Inicio Noticias Noticias Breves HALESTORM – Ann Wilson – VELKHANOS

HALESTORM – Ann Wilson – VELKHANOS

5

 

Lyric vídeo de HALESTORMAdelanto de Ann WilsonVELKHANOS estrenan versión de BLACK SABBATH

HALESTORM han publicado un lyric vídeo para su último single “The Steeple”.

HALESTORM editarán el 6 de mayo un nuevo disco titulado “Back From The Dead”.

Todos os detalles y su último vídeo en esta noticia.

Podéis leer nuestra crítica de su concierto en Londres en este enlace.

Los conciertos de HALESTORM en España han sido cancelados.

HALESTORM editaron el 14 de agosto un nuevo EP titulado “Reimagined”.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

La cantante de HEART Ann Wilson ha estrenado una versión del tema de QUEEN “Love Of My Life” en la que realiza un dueto con Vince Gill.

Wilson editará el 29 de abril a través de Silver Lining Music un nuevo disco titulado "Fierce Bliss".

Todos los detalles en esta noticia y su anterior single en esta.

 


 

VELKHANOS han estrenado una versión del tema de BLACK SABBATH "Falling Off The Edge Of The World".

Su debut “The Wrath” apareció en junio de 2020.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

5 COMENTARIOS

  1. Creo que esta web no ha informado todavía del que para mí está siendo, por el momento, el disco del año: Palantír –> Chasing a Dream

    Excelente Power Metal proveniente de Suecia, sin duda superior a su fantástico debut.

    Os recomiendo a todos este discazo de esta desconocida banda, vais a alucinar!!!

    Salu2.

    • Pues porque los has nombrado, porque no sabía ni que existían. Recién me acabo de poner el lyric video de Chasing a dream, perooo… no son para mí. No se si son disco del año, pero single del año no.
      Gracias en todo caso por el aporte.
      (vaya nombre mas feo Palantír, no?)

      • Sí, son super-desconocidos, de ahí mi aporte 😉

        Je je je, no son para ti porque tal vez no te mola mucho el Power Metal, ¿puede ser? No sé, a mí me recuerdan bastante a Labyrinth.

        Además, en todo caso el single del año sería Queen of the Moon, que es el único que han sacado por el momento del disco: https://www.youtube.com/watch?v=zgRGh6MeFDc

        Respecto al nombre, es feo pero significa esto: Un palantir​ (quenya: ‘lo que mira a lo lejos’;​ plural: palantiri) es un objeto ficticio del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien. Por cierto, me resulta curioso que el nombre sea acentuado (Palantír), he buscado y parece provenir del húngaro, pero el grupo es sueco…

        • Jaja.. me equivoqué con el título, fue Queen of the Moon la que escuché, si. Me confundí con el título del disco.
          Gracias por la info del nombre, no tenía ni idea de nada de lo que cuentas.
          Con respecto al Power Metal: hubo un tiempo en que era el estilo que más me gustaba; hablo de su época gloriosa, claro: Stratovarius, Gamma Ray, Sonata Arctica, Hammerfall….. y Labyrinth también (como me gustaba el Return To Heaven Denied!!). Si que es cierto que a día de hoy, no es que no me guste, pero los grupos nuevos me suenan a los «viejos» y no me aportan nada. No se, igual me cansé un poco, es cierto que escucho más otras cosas hoy; pero bueno, que no dejó de gustarme nunca. A día me pincho el Ecliptica de Sonata y sigo flipando exactamente igual que al principio con el: que maravilla de album!!!
          Palantír? pues si, suenan bien, y se les ve con calidad (no tanto la producción) pero ya te digo, en principio paso, no «me apetecen» 😉

          • Sí, es cierto que a mediados/finales de los 90’s fue increíble la calidad de lo que podríamos llamar New Wave of Power Metal: Nightwish, Stratovarius, Kamelot, Angra, HammerFall, Gamma Ray, Sonata Arctica, los ahora enormes Sabaton… la lista es interminable!!

            Lo que te pasa a ti le pasa a mogollón de gente, es curioso que pase sólo con el Power Metal y no con otros géneros (dime qué genero se libra de tu afirmación «los grupos nuevos me suenan a los “viejos” y no me aportan nada»). No sé, todos los géneros están más que trillados, pero eso no es malo ni bueno, yo mido un disco por su calidad, no por el género al que pertenece. Pero sí, hay una tirria especial al Power Metal que no alcanzo a comprender, máxime cuando hay géneros más maduros que no reciben tantas críticas (por ejemplo, el Heavy Metal o el Hard Rock a secas).

            Respecto a Palantír, pues haces muy bien, claro que sí!! En los viejos y añorados tiempos nos teníamos que contentar con lo que pillaba un colega para que te lo pasara y grabarlo en una TDK (o Crescendo si no tenías pelas). Ese «tesoro» se degustaba hasta la saciedad, desgastábamos literalmente las cintas de ponerlas una y otra vez. Hoy en día el panorama es totalmente distinto, hay una sobredosis de oferta realmente preocupante. Pero bien gestionada, te permite descubrir verdaderas joyas, no sólo actuales, sino del pasado, totalmente inalcanzables en su momento.

            Un ejemplo: recientemente he descubierto a un desconocidísimo grupo llamado Sanctum, que sacaron sólo un disco, Believers, en 1991, y tío, son la OSTIA!! 100% recomendables. Como este disco, hay cientos escondidos, esperando ser descubiertos.

            Salu2.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre