Inicio Noticias Noticias Breves ¿Gira de VAN HALEN con Joe Satriani?

¿Gira de VAN HALEN con Joe Satriani?

10

 

 

ROTH SATRIANI

¿Gira de VAN HALEN con Joe Satriani?

El guitarrista Joe Satriani ha revelado en una entrevista con Rock The Nations With Dave Kitchen que ha estado hablando con Alex Van Halen y David Lee Roth acerca de una posible gira homenaje a VAN HALEN.

"Llevo como un año hablando de hacer algo con Alex y Dave, una gira, algo así, que iba a ser un auténtico tributo a Eddie y al legado de VAN HALEN. A mí me aterrorizaba la perspectiva de hacer algo así, pero me di cuenta de que sería algo por amor al arte. Me sentí muy honrado de aceptar el desafío.

Estas cosas pasan siempre en el negocio musical, se supone que no puedes decir nada porque a veces no funcionan. Normalmente hay como 10 ideas locas en el aire y los músicos siempre aceptan no decir nada porque puede no salir, porque no quieren herir los sentimientos de nadie o por no interferir en otros planes del negocio. Así que todos nos quedamos bastante alucinados con que Jason (Newsted) lo hiciera público ya que todos habíamos acordado no decir nada."

También habló de si se contaría con Sammy Hagar

"La idea de representar todas las eras de VAN HALEN es bastante intimidante. Desde el punto de vista de un guitarrista, Eddie progresó notablemente como guitarrista e inventor, y ambas cosas fueron juntas desde el primer disco hasta el último. Cuando te sientas a aprendértelo y sacarlo, no solo necesitas talento, también necesitas cierto equipo porque hay cosas que no funcionan a no ser que tengas este amplificador, así que eso es algo más con lo que lidiar.

Es muy complicado y todo lo que puedo decir es que si pasa, sé que haremos lo mejor para los fans y todos lo celebraremos juntos. No solo al gran Eddie Van Halen, también el legado creado por la banda, la increíble cantidad de música y el buen rollo que crearon como grupo."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Todo esto vino a colación de unas declaraciones realizadas por el ex- bajista de METALLICA Jason Newsted durante una charla con The Palm Beach Post asegurando que Alex Van Halen le había ofrecido tocar con él y Satriani.

"Contactaron conmigo hace como seis meses y al principio accedí a ir a California para reunirme con ellos, pero al final rechacé la oferta. No hay nadie que pueda superarlo, así que, ¿cómo le muestras respeto?" No quería que se viera como algo por la pasta, pero después como que todo quedó en nada."

Podéis escuchar la conversación aquí.

Por último, el cantante de la banda David Lee Roth envió un correo a Van Halen News Desk para intentar aclarar la situación.

"En mi cabeza “VAN HALEN 4.000”, en la era del Covid vamos a necesitar a dos para cada puesto. Satriani y Lukather, Anthony y Newsted, Al o Tommy Lee. Probablemente la única que podría hacer mi trabajo sería Pink."

Roth anunció en diciembre que se despediría con una residencia en Las Vegas durante el mes de enero, pero los conciertos fueron cancelados y no se ha vuelto a saber nada.

El ex- cantante del grupo Sammy Hagar se ha mostrado muy receptivo a realizar un homenaje a Eddie Van Halen, y el bajista Michael Anthony no descarta volver a subir a un escenario con David Lee Roth.

Los primeros seis discos de VAN HALEN serán reeditados a partir de finales de año por Mobile Fidelity Sound Lab (MoFi) en tiradas de alta definición.

Steve Rosen publicará hacia abril o mayo un nuevo libro sobre Eddie Van Halen titulado "Tonechaser – Understanding Edward: My 26-Year Journey With Edward Van Halen".

Eddie Van Halen falleció el 6 de octubre de 2020.

Las declaraciones recientes de miembros y ex- miembros del grupo en este bloque.

Los últimos lanzamientos dedicados a VAN HALEN en esta noticia

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

10 COMENTARIOS

    • Innecesario por que? Habrá seguidores del grupo que deseen verlo.Lo que no tiene es que llamarse Van halen como si nada, pero ver a Satriani con Alex, Roth y Anthony tocando las canciones de Van Halen tiene que ser alucinante.No se trata de suplantar a nadie, hay que mantener vivo el legado de Van Halen.
      Al que no veo en el grupo es a Newsted.No pinta nada, en mi opinión.
      Yo iría a verlos con mucha más gana que a cualquier banda nacida del año 2000 hasta hoy.