Inicio Noticias Noticias Breves Próximo disco de Derek Sherinian: “Vortex”.

Próximo disco de Derek Sherinian: “Vortex”.

3

 

Próximo disco de Derek Sherinian: “Vortex”.

Derek Sherinian

Derek Sherinian (SONS OF APOLLO, BLACK COUNTRY COMMUNION) editará próximamente a través de InsideOut un nuevo disco titulado “Vortex”.

Estos son los temas que incluye:

  1. The Vortex con Steve Stevens
  2. Fire Horse con Nuno Bettencourt
  3. Scorpion
  4. Seven Seas con Steve Stevens
  5. Key Lime Blues con Joe Bonamassa, Steve Lukather
  6. Die Kobra con Michael Schenker, Zakk Wylde
  7. Nomad’s Land con Mike Stern
  8. Aurora Australis con Bumblefoot

La batería ha sido grabada de nuevo por Simon Phillips, que también ha co – producido el disco junto a Sherinian, y con el bajista Tony Franklin.

Derek Sherinian comenta: “Estoy muy contento de anunciar el estreno de mi nuevo álbum de estudio, “Vortex”. Simon y yo siempre hemos intentado superarnos con cada disco y estoy seguro de que lo hemos conseguido.”

Vortex incluye ocho canciones construidas sobre la marca camaleónica de Sherinian con un sonido que difumina el rock con elementos de funk, prog y jazz.  “Vortex es una continuación de The Phoenix,” dice Sherinian. “Sin embargo, creo que la composición es más fuerte en este nuevo álbum y lo describiría como un disco de fusión setentero moderno, pero con una tonalidad más dura”

En cuanto a las guitarras, Sherinian ha reclutado a guitarrista de élite con los que ya había trabajado en ocasiones anteriores – Steve Stevens, Joe Bonamassa, Steve Lukather, Zakk Wylde, su compañero de Sons Of Apollo, Ron “Bumblefoot” Thal – y unos cuantos más aliados como Michael Schenker, Mike Stern y Nuno Bettencourt. “La elección del guitarrista se resuelve en su composición,” explica. “Y en casos como el de Steve Stevens,compusimos la canción juntos así que era lo más natural que la tocase él.” Derek añade otro comentario sobre la participación de las nuevas colaboraciones como la de Bettencourt, quien hace su participación en “Fire Horse”, “Siempre he sido un fan de su forma de tocar y estoy muy contento de que por fin tengamos un disco juntos. Tiene ese swing a lo Van Halen y me encanta la forma en la que toca. Además ambos nacimos en 1966 el año chino del Caballo de Fuego.”

La inclusión de Schenker en el disco fue directa. “Michael Schenker ha sido uno de mis héroes durante muchos años. Me preguntó que si quería tocar en su disco “Immortal” y en retorno accedió a tocar en “Die Kobra”. Quería componer una gran canción inspirada en una de mis canciones favoritas de Schenker. Zakk Wylde añadió unas partes geniales a la canción y Tony Franklin y Simon Phillips suenan genial, como ya es costumbre.”

El ex- teclista de DREAM THEATER sacó el 18 de septiembre de 2020 con Inside Out Music un nuevo disco en solitario titulado “The Phoenix”.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.  

Derek Sherinian

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

3 COMENTARIOS

  1. Como asiduo oyente que soy de la música instrumental, Derek Sherinian está entre mis preferidos. Tanto sus discos en solitario como cuando estaba en Planet X.
    La lista de músicos con los que ha trabajado es infinita y además se ha rodeado de los mejores, hay temas en los que colabora gente tan diferente como Allan Holdsworth y Zakk Wylde y la mezcla es épica.
    Y contando con Simon Phillips, uno de mis baterías preferidos, nada puede salir mal.

  2. Ultimamente coincidimos mucho jajaja he de confesar que tengo el de Planet X y despues del Oceana en adelante y que me enteré no hace mucho que fué el teclas del «a change of seasons,» cojon siempre pensé que fué kevin moore y mira que he escuchado ese disco tropecientas mil veces…

    • Ojo, que Planet X aparte de ser el título del primer álbum en solitario de Derek Sherinian, es una banda que tienen 4 discos, 3 de estudio y uno en directo.
      Digamos que Planet X como banda es un proyecto donde Virgil Donati tiene más protagonismo en las composiciones que Sherinian.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre