Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de DRAGONBREED – Necrohedron

Critica del CD de DRAGONBREED – Necrohedron

1

 

DRAGONBREED – Necrohedron

Discográfica: Mdd Records

Puntuación Popular

(1 votos) 8/10
DRAGONBREED - Necrohedron

Ya tengo en mis manos el proyecto paralelo de  Arkadius  Antonik (guitarrista de SUIDAKRA) y Stefano Fiori (cantante de GRAVEWORM), que para este disco han firmado por MDD RECORDS y que también están acompañados por: Sebastian Jensen (guitarras), Christoph “ Zachi“ Zacharowski (bajo) y Ken Jentzen a la batería.

La portada oscura y muy inspirada en los mitos de LOVECRAFT, es obra del genial artista y en este caso también letrista Kris Verwimp. Pero sobre todo tengo mucha curiosidad por ver que puede surgir de las mentes pensantes de estas dos conocidas bandas, dado que musicalmente son bastante diferentes, por lo que vamos al lio.

Comienza la tralla con “The Undying” que tiene una bonita progresión armónica a doble guitarra en sus segundos iniciales para posteriormente estallar con rabia y acoplarse la potente batería que va marcando con sus blast beats el devenir de una base rítmica en la que las guitarras están muy inspiradas en los DISSECTION. Pero tras tanta caña también tiene un bonito interludio con la guitarra acústica y una pequeña narración como elementos principales, pero es un punto de luz entre tanta oscuridad. Me encanta el riff rompecuellos que se puede escuchar a lo largo de casi toda la pieza y que contribuye sobremanera al buen acabado final de la canción.

“Summoning The Arcane” es un claro ejemplo de cómo construir una gran canción que entra de lleno dentro del death melódico más purista, con una excelente dupla guitarrera que es incisiva pero a la vez melódica y una batería que no pierde la velocidad durante toda la duración de la composición, contando también con unos riffs machacones que se graban a fuego en la cabeza.

Sigo la escucha con “The World Beyond” que tiene una base rítmica matadora, con el bajo dando apoyo a sus dos guitarras que van escupiendo riffs asesinos por doquier, pero que sigue teniendo sus pequeñas dosis de melodía e incluso algunos momentos algo más suaves y atmosféricos aunque solo en momentos muy contados. Es verdad que lo que se busca con este redondo es acercarse a las primeras bandas pioneras del estilo como: CEREMONIAL OATH, DISSECTION, o AT THE GATES, pero me faltan partes centrales algo más marcadas en todos los temas.

Eso no significa que no sea un buen álbum que lo es, como lo demuestra “Sinister Omen” que vuelve a ser un tema rápido y con las guitarras realizando tenues dibujos en su background, para posiblemente ser de las más accesibles a primera escucha de todo lo aquí incluido, y siempre dentro del estilo que estoy comentando. Aunque también tiene momentos realmente oscuros y violentos como se le espera a este estilo. Ojo con la parte acústica, porque es excelente y contribuye a dar un momento de paz entre tanta destrucción.

“Dawn Of Calamity” no baja el pie del acelerador, para darnos unas guitarras incendiarias y muy épicas pero siempre con un cierto aire dramático que se funde con momentos más calmados y bonitos que incluyen unas voces limpias muy presentes pero solo audibles en un momento muy concreto, y con un bajo muy presente también, incluso en este caso puedo disfrutar de un pequeño solo que se constituye en el elemento principal de su zona instrumental. Sí que se me hacen un poco pesadas las voces susurrantes que se pueden encontrar en casi todos los cortes y que intentan dar los momentos más atmosféricos, la verdad es que hubiera preferido algo más expresivo y cantado que tanto susurro, pero bueno, tampoco se hacen muy molestas.

La siguiente en caer “Offerings From Yonder” continúa apostando por las guitarras formando un muro sónico que acompaña y sirve de colchón a una composición que entra fácilmente y es de las más adictivas del plástico, sobre todo por su fenomenal base rítmica que acompaña en todo momento a la agresiva voz de Fiori. Y es sin duda la más cercana a lo que suelen hacer con SUIDAKRA, aunque sin los elementos folk tan característicos de los alemanes. Sin duda mi favorita de todo el larga duración.

“Curse Of The Forlorn” también es de las más épicas, dado que contiene  unas muy buenas melodías/armonías de guitarra  por parte de Arkadius/Sebastian siendo otra de las más accesibles y melódicas dentro de un redondo que busca sobre todo la crudeza característica de  los primeros tiempos del estilo. Aquí no encontrareis grandes estribillos cantados con voz clara ni pegadizos coros, aquí solo existe negrura y mala leche, pero también tiene un gran trabajo por parte de sus dos guitarras que en muchos momentos aportan con dosis bien medidas un componente armónico muy presente en todas las estructuras de los temas, y que ayuda a conseguir ese componente adictivo que no encuentro en otras bandas del estilo.

Y ya por último me dispongo a disfrutar del último corte aquí incluido “A Reconstruction Of Aeons Obscure” que no difiere para nada de todo lo escuchado, con las guitarras rítmicas muy presentes, una batería atronadora y mucho carácter, para dar forma a otro estupendo tema de death melódico que va directo a por tu yugular y que cierra con nota un cd que gustará mucho a los seguidores de este estilo.

En treinta y siete minutos se condensan ocho claros homenajes al death melódico de la vieja escuela que no puede faltar en tu discografía si eres fan de esta rama del metal. Decir también que el disco tiene un buen sonido, sobre todo en las guitarras y el bajo, que contribuye mucho al notable acabado final del mismo.

Bruno Molina

Lista de Temas:

  1. The Undying
  2. Summoning The Arcane
  3. The World Beyond
  4. Sinister Omen
  5. Dawn Of Calamity
  6. Offerings From Yonder
  7. Curse Of The Forlorn
  8. A Reconstruction Of Aeons Obscure                                   

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre