Inicio Noticias Noticias Breves BON JOVI – MOTOR SISTER – CELTIBEERIAN

BON JOVI – MOTOR SISTER – CELTIBEERIAN

87

 

Documental de BON JOVINuevo single de MOTOR SISTERCELTIBEERIAN en el festival Jóvenes por la tierra

Reelz emitirá el próximo 18 de abril a las 2 am un documental sobre BON JOVI dentro de su serie “Breaking The Band”.

Tenéis un tráiler a continuación.

El ex- guitarrista del grupo Richie Sambora declaró en otoño de 2020 que no descartaba un regreso al grupo. Por su parte el cantante Jon Bon Jovi comentó en octubre de ese mismo año que deseaba que el guitarrista aún estuviera en la banda.

El nuevo trabajo de BON JOVI “2020” salió el 2 de octubre a través de Island Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.  

Otras informaciones de BON JOVI en este enlace

 


 

MOTOR SISTER han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Right There Just Like That”.

Metal Blade Records sacará el 6 de mayo el segundo trabajo de MOTOR SISTER “Get Off”.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

CELTIBEERIAN tocarán en el festival Jóvenes por la tierra que se celebrará el 23 de abril en el Centro Cultural Romero Bolloqui de Hinojosa del Duque, Córdoba. La entrada es gratuita.

La banda estrenó en marzo un nuevo single.

Las próximas fechas del grupo en esta noticia.

Su último álbum “Deiwos” salió en diciembre de 2017.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

87 COMENTARIOS

    • Si, yo esto que dices ya lo había notado hace muchos años. No sé si es que no quiere decirlo, pero está claro que algo le pasa, sufre mucho y está incomodo. Lo disimula algo con los coros de su banda.

      Lo que me parece cuanto menos poco ético por su parte, y por la parte de otros muchos con «este problema»(Coverdale, Halford, Stanley, Neil…), es que siga haciendo giras… pero es que claro, sus conciertos se llenan y renunciar a la facturación de millones de dólares sería poco inteligente. Así que creo que entre el negocio y su status como músico y cantante, ha optado por lo primero.

      Un saludo

  1. Una reflexión, culpa que ciertas bandas, que están forradas, sigan girando, es culpa nuestra. Yo ya me niego a ver ciertas bandas, porque sí, como dicen algunos, «es que nunca los he visto en directo», pues yo a BON JOVI no los he visto jamás y prefiero quedarme con los recuerdos, y su buena época. Así que mejor no hacer sangre de nadie y es más lógico, negarse a verlos.

  2. entre este hombre, Don Dokken y Vince Neil es para estar contento, oigan… este caso concreto es tan lamentable… me supongo que el vozarraco que gastaba el hombre duró lo que duró la juventud, y que al final era cuestión de fuerza y no de técnica, no encuentro otro explicación salvo alguna patología que desconozco. porque Michael Sweet tiene solo un año menos, Mark Boals 4 años mayor, Joey Tempest 1 año menos…ya por no entrar con J.L.Turner, Robin Mcauley o Glenn Hughes.

    pues eso, una pena.

    • De hacer comparaciones, hagamos comparaciones con todos los factores iguales.

      Ninguno de esos cantantes que nombras han hecho en su vida giras extenuantes por ESTADIOS tocando más de dos horas y cantando canciones complejas(LAS APARIENCIAS ENGAÑAN, y mucho). Por lo tanto, yo veo lógico que mantengan mejor la voz, cuanto menos cantar, me nos desgaste. Es lógica pura. Ahora bien, el estatus mítico de Jon Bon Jovi no lo van a alcanzar jamás, porque entre otras cosas como compositores son muchísimo peores que el de Jersey.

    • Pues haztelo mirar. Los 4 primeros discos son imprescindibles. En especial los dos primeros me parecen sublimes, tienen un aire macarra q me encanta.

      Lo de que Europe, Bon Jovi y demás eran unos moñas y blandengues se superó hace muchísimo tiempo. Es un debate baldío q no aporta nada (en referencia a tu última frase).

          • Comparto hasta cierto punto lo que dices Midnight, pero no enteramente, ya que a mi me parece muy bien que la gente comente tanto de forma positiva como negativa.

            Sin embargo, aquí hay algunos que sólo esperan noticias de ciertas bandas para emitir un comentario negativo, y jamás lees algo positivo de ellos acerca de ninguna banda. Te terminas preguntando si de hecho tienen algún tipo de interés por el Metal y generos derivados y/o allegados. Eso si que me fastidia y en ese caso yo también me pregunto para que comentar una noticia, porque da toda la impresión de que quieren enfadar al resto. Del mismo modo me fastidian los que únicamente comentan cosas positivas, porque da la sensación de que nunca se juegan en un comentario así quedan bien con todos (o la mayoría).

            En mi caso particular, digo las cosas como me parecen. A veces serán comentarios positivos, y otras veces negativos, y hasta incluso he criticado varias veces a Iron Maiden a pesar de todo lo que representan para mí. En definitva, creo que si a alguien no le gusta algo debe decirlo abiertamente si así lo siente, siempre y cuando no haya intenciones de causar molestias o faltar el respeto.

            En cuanto a la historia de Bon Jovi, no tengo idea de cuanto conozco (más poco que mucho seguramente). Sólo estoy seguro de que eso no cambiaría mi forma de pensar, incluso si fuese un erudito en la historia de la banda.

            Saludos

          • Muy de acuerdo con tu explicación, muchas gracias por la aclaración!!! De hecho comprobarás q yo soy de los q alaban y critican casi a partes iguales. Ia

            En lo referente a Bon Jovi, de verdad, escuchate con calma y sin prejuicios los 2 primeros, totalmente eclipsados por sus discos de mas éxito. A mi me parecen maravillosos, pero ojo, mi opinión, tan válida como la tuya, por supuesto q sí!

            Salu2.

  3. Bon Jovi no era un portento vocal pero su voz encajaba perfectamente con el sonido de la banda. Supongo que el problema es que forzaba mucho y debido a esto, su estado vocal actual es lamentable. El el escenario se esfuerza pero no puede, sólo desentona. Es una auténtica pena que no sepa retirase a tiempo, ya que ni él ni su música actual están a la altura.

  4. Jon nunca ha sido un portento vocal. Y lo de gran cantante… pues no sabría decir. Era un buen cantante, pero de estudio. En directo en la cúspide de su voz el que le hacía las partes difíciles era y siempre ha sido Sambora. Era un buen cantante y ya. Tampoco es que fuera poderoso en su rango medio como Dio por ejemplo. Cantaba sus canciones en su rango y las partes un poquito mas altas las hacía o reforzaba Sambora y así han pasado las décadas. A día de hoy pues incompresible y lamentable. No está ni para cantar el cumpleaños feliz, y mira que ni su repertorio es exigente ni su discografía justifique un desgaste vocal. Que canta hard rock/pop coño, no death/black o heavy metal afilado….

  5. A mí los 4 primeros discos me gustan mucho, pero vamos a ver, en la época de New Jersey ya todo Cristo decía que en directo era un cantante limitado de cojones, y así era. Yo les he visto tres veces y cumplía muy justito, de hecho, Sambora cantaba mucho mejor que él.

    No sé, me sorprende que tengáis a Bongiovi como un buen cantante en directo, correcto siendo generoso y en su época buena.

    • Limitado y Jon registra 4 octavas jajaja, para cantar las canciones de Bon Jovi se necesita técnica, te lo aseguro. Las apariencias engañan. Puede que la voz de Richie te guste más pero es más débil, no se si le has visto en directo rebajando mil notas, saltándose lo más complicado, pero si no llega a cantar en condiciones «the distance», que cosas eh? Igual la canción no es tan fácil como parece.

      Y en directo ha sido un coloso, que cantar canciones tan rítmicas con unos estribillos polítonos interminables que están a al altura de muy pocos y en pleno movimiento, es para alabarlo.

  6. Se nota que sois muy básicos y simples, decir que DIO tiene mejor voz por tener más cuerpo es una chorrada. Veo que no tenéis en cuenta el ritmo de las canciones ni las líneas extensas polítonas de Jon. Aquí la gente se cree que por meter cuatro agudos ya se es mejor cantante. Jon registra cuatro octavas, si eso es ser límitado y más viendo el torbellino que fue en su juventud es para caerse de culo.

    Yo creo el pedazo estribillo de BORN TO BY MY BABY la podrían cantar, Klasue Meine, UDO, Michael Trump, Joe Eliot, Bruce Dickinson, Ozzy Osbourne, Steven Tyle, Lemmy… mientras se movieran y no se ahogarían… Tenéis que analizar mejor las cosas, que lo más seguro es que os llevéis muchas sorpresas. Lo que ocurre es que a este señor se le a criticado desde el minuto uno, aunque luego muuuuchos en silencio escuchabais su música, por miedo a ser apartados de los heavys levantacuelnos.

  7. Al final no lo sabemos, si fue el huevo o la gallina, pero el tandem Jon-Sambora funcionó de lujo.
    Jon tuvo siempre mucho feeling. A mí me parece un fenomenal cantante en lo suyo. Esta gente ha creado canciones fabulosas y luego se han diluido en la mediocridad.

    Pero como uno se queda con lo bueno, y sus dos primeros son canela fina, Keep the Faith tiene unos temazos cual Dry County, que te levanta el sentío. El mismo Blaze of Glory tiene cada gema de llorar. Hay cosas que se tienen o no se tienen. Y Jon las tenía. Si ya no puede, que esté orgulloso de su legado. Eso lo se lo va a quedar nadie. Se lo ha ganado.

  8. Aprovecho la ocasión para reivindicar el material de Richie en solitario.
    Respecto a mi tocayo, a mí me gustaba incluso hasta el These Days, que creo que es del 95. Por su puesto su Blaze of Glory en solitario con gente como Jeff Beck es un discazo. En su discografía tiene temas en los que canta muy bien en estudio, pero hamijo, el directo es otra cosa, y ahí se ven las costuras. Lo que es indiscutible es que ha sido un gran artista, y que lleva bastantes años sin voz en directo. Una excompañera de curro muy fan de él fue a verle en una de las últimas giras, y hasta ella dijo que le había dado vergüenza ajena ver cómo sufría en el concierto Jon, rojo como un pollo, pasándolas putas. Y ahí un vídeo en Youtube donde está de invitado a una boda, y la novia está cantando Always creo que es el tema, y se le ocurre sacarle a JBJ a cantarla con ella. Él se resiste todo lo que puede, previendo el desastre que se avecinaba.
    Pero bueno, como con tantos otros, nos queda su legado, y sus 4 primeros discos en banda son estupendos. Algunos los tengo en vinilo y los considero joyitas de mi modesta colección.

    • joyas son sus 5 primeros discos. luego el these days, aunque pecando de blandurrio, fue un buen disco donde ya sobraban algunas canciones. a partir de ahí, ya discos mediocrillos con canciones sueltas que eran muy buenas y valían mas que el resto del respectivo disco («it´s my life» y «one wild night», «everyday», «have a nice day») pero es que ya desde el «lost highway» la cosa flojeó hasta tal punto que ya ni miserables temas sueltos, para mí desde entonces no se salva nada de nada (tal vez «we weren´t born to follow»… hasta que me aburrió a la tercera escucha.)

      pues eso, quedará el legado del siglo pasado, eso es impagable. lamentablemente los últimos son una puta ruina en comparación. y todo este ladrillo limitándonos al tema discos de estudio, el asunto del directo y tal ya nada se puede añadir…

      • Homre, catalogar el THESE DAYS de blandurrio es caer en la ignorancia y ser muy básico, poque ese disco de happy tiene bien poco cuando habla de la desesperanza, la pérdida de un ser querido, la búsqueda de uno mismo, en no creen en nada… Vaya, que el disco es deprimente y oscuro, pero claro como no tiene 80 guitarras ni ritmos apoteósicos,es blandengue.

  9. A ver, yo no creo que nadie le haya faltado el respeto a Bon Jovi y menos por decir que «No es un portento» o «No es un gran cantante mítico» ni en su época dorada, es que decir lo contrario son palabras mayores y sería sobrevalorarle gratuita e injustamente.

    Portentos como cantantes extraordinarios en sus buenos años los ha habido, ahí tenemos a Dio, Eric Adams, Midnight, Rob Halford, Ian Gillan, etc, pero ¿Bon Jovi portento? eso no lo compra nadie a no ser que sea de su club de fans.

    De Bon Jovi se pueden decir muchas cosas buenas, desde que ha sido en sus buenos tiempos un gran compositor, un excelente frontman, un gran músico y artista, etc, pero nunca «uno de los mejores cantantes del mundo» como se ha dicho por ahí arriba. En mi humilde opinión eso es pasarse 4 pueblos.

    A ver, que ser «solo» un «buen cantante, sin más» no es malo, que dentro de la historia del Heavy Metal hay cantantes míticos con un carisma y una personalidad arrolladora que son auténticas leyendas como Lemmy, Ozzy Osbourne, David Lee Roth, Paul Stanley o Brian Johnson y a nadie en su sano juicio con un mínimo de criterio o 2 dedos de frente se le ocurriría decir que son portentos de la naturaleza vocalmente hablando o excelentes vocalistas con una técnica increíble. Bon Jovi ha sido un gran artista y un buen cantante, si, como muchísimos buenos cantantes que ha habido en el mundo pero nada más, precisamente no va a pasar a la historia por su faceta como vocalista, seamos un poco serios.

    • Yo creo que nadie ha dicho que era un portento a la voz, ni que está dentro de los 4 mejores ni nada por el estilo. Solo que a algunos nos parece que fue un gran cantante, mas que por la voz, que también, por lo que transmitía. Y por mucho que quieras meter a quien te salga de las narices, este señor es un cantante, artista o peatón mismo, como lo quieras llamar, MITICO, líder de una banda MITICA, compositor y cantante de temas MITICOS, que por mucho que quieran muchos super heavys haters (no lo digo por ti ni por nadie en concreto) podrán borrar.
      Esto es así, Jon no ha sido Halford, ni Adams, Plant o Dio, ni puta falta que le ha hecho. Saludos.

      • cholilla75 dices «que nadie ha dicho que era un portento a la voz, ni que está dentro de los 4 mejores ni nada por el estilo» y creo que no has leído todos los comentarios.

        Si lees el 7º comentario de sheri igual cambias de opinión, te lo pongo a continuación literalmente:

        sheri 14 April, 2022, 10:55 pm at 22:55
        «Que nunca ha sido un portento?? En su día era de los mejores cantantes del mundo. En la época de keep the faith tenía un vozarrón tremendo»

        Más claro agua…

    • Vaya, que tú crees que esos «portentos» cantarían las canciones de Bon Jovi sin esforzarse jajaja. Por cierto, Jon registra más octavas que Halford y yo pensando que no, pero la realidad es otra, ahí donde lo ves. Las apariencias engañan, con lo cual, lo de limitado va a ser que no.

  10. Talion, sin acritud, creo que defiendes lo indefendible. Aquí a todos nos gusta o nos ha gustado Bon Jovi pero alabar tanto su rango vocal y prácticamente insinuar que las canciones y los tonos a los que ha llegado solo puede interpretarlos él es mucho decir. Parece que estamos ante el mejor cantante de todos los tiempo y que ahora resulta que Born to be my babe es la cúspide de la técnica vocal. Amos no me jodas, una canción de rango medio/grave normal para cualquier cantante.

    El Hard Rock/Pop que ha venido haciendo Jon no se caracteriza por grandes alardes a nivel vocal. Obviamente tiene canciones donde se ha lucido y que requieren de una buena voz. Pero como te he dicho yo y más gente, en directo SAMBORA le hacía esas partes. Las pruebas está, al alcance de quien las quiera ver. Ya sea en acústicos o en directo de prácticamente cualquier época de la banda.

    En el heavy metal por ejemplo, los cantantes sí son más de llevar al límite su voz y ahí se ve después de años quien es bueno y quien no. Halford (quien SÍ tiene más octavas de rango vocal que Bon Jovi) lleva llevando su voz al límite en todas las facetas posibles desde 1976, ya sea en rango alto, voz rota, agudos imposibles, entonaciones rapidísimas y un largo etcetera y ha defendido siempre sus canciones en directo sin que su guitarrista le hiciera los coros difíciles. Y a dia de hoy, a sus casi 70 años se sigue atreviendo a interpretar sin evitar los tonos difíciles canciones tan exigentes como Exciter, Hell Patrol, Freewheel Burning, The Sentinel o demás (hace un par de giras estribillos de dichas canciones los hacía en graves y en esta última gira por ejemplo los hace mas parecidos a las versiones de estudio). Él sí tiene justificado por ejemplo un desgaste vocal y está lejos de hacer el ridículo, por mucha pena que de en ocasiones.

    Bruce Dickinson se las ingenia para llegar a sus canciones e interpretarlas dignamente; Dio cantaba sus canciones hasta el último momento; Klaus Meine canta sus canciones; Eric Addams canta sus canciones; Kiske canta sus canciones (y mi flipa que pueda cantar a dia de hoy March of Time o Keeper of the Seven Keys «sin despeinarse»). Coverdale canta sus canciones, Steven Tyler conserva su voz y su rango alto; Glenn Hughes canta sus canciones. Etc.

    Jon Bon Jovi NO PUEDE cantar sus canciones. Creo que es evidente. Y ya está.

    • Bruce Dickinson jadea, no canta sus canciones como son.
      Steve Tyler lleva samples y tampoco está intacto.
      Coverdale no cantas sus canciones, pues entre osas cosas hace playbacks y ya canta death metal…
      Paul stanley tampoco las canta,
      Vince neil tampo las canta.
      Halford tampoco las canta poruqe hace nada tuvo que suspender un concierto.
      Sebastian Bach tampoco las canta.
      Sthepen Percy tampoco las canta. Y así todos, no se salva ni Dios y no me vale este está un poco mejor, por eso lo salvo de la quema. Todos a casa y fuera, que ya no están como cuando jóvenes.

      Lo único que digo es que yo solo trato de defender los temas de este señor que no son tan fáciles como las pintáis.

      Y vuelvo a repetir que las giras de BON JOVI nada tienen que ver con los que nombras, chaval. Que no todo es agudo. Y el cometido de SAMBORA eran hacer cuatro coros, vamos, que el desgaste es el mismo, Anda, mírate los últimos de Sambora, chaval.

      JON BON JOVI(hasta el nombre mola) es mucho más de lo que pintáis. CHAO PESCAO.

  11. Claro que no hay nadie intacto. Faltaría más que lo estuvieran a estas alturas. Se trata de quien puede interpretar más parecido a las versiones que todos conocemos su repertorio en directo. Verás que yo no he nombrado a Paul Stanley, Vince Neil o Bach porque son otros que al igual que Bon Jovi dan pena. Y ojo, cuando digo que dan pena me estoy refiriendo única y exclusivamente a su nivel vocal en directo. No me meto con nadie de ellos como artistas.

  12. En lo de Halford (a quien tengo muy estudiado) no te voy ni a contestar porque has dicho «Halford tampoco las canta porque hace nada tuvo que suspender un concierto». Cojundo. Antes de ayer enfermó y suspendió un concierto y ya no sabe cantar. Vale, subo la apuesta: Messi ya no juega a nada porque el otro dia tenia diarrea y no fue a entrenar.

    • Ya, bueno, pero lleva años que no está como antes y se le se ve sufriendo al cantar, y eso que lleva sus truquitos. Por eso mismo, a la calle. Y como te dije arriba, no sirve el que más se parezca a la versión original o este esté mejor que el otro para salvarles de la quema, que no. La cuestión es que ninguno está en plenas facultades y por regla de tres todos tienen que irse. Y Bruce Dickinson da vergüenza ajena con sus gemidos y lo pasó fatal viéndolo sufrir. puerta,

  13. Si esto pasa con Bon Jovi no quiero ni pensar el día que aparezca la noticia que James Hetfield desafina/desentona en directo o que le falla la voz y no llega ¡¡¡Madre mía, que Dios nos pille confesados!!! Mínimo 357 comentarios (la mayoría pidiendo su retirada) poniéndole a parir. Que hay mucha gente que lleva años afilando los cuchillos y cargando la escopeta con perdigón lobero.

  14. ¡Bienvenido Talion a rafabasa.com! Veo que eres un die-hard fan de Bon Jovi, algo respetable, claro que sí, pero no entres como un elefante en un cacharrería compañero!! 😉

    Yo también lo soy, PERO con cabeza. Me explico: los 4 primeros discos de Bon Jovi son tremendos. Eso creo que es incuestionable. Keep the Faith lo considero un discazo, PERO fue el disco del cambio, y entiendo perfectamente que haya gente que no le guste, al menos en su totalidad. A mí me encanta y contiene 2 de sus canciones más heavys: If I was your mother y Fear.

    (These Days) es muy muy irregular, y sí, muy blandengue como decían por ahí arriba. Es así. Tiene algunos temazos pero la mayoría son malos. Da igual la temática oscura, triste, sombría o lo que quisiera haber transmitido, no lo consiguió. Es un disco que no me gusta, y creo que a poca gente. Además, marcó el principio del fin de Bon Jovi. No hay que darle más vueltas.

    De ahí en adelante, TODA la discografía de Bon Jovi es una puta mierda. Increíble pero cierto. Sin embargo, el cabrón demostró que sabe componer temazos como It’s my Life, One Wild Night (mejor en su versión 2001), Have a Nice Day…

    Como buen fan de Bon Jovi, sabrás la historia del Sex Sells… no sé a quién coño quería engañar con que era fantástico y super-duro y blah, blah, blah, cuando la mayoría de los temas eran los mismos truños de siempre. De hecho, gracias a que la discográfica dijo que al pedo, no tuvieron más remedio que crear It’s my Life y One Wild Night, de lo mejorcito de toda su discografía.

    Yo soy un enamorado de su primera etapa: los 2 primeros los considero discos de 10 y todas las demos de esa época y anteriores las disfruto mogollón. Bon Jovi siempre se ha caracterizado por tener más temas raros e inéditos que publicados (tienen decenas de temas raros además de los publicados en 100,000,000 Bon Jovi Fans Can’t Be Wrong). Te recomiendo las Sessions From the Vault, las demos de Jon Bon Jovi grabadas antes de crear la banda y recopilaciones como We Are Not Unused. TODO lo que te recomiendo aquí se mea en toda la discografía de Bon Jovi del (These Days) en adelante. Y te lo digo de fan a fan.

    Y compañero, nadie está criticando lo grande que ha sido Bon Jovi como banda, compositor o cantante. Se está criticando (con pena) que Jon lleva años hecho una mierda. No confundamos términos. Jon no está tan mayor como para no tener nada de voz. Algo pasa, está claro, pero no lo dice. Pero no le des de leches a la peña que, como yo, está triste de que Jon no sea ni el 10% de lo que fue!!

    Salu2.

  15. No sé si alguien a estas alturas leerá esto pero si lo lee algún incrédulo como Santo Tomás que necesita meter el dedo en la herida, como dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras se puede ver en este vídeo del 9 de abril (hace tan solo 10 días) como Bon Jovi destroza en directo su obra maestra «Wanted Dead or Alive».

    Dedicado a aquellos que defienden lo indefendible aunque no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Este es el enlace para ver el desastre en cuestión:

    https://youtu.be/NcsRkmomFTI