Inicio Noticias Noticias Breves Tuomas Holopainen habla del final de NIGHTWISH, del despido de Tarja, recuerda...

Tuomas Holopainen habla del final de NIGHTWISH, del despido de Tarja, recuerda «Once», la influencia de METALLICA, etc

20

 

 

Tuomas Holopainen habla del final de NIGHTWISH, del despido de Tarja, recuerda «Once», la influencia de METALLICA, etc

Tuomas Holopainen habla del final de NIGHTWISH, del despido de Tarja, recuerda "Once", la influencia de METALLICA, etc

El líder de NIGHTWISH ha sido entrevistado por Dave Everley (Kerrang!, Classic Rock, Q magazine Metal Hammer, Louder, Prog, the Observer, Select, Mojo, y the Evening Standard)

Como cuentan, ha habido turbulencias en el camino, sobre todo tras el enconado despido de la cantante original Tarja Turunen en 2005. Se encontraron con otro bache a principios de 2021 cuando el bajista y co-vocalista Marko Hietala anunció su partida. Dice Tuomas sobre esto: “Estuve totalmente devastado durante unos días” . “Estaba casi completamente seguro de que este era el final de la banda».

Claramente, no lo fue. NIGHTWISH no solo reclutó a Jukka Koskinen, sino que Tuomas ha estado trabajando en material nuevo.

El teclista comenta: “NIGHTWISH no es un sueño hecho realidad para mí. Quería ser biólogo marino. Quería ser el Indiana Jones de los mares…”

Habla de la banda que le hizo querer ser músico:

“Viví en Estados Unidos en 1992 como estudiante de intercambio y mi familia anfitriona me llevó a ver a METALLICA y GUNS N’ ROSES en Kansas City en un enorme estadio de fútbol. No me gustaba el heavy metal en absoluto, pero me habían comprado la entrada, así que fui. Y METALLICA me voló la cabeza. Fue un punto de inflexión para mí. La semana siguiente compré todos los casetes de METALLICA que pude encontrar. Desde entonces, quedé completamente enganchado de por vida”.

NIGHTWISH

Habla de Once de 2004:

“Fue una de las mejores épocas de la banda. Estábamos en el lugar correcto en el momento correcto. La escena del metal en Finlandia estaba creciendo enormemente: nosotros, THE RASMUS, LORDI, todos estábamos haciéndonos grandes. Formamos parte de esa ola, pero también hicimos nuestro álbum más potente en ese momento. Gastamos mucho dinero, pero recuerdo estar muy seguro de que no fallaría. Pensé: ‘Guau, esto va a ser algo grande'».

Y recuerda el momento en el despidió a Tarja Turunen después de Once:

“Curiosamente, no pensé que la banda se acababa. He tenido esa sensación dos veces. La primera vez fue en 2001, después de que despidiéramos a nuestro primer bajista, y la segunda fue cuando Marko se fue. Pero cuando Tarja se fue, y cuando Anette Olzon se fue, nunca sentí, ‘OK, este es el final’. Al contrario. La persistencia estaba ahí: ‘Necesitamos superar esto y mostrárselo al mundo'».

Y confirma que si algún día Floor se va, la banda dirá adiós:

“Si Floor Jansen, se va, será el final de NIGHTWISH . Absolutamente, lo confirmo al 100%. Si NIGHTWISH se separan, lo veré como una gran carrera, una maravillosa aventura de 25 años. Entonces tendría que pensar en algo más”.

NIGHTWISH

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

20 COMENTARIOS

  1. Hace tiempo que se ve que la banda no da para más, en el sentido de seguir siendo Nightwish.
    Que haga Tuomas un proyecto paralelo con un rollo similar y con un nombre diferente, pues vale, y lo mismo sería un grupazo/discazo.
    Debe ser muy jodido sacar adelante una banda tan mítica en su estilo, perdiendo a la frontwoman. Floor es una cantante brutal, pero me da la sensación que está ahí para rellenar el hueco.

  2. Las declaraciones estas de Tuomas sobre Floor son de hace tiempo, no es que lo haya dicho ahora. Recuerdo oírle decir esto antes de la salida de Human Nature, así que no me preocupa. Parece que soy de los pocos que quiere que sigan hasta lo que de jajaja. Hacen muy buena música incluso cuando no están en su mejor momento, como en el último disco. Ojalá sigan mucho tiempo, eso sí, me gustaría que buscaran un cantante masculino que sustituyera a Marco en directo.

    • Yo soy de eses «pocos» también. Opino igual que tu.
      En cuanto al cantante masculino preferiría que volviese Marco, la verdad. Pensaba que lo del bajista que metieron era temporal y tal, porque no me parecía el mejor de los sustitutos para lo que Marco aportaba a la banda, pero bueno, parece que no. Una pena en ese caso.
      Espero con ansia lo que sea que esté ahora preparando la banda 🙂

      • Yo me uno al club, fuí hasta de los poquísimos junto a la madre de Tuomas y su cuñado que les encantó el Human Nature, imaginaos..

        Aunque sinceramente se nota a Tuomas cansado, no le noto ilusión en sus declaraciones.. sin embargo este tipo en sus peores momentos se saca de la manga cosazas como el mejor disco que se ha parido en el género que es el Century Child. Así que.. quien sabe.

          • No se de donde sacáis esa idea de gira de reunión… Ni Tarja quiere volver, ni creo que Tuomas se arrastre lo suficiente como para plantearse pedírselo. A ella le va muy bien en solitario.

            Eso Tarja. Porque Anette, aunque tiene sus proyectos, ya ni se dedica profesionalmente a la música. En el sentido de que no es su principal ocupación.

          • La idea de la gira de reunión la dejó entrever la propia Tarja en una entrevista reciente donde dijo que «no creía que fuera a suceder en este momento (el que hiciera las pases con Tuomas), pero que nunca hay que decir nunca y si las cosas se hacen desde el corazón la puerta siempre estará abierta». Esta declaración es muy diferente al NO rotundo que daba cuando le preguntaban antes. Dicho esto, hoy Tarja actúa aquí en mi ciudad, Santiago de Chile, en un concierto que esta sold out (3,500), por supuesto que iré, pero cuando viene Nightwish meten muchísima gente más, el doble o el triple. Sobre Anette, ella está dedicada a su profesión de enfermera y canta en los discos que Frontiers hace para ella, pero le ponen el cheque sobre la mesa y ya está, eso no es problema.

  3. Para mí, y siguiendo alguno de los comentarios anteriores, estamos en los momentos finales de Nightwish. La ida de Hietala fue durísima, y ese golpe lo puedes soportar por poco tiempo, pero, alguien que era tan TAN importante en esta formación, no se puede suplir tan fácilmente. Lo del nuevo bajista es una curita, pero esa baja es dolorosa. Y más con los pobre que han Sido sus últimos trabajos……veremos.

  4. Ni tanto ni tan calvo. Que parece que el grupo ahora mismo a duras penas metiera a más de 500 personas por concierto.
    Choca ver como la gente ve el final de Nightwish viendo como continúan tocando en recintos enormes año tras año. Su nueva música podrá gustar más o menos pero que el grupo siga existiendo no hace daño a nadie y el poder de convocatoria no parece que lo hayan perdido. La verdad creo que hay unos cuantos grupos arrastrando y tirando por la borda su pasado de manera mas lamentable que Nightwish.