.000 personas en VIÑA ROCK, llenaron hasta la bandera la Sala La Riviera, y se marcaron un concierto de quilates.

Excelentes e imparables MÄGO DE OZ . Con un repertorio muy completo, y un público volcado con ellos, los liderados por Txus y Mohamed, demostraron una vez más que esta banda es muy grande, inmensa y saben premiar a un público que supo esperar dos años para verles en Madrid, con las entradas compradas.

MAGO DE OZ

Lo de Manuel Seoane y Víctor de Andrés fue de otro planeta. Ambos forman un dúo perfectamente engrasado en lo musical, brillante personalidad y entrega escénica. Ya sabía que Víctor es «un artista» y le gusta lucirse encima del escenario, – es una de sus cualidades más sobresalientes-, y Manu Seoane fue el «gran Seoane que es». Manu ya era un guitarrista con enorme clase musical y escénica, pero es que ha vuelto a crecer y a este paso no se donde va a llegar. No tiene techo con MAGO. Víctor y Manuel fueron la dupla que los más exigentes amantes de los buenos guitarristas, echaban de menos en MÄGO DE OZ . Sus solos y riffs fueron bestiales, y escénicamente lo bordaron. Sonrientes y valientes, se echaron a sus espaldas la responsabilidad guitarrera, derrochando «buen rollo» y altas dosis de calidad.

Txus estuvo centrado, tranquilo y tocó muy bien. Sigue creciendo como batería y anoche lo demostró, además de ser el gamberro y descarado DiFellatio cantando “Resacosix en pandemia», un himno cervecero que todos cantaron y «botaron».

Mohamed, con su sonrisa habitual, fue líder de las partes instrumentales, sinfónicas y más folk, junto a un Josema que cada día está más en almíbar, con sus vientos y flautas.

Mainer tocó con su nivel conocido, además de marcarse un gran solo de bajo. Sin él, MÄGO DE OZ no serían la piña que son en directo.

Patricia Tapia estuvo impecable, cantó da maravilla y evidenció que no solo es la vocalista maravillosa que lleva demostrando hace siglos. Patri posee muchas cualidades artísticas innatas, pero además de cantar como lo hace, encima del escenario posee un carisma e imán, con el que nació. Es algo que no se aprende en las escuelas, se lleva dentro, y Patri es así, y lo trasmitió, tanto atrás, haciendo coros, como en las canciones que canta como máxima protagonista y compartiendo voz principal con Zeta.

No me he olvidado de Zeta. El,  a base de tesón y trabajo se ha ganado con creces su lugar importante en la banda. Cantó muy bien, demostrando soltura y dominio.  Zeta lo hizo de lujo. Hubo canciones y tramos del show que Zeta se superó a si mismo. Me encantó en temas como «El amor brujo», «Astaroth» y sobre todo «Desde Mi Cielo».

Debo decir que siempre he sentido gran admiración por Javi Díez, quien emocionado se sumó a la fiesta, apoyando a unos MAGO que  siempre será «su banda», pero con todos mis respetos a Díez, lo de Manuel Ramil fue magistral. Fue el gran teclista y músico de sobra conocido y dejó muy claro que el puesto de teclista en los «de Oz» es suyo. Díez de marcó un emocionante solo de piano, el mismo que hizo en la anterior gira de MÄGO DE OZ , y tocó «Desde Mi Cielo», dedicando al final unas cariñosas palabras al público.

Carlos Escobedo de SÖBER cantó como invitado en un gran «Diabulus in Musica», igual que Diego y Xana de CELTIAN quienes se sumaron a Patri en «La Ciudad Esmeralda». También David, de CELTIAN, tocó reemplazando a Txus en la batería  el mencionado “Resacosix en pandemia».

MAGO DE OZ

Hubo fragmentos divertidos, festivos, y también grandes canciones. Hoy por hoy, y cada vez más, MÄGO DE OZ son un cóctel musical equilibrado y solvente, que vive un momento colosal en cuanto a aceptación y hambre por verlos y disfrutarlos. Es algo que se demostraron anoche en La Riviera.

Repito que esta no es la crónica de la actuación, que os narrará desde su opinión César Muela, quien estuvo conmigo en La Riviera, pero si es un breve anticipo a ella, con algunas fotos de Manu Arcas  y vídeos de lo vivido.

El sábado y domingo, MÄGO DE OZ repetirán faena en Barcelona. Espero y deseo que lo disfrutéis. También publicaremos a posteriori el correspondiente artículo de lo acaecido en la Ciudad Condal, escrito por Alfonso Díaz, y las fotos de Fran Labrada.

De momento, es lo que hay.

Texto y vídeos: Rafa Basa

Fotos: Manu Arcas

 

MÄGO DE OZ:

 

 

CELTIAN:

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

8 COMENTARIOS

    • A ver, que estamos hablando del Viña Rock, donde la mayoría del cartel es Punk, Ska, Rap y otras fusiones. Lo de Rock ya solo le va a quedar el nombre, porque bandas heavys y rockeras cada año van menos.
      Claro que no son del mismo rollo. Son bandas que poco tiene que ver, pero si que tienen bastante publico en común.

  1. Por comentar… Que he ido unos 4 años consecutivos al viña… (este año me he jubilado.. Y menos mal que no saqué entrada… Poraue han pasado más de 2 años desde la pandemia)

    Sólo por aclarar… Angelus Apátrida es un grupo casi fijo en el viñarock. De hecho conocí el grupo allí. Aunque creo que ya había oído hablar de ellos.

    Saludos