Inicio Noticias Noticias Breves Joe Satriani – VIXEN – Murcia Metal Fest

Joe Satriani – VIXEN – Murcia Metal Fest

2

 

Joe Satriani ha explicado porque no le llega mucho el rollo técnico Lorraine Lewis habla de la ausencia de Share Ross de VIXENMurcia Metal Fest

Durante una entrevista con Face Culture, Joe Satriani ha explicado porque prefiere a guitarristas con sentimiento en lugar de guitarristas técnicos.

Diría que no estoy tan dotado técnicamente como la mayoría de mis colegas guitarristas y he tenido que trabajarlo. Crecí amando el rock and roll y los comienzos del rock, pero cuando empezó la fusión, vi toda esa moda de recalcar cada nota y demostrar destreza técnica. Eso a mí me sonaba a ejercicios, pero me di cuenta de que lo estaban elevando a una nueva forma de arte, mientras que mis héroes tocaban de forma totalmente distinta. Ya fuera Hendrix o George Harrison, tocaban de una forma más expresiva y evitaban demostrar toda esa técnica que sonaba como si fueran ejercicios. De repente la gente estaba tocando escalas constantemente arriba y abajo, en todas las canciones, pero eso a mí no me gustaba porque si la canción se basa en esto, ¿por qué tocas igual que en el tema anterior? Para mí se trataba más de demostrar técnica como individuo que hacer una canción grande y única. En cierto modo me rebelé en contra de eso, y en cierto punto descubrí un guitarrista, Allan Holdsworth, que estaba haciendo algo totalmente diferente que recibió una gran respuesta por mi parte. Fui a verle tocar cuando era joven y me quedé muy sorprendido porque tocaba con una SG a través de un Marshall. Sonaba como rock, salvo que cuando tocaba, las notas salían de la guitarra. Cuando llegaba el momento de hacer solo no hacía un ejercicio. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que hay un montón de técnicas que podía usar como alternativa ya que no estaba cómodo haciendo escalas súper rápidas arriba y abajo del mástil. El otro, por supuesto, fue perder el pelo, a lo que la alternativa fue afeitarme la cabeza (risas).

Tenéis la charla completa en este enlace.

Joe Satriani

Su nuevo disco “The Elephants Of Mars” apareció el 8 de abril a través de earMUSIC.

Todos los detalles del disco en esta noticia y sus últimos singles en esta.

Satriani nos visitará en 2023.

Satriani reveló el año pasado que estaba preparando dos discos en solitario.

Más sobre Satriani en este bloque.

 


 

La cantante de VIXEN Lorraine Lewis ha explicado la ausencia, en principio temporal, de la bajista y fundadora del grupo Share Ross en una entrevista con metal Net.

"A nosotras ya nos lo había contado Share y habíamos planeado ir a la fiesta presentación del crucero MONSTERS OF ROCK. El plan era que VIXEN también fueran en el barco, pero ya teníamos todo preparado, sabíamos lo que pasaba. Lo primero, quiero dejar claro que queremos a Share, es toda una estrella del rock, tiene talento, es una gran cantante, compone grandes temas y la queremos, y ella será siempre la bajista de VIXEN, eso no cambiará nunca. Pero también es una mujer de negocios muy ocupada, se ha metido mucho en el mercado inmobiliario en Florida, que está explotando. Le encanta lo que hace y es muy buena. Y creo que para ella, y seguro que ella te diría lo mismo, ha llegado a un punto en el que decidió que tenía que apartarse. Se lo dijo primero a Roxy, y creo que hablaron del tema, y después a nosotras, que estaba pensando en apartarse y llamarlo un hiato. La queremos, quería un descanso y la apoyamos. Seguimos siendo amigas, hablamos como dos veces por semana. Simplemente se está tomando un descanso, así de sencillo."

Tenéis la charla completa a continuación.

Vixen

Julia Lage es la nueva bajista.

En principio la banda sigue preparando un nuevo disco.

 


 

El 6 de mayo se celebrará en la sala Garaje Beat Club de Murcia una nueva entrega del Murcia Metal Fest.

Estas son las bandas participantes:

  • DUNEDAIN
  • ARGION
  • WURDALAK
  • NORWALD

Las puertas se abren a las 22 horas.  

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

2 COMENTARIOS

  1. Satriani también toca escalas arriba y abajo, lo que pasa que él apenas utiliza la púa cuando hace eso, sino que utiliza los ligados, es decir, con un golpe de púa da 3 ó 5 notas, además de utilizar mucho el tapping.

    Para mí la música de Satriani está bien para ir en coche o utilizarla como música de ambiente, pero no me dice nada especial. No echa fuego como Yngwie, Petrucci o Zakk Wylde.
    Dice que se identifica con Holdsworth pero la música de éste está a años luz en cuanto a complejidad.